Leo una página en blanco.
Publicado en Apr 16, 2012
Prev
Next
Sí. Tengo entre mis manos una hoja totalmente en blanco. Ningún rasgo ni símbolo literario hay escrito en ella, pero imagino todo un poema extenso lleno de sentires... y todo un relato intenso lleno de aventura... y toda una reflexión profunda llena de sustancia... y todo un cuento imaginativo lleno de sueño y de entusiasmo... y todo un ensayo concienzudo sobre el tema de la existencia humana... y todo un universo de ideas escritas con letras invisibles. Eso es todo lo que estoy imaginando que leo en esta hoja blanca que tengo ante mis manos. Y ahora empiezo a escribir yo en ella...
A ti que estás pensando y trasponiendo ideas a través de la imaginación y la ficción diaria que es nuestro existir... a ti que vives en la otra orilla de este ángulo humano que es la presencia viva en la Tierra... a ti te hago saber que la hoja en blanco que tengo entre mis manos es tu poema, es tu relato, es tu reflexión, es tu cuento y es tu ensayo. Es, en suma, tu arte expresado a través de la palabra imaginada que ocupa ahora mi pensamiento. Un abrazo seas quien seas y vivas donde vivas y estés pensando en lo que estés pensando.
Guardo la hoja ya escrita en algún rincón de mis ideas y las ideas se transforman en imaginaciones que ocupan un lugar céntrico en mis pensamientos. ¿Quién ha dicho que imaginar no sea escribir verdades? Solamente quienes no saben pensar más allá de sus cálculos razonables de lo que vale la pena negociar para obtener beneficios son los que son incapaces de escribir en una hoja en blanco algo más que números enteros; cocientes, múltiplos y submúltiplos de números enteros; cuadraturas de números enteros... algo así como si sus vidas sólo fuesen números enteros encuadrados en un marco dorado donde el papel moneda es el único que les hace vivir. 
Yo, con mi hoja en blanco ya escrita, paso la línea donde se abre la imaginación... y me quedo dormido mientras sueño con el alba de un amanecer donde no hay números enteros; donde no hay que cuadrar números enteros para satisfacer el deseo de ser alguien importante en el mundo material... y me conformo con contar el número de las estrellas porque sé que de esta manera soñaré mejor.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 991 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Invitación a la Literatura.

Palabras Clave: Literatura.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Gracias por tu comentario Luma. Que no nos falten nunca jamás hojas en blanco para poder escribir aquellos que deseamos escribir sin fronteras o, al menos, saber que podemos escribir si lo deseamos.
Responder
April 17, 2012
 

LUMA54

En un página en blanco se puede transportar lo que el pensamiento dicta, lo que alma siente, lo que el corazón presiente, lo que la imaginación nos deja formar en nuestra mente.
Bonito tu escrito que invita a escribir todo lo que queremos transmitir. Felicidades
Que no te falta esa hoja de papel en blanco, para nos sigas deleitando con tan fabulosas y bellas obras.
Responder
April 17, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy