• Marìa Vallejo D.-
MAVDADU
-
-
  • País: Colombia
 
                                         HOY SE CELEBRA EN ARGENTINA " EL DÍA DE LA MADRE"... POR ESO Y PORQUE TODOS LOS DÍAS SON SERES QUE MERECEN NUESTRO CARIÑO INCONDICIONAL Y NUESTRO AGRADECIMIENTO VAYA UN SINCERO SALUDO PARA TODAS LAS QUE TIENE EL PLACER Y EL LOGRO DE SERLO...                                                                     ¡¡FELIZ DÍA!! 
¡FELIZ DÍA!
Autor: Silvana Pressacco  1209 Lecturas
Imagen
ME GUSTA TODO DE TI
Autor: kalutavon  1910 Lecturas
GALAXIA Concentración de estrellasen una plaza del espaciopara alumbrar las nochesdel planeta humano Tierra. Dicen los científicos astrónomosque todo comenzó con la gran explosiónde energía que llenó los cielosde fuegos y luces estelaresel día de la fiesta universaldel génesis magnífico. El Autor anónimo de aquella creaciónpermanece silencioso en los espacios mudos.Yo sé del arquitecto que construyólos muros y la torre colosalde la catedral de mi ciudad,pero no del demiurgoque proyectó constelacionesen los cielos infinitos. ¿Dónde está el taller-laboratorio  que guarda los planos de esa obraincomparable de soles y de mundos?¿Dónde están los cálculosde la geometría precisade las órbitas y desplazamientospor las distancias de los cielos? ¿Dónde están las fórmulas secretasde las matemáticas de la astronomíaque algunos elegidos adivinanparcialmente, en privilegio,con su iluminada mente? Miriada de estrellas de la Vía Lácteaque encienden las noches calladascon humilde asombro del observador:¿qué somos en la encrucijadainmensa de los mil caminosque llevan las dudas hacia el infinito?                                                       (De Alfabeto de inquietudes)                                                             Enrique González Matas     
GALAXIA
Autor: Enrique González Matas  1364 Lecturas
Toma todo de mí, mi amorArranca cada trozo de dolor en mi corazónSacia mi vida, llena mi serEn ti confío y contigo permaneceré... Mi amor, amo esas dulces palabras que salen de su bocaMi amor, que ha sacado una sonrisa que estos labios no creían...Tú, que ahogas cada vívido temor en míFloreces la esperanza que en mí vivía... Esa cálida sensación cuando tus dedos entrelazan los míosY suavemente acaricias mi rostro mientras reposa en tu hombro...Cuando agachas la mirada hacia mí reflejando amorío Dulce expresión que manifiestan tus ojos... 
 ¡HOY  ME MIRASTE¡TUS PUPILAS  DEVELARON  EL  MISTERIO. DE UNA  PASION  SECRETA.  ME  ILUSIONE  FELIZ,PENSANDO  EN UN  NUEVO  AMOR,FUE  HERMOSO PENSARME  JOVEN  POR  UN  INSTANTE. ¡PERO'¡  MI  PECHO  ACUSO  LA  ANGUSTIA.  SE  QUE  ES  MACHORRA.OTRA  TE  DESCUBRIRA  PRONTO.TENGO  EN  CONTRA  LOS  AÑOS.HEBRAS  DE  PLATA  CUBREN  MIS  SIENES.REALIDAD  ES LA  MIA.INCONCIENCIA  LA TUYA.COMO  QUISIERA  DEJAR  VOLARMI CORDURA  Y  RAZON.CUBRIR  DE  BESOS  ESTOS  AÑOS  DORADOS.PERO,  NO  QUIERO  VER EN  EL  MAÑANA. ESOS  MISMOS  BELLOS  OJOS  DESENCANTADOS.ES MI  RACIOCINIO,  EL  QUE  DEBE  PREVALECER.¡TU  JUVENTUD  ES  REAL¡ Y  ESO  TE HACE  EMOCIONAL.MI BELLEZA  ES  TRAICIONERA.IMPONIENDO  ESTERILES  CANTOS  DE  SIRENA.MI  CUERPO  ASIMILA  EL  DESTIERRO.  LA  NATURALEZA   ES  SABIA.ES  LA  LUNA  ME INDICA.QUE PRONTO  SERE  UNA  ISLA.¡ES  TARDE  PARA  ESTE  AMOR¡PRINCIPIO  TAN  SOLO  PARA  MI.DE  UNA  QUIMERA¡.                   
QUIMERA
Autor: Elvia Gonzalez  506 Lecturas
Imagen
Insomnio
Autor: Carolina Aguilar Vélez  905 Lecturas
Imagen
Cadenas de seda
Autor: Silvana Pressacco  1535 Lecturas
  Guardando este secreto Esto entre los dos mi amor. SILVANILLA PILLA ESTO NO ES SECRETO PARA NADIE, NO TRATE DE TAPAR EL SOL CON UN DEDOEl diseño y la química confabulando en versos de amor, qué unión interesante amigo, INTERESENTE CUAANDO SE ENTEREN DE ESTO SUS HIJOS , SU MARIDO, SUS ALUMNOS, NO ENTIENDO COMO UNA PROFE ASI PUEDE HABLAR DE MORAL Y UNION DE FAMILIA JOJOJOJO QUE VERGUENZA ESPERE UNA PUBLICACION EN TEXTALE .............................................................................................................................................   ¡ QUÉ POCA VIDA AMIGO!!! PARECE SER QUE ESTE SER SE RATONEA DE LO LINDO IMAGINANDO...VOY A SEGUIR EN LA MIA, TAL VEZ ASÍ TE REGALE ALGUNOS ORGASMOS!!!!  
Como a una flor la encontré, con la belleza que irradia, y como a ella, me empeñé, por tratar de conservarla . Le corté hojas marchitas, le cambié mil veces el agua, del sol la llevé a la sombra, de la mesa a la ventana. Fue muy feliz por tres días, o tal vez una semana, y ya comenzó  a cerrarse, un lunes por la mañana. Al medio día caía, ni siquiera me miraba. Esa noche que se fue, aunque ya lo imaginaba,  a pesar de que no quise, el llanto mojó mi almohada.
Yo he nacido siendo un caso especial. he nacido ciego, incapaz de verte.he nacido mudo, incapaz de hablarte.he nacido con miedo, pues tengo me aterra el rechazo. He nacido cobarde pues no me atrevo a un "Algo" He nacido ciego por tengo prohibido verte, sé que no me verás a mi como yo te veo a ti, he nacido mudo pues no me atrevo a decirte nada, el nudo de mi garganta se agorgona al pensar en mi cerebro un contacto carnal contigo. Sólo tengo la capacidad de escuchar las palabras que de tu corazón emanan sin importar lo que quieran tus labios, y he nacido con la capacidad del tacto pues aprecio mucho lo que tu consideras como un simple gesto, he nacido con el olfato vivo, pues disfruto cada vez que el dichoso viento gusta arrojarme hacia mi tú gloriosa fragancia proveniente de tu dulce piel. Y disfruto verte feliz desde muy lejos, pues ya sé que me eres imposible, pero no importa si tú no lo sabes, pero yo te amo y el saberlo es para mi más que suficiente.
Imagen
Entre nubes
Autor: MARIANO DOROLA  596 Lecturas
Hoy he vuelto a ser nada un nadie incapaz sombra de otra sombra que no arroja jamás ninguna luz   en el borde de este poema, que intento y no puedo, extraño una mirada que me entrañe para ser algo…
Quiero ser algo
Autor: Eduardo Fabio Asis  473 Lecturas
¡Que  no  diera   yo¡.  por  beber  los  besos  dulces  de  tu boca. diluirme  en  el  fuego  de  tu  piel. ¡Que  no  diera  yo¡.  para  que  llenes  mi lecho.y  juntos  despertar   abrazados,  cada mañana    ¡Que  no  diera  yo¡.   por  inspirar  tus  sueños.  compartir   tus  llantos  de  exitos  o  fracasos. ¡Que  no  diera  yo¡.  por  que  apagues  la  sed   de  mi  alma.y  quieras  un   futuro,  solo  conmigo.   ¡Que  no  diera  yo¡.    por  escucharte decir  que  me amas.por  reflejarme  en  tus  ojos y compartas  mi  mirada. ¡Que  no  daria  yo¡.si  tan  solo  me  dieras  un  segundo  de  tu  atencion.si  fuera  asi.  no   existiria  soledad  en  mi.           
QUE NO DARIA YO
Autor: Elvia Gonzalez  698 Lecturas
HISTORIALa Historia es lo que se sabey, sobre todo, lo que nunca se sabrá. Relatan los libros hechos colectivosprotagonizados por reyes y caudillos,pero, ¿qué sabemos de la pobre genteque soportó la codicia y la vanagloriade los que escribieron las fechas  de sus guerras, conquistas y victorias? La Historia hunde su verdaden aquellas hordas, clanes y tribusde oscuros milenios que desconocemos,y en los pueblos bárbarosde la antigüedad remotadonde las personas tuvieron sus vidassumergidas en la totalidad;pero, ¿qué sabemos de cuánto soportarony sufrieron en su propia entraña? Naciones y reinos, estados e imperiostienen sus relatos reseñadosen piedras, pergaminos y libros,mas, en ellos no aparece el puebloque fue expoliado y engañado,conducido y manipulado,porque el pueblo no hizojamás su propia historia;el pueblo solo la ha soportado. La Historia es el relato que encubretodo aquello que se ha olvidado.                                                          (De Alfabeto de inquietudes)                                                               Enrique González Matas       
HISTORIA
Autor: Enrique González Matas  1013 Lecturas
Imagen
MUERTE SÚBITA
Autor: kalutavon  1301 Lecturas
Imagen
Nada para escribir
Autor: Andrea Lucia  1124 Lecturas
¿Qué puedo decir de esta noche?   Noche indecisa, pero sabe hostigarme certera con un recuerdo que no quiero.   Noche furiosa, pero sabe que ansío la paz de sus caricias antiguas.   Noche muda, pero sabe que tengo el amor en el tono de mi voz.     Estoy tan solo, tan solo sin ella, que no alcanzo a exorcizar la noche, con ningún adjetivo
Imagen
Las Flores del Ciruelo.
Autor: MAVAL  572 Lecturas
En la mejor partida de mi vida, con las mejores cartas a la vista, con el corazón martillando fuerte, ansioso por vivir el remate que me consagraría, se cortó la luz cuando el cielo amenazó con su caíday ¡ay!... la reunión de juegos quedó suspendiday ni siquiera pude lograr que creyeran lo que teníadesperté carcajadas espontáneas y hasta burlas con ironíaTenerlo  todo servido no es ninguna garantíacuando el destino arremete sin permiso y con osadía. 
El sábado 29 de septiembre el día transcurrió como todos los demás. Mi hermana Teresa estaba de cumpleaños y ya la había felicitado por facebook. Pasada la una de la tarde respondí una llamada de mi hermano Rodrigo que me dijo escuetamente: hermano, nuestra madre falleció hace unos minutos. La verdad no sé qué sentí, creo que no reaccioné durante unos minutos y después me entró un temblor de manos increíble. Por alguna razón de la naturaleza tengo dos limitaciones y la más dolorosa es que no puedo llorar; desconozco la causa pero desde hace once años las lágrimas no brotan como debe ser, los ojos se humedecen y nada más. Envidié esta capacidad en la mayoría de seres humanos porque deseaba con todas las fuerzas de mis emociones y sentimientos desahogar en llanto el dolor lacerante que sentía… pero no pude. La otra limitación no viene al caso. Soy el mayor de once hermanos, pero para todo el mundo contamos nueve, de los cuales uno se marchó de este mundo hace doce años y quedamos sin el amor de madre ocho: tres mujeres y cinco hombres que recibimos como herencia de esa mujer valerosa y ejemplar las mejores enseñanzas y su coraje para enfrentar los problemas diarios de la vida. Cada quien habla de su propia madre adornándola con todas las cualidades del mundo y la convierten en un ángel del señor venida al mundo a redimir pecados y salvar almas. Mi madre en vida se llamó María Teresa Angel Baquero y traía el ángel en su nombre, lo demás fueron cualidades y defectos humanos, más de las primeras que de los segundos. Durante largos años fue educadora en primaria y sus alumnos sobrevivientes la recuerdan como una persona bondadosa pero estricta; dicen que todo lo que recibieron de mi madre, incluyendo reglazos, les sirvió para toda la vida y conservan su recuerdo como ejemplo para sus hijos. Mi madrecita, en medio de su buen humor tenía un carácter indomable que permitió a la familia Tarazona Angel sobrevivir a las perores épocas familiares. Es posible que en algunas oportunidades haya tenido que doblegarse ante las adversidades y refugiarse en el llanto pero en la mayoría de problemas pudo salir adelante con sus nueve niños. Mi padre fue un buen hombre pero no quiero hablar de él en este artículo. Mi querido viejo dejó este mundo en 1980 y lo amamos pero hoy dedico estas palabras a la mujer que me trajo a este mundo. A mi madre le heredé sobre todas las cosas la capacidad de tomar decisiones y afrontar las calamidades; también el cumplimiento en mis obligaciones y las citas. En un país en el cual todo se deja para lo último, ella pagaba los recibos el mismo día que llegaban y exageraba el cumplimiento. Era religiosa sin rayar en la beatería y oraba a su manera y hasta peleaba con Dios de vez en cuando como vocera de los más necesitados. Otra de sus virtudes era hacer la caridad a personas y familias de escasos recursos teniendo en cuenta, en lo posible, que no se enteraran de donde salían los víveres o el dinero. Hoy me duele todo pero tengo los recuerdos de una madre cariñosa y tierna que me dejó innumerables enseñanzas y ejemplo de vida. Como quiera que sea el otro lado de la muerte ella debe estar en el mejor lugar posible destinado a los bienaventurados, se lo merece por todos los méritos acumulados en sus noventa y dos años de existencia terrenal. Hoy, a pesar de la tristeza y la confusión de emociones y sentimientos que me embargan estoy seguro de que mi querida madre descansó en paz y dejó una hermosa y duradera huella en sus hijos, nietos, biznietos y demás familia, amén de la  cantidad de niños que recibieron sus enseñanzas y la recuerdan con amor. Que Dios la tenga en el mejor de los sitios destinado a los justos y que sus bendiciones nos alcancen a los que estamos en este mundo. Yo la recordaré con mucho amor porque al final del tiempo ya ella con muchos años y yo también, cuando conversábamos sobre algunos temas parecíamos más dos amigos que madre e hijo. Demasiadas anécdotas quedan en la memoria y otras ya se han borrado con el paso de los años pero para mi el recuerdo que llevo hasta el último de mis días es el de una mujer recta, valerosa y digna. Espero que en mis más tristes su imagen y su recuerdo sean el bálsamo que alivie mis penas, como fueron en vida sus palabras y sus caricias maternales. Madre, te amo y eso basta. QEPD Edgar Tarazona Angel
Imagen
LO CREÍSTE
Autor: Silvana Pressacco  1073 Lecturas
Imagen
Hola Mamá
Autor: Eli  1932 Lecturas
++
Imagen
Juguemos
Autor: Silvana Pressacco  1139 Lecturas
¡La muerte ha sido vencida!Desde tiempos inmemoriales la humanidad se ha visto rodeada de pensamientos que la llevan al Más allá, que la elevan a darse cuenta que no son más que simple materia que se acaba y termina. Por edades llevó, la palabra muerte, al hombre a plantearse su vida. Platón, en su Apología de Sócrates, nos dice que "la muerte no es una desgracia, sino una aventura". ¡Con qué alegría nos muestra lo que siglos después vendría a confirmar Nuestro Señor! En verdad, ¿quién no quisiera la muerte si nos encontraríamos todas las almas reunidas en un mismo sitio? ¿Quién no quisiera estar en ese lugar rodeado de nuestra gente amada, querida y de personajes tan admirables para interrogar? ¿Quién no desearía tener esa felicidad de la inmortalidad junto a tantas imágenes justas? La veneración por los que ya han partido es una cosa de todos los tiempos; ¡no es, para nada, un invento de nuestros padres! No debemos tener miedo a la muerte, no debemos tomarla como tabú, no debemos olvidarnos que algún día llegará. Pues, la muerte entró en la vida del humano, de la misma manera que al mundo entró el pecado por un sólo hombre; pero por un solo Hombre, somos rescatados de las cadenas del pecado y de esa forma somos llamados a tener una participación íntima y cercana con la Vida Eterna, en dónde no necesitaremos luz artificial. Debemos saber que nuestra vida es un peregrinar, que nuestra estadía en la Tierra es sólo momentánea. No debemos dejar engañarnos por las manos del Enemigo, que no quiere que nos salvemos. ¡Jesús vino al mundo para que la humanidad tenga vida, y vida en abundancia! No sólo la vida que nos dan nuestros padres, y que es Don de Dios, sino la Vida Eterna, que por nuestra Fe, es un Don extraordinario del amor del Padre Celestial. Es más fácil creer en la Resurrección de los muertos, que en la reencarnación. Somos cuerpo y alma, somos de Dios. Fuimos rescatados por que la muerte ha sido vencida. ¿Cómo olvidarme de él? De Aquél hombre que experimentó el abandono y la muerte y vivió la Resurrección a la nueva vida... "La muerte no es el final, sólo he pasado a la habitación de al lado". (S. Agustín). ¡Pidamos por nuestros Amados Difuntos en este día! ¡Por las Ánimas del Purgatorio, para que con nuestra oración, puedan encontrarse con el Creador y verlo cara a cara como a un amigo!
Fieles Difuntos.
Autor: Alejandro Manzur  472 Lecturas
Imagen
¿Que es textale?
Autor: Eli  1083 Lecturas
++
Reír o llorar,cual, será la respuestaincógnitamisteriosasolo para llorarestoy puestaguardé mi corazón,en un cajón 
Imagen
PROMESA CUMPLIDA
Autor: kalutavon  1571 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales217134
Textos Publicados195
Total de Comentarios recibidos2681
Visitas al perfil90747
Amigos159

Seguidores

15 Seguidores
juan carlos reyes cruz
Franco  Esteban Oñate Retamal
Septiembre 13
julio
Ignacio Gallego Sáncuez
El Ave Fénix
Andres Barrantes
Amanda
Eunice Cruz Roque
Gabriela Garcia
Alexandra roa
nico montes
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

159 amigo(s)
JUNTALETRAS
Gonzalo
Sara Pomares
Raquel
carlos reyes navarrete
Juan Cardenas
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
doris melo
Samont H.
Almudena
xxxxxxxx
Lyda  Garcia Espinosa
Luis Alejandro Rodríguez Sotres
MarAcosta
Vicka
Josibel Martínez
German
Mitzio Antonio
Iván Pedernera
Elizabeth Galván
J. C.
javier
MIchelle Camacho
Gerardo Llamozas
Susana Szulepa
gabriel falconi
Lucy Reyes
Jefferson
Amaiza
Vladimir Mlinarevic
geison
Micaela
Angely Martín
Carlo Biondi
Aissa
Oscar Ruano
Franco
Lorena Mercedes
Maritza Talavera Lazo
JORGE AMADO
Nadia Nada Romano Cruz
Kevin Luis Zamora Araya
Snookii
Un sentimiento
Enrique Dintrans A:
Edgar Tarazona Angel
Francisco Perez
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
oscar
Kenny Amaro
Josefa f Lara  (JoPa)
Esmeralda Tabullo
Gesc
Yanet Velasco
Kelly Lisbeth Martinez Hernandez
Raquel Garita
Fill Gomez
Ro´ R. G.
Guillermo Capece
maria del ...
javier castillo esteban
C.S Marfull
Nathalia
Jorge Luis G
Selva Medina
Joaquin Sariego
Camila Romero
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
lorena rioseco palacios
daniel contardo
Daniela Saleh Naveas
ca,iddj
Juan Francisco Lozano
German Karel Hanisch
Daih
Joshua Hernandez
kathleenmijares
ISIS Mariaangel.
gabriela.piris.
Eliza Escalante
Lucy Reyes
José Orero De Julián
Sara Luz
Roberto Funes
Ominoso
Andrea Lucia
Florencia.
Mercedes
Jhimmy Anthony
Getzemaní González
Aroa
Isaí de León S.
aidee montserrat aguirre varela
soñadora
Guiller
un sentimiento
Mariana de Jesús
Oveja Gris
Maria Paz Torres
Ada García
 
MAVDADU

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de MAVDADU

  JUNTALETRAS
  MGCipa
  Aniuh
  Racrizu
  Yolisu
  Juandro
  Erothica2013
  dorisan
  misamont
  ALMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>