Polticos...
Publicado en Jan 14, 2010
Prev
Next
Image
Todos los discursos en esta época comienzan de la misma forma
Y terminan igual...  solo promesas muertas en un papal que alguien más escribió para que las leyera a un pueblo que deseaba desesperadamente creer...
Lo peor es que ante este círculo vicioso no se sabe quién es más culpable, si quien engaña para enriquecerse o quien ha sabiendo que todo es una farsa permite que continúe...
Como es posible que periodo tras periodo, todos llegan con el mismo discurso, solo cambia la entonación.
Algunos son más dramáticos, pues saben que el show vende, otros más folklóricos ya que deciden reducir el discurso y entretener las masas con un espectáculo y no falta los que deciden burlarse del pueblo en su cara, diciéndoles entre chiste la más cruda de las verdades.  
Y no es que crea que solo somos pobres títeres a mereced de los titiriteros... pero que no tenemos mucho de donde elegir es totalmente cierto, por que cuando un candidato nuevo logra colarse en la selecta sopa de personajes en avanzado estado de descomposición, es casi imposible que no se contamine, por que constantemente nadara entre la putrefacción y los tiburones.
Luego que el mismo pueblo los reelige a algunos por vigesimoséptima vez otros por decima y algunos tercera, ya tienen construidas sus alianzas estratégicas que les asegure ganar mas... mas sobornos, mas contratos, mas puestos de trabajos para sus "patrocinadores", mas poder.
No es que yo sea una revolucionaria, por que en verdad no acepta ni poquito los famosos "principios revolucionarios" de los de mi país; porque para serles sincera quizás soy algo bruta, ya que a mí no me cabe en la cabeza como el secuestro, extorción, narcotráfico, robo, asesinato y violación y esclavitud puede hacer parte de su planteamiento de "justicia social"
Pero retomando mi tema inicial, si debo decirles que a mí me gustaría mucho comprender, cuando la "política" se convirtió en la peor de las rameras, a merced de quien más engañe, quien mas robe, quien mas estafe al pueblo, que ya hasta el derecho al voto a perdido.
Porque para serles del todo honesta no creo en el "voto popular" ya que a pesar que cada día somos más lo que tomamos la opción del voto en blanco, las urnas electorales sufre una misteriosa liposucción en la que como la grasa desaparecen los votos, para luego reaparecer a nombre de uno o de otro.
Por eso para todos los aspirantes a los cargos de concejal, diputado, congresista, senador, y demás; esta frase va con todo mi cariño: "me gustas cuando callas por que estas como ausente"... seguramente nuestro querido Neruda no pensé en ellos al momento de escribir su maravilloso poema, pero cuanto les queda esa frase ahora.
La democracia se convirtió en un chicle que todos acomodan a su gusto, si la constitución obstaculiza sus planes simplemente engañan al pueblo con un buen discurso y luego van al referendo para modificarla, si la ley ya establecida perjudica sus bolsillos, pues debe derrumbarse, si un hombre o mujer honesta deciden hacerle frente a la maquinaria en la que se ha convertido la corrupción es más fácil asesinarla o en el mejor de los casos buscarle el talón de Aquiles para obligarla a callar.
Hasta cuando seguiremos viviendo entre esta terrible nube de contaminación, que envenena más que la radiación?
Ya va siendo hora que nos inventemos un mecanismo para frenar a estos chupasangres que bien se hace llamar "la clase dirigente"... porque bien nos dirigen, pero camino a la ruina, la miseria, el hambre y la destrucción
O hasta cuando aguantaremos a estos Bandidos que se hacen llamar "guerrillas"   o a sus adeptos extranjeros que no sufren en carne propia los horrores de esta maldita guerra que cada nos aplasta más?
Ya parecemos zombis sin vida, voluntad, opinión, ni cabeza. Sera entonces que no nos queda más opciones que convertirnos en  desterrados, apátridas, errantes en búsqueda de un rincón en el mundo donde se nos permita vivir, dormir y soñar?
Juzguen ustedes mis respetados lectores si este es un mal individual?
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
16 Comentarios 778 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una triste realidad... o una mala imagen de la sociedad?

Palabras Clave: politica corrupcion

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Delfy gonzalez


Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Delfy

Hola Gustavo, bueno no puede negar que tienes mucha razon, yo tambien creo en America latina,
Responder
January 25, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Hola ojos vivaces!.....defraudada con la polìtica. No es para menos,. Lo que dices y reflexionas no ameritan rèplica alguna. PERO.... yo no soy tan pesimista. Creo que en nuestra regiòn (Latinoamèrica) hemos vividos tantas dictaduras que muchas de las inteligencias honestas se apartaron de los mecanismos autoritarios y represivos. Generaciones enteras entregaron su lucha y aùn lo siguen haciendo. Creo en la polìtica como el instrumento de cambio y lucha y debemos participar porque de lo contrario: quedan los corruptos en el poder. Es un largo camino y prefiero el bochinche de la democracia que el silencio de los sepulcros. Hay que transformar la plolìtica es cierto, pero ellos estàn por votos de nosotros. Hay que pensar cada vez que votamos. Buen ensayo ojos vivaces, sentido y tambièn nostàlgico, pero sè que seguiràs adelante. No eres una mujer que se deja vencer
Felicitaciones
Responder
January 23, 2010
 

Delfy

Ay mi Alejo, que voy hacer contigo?
Responder
January 15, 2010
 

Alejandro

amor mio, disculpame pero muy a diferencia de lo que tu piensas yo creo que eres excelente y que este texto debe ser publicado, por eso me disculpo por que se lo envie a Jaime mi amigo el periodista y se quedo fascinado asi que yo le di mi autorizacion o mas bien la tuya para que lo publicara, asi que este domingo saldra, a otra cosa antes que lo olvide tambien envie una imagen tuya para que acompañe el articulo, y te juro que sales hermosisima
Filiberto amigo, gracias yo se que esta mujercita es lo maximo, por eso luchare por ella hasta mi ultimo aliento, saludos
Alejo
Responder
January 15, 2010
 

Delfy

Gracias Rodal por dedicarle unos minutos a este texto, por que de una u otra forma se queda en tu pensamientos esa semillita inquietante que tal vez te lleve a esparcirla.
Responder
January 15, 2010
 

Delfy

Estimada Sachy comprendo tu posicion, pero es ahora que las condiciones han cambiado cuando no puedes permitir que gente inescrupulosa llegue al poder, y como le dicia a mi gran amigo Alfonso muchos podemos marcar la diferencia.
Responder
January 15, 2010
 

Delfy

Gracias Alfonzo y yo se que una golondrian no hace el verano, pero si muchos lo pesamos y aportamos seguro logramos marcar una diferencia.
Responder
January 15, 2010
 

Delfy

Gracias mi dulce Mariano.
Responder
January 15, 2010
 

Delfy

Fili Maestro, es cierto cada palabras que dices, la politica o mas bien quienes la han degenerado, nos han desangrada, se han llevado entre sus bolsillos no solo el dinero de todos, sino algo aun mayor y de un valor incalculable, Nuestra FE en la democracia, en los ideales y en el ser mismo.
Por eso hoy Pido a Dios esperanzas para continuar, Fe para volver a creer y prudencia para no errar el camino hacia verdad.
Gracias,
Besos
Delfy
Responder
January 15, 2010
 

Sachy

Delfy entiendo muy bien lo desencantada que te tiene la politica o más bien los politicos que gobiernan un país, ahora la cosa es como hacer que esto se acabe yo en lo personal nunca he tenido una tendencia ya que crecí en una dictadura y en esa epoca no podiamos creer en ideales o no podiamos expresarnos con gran libertad.....ahora estoy realmente cofundida a quien elejir como presidente para mi país.
Querida Delfy este no es mi tema pero quice darte mi opinion......creo que en estos temas todos somos perdedores, un abrazo grande.
SACHY
Responder
January 15, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy