• Carlos Campos Serna
arquitecto
-
-
  • País: -
 
SANGRA EL AIREEl suspiro se agobiaLa flor se desintegra una gota de rocío muerde el telar de la arañaSangra el aire Mi basural interno se ha contaminado con los pétalos,Una estética disidente enarbola el jirón de mi consigna.El aire se ha desangradoy ahora tiembla. Mi basural se regenera con gusanosEl estiércol susurra contradicciones inconfesablesEl morbo de los zancudos pierde sintonía. La re-invención ya no funciona,Mi paradigma se disuelve en sus pretensiones de vigencia. El control de la infragestión tiene un software para evaluar el manejo de la crisis. Los estándares de calidad ríen una catarata de carcajadasPero el aire sangra, la flor se desintegra, La estética disidente está siendo evaluada por un análisis estadístico. Mi basural recoge los fragmentosde los pétalos y las plumas de las tortugasque pasaron volando,como bandada de piedras. 
SANGRA EL AIRE
Autor: Enrique Dintrans A:  969 Lecturas
+++++
Imagen
El Maestro
Autor: Denise Urbano  1124 Lecturas
++++
Sí. Tengo entre mis manos una hoja totalmente en blanco. Ningún rasgo ni símbolo literario hay escrito en ella, pero imagino todo un poema extenso lleno de sentires... y todo un relato intenso lleno de aventura... y toda una reflexión profunda llena de sustancia... y todo un cuento imaginativo lleno de sueño y de entusiasmo... y todo un ensayo concienzudo sobre el tema de la existencia humana... y todo un universo de ideas escritas con letras invisibles. Eso es todo lo que estoy imaginando que leo en esta hoja blanca que tengo ante mis manos. Y ahora empiezo a escribir yo en ella...A ti que estás pensando y trasponiendo ideas a través de la imaginación y la ficción diaria que es nuestro existir... a ti que vives en la otra orilla de este ángulo humano que es la presencia viva en la Tierra... a ti te hago saber que la hoja en blanco que tengo entre mis manos es tu poema, es tu relato, es tu reflexión, es tu cuento y es tu ensayo. Es, en suma, tu arte expresado a través de la palabra imaginada que ocupa ahora mi pensamiento. Un abrazo seas quien seas y vivas donde vivas y estés pensando en lo que estés pensando.Guardo la hoja ya escrita en algún rincón de mis ideas y las ideas se transforman en imaginaciones que ocupan un lugar céntrico en mis pensamientos. ¿Quién ha dicho que imaginar no sea escribir verdades? Solamente quienes no saben pensar más allá de sus cálculos razonables de lo que vale la pena negociar para obtener beneficios son los que son incapaces de escribir en una hoja en blanco algo más que números enteros; cocientes, múltiplos y submúltiplos de números enteros; cuadraturas de números enteros... algo así como si sus vidas sólo fuesen números enteros encuadrados en un marco dorado donde el papel moneda es el único que les hace vivir. Yo, con mi hoja en blanco ya escrita, paso la línea donde se abre la imaginación... y me quedo dormido mientras sueño con el alba de un amanecer donde no hay números enteros; donde no hay que cuadrar números enteros para satisfacer el deseo de ser alguien importante en el mundo material... y me conformo con contar el número de las estrellas porque sé que de esta manera soñaré mejor.
Imagen
AMOR LA ALEGRIA
Autor: MAVAL  3274 Lecturas
+++++
Imagen
Ruleta
Autor: Arturo Palavicini  3451 Lecturas
+++++
 Estoy en tu cuerpo desde el iniciodesde el índice de Dios, me asemejo a tìnos igualamos en la piel, en las raíces,somos una continuidad, anclamos en la vidadesguarecidos, resguardandonos uno del otro. Te alejas y una parte de mi ser se vasombra que se pega a tì, olor a pinos,a hojas de laurel húmedas de rocìode besos esquivos, de amor descubiertoen el ùltimo giro de la luna... y el dolordel desarraigo, ese desprendimientode la carne, ese arrancarse el gocey soltar los huesos huérfanos sin tì. Cuàntas noches buscándonos los pies, la lenguareconociéndonos iguales, boca, dientes,sembrándonos la vida, penetrándonos de luz.Cuàntos soles acumulados en las vértebraseje de amaneceres tibios en el vientre estéril Y los párpados quietos de làgrimas ausentescáliz de semen abortando un sueño.Cómplices del vano intento repetido y gastadouna y otra vez...el flujo del destierro desgastando el tiempo, demasiado iguales.Y el fantasma del tedio llevàndose a los dos.
DESARRAIGO.
Autor: María Ester Rinaldi  967 Lecturas
+++++
Se encadenan los soles a la lunacuando el poeta silencia su voz. Vinoque embriaga la soledad. Mirada asqueadade palabras rotas golpeando el papel. Se desliza una historia de nadie y el olora desgano forma extrañas imágenesdesdibujadas e inùtiles... Callas, poeta,en medio de la noche, te niegas a escribir. Estàs harto de intentar el verso augustode exprimir tu numen golpeándote la frentecuando el grito desgarra tu vientrey los puntos se suceden en la hojaperpetuando la nada, tus ojos duermenen las cuencas, cansados de mirar hacia adentro. Tus dedos perdieron la luz, vagan de sombraen sombra, cuentan las cuentas que el hilode la vida entreteje piadoso. En vanobuscas las respuestas, no hay preguntas, poeta. Tienes miedo a saber, a sentir lo inefablela muerte es el principio, vuelas sobre tìy caes al abismo, lo sabes pero callas,Te obligas al silencio, obituario de sueños...Mientras el verso espera, vas entrando al olvido.
Imagen
BREVE POEMA 15
Autor: JORGE AMADO  936 Lecturas
LETRAS EN EL PAPEL Pedazos de papel, cortados a tijeras y vueltos a pegar en letras giratorias que atornillan las palabras al vapor. Es que hay una taza de caféque ya está tibia de tanto descansar. Nadie sabe quien escribe,pero están ahí las letras al parecerdisfrutando de problemas de escatología.El papel está indeciso entre la servilleta y las páginas de un libro desconocido. Sus palabras se retiraron de los márgenesy ahora no hay lectura posible, tal vez, en algún lugar de la memoriael vapor haga brotarla hierba de las voces y las tijeras sólo puedan cortar el céspedsin sacar las raíces, de las palabras.
Imagen
w
Autor: Carlos Alberto Agudelo Arcila  796 Lecturas
Imagen
vida
Autor: Eli  954 Lecturas
Imagen
PROTEGIDOS
Autor: felix carbajosa santos  857 Lecturas
+
Odio, rencor, insultos y vanidades,reproches y verdadesmalestar y dolor.Quien puede seguir,quien puede otorgara nadie la capacidadde ser o no ser,la virtud de viviro no vivir.Las noches y los dias,soles y lunasentre versos malditos. Que vida... 
inquietud
Autor: Blanca  907 Lecturas
Si los ojos me sirvenpara ver como unosmuerden a otros,quiero ser ciega.Si los oidos me sirvenpara escuchar a unosinsultar a otros,quiero ser sorda.Si la libertades permitir todo esto,lo siento Libertad,pero así no te quiero.
libertad
Autor: Blanca  915 Lecturas
Imagen
MI DIBUJO
Autor: ROBERTO LUNA  968 Lecturas
+++++
La luna, como la esfera luminosa de un reloj de un edificio público. ¡Faroles enfermos de ictericia! ¡Faroles con gorras de “apache”, que fuman un cigarrillo en las esquinas! ¡Canto humilde y humillado de los mingitorios cansados de cantar! ¡Y silencio de las estrellas, sobre el asfalto humedecido! ¿Por qué, a veces, sentiremos una tristeza parecida a la de un par de medias tirado en u rincón?, y ¿por qué, a veces, nos interesará tanto el partido de pelota que el eco de nuestros pasos juega en la pared? Noches en las que nos disimulamos bajo la sombra de los árboles, de miedo de que las casas se despierten de pronto y nos vean pasar, y en las que el último consuelo es la seguridad de que nuestra cama nos espera, con las velas tendidas hacia un país mejor.AUTOR, GIRONDO OLIVEIRO.
OTRO NOCTURNO
Autor: AMADOR  802 Lecturas
Al día de hoy, 23 de abril del Año 2012 después de Jesucristo, puedo decir que agradezco con todo mi corazón y con toda mi alma que, en mi querida patria España estoy ya trabajando a tope aunque, lamentablemente, el paro laboral está aumentando debido a las inútiles medidas y desmedidas que han estado usando gobiernos nacionales y extranjeros de carácter calamitoso, de carácter facineroso, de carácter inmoral, de carácter antiético, de carácter maleante y del peor carácter y talante que os podéis imaginar. Tanto los gobiernos que hemos tenido que estar sufriendo en España como los que hemos tenido que sufrir del resto de Europa, de las Américas y otros etcéteras Continentes varios, han hecho que el paro, en España, haya superado ya el 26 por ciento de la población activa. Muchos jóvenes, muchos adultos y muchos veteranos se encuentran en la calle, cobrando una mezquindad para no morirse de hambre cuando esta situación nos la ha creado un Partido Político que se llama, en sus siglas que más parecen siglos de mentiras acumuladas unas tras otras, Obrero... cuando a los obreros los ha llevado a la más completa de las ruinas. Sí. Me estoy refiriendo a lo que han hecho los del PSOE con mi querida España porque ya hasta uno puede dudar de que sea una Partido español como dice en sus siglas y, para terminar con lo que dicen sus siglas, sería necesario preguntarse también si es Socialista o no lo es; con la añadidura de que, aunque fuese Socialista, podríamos también preguntarnos si el Socialimos es fórmula de desarrollo económico y evolución social o es fórmula de retraso económico e involución social hasta introducir a toda la población obrera y proletaria en el Comunismo que empobrece a todos menos a los de la cúpula del Partico que se enriquece a costa de los tontos útiles que creen que hasta Jesucristo fue el primer comunista; algo que han dicho muchos para mentir más que una vieja bastante fea (o muy fea) ante una chavalilla bastante guapa (o guapísima) por culpa de los celos que, aunque parezca mentira yo he visto muchas veces en mi vida y sigo viendo actualmente (como sucede con una tal E por culpa de mi bellísima y monumental L). Entonces sucede, siguiendo con esto que tanto explico de que yo no pertenezco a ningúna clase de Partido Politico ni Sindicato de ninguna clase, de ningún color y de ninguna ideología puesto que lo mío es solamente el mundo de las ideas que, sin importarme para nada ser de izquierdas o ser de derechas o ser de centro o ser de donde le dé la real gana decir a quien quiera de donde soy aunque no soy de nigún lado (porque eso solamente me importa saberlo a mí y desde luego no le doy ninguna importancia a la hora de opinar, escribir y actuar, como siempre he dicho y he hecho ya que soy coherente y no como muchos ideológicos que se traicionan constatemente entre su teoría y su práctica y luego viven por eso mismo más frustrados y jodidosque sólo se dedican a intentar frustrar y jodernos a los demás con sus despropósitos y traiciones a las clases obreras y populares a las que ellos dicen representar y defender y vaya cara y vaya morro que tienen y no digamos ná de ná de los de los anarquistas) cuando tengo que opinar de política, de economía, de sociedad y de tener la vergüenza suficiente para ser honrado y honesto digo que yo no tengo culpa alguna de que nos hayan gobernado de esta manera tan cruel, tan desordenada y tan traidora quienes lo hayan hecho de esa manera tan cruel, tan desordenada y tan traidora... empleo solamente el mundo de las ideas y nunca jamás me dejo guiar por el mundo de las ideologías que para mí es totalmente impotente porque las ideologías hace ya décadas que están totalmente muertas (existe por cierto un libro muy conocido que se llama "La muerte de las Ideologías" donde lo podeís consultar si es que no me creéis las verdades de  mí que sólo soy un ideálogo y segúis creyendo las mentiras de ellos que solo son ideólogos... y empleando solamente las ideas para poder salir de esta crisis en la que nos han metido en contra de nuestra vountad; lo que digo en general (pero en particular a mi amigo Carlos) es que si el PP (Partido Popular) consigue y logra sacarnos de la crisis y volver a desarrollar de nuevo a España en todos los sentidos yo, desde luego que con toda tranquilidad y sabiendo que no traiciono a nadie porque no soy de nadie salvo de Jesucristo y a Jesucristo no le voy a traicionar jamás y jamás voy a renegar nunca de él sino que siempre... absoluta y totalmente siempre... voy a seguir publicando que Jesucristo estás vivo y es el Camino, y la Verdad y la Vida porque está totalmente vivo... pues le daré mi autónomo, independiente y liberado voto a dicho Partido del PP si logra conseguir eso para España. Y no me duelen prendas, amigo Carlos, que si soy de izquierdas como si soy de derechas o soy como quiera llamarme la madre que le parió a cualquiera que me insulte sin saber nada de mí, sin conocerme absolutamente de nada y sin enterarse de que siempre luché en todas partes donde estuve por la justicia social y por el bienestar de todos y de todas sin ver ni mirar de qué partido eran o no eran porque yo solamente soy cristiano nada más, en decirlo. en decir bien claro y bien  alto que daré mi apoyo incondicional y mi voto, con toda dignidad, honradez y honestidad, al Partido que les devuelva la alegría y la fe a los que ahora están sufriendo el paro por los despropósitos y las barbaridades que hicieron antes quienes tanto decían y dicen que piensan solamente en las clases obreras. Pues bien. Yo solamente creo en Jesucristo porque Jesucristo es Dios. Y sólo Gracias a Jesucristo y no me cansaré nunca de darle las Gracias a Jesucristo y que se enfaden los feos porque les canto aquello tan famoso de "que se mueran los feos que se mueran los feos que no quede ninguno ninguno ninguno de feos" porque tengo trabajo y trabajo todos los días y estoy empezando a recoger los frutos del limpio, honroso y noble oficio de trabajar como escritor y como periodista que es a lo que ahora me dedico (para que lo sepan ustedes  bien  señores sociólogos, piscólogos y psiquiatras que están más despistados conmigo que una lámpara de araña en la cueva de un oso para que se enteren de una puñetera vez de que no se enteran nada de nada o como dicen en Andalucía "vosotros ustedes no os enteráis ná de ná so enteraos, señoritos del despacho de atención y cuidado de la salú mental cuando sois vosotros ustedes quienes estáis más majaras que las trompas del Eustaquio después de haberlas estado tocando más de tres siglos y medio El Flautista de Hamelín y a ver si nos os comen los ratones que lidera dicho Flautista de Hamelín los calzones por no decir otra cosa que rima con ones pero que no la digo porque soy culto, educado y trabajador a carta cabal. Pues sí. Digan lo que digan hasta personas a las que amo de verdad (y me refiero a eso de que soy inútil, no hago nada y no sirvo para nada, que a pesar de que me lo diga la persona a quien más amo en la vida me lo paso por los forros de esa palabra que termina en ones y que no es ratones sino que comienza con co de cogolludo porque, con la cacofonía, parece que suena como cogolludo aunque es otra palabra que termina en udo y que acongojona a más de uno cuando la oye y que nadie (incluída la persona que más amo en este mundo después de Jesucristo por supuesto) porque para eso soy un chavalote de tan sólo 18 años de edad de la época del Siglo XXI después de Jesucristo y repito que se mueran y se mueran los feos y que no queden ninguno ninguno ninguno de feos porque por las mañanas me encanta cantar que es todo un encanto esto de saber, querer y poder cantar como lo es saber, querer y poder jugar al fútbol.Efectivamente, al día de hoy, sigo todavía (y así seguiré hasta la Eternidad y a quien le pique que se rasque porque yo no tengo ni he tenido envidia jamás de nadie y si alguien me tiene envidia a  mí es porque es un envidioso o una envidiosa que no existen pero haberlos los hay como dicen los sabios gallegos de los cuales he aprendido un huevo porque el otro huevo lo he aprendido yo solo pero siempre ambos huevos con la ayuda de Dios, Pues eso. Que anoto en mi Diario pero que muy bien anotado por cierto, que yo respeto a todos y a todas hasta que alguien me falta al respeto a mí porque cuando alguien me falta al respeto a mí (que sigo siendo todavía y siempre como siempre un trabajador serio, honesto, honrado y noble que está ganando dinero o sea el sueldo que se merece todo digno trabajador como viene muy bien escrito en la Sagrada Biblia Cristiana el Código Labora de los Derechos de los Trabajadores, pues le mando al carajo poor insultarme él o ella a mí primero o por hablar él o ella mal de mí primero sin tener motivo suficiente para ello que bastante rodeado de envidiosos y envidiosas y de traidores y de traidoras estoy y ellos y ellas saben de quiénes estoy hablando. Y ya está señores y señoras envidiosos y envidiosas y a los demás no les digo absolutamente nada más que les deseo lo mejor del mundo para todos y todas. A ustedes, señores envidiosos y señoras envidiosas, señores mentirosos y señoras mentirosas, señores imperfectos y señorts imperfectas que sin embargo se creen tan perfectos que se creen hasta pluscuamperfectos, pues les digo que si quieren rabiar rabien hasta hartarse pero bien hartados y hartadas del todo porque yo ahora estoy empezando aganar lo que Dios (y Gracias a Jesucrisot le doy y le daré siempre) me quiera pagar por estar trabajando y por estar ganándome (y lo que gano y lo que voy a ganar a ninguno ni a niguna le interesa y que metan sus narices donde les llamen y no donde nadie les haya dicho que las metan porque tienen unas  narices, y me refiero solo a los envidiosos y a las envidiosas, que eso parecen las trompas de los elefantes que mata SAR Don Juan Carlo I de España y a mucha honra, porque hace muy bien, porque tiene derecho a disfrutar un poco de la vida, porque quienes le critican no tienen ni puñetera idea de lo que es un Rey y mucho menos de lo que es un Safari en África que, para que se entere tanto listo y tanta lista que anda suelto y suelta por ahí y no tiene ni idea de en qué Tierra están viviendo, pues están controlados y los animales que mueren sólo se cazan porque es necesario que lo hagan para no desequilibrar el ritmo normal de la naturaleza y porque es una fuente muy grande de dinero para países africanos donde se está pasando hambruna de verdad. ¡PARA QUE SE ENTEREN LOS QUE CRITICARON A MI REY SAR DON JUAN CARLOS I AL CUAL SIEMPRE LE HONRARÉ Y LE SERé FIEL SEGUIDOR SIN SER DE NINGÚN PARTIDO POLITICO NI DE NINGÚN SINDICATO SINO SOLAMENTE UN PERIOISTA COMUNICADOR SOCIAL Y UN ESCRITOR CALIFICADO PARA ESCRIBIR SOBRE CUALQUIERA DE LOS GÉNEROS LITERARIO QUE EXISTEN Y HASTA DE GÉNEROS LITERARIOS QUE SOY CAPAZ DE INVENTAR Y POR TODO ESO, PORQUE SOLAMENTE TENGO 18 AÑOS DE EDAD Y YA ESTOY TRABAJANDO A TOPE DOY GRACIAS A JESUCRISTO PORQUE TRABAJO Y QUE SE MUERAN LOS FEOS QUE SE MUERAN LOS FEOS Y NO QUEDEN NINGUNO NINUGUNO NINGUNO DE FEOS QUE NOSOTROS LOS QUE SOMOS DEL PUEBLO LLANO Y FELIZ SOMOS TODOS TRABAJADORES, JÓVENES Y GUAPOS Y GUAPAS Y QUIEN NO LO QUIERA SABER NOS IMPORTAN MENOS QUE MENOS QUE MENOS Y OLÉ TORERO Y OLÉ TORERA Y VA POR USTEDES SEÑORES Y SEÑORAS DE LA SOCIOLOGÍA, LA PSICOLOGÍA Y LA PSIQUIATRÍA QUE SE ENTERAN MENOS QUE EL CORREO DE VILLANUEVA DEL SORDETE QUE COMO ES TAN SORDO COMO LO SON TODOS USTEDES PUES NO SE ENTERA DE LO QUE ESCUCHA Y POR ESO, COMO LE PASA A USTEDES CUANDO REDACTAN INFORMES MÉDICOS CONTRA MÍ, NO DICEN MÁS QUE SANDECES Y SANDECES Y MÁS SANDECES QUE LAS QUE DICE EL IGNORANTE DEL SANDALIO PROQUE USTEDES SON MÁS SANDIOS TODAVÍA QUE ÉL. ¡HALA A ESCARDAR CEBOLLINOS ILUSTRES DOCTORES, SEÑORES Y SEÑORAS DE MUY ALTA ESTIMA, PORQUE ESCARDAR CEBOLLINOS ES UN TRABAJO TAN HONRADO COMO ESTO DE ESTAR TRABJJANDO COMO PERIODISTA Y ESCRITOR Y NO COMO USTEDES QUE NO HACEN MÁS QUE QUEDARSE CON  EL PERSONAL Y DECICR QUE SOLO SABEN QUE NO SABEN NADA PERO POR ESO GANAN TANTISIMO DINERO CADA MES PORQUE ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE USTEDES ESTIMADOS SEÑORES SOCIÓLOGOS, PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS. Y A VER SI AHORA TIENEN LOS SUFICIENTES RECOLLONES DE PEDIR PERDÓN A MI REY LOS QUE HICIERON PEDIR PERDON A MI REY PORQUE NO TENÍAN NI IDEA DE LOS QUE ES UN SAFARI EN ÁFRICA NI PARA QUÉ SIRVE UN SAFARI EN ÁFROICA. ¡HALA A ESTUDIAR UNPOCO DE SOIEDADES HUMANS USTEDES QUE DE HUMANOS NO TIENEN NI LA HACHE MUDA Y SE QUEDAN MUDOS Y SIN SABER QUÑE DECIR AHORA ES PORQUE USTEDES NO SON MÁS QUE UNOS MUDOTES NADA MÁS!. Muy buenos y feLices días para todos. Acaba de amanecer y ya cantan los pájaros y yo ya estoY trabajando. Gracias a Jesucristo y quien no se lo crea y siga diciendo que soy un vago que no hace nada, que no produce nada o que no sirve para nada (y aquí incluyo a mu guapísima y esculturaL chavalilla con la que estoy casado y tengo dos hijas a pesar de los jovencita que es y lo bellisima que está porque para mí es la chavalilla más guapa del mundo y eso es verdad)  pues que hagaN el maletín y se aparten de mi camino, se vayan de viaje al país más exÓtico y raro que deseen y no vuelvan nunCa más jámás de los jamases a compartir sus vidas conmigo porque yo ya no quiero tampoco compatir mi vida con ellos ni con ellas. MUY BUENOS DIAS A TODOS Y TODAS AMIGOS, AMIGAS, ENEMIGOS Y ENEMIGAS PORQUE JESUCRISTO AMA A TODOS POR IGUAL PERO POR SUPUESTO QUE SOLO AYUDA A QUIENES SON SUS HERMANOS Y SUS HERMANAS Y EL RESTO, COMO ES LóGICO, QUE SE GANEN LA VIDA COMO PUEDAN POR NO HABER CONFIADO EN ÉL.
Esta mañana, Cristóbal Ugarte, el nieto de Nicanor Parra, recibe de las manos del príncipe Felipe de Asturias el premio Cervantes.La ceremonia tiene lugar en el Parafino de la Universidad de Alcalá, marcada por la ausencia del antipoeta y los reyes de España, quienes son representados por los príncipes de Asturias.Al aceptar el reconocimiento, Ugarte leyó a los presentes, "mi abuelo me ha encargado que pida prórroga de al menos un años, del 23 de abril de 2012 al 23 de abril de 2013, para así poder perigueñar un discurso medianamente plausible"."Don Quijote no cabe en un fin de semana", agregó.A continuación, Ugarte leyó poemas y antipoemas de su abuelo, como Soliloquio del Individuo y El Quijote de Parra, en cuanto "por de pronto, fueron estos los que merecieron tal atención del jurado para considerarlo acreedor al llamado Nobel de las Letras Hispanas"."Los premios son como las dulcineas del toboso", continuó, "mientras más pensamos en ellas, más lejanas". "Los premios", leyó el nieto de Nicanor Parra, "son para los espíritus libres y para los amigos del jurado". Ugarte finalizó diciendo: "Mi abuelo se formula la siguiente pregunta: ¿Se considera usted acreedor del premio Cervantes? Claro que sí ¿por qué? por un libro que estoy por escribir".Felipe de Asturias, en tanto, hizo una reseña a la obra de Parra, y comentó, en relación al galardón: "Con el brío que le dan casi 100 años bien vividos, le bailará una cueca, aquella, por ejemplo, que grabó su hermana Violeta". El heredero al trono español añadió que "Cervantes sonreirá y dirá, 'sí, raro inventor, colega, aquí te esperábamos, bienvenido'". 
MI CASA - PLANETAEs mi planeta pedazoquebrado de tierra y aguael viento peina sus bosques,la lluvia moja las ramas. Lo he sentido en cables cargado,también en pantallas grises;Hoy se vistió con plumas doradas y canté con él, junto a las palmeras.Es mi planeta un Rincón Viviente una tenue capa lo cubrey sobre ella, la luz le da un baño. Yo quiero cuidar su paisajeel atardecer de las aguasy la calma del mardesde la altura. Es mi Casa, un punto azulen siderales distancias registrado,casi ocultoen el ante jardín de la Galaxia.   
Imagen
El buzo verde
Autor: raul cardillo  1459 Lecturas
En el fondo de la calle, un edificio público aspira el mal olor de la ciudad. Las sombras se quiebran el espinazo en los umbrales, se acuestan para fornicar en la vereda. Con un brazo prendido a la pared, un farol apagado tiene la visión convexa de la gente que pasa en automóvil. Las miradas de los transeúntes ensucian las cosas que se exhiben en los escaparates, adelgazan las piernas que cuelgan bajo las capotas de las victorias. Junto al cordón de la vereda un quiosco acaba de tragarse una mujer. Pasa: una inglesa idéntica a un farol. Un tranvía que es un colegio sobre ruedas. Un perro fracasado, con ojos de prostituta que nos da vergüenza mirarlo y dejarlo pasar 1. De repente: el vigilante de la esquina detiene de un golpe de batuta todos los estremecimientos de la ciudad, para que se oiga en un solo susurro, el susurro de todos los senos al rozarse. AUTOR, GIRONDO OLIVEIRO.
PEDESTRE
Autor: AMADOR  810 Lecturas
“ El animal arranca el látigo de su amo y se flagela a si mismo, para convertirse en amo, sin saber que eso es fantasía producida por un nuevo nudo en la correa del látigo del amo”KAFKACon los ojos abiertos, donde alguna vez hubo fuego:Trepo cuesta arriba abrupta la vertiginosa idea de la contemplación,de aquello metódicamente llamado :Dominio.Asi pues, acto tras acto,afilo mis garras, que de un solo tajo podrían partirindudablemente la imposibilidad.Y sin vacilación notoria, sigo arrastrandola cadena que es lo suficientemente larga,como para dar la ilusión de una completalibertad…sin serla, sin respirarla y sin lamerla.Pero me miento , paseándome en uno que otroespacio terrenal, profundamente ahuecado,que no obstante me hace sentir seguridad,de un modo análogo…con la asfixia.Asfixia de un collar que es, la primer ataduratan pesada, pero tan liviana,que me marca placenteramente el cuerodejando evidencia inigualable de la relación inseparableentre el yo animal y el yo hombre..Y ahí en ese punto del sometimiento …me flagelo.
ANIMAL
Autor: LUANHA  1084 Lecturas
¿Y si algo suena Algo poco común algo como un movimiento de alpiste en la carretera donde los buitres asechan el blanco - negro del amanecer? ¿Si la torre y el marfil le dictaminan el punto sobre la i al colibrí jugando ajedrez con el néctar confinado en el extremo oscuro de la rosa?    
H
Autor: Carlos Alberto Agudelo Arcila  820 Lecturas
Allí están,allí estabanlas trashumantes nubes,la fácil desnudez del arroyo,la voz de la madera,los trigales ardientes,la amistad apacible de las piedras. Allí la sal,los juncos que se bañan,el melodioso sueño de los sauces,el trino de los astros,de los grillos,la luna recostada sobre el césped,el horizonte azul,¡el horizonte!con sus briosos tordillos por el aire... ¡Pero no!Nos sedujo lo infecto,la opinión clamorosa de las cloacas,los vibrantes eructos de onda corta,el pasional engrudo las circuncisas lenguas de cemento,los poetas de moco enternecido, los vocablos,las sombras sin remedio. Y aquí estamos:exangües,más pálidos que nunca;como tibios pescados corrompidospor tanto mercader y ruido muerto;como mustias acelgas digeridaspor la preocupación y la dispepsia;como resumideros ululantesque toman el tranvíay bostezany sudansobre el carbón, la cal, las telarañas;como erectos ombligos con pelusaque se rascan las piernas y sonríen,bajo los cielorrasosy las mesas de luz y los felpudos;llenos de iniquidad y de lagañas,llenos de hiel y tics a cOntrapelo,de histrionismos madeja,yarará,mosca muerta; con el cráneo repleto de aserrín escupido,con las venas Pobladas de alacranes filtrables,Con los ojos rodeados de pantanosas costasy paisajes de arena,nada más que de arena. Escoria entumecida de enquistados complejosy cascarrientos labios que se olvida del sexo en todas partes,que confunde el amor con el masaje,la poesía con la congoja acidulada,los misales con los libros de caja. Desolados engendros del azar y el hastío,con la carne exprimida por los bancos de estuco y tripas de oro,por los dedos cubiertos de insaciables ventosas,por caducos gargajos de cuello almidonado,por cuantos mingitorios con trato de excelenciaexplotan las tinieblas, ordeñan las cascadas,la adulcorada caña,la sangre oleaginosa de los falsos caballos,sin orejas,sin cascos,ni florecido esfínter de amapola,que los llevan al hambre,a empeñar la esperanza, a vender los ovarios, a cortar a pedazos sus adoradas madres, a ingerir los infundios que pregonan las lámparas, los hilos tartamudos,los babosos escuerzos que tienen la palabra,y hablan, hablan,hablan,ante las barbas próceres,o verdes redomones de bronce que no mean,ante las multitudesque desde un sexto piso podrán semejarse a caviar envasado,aunque de cerca apestan:a sudor sometido,a cama trasnochada,a sacrificio inútil,a rencor estancado,a pis en cuarentena,a rata muerta.AUTOR, GIRONDO, OLIVEIRO.
TESTIMONIAL
Autor: AMADOR  960 Lecturas
Imagen
MONOTONÍA
Autor: Francisco Perez  943 Lecturas
+++++
A veces me encuentro tan débil como una roca, los cambios del clima me provocangrietas, heridas insuperables, sobre mi espalda ,los barbaros descargan susalmádanas ,donde templan sus avaricias, y los traidores , ya fracturado me usanpara asesinar a las palomas...me gustaría ser tan liviano como la arena, y viajaren el agua, pero mi resistencia es milenaria, he visto morir a los dioses,sostengo los calendarios de la eternidad, hay un agua volcánica que rueda pormi canto, el paisaje es bello pero monótono y deseo a veces precipitarme en lasaguas abismales o caer de los cielos sobre las estatuas de los tiranos, que yaextintos dejan las huellas de los dolores causados en los parques.Vivo el hastío de cargar templos edificados por dioses de ocasión, sus fanáticoscarcomen mi superficie como gotas de aguas centenarias y perpetuas.
Hastío
Autor: Luis Eduardo Orozco  504 Lecturas
Tengo ganas de escribirtodo lo que se anida en mi menteaunque sea mordaz, soberbio y crudotengo ganas de mandar a la mierdaesa mania de dedicar versos, a quien no los merezcaporque no lo sienten, y no obtengo una puta respuestatengo ganas de morder los labios, no precisamnete los miossino los de aquel sujeto presumido que conoci hace pocotengo ganas de acariciar, aruñar, gemir aullar como gata en celopero de que me sirve si no hallo la contraparte de mi fantasiano tan irreal porque la sensación me hace vibrar el cuerpotengo ganas de no enamorarme para asi no sufrir la decepciónque cuando se embarca te deztroza como basura desechablepero en medio de todo este derroche de amargura, ironiatengo ganas de vivir lo que en ese entonces, plasme en mi escritosalgo sublime, pasional, donde uno son dos y dos uno
tengo ganas
Autor: AMARANTHA  723 Lecturas
++
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales214900
Textos Publicados361
Total de Comentarios recibidos1176
Visitas al perfil87131
Amigos120

Seguidores

6 Seguidores
Akira Krastanovik
Gabriela Robles
XIme Ramirez
Elio Cerati
Antón Pose Iglesias
**Leticia Salazar Alba**
  

Amigos

120 amigo(s)
xxxxxxxx
Almudena
Micaela
juan carlos reyes cruz
yineht  toro
catalina medinelli
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
maria del ...
afadfdff
Mayra Lana
Daih
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
jessica jara
aidee montserrat aguirre varela
Omar J
Alizia Froyd
Samont H.
Oscar Ruano
Veronica Molina Diaz
Elian
estefani
no existe
Eleonora Valentini
ALFREDO MENDIOLA
lorena rioseco palacios
José de la Cruz García Mora
Deborah Gomez Archetti
Franchely
Luis Ernesto Centeno Avila
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
JORGE AMADO
Eliza Escalante
Maria Graciela Llano
Daniel Florentino López
W ART IN
Miguel Ángel Zapana Bracamonte
paola
victoria alarcón garcía
ALONDRA
natalia
Emme
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
Natalia Rosenvinge
Mastromoro
Carina Bianco
carolis
Turmalina
Oscar Franco
raymundo
Leidy Mar
LLENCY ZAYN
Andica
ana reyes
José Luis Marrero
Mariangel
Francisco Perez
gracielacousin
Minerva
Jorge Dossi
Bárbara Castillo
Filiberto Oliveros
Alfonso Z P
michum
Alma Andrea (Alma V)
Alejandro Ramírez Romero
Enrique Alberto
abigail
martenez
elbi beatríz
solimar
nydia
andres
florencio
Sebastian Rodriguez Cardenas
FREDDYOSWALDO
margui32
doris melo
Edgar Omar Neyra
inocencio rex
MARIANELA
Darth Klauss Demon
norma aristeguy
Richard Albacete
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Sergio Pellegrini
LUZ MALTESE
MARIANO DOROLA
Claudia Riquelme
MATIAS CORDOBA
Teodoro Valentin
Enrique Dintrans A:
Esteban Valenzuela Harrington
Magno Sanchez Pineda
María Ester Rinaldi
Diego Luján Sartori
Eduardo Fabio Asis
Ena Patricia Sierra Molina
 
arquitecto

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de arquitecto

  xxxxxxxxxxxxxx
  ALMAR
  MMicaela
  juan carlos reyes cruz
  yineth t
  Cmedinelli_1413
  D4N1El
  MdelcTalavera
 
  fafafada
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>