• Delfy Gonzalez Silva
Delfy
Carpe Diem
-
  • País: Colombia
 
Imagen
Solo miedo...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  905 Lecturas
+++++
Imagen
Cordura?...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  880 Lecturas
+++++
Imagen
Verdad…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  858 Lecturas
+++++
Imagen
Aceptación
Autor: Delfy Gonzalez Silva  854 Lecturas
++++
Desesperada y ansiosa corre hasta alejarse lo suficiente como para no regresar, Su corazón estaba atado a aquella edificación, pero su mente le pedía a gritos huir, su cuerpo marcado por el paso de la violencia y los años de hambre, mostraban a una mujer mayor de 20, cuando en realidad solo tenía 13.Su vida había trascurrido entre clientes ebrios, mujeres desnudas y licor. No conocía nada mas que aquellas paredes y los autos que traían a los hombres, pero debía escapar desde su inocencia podía presentir el peligro que la asechaba, su cuerpo comenzaba a atraer miradas y el interés por ella se intensificada.No se sabia que le esperaba lejos de allí, había nacido de una esclava, nunca fue a la escuela, sin contacto con niños de tu edad, nunca jugo una ronda.Agitada, aturdida sin saber hacia que dirección dirigirse solo corría y corría sin mirar atrás; al llegar a la carretera vio como las personas agitaban sus manos y un gran carro se detenía las personas lo abordaban y desaparecían, eso era justamente lo que ella necesitaba, después de algunos minutos de esperar otro gran carro se detiene y en el grupo de personas se confunde y cuando logra finalmente con sus manos tocar las barras para ayudarse a subir lo escalones, se escuchan gritos, sonido fuertes y puede sentir como un hilo caliente y rojo recorre por su cuello y llega hasta su mano.Una señora ya mayor la toma entre sus brazos y le escucha decir: "a pesar de todo no me escape en vano"    
Fugitiva…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  825 Lecturas
Puedo intuirte, sin si quiera verte,Y sentir mi corazón desbocarse sin controlMi sangre agitarse y estallar como un volcánInundando cada célula de mi tezSolo tu presencia basta para poner mi mundo al revés.Me resultas atractivo, peligrosamente intuitivoCapaz de descubrir mis sentidos, Mientras juegas sutilmente conmigoYo camino lentamente al vacio.Me gustas no lo puedo negar,Pero apasionarme no lo vas a lograrTal vez solo estás jugando al seductorO quizás soy yo quien deseo que cambies la situaciónO es simplemente mi imaginaciónQue juega conmigo sin contemplación.
A veces lo  miro y solo puede ver una amplia sonrisa y una mano extendidaSiempre esperándome, diciéndome en una frase graciosa que podría morir por míOtras veces al mirarlo solo veo la suma de muchas tristezas y decepcionesComo si a pesar de estar en una pequeña balsa a punto de hundirse aun continuara remando sin darse por vencido; siempre tan dispuesto a luchar aun con el viento en su contra. Y entonces me pregunto... ¿Por qué ha decidido luchar por mí?¿Qué me hace tan especial para él?¿Que lo ata a mi?¿Por qué me espera en silencio, sin hacer preguntas, sin cuestionar mis acciones? Lo sorprendo mientras me mira y puedo descubrir en sus ojos asomos de agoníaPero en sus labios se dibuja una sonrisa y mientras me levanta una cejaPara decirme... "no te soporto, pero vivo para ti"Y extrañamente no trasciende de ser otra de sus bromas. Descubro en muchas de sus acciones que soy su prioridadQue se traga sus ganas de besarme en cada cercanía, en el abrazo del saludoQue le es difícil sentirme, que le tiembla el pulso al tocarmeSufre al tener que cuidar sus palabrasPara no delatarse frente a mí Haciendo un esfuerzo por ocultarAlgo que es tan evidente para míReconozco su enfado al verme entregada a otroSu frustración al hablar del pasado que no fueDe callar por tanto tiempo, de no tener el valor de afrontarlo Sé que lloraQue le duele amarme en silencio,Mientras yo me ahogo en  la inmensidad  de un mar de dudasSin el valor necesario para míralo a los ojosDeseando secretamente que me vuelva a besar.
Agonía…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  795 Lecturas
+++++
El peso de la frustración aplasta mi almaMientras el dolor desangra mi serMuero lentamente como una tonada fúnebreComo una lluvia con sol El sonido de la ultima tecla desaparece en el tiempoDeja de vibrar en el espacioY yo muero lentamenteEn el vacio de una vida lúgubre Si él se apiadara de miDejara en libertad mi almaOlvidara el reloj de arenaSe baja el telónY yo muero lentamenteEn el ocaso del día que termina La soledad más dolorosa es la que se siente en compañíaY se refleja en los ojos como si fuera un espejoDejando al descubierto mi fragilidadY yo muero lentamenteEn una dolorosa angustia que lacera mi ser 
Muero…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  794 Lecturas
+++++
Imagen
Ella y El...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  790 Lecturas
+++++
Te amo más de lo que quisiera amarte y amando como te ama estoy dejando de ser.¿Qué hiciste?, ¿Qué me hiciste?, que aun en mis sueños te siento y respiro de tu aliento como si fueras mi único oxigeno.Fue tan corto el tiempo y tan eterno el recuerdo que vives en mí como los latidos de mi Reloj interno.No se porque te pienso, no se por que te deseo como sediento en el desierto, te has convertido en mi motivo, en mi sueño mas secreto, en mi única verdad.Fue hace tanto tiempo ya, pero yo te tengo tan presente como si ayer hubiese sido.No te extraño, te deseo con todas las fuerzas de mi corazón, y cambiara mil lunas por volverte a ver aun cuando tu quizás no me recuerdes.Tus pocas palabras viven en mis oídos, tus manos firmes y grandes se quedaron en mi piel y tus labios salvajes y tiernos hacen parte de mí ser.Entre mas quiero dejarte de pensarte mas te pienso, y en lo más profundo de mis sueños vienes a mí como una ráfaga de aire de libertad.Tú me sabes a gloria, me sabes eternidad, me sabes a amor en libertad.Tal vez nunca más te vuelva a ver, pero tu te atravesaste en mi camino y cambiaste mi destino de una forma radical, marcaste en mi vida un antes y un después de ti.Y en mi loca fantasía he tratado de buscarte, pero el miedo me congela, ¿que he de decirte si tú no me recuerdas?, ¿Cómo explicarte que tu liberaste la mujer en mi y no te diste cuentas?; sonaría un poco desquiciado, pero encontrarte en ese momento de mi vida fue un despertar a la locura de la libertad.¡Nada empieza, nada termina! fue la frase que pronuncie, tratando de no enredarme en una fantasía, pero ahora se que nunca pude regresar a la realidad. Tu fuiste la dosis de pasión que necesitaba mi vida, y ahora eres la tentación de una adicción, se que estas lejos, pero feliz moriría en el intento de alcanzarte. Y si algún día los juegos del destino nos ponen en el mismo lugar, yo intentaría por un instante  entre tus brazos volver a estar.
Imagen
Lagrimas
Autor: Delfy Gonzalez Silva  780 Lecturas
+++++
Imagen
Políticos...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  779 Lecturas
++++
Fue en un bar de carretera donde la conocí, el autobús hizo una estación todos los pasajeros se bajaron para refrescarse un poco, ella estaba sentada en la barra tomando una cerveza, con la mirada perdida quizás en sus propios pensamientos, era llamativa, de cabello negro azabache y ojos miel, yo me le acerque pues creí que era la única persona en aquel lugar con quien se podría conversar, yo le dije hola y ella me dedico una gran sonrisa, su nombre era Lía y también escapaba de su vida, después de algunos minutos de conversación me miro fijamente a los ojos y me dijo... "estas muriendo mi niña"... mis ojos como platos delataron mi sorpresa, no me veía tan mal como para que mi rostro llevara un letrero de moribunda.El autobús se fue sin nosotras y ella me invito a quedarme en su casa, era un lugar campestre muy lindo de prados verdes y una cascada a la que ella había llamado "vida"En su propiedad además de ella vivían una pareja de indígenas que aun conservaban su dialecto original que Lía hablaba con gran fluidez; al verme la mujer dijo una frase que no comprendí y Lía me la tradujo diciendo... "la muerte te busca, pero el amor te encontrara primero".En la hacienda de Lía me reencontré conmigo misma, esta mujer me daba lecciones de vida en cada charla, y sin embargo ella no hablaba de si misma, no había fotos que hablaran de su pasado, no había compañero, ni hijos, ni recuerdos. Entonces un día me decidí a preguntarle por que nada en aquel lugar mostraba su vida, a lo que ella respondió sin mucho afán... "para morir solo necesitas recordar en tu mente, las cosas materiales te llenan de dolor, mientras que tu elección de imágenes y recuerdos te permitirán morir sonriendo"... ella también estaba muriendo!Mi leucemia me mataba, el sida la acababa lentamente, mas su aspecto físico no revelaba absolutamente nada, era verdaderamente hermosa y quizás en los treinta, poco a poco me fui haciendo a su ritmo diario de vida, ordeñar las vacas en la mañana, llevar heno a los caballos y luego un baño en Vida, en la tarde una copa de vino blanco en el portal mientras mirábamos la puesta de sol, cada noche la cena era de gala con manjares en la mesa y música de fondo, ella en especial se vestía como para una gala en el castillo de un príncipe.Una noche me dijo que siempre disfrutaba la noche como si fuera la ultima por que no sabia cuando su amado esposo vendría a buscarla, así que dormía vestida para salir a danzar con el en cualquier momento, fue lo único que supe de su pasado.No había forma de que mis padres se comunicaran conmigo, ya que había tirado mi móvil en la carretera, poco antes de llegar al bar.Pensaba mucho en Gabriel, la ultima vez que estuve con el lo mire por dos horas dormir y llorar mientras repetía mi nombre una y otra vez... creo que ese fue el detonante para mi huida, no soporte verlo sufrir.Mi engañosa salud parecía estabilizarse extrañamente durante aquellos meses con Lía, creo que por primera vez en mi vida sentía eso de lo que tanto hablaba mi madre...paz interior.No había reloj, ni calendarios, ni televisión, solo un antiguo estero que solo servia para escuchar música, nadie nos visitaba y solo de vez en cuando salíamos al bar.Una noche después de la cena Lía se levanto muy de prisa de la mesa y me señalo el portal, allí nos sentamos y me dijo... solo escucha, no podía escuchar mas que los sonidos de la noche en el campo, pero ella tarareaba una canción, me dijo con voz segura... esta noche danzare para siempre con el amor de mi vida y tu mi amiga tendrás que aprender una difícil lección, mas al final entenderás que todo fue por amor.Sentí una corriente terriblemente fría que me estremeció, por primera vez en mucho tiempo sentí miedo, una urgente necesidad de llamar a Gabriel, a mis padres, a mis amigos, pero no había teléfono.Esa noche quede profundamente dormida casi sin darme cuenta, no se si estaba soñando o si realmente estaba despierta, pero podría jurar que vi a Lía bailar con un caballero que irradiaba luz.Al amanecer la señora indígena estaba en la puerta de la habitación, sin decir una palabra me entrego un sobre y luego simplemente se marcho.En el interior del sobre un teléfono móvil y una carta que decía:Te aman y te esperan... nunca desconocieron tu paradero, solo quisieron darte tiempo, ahora es tiempo de ir con ellos... Gabriel necesita despedirse.Sentí un terrible mareo que me obligo a sentarme estaba confundida y creo que por algunos instantes perdí el conocimiento, luego pude ver el carro fúnebre que llevaba el cuerpo de mi amiga Lía.  
Imagen
Desierto...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  768 Lecturas
++++
Imagen
Confesión…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  767 Lecturas
+++++
Una dosis de amor...En un momento de confusión, donde el cambio es inevitable,Un poco mas de risas cambia un día gris, Algo de diversión para no pensar en la nueva condición.En medio de un torbellino de sentimientos descubres que a tu vida le falta impulso, En el pasado las horas se llenaron con sueños y fantasías de una realidad diferentes.Siempre deseando escapar, Cambiar el presente y hasta el pasado... "si la decisión hubiera sido otras, tal vez..." Es una de las frases que mas atormentan.la vida sigue siendo el lienzo olvidado de un pintorY entonces rogamos un una dosis de amorComo el adicto que necesito esos segundos de evasión.Por que sentimos que la rutina nos aplasta y se roba las ganas de vivir.Una dosis de amor para morir sonriendo Una dosis de amor para morir amando.
Como dejar de soñar con un tal vez… Si con solo recordar tu sonrisa mi vida se estremece, Si aun sabiendo que esto es una utopía mas, no puedo parar de soñarte Te amo hasta el dolor.   Dos años después debo evitar verte, para no demostrar en una mirada cuan clavado estas en mi alma, Maldiciendo cada instante que lejos de mis manos estas Y muero un poco en cada noche de soledad.   Nuevamente me encuentro ante la posibilidad de renunciar a vivir Cuando la fuerza de mi deseo no te trae junto a mí Mientras miro en sus ojos azules la dulce propuesta de una vida en calma, solo puedo pensar en lo que podría ser a tu lado.   Y te amo como la fuerza que se aman los sueños de toda la vida, Y al tratar de continuar con mi vida, me siento maldiciendo el amor, Dándole la espalda a la pasión desenfrenada y la calidez de tus brazos fuertes. Cuando ni si quiera puedo  controlarme ante un “te amo” de tus labios.   Dime como continuar en mi camino Como continuar el recorrido sin sentir que solo me entrego con resignación Cuando nunca deje de agradecer a la vida por ese hermoso tiempo que me permitió sentir en cada fibra de mi cuerpo  la felicidad   No puedo vivir de sueño Pero, poder vivir sin ti?  
Algunos días me levanto en la mañana y pienso... "que complicado es todo"Siento que el trafico estará pesado, que el semáforo demora mucho en cambiar, debo entregar el informe, como ayudo a doña María y su baja autoestima, en qué forma hago más agiles las entregas de donaciones, y siento que 24 horas no me alcanzan, que mis problemas y ocupaciones no dan espera, que no disfruto de mis logros, cuando ya me atormentan los nuevos compromisos y retos...Pero hoy me detuve a pensar... y si hoy fuera mi último día?Esa simple pregunta retiro un pesado velo de mis ojos y dejo ver por primera vez la vida en su plenitud, como la ve Andrés un enfermo terminal de sida, que toma aproximadamente 15 pastillas diaria y siempre sonríe, toca la guitarra y se deja llevar por el sonido de la quinta sinfonía de Beethoven, repitiéndome que puede volar entre las notas  y la fuerza de esa música... Miriam una mujer incansable que en su silla de ruedas, gracias a un estúpido accidente de tránsito, trabaja con niños con síndrome de Down, su rostro radiante como el mejor sol de verano siempre trasmite alegría, esperanza, yo la llamo la mujer felicidad.Graciela y su fundación volver a vivir, para adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual; ella misma con una historia que serviría para hacer la mejor película de horror y realidad de todos los tiempo, hoy vive el amor en su máxima expresión juntos a su esposo un hombre de rostro apacible y sonrisa amplia, de esos que uno mira y puede descubrir la imagen de la honestada y la ternura.Javier un discapacitado al que una mina quiebra patas, de esas que  los malditos guerrilleros siembra por los maravillosos campos de mi tierra, le quito la posibilidad de volver a bailar sus amados vallenatos, padre de cuatro fuerte y bellos niños, casado con una mujer poseedora de un corazón de oro, cada día va a trabajar a la plaza de mercado y al finalizar la jornada el mismo se da a la tarea de recoger entre todos los vendedores un donativo que le permita hacer una comida para aproximadamente 150 niños en situación de calle y como dice el "solo hasta ahora que mi hijo mayor lleva un registro diario de asistencia, puedo hacerles un seguimiento, para no solo darles comidita, sino también meterlos en una solicitud de auxilio de gobierno para un programa educativo".Hoy comprendí que mi definicion de complicado es insignificante y que solo yo complico mi vida en mi limitada visión del mundo y en la estúpida carrera contra un tiempo que no se detiene ni si quiera con la muerte.
Complicado…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  737 Lecturas
++++
Imagen
Un alto…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  736 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales176471
Textos Publicados192
Total de Comentarios recibidos2014
Visitas al perfil80423
Amigos116

Seguidores

5 Seguidores
lorena rioseco palacios
lorena rioseco palacios
Senior
flavio Ruiz
andres
   

Amigos

116 amigo(s)
Asirio
Araceli Valverde
Angie Love
natalia
Ezequiel Duarte
Andrea
Michelle
Mi lente
Ana Belen Codd
Javier Herrera
Andres Jimenez
Camilo Henao
Bestia
MARINO SANTANA ROSARIO
felipe
MARIANO DOROLA
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
César Castro Elizalde
María Ester Rinaldi
michum
luis josé
gracielacousin
Sandy Miranda
Nikol Salazar
Nicolas Alexander Ayala Reina
Violeta
Nooemar Hevia
malen
pablo Laudín
Andica
Jesus Eduardo Lopez Ortega
CARLOS AGUDELO
martha del pilar
Julieta
luisa luque
Rodrigo
alma
Ya me fui (That's all, folks!)
Fairy
Cyntia Macarena Montero Quinchavil
Cristian
Ligia
Oscar Franco
Eli
Alfonso Z P
Salvador David
Milagros
Ricardo Fernández
daniel fernando ramirez tabares
Armando Calixto
PIRATA DE POEMAS
vazrich
fernando
Morochis
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
**Leticia Salazar Alba**
gabriel falconi
Filiberto Oliveros
LIBRE DE PECADOS
Gerardo
florencio
ysai
Oscar Calisto Santana.{PTO VARAS.CHILE}
Raúl Guzmán González
enzo messina achaval
lucas
Jorge Gómez Lugo
PATRICIA CÓRDOBA
Pablo Jaramillo
Cesar Andres Barrera Albornoz
nicolas vicente
germariels
Sebastian Rodriguez Cardenas
MIguel Jonathan Aquije Saavedra
margui32
MARIANELA
inocencio rex
Edgar Omar Neyra
normando
Sandra Miranda
Andrea
G. F. Degraaff
Richard Albacete
Alejandro Ramírez Romero
geharlye
MATIAS CORDOBA
antonio
Julio Camargo
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Arturo Palavicini
Diego Luján Sartori
jorge giordani
Alma Andrea (Alma V)
Juan Sambra
Delfina Manuela Schäuble
Karla Duran
facundo aguirre
Verano Brisas
 
Delfy

Información de Contacto

Colombia
Carpe Diem
-

Amigos

Las conexiones de Delfy

  Asirio
  Ari
  Angie Love
 
  elprofepoeta
  Andrea1793
  Rock is death
  Mi lente
  belen mallorca
  insolar
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>