Cortina de humo...
Publicado en Jan 28, 2010
Prev
Next
Image
Ingeniosa formas han ideado los gobiernos para tener desinformado a todo un pueblo, engaños, montaje y hasta guerras...
Somos víctimas de las  garrafales equivocaciones de otros, viviendo en una amenaza de guerra constante, contra un pueblo que desde sus inicios fue nuestro hermano, ahora en manos de un sicótico que no hace más que inventarse agresiones e intimidar a quienes están en su contra o simplemente saben la verdad.
La pregunta seria hasta cuándo?... no somos peones en su tablero de ajedrez!...
Albergando en su territorio a las infames guerrillas o para ser sinceros a los "asesinos de las Farc", interviniendo en asuntos de otros países, tomándose la voz por los que también pueden hablar, con la vil excusa que son sus amigos, sus aliados, pobres tontos útiles sin darse cuenta que son otra ficha más en su tablero, en ese mundo imaginario donde espera convertirse en otro dictador, una cuba en Suramérica.
Las fuerzas armadas de Venezuela se convirtieron en los soldaditos de juguete de un niños, colocándolos y retirándolos cada tanto de la frontera con Colombia, encendiendo y apagando sus avioncitos (los sukoi); y mientras él juega a la guerra y sueña con hacer de Colombia, su patio de juegos, el pueblo venezolano se encierra en sus casa de noche por miedo a la inseguridad, padeciendo sin luz, agua, desempleo y una devaluación que los está acabando.
No son falsas las denuncias del señor Rosales, de los estudiantes, de los periodistas, el venezolano promedio cuando en sus manifestaciones claman por su ya casi aniquilada libertad... será que Venezuela aun es una democracia?
Mientras Colombia como una malabarista esquiva los constante ataques verbales y de acción militar del señor Chávez, evitando una guerra en la que ninguna de las dos parte ganara y solo el pueblo vera los resultados en muerte, destrucción y hambre.
Hasta donde y hasta cuándo?, sería mi pregunta para los organismos de regulación internacional, para el pueblo venezolano, para el mundo entero!!
Esperaran que el señor Chávez para distraer la atención sobre los asuntos internos de su país, cree un motivo de disputa con Colombia y desencadena una matanza, solo como una cortina de humo, para que los pobres venezolanos no exijan sus derechos, ni lo juzguen por sus crímenes y atropellos contra la democracia, la libertad y sus derechos.
Donde está la justicia?... quien apago la luz de la esperanza?... porque aun la verdad no ha brillado como un sol?
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
19 Comentarios 788 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la realidad puede tener diversas lecturas de acuerdo a la optica desde donde se mira... esta es la mia.

Palabras Clave: engaos guerra

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Delfy

Mil gracias Eli por leerme.
Responder
February 01, 2010
 

Delfy

Roberto, respeto su punto de vista, pero desde mi punto de referencia de esta realidad, considero que sin "libertad de expresion" no hay democracia, todos los dias nos levantamos con una nueva amenza del señor Chavez, nuestras fronteras siendo victima de agresones militares y violacion de nuestra soberania aerea, mas sin embargo en Colombia se adopto una aptitud de prudencia, por que somos concientes que una guerra no deja mas que destruccin y muerte...
mil gracias por darme la posibilidad de ampliar mi opinion y conocer la de ustde que me resulta valida y por demas interesantisima.
Saludos y mis respetos.
Responder
February 01, 2010
 

Delfy

Serenea amiga, mil gracias por tus generosos comentarios, y permiteme decirte que soy yo la que se siene muy afortunada de contar con tu amistad, este texto expone una realidad cruel, pero que despierta en cada uno de nosotros diferentes reacciones y creo que eso es muy positivo, por que hasta ahora la indiferencia nos ha ganado la partida.
Besos
Tu amiga, Delfy
Responder
February 01, 2010
 

Oscar Franco

Lo gobiernos nos ocultan todo, pero mas nos ocultan los gobiernos detras de los gobiernos que ya tienen el poder mas de 5 decadas, y nos ocultan lo mas grave, la evacuacion mundial y el desastre. sin comentarios.
Responder
February 01, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Amiga Delfy, desde ya todas las opiniones son válidas. Yo pienso que cuando la oposición y los medios de comunicación se vuelven focos o herramientas desestabilizadores de los gobiernos elegidos en democracia, atendiendo a intereses foráneos y maffiosos, corruptos y asesinos (léase monopolios, bancas, FMI, Estados Unidos, etc), no te dejan más margen que actuar de manera defensiva.
Quero decir, la oposición y los medios de comunicación no son más legítimos de lo que le son cualquier gobierno, en la actualidad. En líneas generales, Latinoamérica está viviendo de la misma manera, la misma realidad; por ello me atrevo a opinar así de un tema que vos tratás de manera puntual. En Latinoamérica se está viviendo un estado de excepción, por lo que no me parecen mal las medidas drásticas. En mi país, ante la misma situación, nuestra presidenta se queda cruzada de brazos, y los maffiosos de siempre siguen vendiendo el país, como es su costumbre. Chávez está combatiendo eso, en su propio país. No me parece mal, y no dejo de lamentar que tu país sufra muchas de las consecuencias de ello. Hay mucho para criticarle a Chávez, sin dudas, como a todos los gobiernos de la región, incluso, desde un punto de vista histórico. Latinoamérica entera hoy podría ser una gran nación, libre y soberana; lamentablemente no hemos sabido estar (nadie) a la altura de esa posibilidad. Mi saludo y mis respetos, aún en las diferencias.
Responder
January 31, 2010
 

Eli

Asombro------so
Cortina....de -----hu...............mo

Responder
January 31, 2010
 

Serena-SilviaMonica Alfano

Mi querida Delfy, este texto es muy valiente, te admiro y tu lo sabes bien,lo que expones deja ver claramente el tipo de mujer que eres, con agallas, sin rodeos y con plena conviccion y seguridad sobre tus opiniones.Me siento muy orgullosa de ser tu amiga, y de ser la mujer que eres, mi querida.
Siento un profundo malestar e impotencia, cuando me contacto con esta realidad tan cruel, de sangre y espanto, me duele profundamente este lado oscuro de la condicion humana, de exterminio, muerte y horror.Quien te quiere Serena.
Responder
January 30, 2010
 

Delfy

Señor Roberto, igual que a Gustavo le respondo, todos tenemos lecturas de la realidad e interpretamos las acciones de distintas formas, efectivamente el señor Chavez fue elegido por voto popular, pero una vez en el poder actua como un dicador, por que digama usted que democracia puede existir si se persigue a la oposicion?, se destierra a sus voceros y se calla a la presa que no sigue en la corriente chavista?, tal vez mi lectura de la realidad no sea objetiva, pero digame usted, sera que no hay razones para pensar como lo hago yo?
Responder
January 30, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Yo opino igual que Gustavo, con la excepción de que la primera desinteligencia respecto de una posible unidad latinoamericana, precisamente se dio entre San Martín y Bolicar, en Guayaquil, ¿no?.
Chávez no puede ser considerado un dictador, en tanto que fue electo en votaciones populares. Y si a su pueblo no le gusta, puede elegir a otro gobernador en las próximas elecciones. Ventajas de la democracia, que le dicen. También me parece discutible que la realidad de Cuba no sea o no haya sido buena, bajo el régimen de Castro. Saludos.
Responder
January 30, 2010
 

Delfy

Asi es Gustavo, cada uno tiene su opinion, la verdad yo creo que mas que carismatico el señor Chavez es un dictador y no solo por haber sido satanisado por los medios de comunicacion, es por que el asi lo proyecta, solo basta con ver su programa de alo presidente para entender su forma de proceder.
Responder
January 30, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy