Cadenas de seda
Publicado en Oct 24, 2013
Prev
Next
Image
Puedes esconderte, privar de tu presencia por siempre. Fugarte a nuevos paisajes y rodearte de otra gente.
Puedes habitar en otros lugares, esquivar las montañas y los túneles que te regresen. Cambiar el sentido de la aguja, incluso transitar en otros tiempos, de otro modo, sin pautas ni renglones.
Puedes evitar repetir la misma historia, tomar el anonimato que te protege, caer en la depresión traicionera o en la euforia que te eleva. Puedes hasta olvidarte de los que te aman si eso es lo que sientes que te conviene.
Puedes ser la sombra de lo que eras o mutar mil veces si es lo que se te antoja. Recorrer diversos valles, tender nuevos  puentes, navegar por otros mares y despeinarte por desconocidos vientos.
Pero cuando tu sensibilidad aflore, cuando una chispa de luz se adivine descubriremos que sigues allí, pintando con tus sentimientos  las más hermosas historias. Reconoceremos pues, el sello de tu marca, tu presencia aunque sea etérea; desconociendo los motivos que callas y el miedo que genera  la aventura nueva que hace rato preparas.
Porque no es de cobardes el querer separarse, el dejar todo sin armar con tiempo un buen equipaje; es de decididos y seguros emprender sólo semejante viaje.
Porque es puro impulso, es ser auténticos cuando  se siguen los pasos que dicta el corazón con sus latidos, porque uno no se puede revelar ante lo que es, si se goza siendo. Porque lo que apasiona dirige y  ata con cadenas de seda … esas que enrojecen las muñecas  pero que mantienen sujeto a la esencia con más fuerza que el acero.
Te podrás ir y nadie te lo está impidiendo, pero si dejas la cuna que sea porque a las alas les quedó poco espacio para el gran vuelo. Que sea para crecer porque lo terrenal te quedó pequeño.
Abre tus alas, demuestra que no temes a los desafíos; pero déjanos apreciar cómo planeas con maestría en ese, tu nuevo cielo.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 1524 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

un pedido

Palabras Clave: libre pero con cadenas de seda

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Sara

Senti algunos murmullos en este texto, algun tiron de orejas. Los lazos verdaderos no se cortan, seran deseda pero no hay tijera q pueda con ellos. Te quiero.
saludos
Responder
October 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Claro que no, linda. Besote.
Responder
October 26, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Sencillamante Hermoso querida Silvanilla "Pilla" ja ja ja ja. un abrazo.
Responder
October 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Te diste cuenta?? están tan preocupados por nosotros dos... que ahora quiero alimentar esas sospechas querido amigo... no mediré mis comentarios, ni controlaré mis locas ocurrencias, al contrario... si doy a pensar mal, les daré argumentos ¡qué tanto! total... aqui cualquier relato es cierto, cualquier poema va dirigido a mi,... asique querido, escribe tranquilo lo que te inspiro no te guardes nada, que haya testigos de la pasión cibernética que destilamos ... el problema es cuando nos quedamos sin luz, o sin internet; no sabes cómo extraño tus tiernas letras y el color intenso y penetrante de la pantalla hipnotizándome con su fragancia...
Chaucito loco, y no me engañes con otra...la infidelidad virtual no la perdono.
Responder
October 24, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Ja ja ja ja no se si sera el reflejo de esa camiseta roja o que me has hecho ruborizar al poner al dexxxcubierto de este cyberidilio que mantenemos los dos; pero me he ruborizado tanto pienso que el solo recordar esos toques magicos que me hiciste sentir el otro dia en pantalla.asshhhhhhh Dios. no te preocupes Silvanilla que no te traiciono soy tan fiel que estoy yo con yo y solo yo para vos. chaucita loquilla pilla ja ja ja .
Responder
October 25, 2013

Silvana Pressacco

Más te vale, adivino desde miles de kilómetros todos tus movimientos y si mirás fuera del teclado lo presiento ...jajajaja
Responder
October 25, 2013

Silvana Pressacco

pero no mirés mucho a mi amiga de rojo, la próxima vez me pondré una remera más llamativa, no quiero desviar tu atención en direcciones equivocadas.
Responder
October 25, 2013

Sara

Sigan tirando rosas a los chanchos ustedes...jajaja.
saludos a los dos
Responder
October 26, 2013

Silvana Pressacco

Shhhh! jajajaj
Responder
October 26, 2013

DEMOCLES

La esencia es como la consciencia, siempre logra imponerse y te recrimina cuando uno trata de forzarla a que no se manifieste, tarde o temprano, y donde vaya como la luz en la oscuridad, se a de manifestar....

ESCRIBES MARAVILLOSO...mejor que muchos que siempre estan en primeros lugares....relegada, viendoahora yo desde afuera, ahora las lecturas, me doy cuenta que los mejores los que realmente son literatos son los menos leidos, y asi no deberia de ser....y me ofusco, si para escribir hay que tener algo de nocion de literatura, y no solo amigos que no entienden ni una tilde de lo que es el verdadero talento literario , sobresaliente como el tuyo, como el de Gloria, Roman o Gustavo...por nombrar algunos solamente....hay muchos mas que estan bajo en la tabla....pero de talentos notables
.......sigue escribiendo contra viento y marea.........te lo digo ahora como lector desde mas alla de la frontera de las letras.......
Responder
October 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Lo seguiré haciendo amigo, lo hago en varios lugares y sinceramente con que mi grupo me lea, ya está! estoy conforme... pero esto te lo digo de verdad, verdad!!!!
No soy de buscar puestos, no me preocupan.... sabes? lo que más me gusta es que obligue a dejar un comentario, creo así que el que pasó no pudo ser indiferente a mi texto.
Asique tranqui y me alegro encontrarte en este espacio, pensé que desaparecerías pero tenerte como lector es todo un desafío, sé que tendré a otro grande opinando y juzgando. Cariños amigo!!!
Responder
October 24, 2013

Stella Maris Sanhueza

Sumergirse en tus poemas da tanto placer amiga,me conmueve como escribes ,es muy grato como siempre,muy linda historia,abrazos Silvana.
Responder
October 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Stella, cuando lo terminé pensé que se podía ver desde diferentes ángulos, prestarse a diferentes situaciones... y eso es lo que más me gusta cuando construyo un texto, transimitir lo que se necesita leer en el momento; cada uno seguramente lo entendió para el lado que más necesitó.
Cariños amiga, espero que ya hayas masticado varias veces y el nudo en la garganta se este disipando.
Responder
October 24, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
bien loggrada tu historia.. y como siempre se me hace muy grato leerte
abrazos
Responder
October 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Como a mi a ti, gracias Gloria querida!
Responder
October 24, 2013

Enrique Gonzlez Matas

BUENA LLAMADA A LA ESENCIA DE SER QUIEN SE ES. TU ESCRITO MANIFIESTA HONDURA, PROFUNDIDAD, GRAN EXPRESIÓN, COMO SIEMPRE.
TE FELICITO CON UN FUERTE ABRAZO SILVANA.
Responder
October 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Enrique!!! siempre interpretas mis textos como quiero, como lo concebí. gracias por tu atención y tiempo. Cariños amigo!!
Responder
October 24, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Silvana.
Leo la historia y me digo:
Libre pero con cadenas de seda? Será que la mente tiene razones, que la razón no entiende?
Buena historia pedida!
Abrazos amiga mía.
Responder
October 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Son de seda las cadenas que te atan a principios, a creencias, a lo que eres...irás donde quieras, pero las llevarás donde sean. Podrías cortarlas definitivamente, pero te apartarías de lo que eres.
Eso es lo que imaginé cuando lo escribí, espero que te resulte claro amiga....jajaja
Cariños
Responder
October 24, 2013

MARIA VALLEJO D.

OH! SI! CLARÌSIMOOOOO JAJAJAJA. ASI SE HACE. ESA ES LA ACTITUD!!! JAJAJAJA.
Abrazos
Responder
October 25, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy