SOY CORRUPTO
Publicado en Mar 12, 2018
Prev
Next
Image
Dos de la mañana en la ciudad de México. Acabo de recoger a mi hija quinceañera y a un par de sus amigas –también quinceañeras- de una fiesta. Desafortudamente, sin quererlo, en un segundo, estoy en sentido contrario en una calle en donde me deslumbran unas luces. Es una patrulla que se para enfrente de mi auto. Uno de los policías me pide la licencia de conducir y el tarjetón. Se los muestro. Él me dice que vengo en sentido contrario. Yo afirmo con lo cabeza mi falta. Le digo que me haga la infracción, pues quiero darle un buen ejemplo a las quinceañeras, unas mezcladas con sangre mexicana-alemana y otras puras alemanas. A uno de los policías le miro un brillo en sus ojos mientras miraba a las niñas y el otro me dice que no trae boletas de infracción por lo tanto tendré que acompañarlos a la Delegación con todo y quinceañeras. Pienso rápido, y le muestro la cara de Diego Rivera, o sea, un billete de quinientos pesos. Me dejan libre y arranco mi auto. Durante el viaje no digo ni una palabra, pues tengo vergüenza: he sido un mal ejemplo para mi hija y sus compañeras porque no quise que las observaran otros policías con miradas brillosas...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
3 Comentarios 621 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Soy corrupto

Palabras Clave: corrupto multa honestidad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Hola Oscar, me alegro de verte y de lo productivo que has seguido en este espacio. Estaré acompañandolos de nuevo en este hacer lterario. Comparrtiendo con mi humilde trabajo y leere lo que has escrito estos años. Para ver si te comento como lo haciamos antes. Espero verte en mi página , te invito a pasar y mucho gusto .
Responder
August 06, 2018
 

Elvia Gonzalez

Un mini relato que tristemente describes , son acontecimientos inesperados que surgen en una noche cualquiera de cualquier ciudad grande, afortunadamente tuviste la intuición, ese segundo de inspiración que evito un mal mayor , preferible perder pesos quinientos, y con el tiempo explicarle a tu hija por que lo del mal ejemplo, historia real, no falseas nada y la noche siempre dispara cosas imprevisible, la diferencia, es intuición que avisa que algo no es lo que parece. felicitaciones, muy buen relato, te envió abrazos
Responder
March 15, 2018
 

Oscar Franco

Como se ve mi estimado Carlos, no veo corrupcion en ti, veo que estabas dispuesto a pagar la multa, pero el policia te indispuso a un tramite muy engorroso con las niñas a ir a la delegacion. Simplemente fuiste practico. Ojo no fue lo correcto, pero tampoco veo corrupcion en ti.
Responder
March 15, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy