Cortina de humo...
Publicado en Jan 28, 2010
Prev
Next
Image
Ingeniosa formas han ideado los gobiernos para tener desinformado a todo un pueblo, engaños, montaje y hasta guerras...
Somos víctimas de las  garrafales equivocaciones de otros, viviendo en una amenaza de guerra constante, contra un pueblo que desde sus inicios fue nuestro hermano, ahora en manos de un sicótico que no hace más que inventarse agresiones e intimidar a quienes están en su contra o simplemente saben la verdad.
La pregunta seria hasta cuándo?... no somos peones en su tablero de ajedrez!...
Albergando en su territorio a las infames guerrillas o para ser sinceros a los "asesinos de las Farc", interviniendo en asuntos de otros países, tomándose la voz por los que también pueden hablar, con la vil excusa que son sus amigos, sus aliados, pobres tontos útiles sin darse cuenta que son otra ficha más en su tablero, en ese mundo imaginario donde espera convertirse en otro dictador, una cuba en Suramérica.
Las fuerzas armadas de Venezuela se convirtieron en los soldaditos de juguete de un niños, colocándolos y retirándolos cada tanto de la frontera con Colombia, encendiendo y apagando sus avioncitos (los sukoi); y mientras él juega a la guerra y sueña con hacer de Colombia, su patio de juegos, el pueblo venezolano se encierra en sus casa de noche por miedo a la inseguridad, padeciendo sin luz, agua, desempleo y una devaluación que los está acabando.
No son falsas las denuncias del señor Rosales, de los estudiantes, de los periodistas, el venezolano promedio cuando en sus manifestaciones claman por su ya casi aniquilada libertad... será que Venezuela aun es una democracia?
Mientras Colombia como una malabarista esquiva los constante ataques verbales y de acción militar del señor Chávez, evitando una guerra en la que ninguna de las dos parte ganara y solo el pueblo vera los resultados en muerte, destrucción y hambre.
Hasta donde y hasta cuándo?, sería mi pregunta para los organismos de regulación internacional, para el pueblo venezolano, para el mundo entero!!
Esperaran que el señor Chávez para distraer la atención sobre los asuntos internos de su país, cree un motivo de disputa con Colombia y desencadena una matanza, solo como una cortina de humo, para que los pobres venezolanos no exijan sus derechos, ni lo juzguen por sus crímenes y atropellos contra la democracia, la libertad y sus derechos.
Donde está la justicia?... quien apago la luz de la esperanza?... porque aun la verdad no ha brillado como un sol?
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
19 Comentarios 798 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

la realidad puede tener diversas lecturas de acuerdo a la optica desde donde se mira... esta es la mia.

Palabras Clave: engaos guerra

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Delfy

Asi es Inocencio, tienes mucha razon, por que alrededor de la verdad imponen escandalos estupidos o mentiras para esconder algo aun peor.
Responder
January 30, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Bueno bueno. Cada uno tiene una òptica distinta. Tal vez, porque uno no vive en otro paìs. Chavez ha sido satanizado, eso es indudable. Tambièn ha sido votado y ganador. El pueblo eligiò su figura y plataforma. Cuando perdiò una elecciòn la aceptò en el mismo dìa. Yo dirìa que es un lìder carismàtico y que dice y se enfrenta a importantes intereses que no son precisamente los de su paìs. Acabamos de ver como una manifestaciòn saliò a la calle a defender un medio de comunicaciòn que es parte de las cadenas monopòlicas que hoy manejan y nos manejan con un constante bombardeo de noticias dirigidas. No puedo hablar como venezolano. Los hay y muchos, pero sì decir que las propuestas de uniòn latinoamericanas nacieron con Bolìvar y San martìn y cosa curiosa pasaron màs de 200 años y aùn no logramos hacerlo. El imperio angloamericano siempre ha sido protagonista directa e indirectamente de los procesos militares en Latinoamèrica. El plan Còndor de los años setenta asì lo demuestra y costò muchas vidas y sangre llegar a la democracias actuales que yo respeto menos la de Honduras cuyo fraude es categòrico. Pero en fin, asì es esto. Cada uno tiene sus ideas y las respeto a los que no piensan igual que yo. Lo importante es que se pueda hablar y discutir.No sè si sirve lo que digo.
Responder
January 30, 2010
 

inocencio rex

cada pueblo tiene su payaso, mas alla de las ideologías... venezuela tiene a chavez que defiende a "los asesinos de las farc", colombia tiene a nefastos como juan manuel santos y a los asesinos marines norteamericanos operando dentro de sus propias fronteras... nosotros en argentina tenemos al ex presidente menem que indultó a los genocidas dictadores, y vendió armas a ecuador cuando era garante de paz en el conflicto armado de ese país con perú, o a duhalde candidato a presidente con todas las ganas del mundo militarizarnos la vida... para eso siempre hace falta un enemigo, y una cortina de humo... y sobre todo, mucha ignorancia
Responder
January 29, 2010
 

Delfy

Fili Maestro, yo se que nunca llegaremos a la guerra, por que somos mas los que nos consideramos verdaderos hermanos, que los ambiciosos que quieren la guerras, la historia lo definio Colombia y Venezuela dos pueblos hermanos por siempre y para siempre.
Tu Musa la Delfyn
Responder
January 29, 2010
 

Filiberto Oliveros





Querida amiga, poeta, escritora y musa., Colombia y Venezuela hermanados por la historia, la Gran Colombia (en orden alfabético: Colombia, Ecuador y Venezuela). creada bajo el patrocinio del caraqueño, El Libertador Simón Bolívar en el célebre congreso de Angostura (Venezuela), con lazos de hermandad posteriores, son millones los colombianos y colombianas que viven en Venezuela, donde han engendrado hijos que sienten y quieren a Venezuela y Colombia, y como no han de quererlas (la duda ofendería). Ahora por razones políticas de querer imponer un régimen político sin bases constitucionales para ello y alejadas del sentimiento nacional, quieren encender la mecha de la guerra, entre hermanos, eso es una lucha fratricida. Dios quiera que la racionalidad prive en el sentimiento de la mayoría de los habitantes de nuestros dos paises, para que juntos podamos alcanzar horizontes de grandeza espiritual, social y económica y que el Dios de la Paz haga posible la convivencia pacífica entre nuestros dos grandes pueblos para marchar juntos hacia un futuro promisor.
Gracias mi querida Delfi por tu valioso texto que recoge la mayor parte de los sentimientos de los venezolanos. Te apoyamos y estamos contigo, Que Dios bendiga tus esfuerzos, Filiberto.
Responder
January 29, 2010
 

Delfy

Mil gracias Rodal, esta cargado de solidaridad y cariño tu comentario, y de esto amigo se alimenta la fe que mueve montañas y cambia la historia.
Responder
January 29, 2010
 

Rodal

Delfy,

Me resulta indignante la situación por la que nuestro hemisferio atraviesa. Me hiere la existencia de líderes de polarizan a su gente contra otros pueblos, o peor aún, contra ellos mismos. Estamos sepultados en un laberinto de falsas ideologías que se soportan de la demagogia y de enfrentar hermanos con hermanos. Duele mucho, aunque parezca lejos. Venezuela, Colombia... Tengo amigos entrañables en ambas naciones que no tienen motivos para enfrentarse. Pero hay represión de libertades y eso sesga muchas opiniones.

Tu preocupación hace que se levante la voz por la verdadera libertad, por la verdadera unión (principalmente espiritual) de nuestra América Latina. Una unión donde reconozcamos y respetemos diferencias, ideologías, banderas, pero sobre todo, que compartamos las ganas de salir adelante como un único pueblo que ya está cansado de tener los recursos naturales, la voluntad y el talento, sin poder ocupar su debido lugar en la historia.

Va un abrazo
Responder
January 29, 2010
 

Delfy

Hola Alfonso, amigo asi es los lazos que nos unen no se pueden romper por una sola persona con infulas de dictador, unidos podemos!!
besos
Delfy
Responder
January 29, 2010
 

Alfonso Z P

Delfy: qué te puedo decir?. Tu lo escribes pero nosotros lo vivimos. Recuerda que no
hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista, pero mientras llega el final, el
cuerpo ya tiene males irreparables.
Pero te diré una cosa, el sentir del pueblo y yo así me considero, es que la hermandad
que ha perdurado por tantos años, no la va a requebrantar uno con ideas megalómanas y
sentires egocentristas. Los andinos, tal vez por la cercanía y el diario convivir, llevamos
muy arraigados los lazos de amistad y fraternidad con Uds., nuestros hermanos.
Abrazos: Alfonso
Responder
January 28, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy