DUR LO QUE UNA FLOR
Publicado en Oct 23, 2013
Prev
Next
Como a una flor la encontré, con la belleza que irradia,
y como a ella, me empeñé, por tratar de conservarla .
Le corté hojas marchitas, le cambié mil veces el agua,
del sol la llevé a la sombra, de la mesa a la ventana.
Fue muy feliz por tres días, o tal vez una semana,
y ya comenzó  a cerrarse, un lunes por la mañana.
Al medio día caía, ni siquiera me miraba.
Esa noche que se fue, aunque ya lo imaginaba,
 a pesar de que no quise, el llanto mojó mi almohada.
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 1444 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: flor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Silvana

Nada se puede hacer en contra de la muerte, pero sí se puede hacer a favor de la vida. En el caso tan bellamente contado se advierte el amor dedicado, lo pensado, lo entregado... Maravillosamente llevas con esa situación a escarbar en nuestros sentimientos (algunos tapados con otros, pero siempre allí) , muchos seguramente se sintieron jardinero triste en mas de una ocasión.
Me gustó mucho Roberto y creo que no te hace falta estudio para escribir cuando lo haces así, poniendo tinta en el corazón. Si es lo que apasiona, las palabras se esmeran para transmitir lo que ronda por esa cabecita y por el interior. Lo haces muy bien, lo digo por lo que aclaras en tu perfil.
Cariños ... Ah! sabes? entramos el mismo día a la página de textale. 16 de Nov de 2012.
Responder
November 03, 2013
 

Roberto Funes

Siempre agradecido Silvana, ahora por tus reconfortantes comentarios. Y si, cuando digo sin estudios, me refiero a esto de confeccionar poemas, así que lo hago realmente como lo siento.
Qué bueno que hayamos entrado aquí el mismo día. Tendríamos que escribir algo para festejar el primer año , o en alusión a eso, jaja. Mis saludos
Responder
November 05, 2013

Jhovanny Gil Taborda

Tus palabras me llegaron al alma, parece que describiera la metáfora de una situación vivida por mi... que buen poema.... muchos éxitos
Responder
October 26, 2013
 

Roberto Funes


Muchas gracias Jhovanny por tus halagadoras palabras. Mis saludos
Responder
October 26, 2013

Elvia Gonzalez

hermosa, sentida, sensual poesía, me gusto la delicadeza con que fue escrita, me gusta es dulce al leerla
Responder
October 24, 2013
 

Roberto Funes

Muchas gracias Elvia, por pasar por mi texto y por tu comentario. Mis cordiales saludos.
Responder
October 25, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Roberto.
Ley de la vida. Nacer, morir!
Queremos detener el tiempo, impedir que ese último aliento se agote. Dios!!, he recordado lo que aún intento superar.
Nunca duró una flor dos primaveras.!!
Un texto bañado de impotencia, tristeza; para mí recuerdos.
Saludos
Responder
October 24, 2013
 

Roberto Funes

Hola María: Uno escribe sin imaginarse lo que provoca en un lector. Lamento traer a tu memoria cosas que intentas superar, pero es así, “Nada es para siempre” como dice la canción. Gracias por tu bello comentario. Afectuosos saludos.
Responder
October 24, 2013

MARIA VALLEJO D.

Discúlpeme usted Roberto.
Compruebo lo bien que escribe, porque su texto lo siento tan real,
que alcanzó a impregnarme de melancolía.
Responder
October 24, 2013

kalutavon

Mucha ternura y melancolía en tu texto Roberto, queda después de leerlo la ansiedad que provoca la impotencia de reterner algo tan amado. La brevedad de la vida de una flor, tan efímero como el suspiro que provoca la partida del ser amado. ¡Aguante compañero! la vida nos da y quita. Hay que disfrutar cuando lo tenemos y fortalecer el ánimo cuando se haya perdido. Grato leerte.
Responder
October 24, 2013
 

Roberto Funes

Gracias amigo Kalutavon, Siempre reconfortante tus comentarios y es verdad la vida continúa. Saludos.
Responder
October 24, 2013

Stella Maris Sanhueza

Hay flores que se marchitan rapidamente,que su belleza cual amapola dura un suspiro,lo bueno es haber intentado cultivarla,eso habla bien del jardinero,muy buen texto Roberto,abrazos.
Responder
October 24, 2013
 

Roberto Funes

Hola Stella: En el intento de mantenerla uno también la está apreciando y disfrutando de su belleza. Gracias por leerlo y por tu comentario. Un abrazo amiga
Responder
October 24, 2013

Battaglia

Hay flores que en efecto no importa cuanto las cuidemos y procuremos al final terminan por marchitarse, pero no se debe a nosotros sino tal vez son ellas las que estan cansadas de la vida y prefieren marchitarse..... en todo caso, lo intentamos y eso es lo que cuenta....

Saludos
Responder
October 24, 2013
 

Roberto Funes

Battaglia. A veces intentamos en vano mantener algo que ya sabemos que no va a durar, pero como bien dices, lo importante es el intento. Gracias por tu visita y tu comentario. Saludos.
Responder
October 24, 2013

Enrique Gonzlez Matas

PRONTO SE MARCHITÓ LA FLOR, ROBERTO, ESO PASA ALGUNAS VECES CON EL AMOR INGRATO.
ME HA GUSTADO ESTA BREVE POESÍA, BIEN CONSTRUIDA Y ROMÁNTICA.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
October 24, 2013
 

Roberto Funes

Gracias Enrique, aprecio tu comentario. Amores que vienen y se van, como las flores. Un abrazo grande.
Responder
October 24, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy