Al talento que nos abandono
Publicado en Mar 25, 2010
Prev
Next
Image
Lo halle en mil pedazos, como un puzle
Sus ojos vacios, sus labios dejaban escapar su vitalidad en cada suspiro
De aquellos ojos chocolate tan lleno de energía, hoy solo flores marchitas, su voz apenas imperceptible, susurraba palabras impregnadas de una profunda tristeza, creo que no reconocía mi rostro, ni mi voz, ni mis manos que tanto amo...
En aquel vacio salón entre polvo y sabanas blancas que cubrían los muebles que en épocas pasadas fueron muestra de buen gusto y poder, aun se podía escuchar en la lejanía de sus recuerdos el sonido de violines y pianos, risas y pasos, brindis y aplausos...
Allí lo encontramos, agonizando, en una extraña mezcla de éxtasis y angustia, interno en un mundo donde nunca debió anclar sus días,
La maldita jeringa a su lado, el caucho con que apretó su brazo aun sujeto a él, completamente desnudo, en posición fetal, como queriendo regresar al vientre materno, queriendo escapara de un mundo que sin remordimientos un día lo abandono...
En su estudio varios lienzos a medio terminar en colores agónicos y violentos, podría jurar que aquel lugar olía a sangre, sus pinceles uno sobre otro formando una pirámide, con las cerdas secas y pegadas de olvido y desidia...
Su musa lo abandono, su público lo olvido y sus amigos de fiestas, copas y éxitos, hoy negaron haberlo conocido, fuimos muy pocos en su despedida, su fiel ama de llaves, su chofer y yo.
No podía creer como un año más tarde, muchos se peleaban las regalías de sus obras, algunos se atrevieron hasta reclamar derechos de autor, aun después de muerto continuaban succionando su sangre... Malditos vampiros energéticos, Malditos parásitos sociales que lo infectaron con su virus de la fama...
Robaron su talento, envenenaron su sangre y bebieron en sus grandes y elegantes copas de cristal su vida, su juventud y sus ilusiones, cerraron su círculo y aquellos que le recordábamos tus orígenes fuimos expulsados, dejándolo solo entre los leones... solo fuiste una presa mas en el coliseo, una diversión para los barbaros, una dosis de opio en sus ya carcomidas venas.
Hoy una tumba visitada por muchos en homenajes póstumos al gran Maestro, el gran pintor... mis lágrimas no pudieron volver a fertilizar tu alma, mi sonrisa no volverá a iluminar tu rostro de niño y mis manos jamás volverán a mojarse en tus colores.
Delfy González
Cartagena de Indias, Diciembre 12/99
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
10 Comentarios 743 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Para un inmortal!!

Palabras Clave: Maestro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Delfy

Letty
Mi amiga, siempre tan generosa, tan dulce, yo realmente agradezco de corazon todas y cada una de tus palabras, por que llegan a mi corazon como un regalo de alguien a quien apresio y respeto.
te quiere
Delfy
Responder
April 01, 2010
 

Delfy

Maestro;
Es un gran motivo de felicidad sus generosas palabras, yo siempre he asumido el intetar escribir como un ejercicio de liberacion de emociones y sentimientos.
Mil gracias por leerme y darme la oprtunidad de aprender de usted.
por siempre
tu musa Delfyn
Responder
April 01, 2010
 

leticia salazar alba

UN MUY SENTIDO TEXTO EN LA PLUMA DE UN GRAN TALENTO VIVO, LA ESCRITORA DELFY, QUE TIENE EL TALENTO DE LLEVARNOS DE LA MANO A TRAVÉS DE SU LITERATURA A RECORRER MUNDOS NUNCA HABITADOS POR NOSOTROS Y HA HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE VIVENCIAS NETAMENTE HUMANAS, EN ÉSTE TEXTO, PERMÍTEME LLORAR CONTIGO, LETY SIEMPRE A TU LADO MI GENEROSA AMIGA, TE QUIERO MUCHO, LETY
Responder
April 01, 2010
 

Filiberto Oliveros

Mi querida Delfín colombiana, recorriendo y husmeando por comarcas de sentimientos afines, me encuentro con este texto tuyo, en homenaje a un pintor fallecido, a su sentida muerte y a otras apreciaciones hechas con tanta sensibilidad poética y humana y con tanta habilidad literaria que no vacilo en felicitarte y proclamarte como una gran escritora y que siempre es una delicia leerte. Recibe mi admiración y estrellas de reconocimiento por tu trabajo. Te entrego mi saludo emocionado y un gran abrazo. Filiberto.
Responder
April 01, 2010
 

Delfy

Tienes mucha razon Gabriel, los condenan y luego les hacen homenajes...
Responder
March 26, 2010
 

Delfy

Hola Alfonzo,
mi gran amigo era un pintor bastante conocido en mi pais su nombre es Mauricio Porto Alvarado, era una gran talento y mi mejor amigo
Responder
March 26, 2010
 

Delfy

Gracias Alejo!! yo se que tu tambien lo apreciabas mucho.
Responder
March 26, 2010
 

gabriel falconi

excelene delfy
es una realidad
viven en la pobreza y luego se hacen ricos los otros.
estrellas
Responder
March 26, 2010
 

Alfonso Z P

Delfy: muy sentido homenaje a tu amigo.
Eso pasa con casi todos, cuando están arriba le sobran los amigos, si caen
en desgracia, se olvidan de ellos.
Disculpa mi ignorancia, de quién se trata?
Abrazos: Alfonso
Responder
March 26, 2010
 

Alejandro

Maravilloso texto Mi Reina hermosa; estoy seguro que el Maestro del color se hubiera alegrado de leer algo asi de tus palabras.
Responder
March 26, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy