EL DESEO SECRETO ... parte 2
Publicado en Mar 02, 2010
Prev
Next
Image
                                                             EL DESEO SECRETO
                                                (El argentino de textale llega a  Cartagena)
                                                                     PARTE 2
                                                          TÚ MÁS PROFUNDA PIEL
    Cada memoria enamorada guarda sus magdalenas y la mía -sábelo, allí donde estés- es el perfume del tabaco rubio que me devuelve a tu espigada noche, a la ráfaga de tu más profunda piel.
"Julio Cortazár"
encontraría al Delfín?
Es verdad, tantas veces era tan simple como encontrarnos en medio de esos pasadizos cibernéticos, cuando todavía andábamos sin buscarnos pero  que  aún así;  empezábamos a intuir que en verdad andábamos para encontrarnos.  Y se hacía  tan común encontrarla en esas horas pérdidas del día.  Justo  cuando ella estaba viendo unas de sus tantas fotos o  escuchando música de de Gun´s Roses  o de Elvis, a veces triste, melancólica, otras bailando y revelándome de los trazos  de conforman su vida.
                Yo, era  de mis costumbre argentinas y  me solía encontrar  a veces  también hablándote  del día,  de seguro, queriéndote  también aparentar  de que soy uno de esos  tipos  que tiene  mucho  por contar,  preocupándome  a la vez,  por fingir, es cierto que en verdad suelo ser original. 
Suponete entonces que me presente como un amigo, que era yo de mis Calamaros, Sodas y mis Joaquins  Sabinas o de como se prepara el mate y el tereré. Entremezclado con hechos, como el  de haberme autoproclamado un  maestro en la derrota de todas las historias de amor,  pero que si aún así  yo consiguiera, por esas cosas, hacerte reír por un rato. Habría por lo menos un consuelo... y  bueno, eso  entonces, quizás eso no estaría tan mal después de todo.
Aún recuerdo que no paso mucho, hasta que  pronto supiste - de mi inevitable visita a Colombia, bien cercana a Cartagena  y que quizás pasará a saludar  unos pocos días. Cuando te lo dije;  vi en tu rostro la expresión de las actrices de cine mudo de Charles Chaplin por el Cam. Yo solo pude reír.
Que de seguro será día martes, que no hicieras planes más que el recibirme y quien sabe tomar algo por ahí.
Y supongo hubiera sido tan natural entrar por su fina cintura, abrazarla, tomarla de una mano y abrazarla fuerte, sabiendo, ella que este encuentro ya lo habíamos tenido una y mil veces  en nuestras mentes. Y  que ese día según habríamos pactado Cartagena sería de los silencios, de luces tenues, de tragos dulces  y naturalmente como Dios manda;  de los dos.
Finalmente llegue, era lunes de tarde y hacía calor, el portero de timbre del piso séptimo
 Dice: la señora no está-
(Es la última vez en mi vida que me adelanto un día para caer de sorpresa.)
Dígale que  vino el argentino y que espero enfrente entonces.-
Enfrente- en la playa?.-
Si en la playa, señora!.-
Cantinero. Una botella de ron, 2 vasos plásticos.
Para tomar acá?
No en la playa!
Sentarme en la  arena, sacarme las sandalias,  mirar al suelo y pensar que ha llovido, ver olas trémulas que rompen y  se sujetan de perfil.  De  preguntarme entonces en  que  otro mejor lugar podría encontrarse uno  al  delfín.
Al comienzo supongo, era hablar de la política Uribista y Kirchnerista , textos  y literatura, de tus Vargas Llosa, poemas de Benedetti  y  los Neruda , Yo de mis Borges y Cortázar, mis Dolinas, de Quino y fonatanarrosa.
 Habrá sido en octubre cuando nos conocimos? 
Supongo que hablamos y no se porque estabas nerviosa? explicándome que tus textos , te los dictan en la mente, y de ahí al teclado, sin censura, yo Chapó , (sacándome el sombrero) queriéndote descubrir  tras esos textos y  acotándote boludeses como  que acá decimos "Che" que significa algo así como "hey" o  "vos",  y  que solo usamos la palabra "Ti" para los poemas  rococó y para las novelas de la siesta de las señoras viejas.
 Y justamente, quizás  en ese mismo momento  en que  menos me lo esperaba por la espalda, emerge la sombra  de la figura de colores turquesa que con acento colombiano dice con sorpresa:
Viniste, Che vos Argentino!!
(De haber sabido yo  que eras  tan hermosa de cuerpo completo, juro que hubiera venido de saco, mocasines  y corbata  a la playa)
 
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
13 Comentarios 765 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la segunda parte de la historia ya publicada...

Palabras Clave: Cartagena

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Delfy en Compaia


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Sandra Miranda

Ya puso aùn mas interesante!!!!
Jajaja genial!!!
Responder
March 23, 2010
 

Delfy

Gracias por las estrellas mi querido Maestro, iluminan mi alma tus palabras, que son para mi motivo de felicidad.
Tu musa la Delfyn.
Responder
March 09, 2010
 

Filiberto Oliveros

Que interesante que escribes, y que bien se te percibe, tu mi querida Delfín, no soy especialista en tramas, como el amigo Alfonso, soy mas bien un poco sonso, siempre me voy por las ramas, pero de que escribes bien, tu escritura es parabién, nadie lo puede negar, manejas bien el lenguaje, que no le causas ultraje, palabras sin abusar; te digo al fin adios pués, hasta la proxima vez; no te dejo sin estrellas, a una escritora tan bella, nunca le han de faltar, así varias te voy a otorgar.
Tu coordinador Filiberto
Responder
March 08, 2010
 

Delfy

Mil gracias Alejo, no creo merecer esas hermosas palabras.
Besos
Delfy
Responder
March 04, 2010
 

Delfy

Hola Alma
Amiga, ya pronto publicare otro capitulo de esta historia... asi podras ver pronto el final...jajajajajajajja.... Todo a su tiempo.Gracias por leerme
Besos
Delfy
Responder
March 04, 2010
 

Alejandro

No importa de donde venga, ni que acento tiene al pronunciar las palabras, lo realmente importante es que valore a la maravillosa mujer que eres.
Debe saber que ha entrado a un corazón que no podría comprar todo el oro del mundo, que su físico es tan solo una pequeña parte de su belleza, que su gentileza, ternura, carisma e inteligencia la hacen un extraordinario ser humano.
Y que somos muchos los que estamos dispuestos a defenderla y protegerla si se hace necesario… quien quiera que seas deber cuidar de ella y amarla como lo merecen una diosa hecha mujer como es nuestra Delfy… Niña hermosa.
Responder
March 03, 2010
 

alma

amiga delfy si bien es verdad que los argentinos hablamos diferentes porque no somos tu pais. amiga cada vez me intrigas mas y te mueres por decirlo. pienso que si quieres poner un nombre ya debes hacerlo........ la vida es corta amiga quiero llegar a leer el final ja ja ja . besosssssssssssssssss de tu amiga y compañera alma.
Responder
March 03, 2010
 

Delfy

Hola Sir Marian,
Mil gracias por continuar leyendo esta historia, pronto habra otra entrega.
Besos
Delfy
Responder
March 03, 2010
 

Delfy

Hola Gustavo....
me alegra que esta historia les guste y deseen seguir leyendola. pronto habra otra entrega.
Hasta pronto
Besos
Delfy
Responder
March 03, 2010
 

Delfy

Hola Alfonso, amigo;
mil gracias por leerme y continuar la secuencia de esta historia, el "che" ya sera revelado pronto, pero por ahora y para conservar su interes en esta lectura... claro como un buen truco publicitario....jajajajajajajajajaj... debo decirte que esta vez el credito por contar esta parte de la historia no es mio, es de el ; esta historia esta contada por dos autores como veras en la siguiente entrega. Hasta pronto.
Besos
Delfy
Responder
March 03, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy