El tren de la Felicidad
Publicado en Aug 22, 2009
Prev
Next
Image
El tren de la Felicidad...
Pasamos la mitad de nuestro tiempo pensado en cambiar para agradar a otros... la otra mitad en hallar la forma de volver nuestro pensamientos realidad... y al final de una devastadora jornada, nos encontramos con que eso no compra el boleto al tren de la felicidad... que parte sin nosotras!
Sobrevivimos a penosas y autodestructivas dietas, masajes y gimnasios, solo para lucir como las top model del momentos... queremos parecernos a ellas y así poder disfrutar de los privilegios de su mundo...y nos hacemos las ciegas o las estupidas antes las noticias de suicidio, excesos, drogas y desenfrenos que las sumen en las mas abismales depresiones.
Luchamos hasta morir por ese cupo en ese tren que parte a diario lleno de rostros perfectos, plenos de felicidad, lo que no sabemos es hacia donde se dirige, ni si ese felices por siempre tiene una fecha de expiración.
Cultivamos nuestro intelecto, pues si no nos basto con ser bellas, ya que no somos únicas e impactantes... entonces debemos destacar!... aun cuando odiemos no disfrutar de nada pues la envidia nos seco como un desierto. Pero nuevamente el tren partió sin nosotras...
Conseguimos el mejor cirujano plástico y obtenemos el cuerpo de mitología que creemos nos llevara a brillas, no sin antes pagar una gran cuota de dolor, sacrificio y privaciones... Solo para darnos cuenta que nos opacan las naturales... ¡ellos prefieran senos reales!
Buscamos desesperadamente concejos en "especialistas del corazón"... los común concejos de ¡conquista el que quieras!...!ninguno se te resiste!... ¡logra todo lo que deseas!... y nos comemos el cuento completo hasta hacer el ridículo... y nuevamente el tren se marcha sin nosotras.
Caemos entonces de rodillas ante lo que consideramos un fracaso absoluto... Una vida sin éxito... y sin darnos cuenta hemos entregado nuestros mejores años a una carrera que solo existió en nuestra imaginación... Por que el tren no es mas que una ilusión!
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
13 Comentarios 769 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La vanidad que nos roba la realidad

Palabras Clave: Tren

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Delfy

Candido, creo que la felicidad es un concepto personal, no todos somos felices con las mismas cosas, pero en ocasiones somos cegados por mil sombras de envidia, ambicion y egoismo, es entonces cuando perdemos momentos que nunca volveras.
Saludos
Delfy
Responder
October 02, 2009
 

candido

La felicidad , sustrato de tu relato, seria casi una entelequia su posesión, se es feliz a retazos, por momentos,
casi siempre muy breves pero no de manera persistente y con la paradoja, a veces, de no saber que eres feliz en el momento que lo vives, sino despues, cuando has perdido ese estado , por que en el momento que lo vivias esa propia felicidad de impedia analizar nada, sino simplemente vivirla.

Dicen de un poderoso califa de la Cordoba Omeya, Abderraman, que a su muerte entre sus posesiones más intimas encontrarón un escrito donde habia anotado los dias que habia sido feliz en toda su vida aquel poderoso rey, dueño de cuanto pudiera desear en la tierra, creo recordar que eran diecisiete los dias anotados.
Responder
October 02, 2009
 

Serena

Hola Delfy, amiga, es muy criterioso tu texto reflexivo, pero lo que sucede, que ademas de la influencia social, que no podemos negary es desvastadora, lo fundamental es la educacuion familiar, que valores les ensñamos a nuestros hijos valorar en la vida, en la gente, en la sociedad, etc.
Estamos frente a una gran crisis de valores, en donde prima el tener antes que el ser y si esto continua asi, estamos perdidos como humanidad
.Simplemente podemos mirar lo que pasa con la naturaleza, nadie la valora, ni la cuida ni la preserva los jovenes no tienen consciencia de la ecologia, no saben de que se trata.
Y todo esto esta relacionado con la educacion de los valores del ser y no del tener.Cariños.Te aprecia Serena.
Responder
August 29, 2009
 

Aurora Peregrina Varela

¿De qué tren hablas?, del que ya pasó y no sabemos que traía o del que pasará y no sabemos lo que traerá.
Tú misma lo dices, el tren no es más que una ilusión. No esperemos ningún tren, sencillamente seamos felices con las cosas pequeñas.
Muy grato leerte.
Un saludo.
Responder
August 27, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Delfy:

A pesar de estar dirigida a las mujeres tu reflexión profunda, sincera... me permito comentar y darte tres estrellas (por que el escritor/a Delfy debe pulir la gramática y te has pasado algunas reglas de concordancia), por el tema vale cinco estrellas.

Sandro no eligió a ninguna Top Model y esl galán más destacado de América en los últimos 30 años, se casó con un gordita que lo flechó locamente.

Días pasados un amiga mía quería irse a la Antartida por que su novio la dejé por una rubia... ella es morenita...
Yo le dije que no se preocupara que realmente no la amaba.

Que grandes valores tienen las mujeres simples y como en la profundo de los hombres se las prefiere a las estiradas...

Sigue...

Diego
Responder
August 27, 2009
 

Delfy

Sandra... este es solo un viaje, que debemos disfrutar!
Saludos
Delfy
Responder
August 27, 2009
 

Sandra Miranda

Delfy:
Wow!! Tienes muchìsima razòn gracias por abrirme los ojos, eres sùper!!!
Responder
August 26, 2009
 

Delfy

Gracias Margui... es un placer leer tus comentarios!
Bienvenida a este mi rinconcito en Textale
Saludos
Delfy
Responder
August 26, 2009
 

margui32

DELFI, CONCUERDO PLENAMENTE , EN QUE ALGUNOS PASAN SU VIDA ENTERA CORRIENDO TRAS ,ALGO QUE CREEN ES LA FELICIDAD, . ME ENCANTA CON LA DESCRIPCION QUE LO HACES ,DETALLES MUY CIERTOS
Y REALES ,.MIS FELICITACIONES
Responder
August 26, 2009
 

Delfy

Mi Juan ... que puede decir Gracias, mil gracias...!
tu compañia para mi es el mejor regalo!
te quiere
Delfy
Responder
August 22, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy