MUERTE SBITA
Publicado en Oct 27, 2013
Prev
Next
Image
Cuentan que en el universo de la fábula, se reunió su Consejo Supremo para tratar el asunto del conejo mentiroso. Este animalito había causado grandes males a la comunidad. Casi todos se quejaban de él, y hacían reclamos por sus constantes mentiras y travesuras.
—El conejo me dijo que si no comía lodo todos los días, mis preciosas manchas negras desaparecerían—  —se quejó la jirafa.
Luego, entre graznidos de enojo el cuervo agorero se lamentó:   —Ese conejo mentiroso me hizo creer que si miraba al sol de frente durante todo el medio día, mi plumaje se volvería multicolor—.
—Yo acuso a este conejo dientón de que me jugó una broma cruel, escondió los huevos de mi nido en la madriguera del señor castor—. –Se quejó la  paloma.
—Castigo, castigo, castigo—, —exigieron los animales.
Después de meditarlo con la calma que lo caracterizaba,  el búho, quien presidía el Consejo desde la rama de un árbol, sentenció:
—Buh, buh, buh, desde este día conejo, por tus mentiras y travesuras te queda prohibido lo que te gusta más, “reproducirte” y tendrás que vivir apartado de la comunidad—. —Será el coyote quien te vigile y castigue en caso de desobediencia.  
—¡Nooo! — , —gritó el conejo—  y empezó a suplicar clemencia de los otros animales, les hizo mil promesas de enmienda, pero nadie le creyó por la fama de mitómano y tramposo que tenía.
Así, el conejo tuvo que vivir apartado del grupo de animales. Desde lejos  se relamía los bigotes cuando divisaba a las conejitas corretear por la pradera.
Un día, una linda conejita, inquieta y pizpireta se alejó mucho del grupo, el conejo mentiroso aprovechó la ocasión para acercarse a ella diciéndole:
—Hola conejita, estoy perdido y lastimado de la pata y no encuentro mi hogar. — ¿Podrías ayudarme?  
La conejita dudó unos minutos, pero al fin se condolió del conejo y se acercó para darle ayuda. Al hacerlo, de inmediato percibió el olor de los conejos en celo y recordó lo que se decía de aquel animalejo castigado por mentiroso.
—¡Vete conejo malvado!, recuerda el castigo que te dieron y las consecuencias que tendrás si desobedeces— —Dijo la conejita, iniciando la huida a brincos desesperados.
El conejo mentiroso enloquecido por la necesidad de aparearse inició la persecución que duró un buen rato.  Entre carreritas, mordiscos y brincos, finalmente la conejita fue alcanzada justo detrás de un cacto. Cuando el conejo estaba frenético sobre la hembra que ya no quería huir… ¡Llegó de improviso el coyote y de una dentellada devoró a los dos!
Cuenta el vocinglero loro a los demás animales, que el conejo ni agonizó, quien por mentiroso y lujurioso en el “acto” murió.
 
— — — — — — — — — —
“La mujer te domina por el deseo, vence tu deseo y someterás a la mujer”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
13 Comentarios 1298 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: muerte sbita

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Guillermo Capece

Kalutavon:
me gusto mucho tu historieta, je
saludos
Guillermo
Responder
November 03, 2013
 

kalutavon

Gracias Guillermo por leer y comentar. Afectuoso saludo.
Responder
November 03, 2013

Roberto Funes

Amigo Kalutavon, muy buena tu fabula, ahora con respecto a la moraleja, te digo que a mi edad, lo poco que me queda es el deseo y me resisto a reprimirlo (es una broma) sinceramente me gustó la fábula y muy inteligente moraleja. Un abrazo amigo.
Responder
October 30, 2013
 

kalutavon

Muy cierto amigo, ante ciertas circunstancias la moraleja de este texto no aplica, pues como en todo, hay excepciones que rompen la regla. Agradezco la visita y el comentario.
Responder
October 30, 2013

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Que moraleja ¿ah? en primer lugar aquél conejo casi logra convencer a la coneja mostrándose perdido y lastimado (eso me suena muy conocido en la mayoría de conejos) y con respecto a tu conclusión también es muy cierta con la mayoría de los "conejos"
Me gustó mucho.
Un abrazo.
Responder
October 29, 2013
 

kalutavon

En lo que respecta estrictamente al intento de fábula que por ahora nos ocupa, el conejo no era tan "conejo" siguiendo el hilo a lo que creo entender Margarita de tu acucioso comentario. Por el contrario, el conejo de marras es "inteligente" siempre buscando notoriedad, engañando a los demás y a sí mismo. La conejita que victimizó se pasó de "coneja" por pizpireta y dizque sensible al dolor ajeno. Cuando fue alcanzada a pesar de su tímida resistencia, se dejó llevar por sus instintos reprimidos. "...sobre la hembra que ya no quería huir" dice el texto, me parece elocuente. Grato me resulta encontrar comentarios como el tuyo, que dan un sesgo muy particular y argumentado a lo que dice textualmente el cuento, en este caso la fábula. Agradezco mucho la visita.
Responder
October 29, 2013

LUZMA54

Me encanto leer tu historia,


Felicitaciones

sigue con esta tematica es encantadora.... Abrazo


Vencerse a sí mismo un hombre es tan grande hazaña, que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla".

Responder
October 29, 2013
 

kalutavon

Gracias Luzma por leer y comentar, como siempre me es grato tu presencia en este espacio. Afectuoso saludo.
Responder
October 29, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola amigo.
Siempre me han gustado mucho, muchísimo, ésta clase de historias,
la que hoy describes, me gusta doblemente. Por qué? Bueno . . .
Abrazos Kalutavon
Responder
October 29, 2013
 

kalutavon

Estimada María, por lo que dices en tu comentario me parece que lo justo es que mi agradecimiento sea en este caso también por partida doble. Respecto a los suspensivos... "A buen entendedor, pocas palabras" Abrazos respetuosos.
Responder
October 29, 2013

MARIA VALLEJO D.

Asì es amigo mìo, para que le digo que no si, SI !
Responder
October 29, 2013

Elvia Gonzalez

peculiar cuento, y como siempre los mentirosos al final caen por su propio accionar, pero me quedo con la frase final , la mujer te domina por el deseo, vence tu deseo y someterás a la mujer, fuerte y digno de un muy buen análisis y discusiones de diván. como siempre grato leerte un abrazo
Responder
October 28, 2013
 

kalutavon

Llevas razón Elvia, el remate de la fábula pareciera misógino, pero como todo en la vida, la aseveración tiene diversas interpretaciones de acuerdo a la perspectiva desde donde se le mire. En este caso sólo aplica a lo que se dice en el desarrollo del texto que me has hecho el honor de leer y comentar, lo cual te agradezco mucho. Afectuoso saludo.
Responder
October 28, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Bueno Kalutavon simpatico tu texto; creo que mas que ser un conejo mentiroso es un conejo depredador; mas que ser un conejo de la suerte como fama creada para este animal por los magos de circo;se conviritio en problema para la sociedad del lugar; y no tanto por su lujurioso proceder, si no por la ambición de su acontecer. ja ja ja pero bueno el texto creativo, ilustrativo y reflexivo. un abrazo camarada.
Responder
October 28, 2013
 

kalutavon

El mundo de la fábula tiene mucha similitud con la realidad. Pero en verdad Libardo no fue la intención. Cada semana tomo un texto de la gaveta donde los guardo para compartirlo con los pocos lectores que me visitan. La única regla es que siempre sea uno distinto en el género y la temática al de la semana anterior para no aburrir a quienes hacen el favor de leerme. No pienses que fue "sin querer queriendo" como dice el personaje de la tv. Sin embargo, como también suele decirse, "cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia" Gracias por tu visita camarada.
Responder
October 28, 2013

un sentimiento

wow realmente bueno tu relato,
me gusto mucho,
SALUDOS
Responder
October 28, 2013
 

kalutavon

Gracias Tania por leer y comentar. Se agradece tu visita. Afectuoso saludo.
Responder
October 28, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy