• Elvia Gonzalez
elvia
-
-
  • País: Argentina
 
                                                      "...nadie puede cambiar su destino                                                         ni medir la duración de su vida".                                                                     W. A. MozartSu destino inevitablefue crear una música sublime.Desde el nacimientohasta su muerte prematuravivió para la música. Su fugaz existencia desplególa plenitud de su espírituiluminando su tiempocon el fulgor de su canto. ¿Quién llenó su almade aquel impulso creativo?¿Quién dirigia su íntimo sentir,su alegre euforia de sonidos?¿Quién le impulsó hasta el delirioposesivo del poema sinfónico? "Requiem aeternam",genio elegido para cantar la gloria y magestad de Diosy el himno final de la muerte. Todo estaba definidodesde el principio de tu vidapara que cerca de tu último suspirocompusieras las notas dramáticasde tu propio canto fúnebre. "Requiem aeternam",alma grande arrebatadapor la armonía secreta del universo.              E.G.M.                                                                      
MOZART
Autor: Enrique González Matas  961 Lecturas
   Y nuevamente estoy en mis noches de  nostalgia. Hoy decido dedicarle mis letras ya no a mi compañera fiel. Mi soledad. Hoy mi ser se desnuda para hablar de ella.    Mujer hermosa con su sonrisa perfecta y su risa contagiosa. Ella es quién con solo mirarme a los ojos sabe que me sucede, sabe que me entristece.     Ella es la que me dio la vida, la que a pesar de mis años me cuida... Me guía y sigue mis pasos de lejos.   Muchas veces sentí tocar fondo y morir de tristeza por mi enfermedad traicionera. Y ahí fuerte como una roca estaba ella. Jamás soltó mi mano.    Aunque mi mirada estaba perdida mis sentimientos la reconocían. Quería acurrucarme en sus brazos y creer que todo era un sueño.   Había perdido la cordura y sus manitos con las mías hacían corto circuito en mi corazón confundido.   Noches enteras me dedico a pesar de todo.   A pesar de que su dulce niña estaba convertida en una completa extraña fuera de eje. No reaccionaba. No tenía sueños, no veía la realidad ni el cielo, ni las estrellas que tanto me gustaba. No me dejo caer. Aguanto mis desprecios, mis reproches sin fundamentos y mis gritos llamándola. Cosecuencias de mi bipolaridad sin diagnosticar.   Sacando esta etapa imborrable no para bien sino para aprendizaje siempre la admire. Fresca. Espontánea, frontal y decidida. Fue mi amiga. Mi hermana, mi enemiga por sus regaños que hoy comprendo por mí bien. Siempre a mi lado. Siempre apoyándome por mas de que no estuviera de acuerdo con mis decisiones.    Tengo tanto que decir pero más que agradecer. A la vida. A Dios porque ella esta conmigo en cada paso en cada decisión y todo el amor que me ha brindado a través de actos. De valores de educación no tienen precio puedo cerrar con un eterno te amo… infinito y mas por siempre este lazo. Por siempre MAMA           
 La vida en si misma es un musical !! pero que importante es la nota en la que la debemos de cantar ¡¡sean vivencias de alegria en altas, o en bajas de tristeza y amargo dolor,debemos interpretar cada tema siempre, poniendo en nuestras almas la misma pasion...La vida por si misma ,como dije,...es una rapsodia escrita en versos de una cancionpero lo que nunca, nunca nos ha de importar, es si tenemos buena o mala afinacion......  ---------Democles-------------   
La araña teje su tela de hilos finospara tener una morada.El pájaro construye su nidopara guarecer a sus hijos.La abeja colabora con sus hermanasen la elaboración de la colmena,casa colectiva de sus vidas... Los seres humanos edifican sus casas para vivir,pero no se contentancon esos espacios de metros cuadrados,sino que amplian ambiciososla posesión de su dominiohasta abarcar el mundo entero. Se agrupan en clanes, tribus, naciones... y chocan, discuten, pelean...hasta la guerra total.    Mas, lo triste y trágico y absurdoes que al fin,el ser humano se quedará sin casani mundo donde vivirsi no renuncia a su fatal egoismo.                      E.G.M. 
Vivo embarcándome entre lobos./ Mi rostro   copiado me acecha./ Yo fui el que corrió sin remedio traficando despojos./ Dos minutos de cielo solamente./ Lo demás fue un pan zurcido para que alcanzara.  Guillermo0  Direc. Nac. del Derecho de autor
Días
Autor: Guillermo Capece  590 Lecturas
  Monólogo Nada ni nadie te hizo cambiar   ¡Oh, amiga Mía! Cuántas veces reproché tu altanería  Cuántas veces critiqué tus injusticias Decías, ser yo tu mejor amiga Pero a mí también me ofendías   Aprovechabas el alto cargo que ocupabas Para humillar y maltratar a tus empleados ¡Pobres empleados tuyos! Trabajaban bajo la sombra de tu poder   Acaso, amiga mía Tu indomable genio,  ¿sólo era con trabajadores? No amiga, no, también con familiares y amigos ¡Oh, qué horror! Te obedecían por miedo, mas no por respeto   Eres variable, a veces cariñosa, a veces ofensiva Crees que nadie te quiere, reniegas y ofendes Inventas ser víctima de maldades de la gente Tomas venganzas injustas con seres inocentes   ¡Oh, amiga mía!   Cuántas veces se pierden tus objetos y joyas Cuántas veces culpas de robos a inocentes Cuántas veces encuentras todo lo perdido Cuántas veces te arrepientes, sin pedir perdón.   Repites que eres generosa con familiares y amigos Pero sufres cada vez que disminuye tu dinero Recuerdas a cada momento el obsequio que diste ¿Serás tacaña? ¿Serás generosa?   Jamás reconoces tus errores, ni ofensas Los culpables son tus empleados, familiares y amigos Crees que eres perfecta, que nadie te iguala Tus momentos felices son la danza y el canto.   ¡Oh, amiga mía!   Recuerdo aquel día que fuiste amenazada de muerte Fuiste amparada por, algunos guarda espaldas Y era yo quien tu auto conducía para hacerte compañía¡Oh amiga mía, tal desgracia imprevista me dolía!  No soportabas la compañía de quienes te protegían “Vayan al diablo, que ni al baño me dejan ir sola” –les decía Los pobres, guarda espaldas ni sabían qué hacer Yo aceleraba el auto, por nervios y tú te enojabas.   ¡Oh amiga mía qué necia eres!   Recuerdo a Roberto, aquel que tanto te amaba Tú también lo amabas, pero no le demostrabas Él te alegraba con canciones versos y poemas Tú criticabas, rechazabas, aunque sí te gustaba   Te compró un anillo de diamante, de compromiso En lo profundo de su alma, deseaba hacerte su esposa Inclinó su talle ante ti, entregó el anillo y propuso matrimonio Y, tú altiva y orgullosa, rechazaste la propuesta   Perdiste el gran amor de tu vida ¡Ya no llores amiga, ya no te arrepientas! De nada te sirvió pedir perdón, de nada. Roberto ya no te ama, te olvidó.   ¡Oh amiga mía! Se cumplió tu siclo laboral Dejaste de ser aquella dama poderosa La vejez te agobia, pero nada te cambia Maltratas a tus familiares y conocidos   ¡Oh amiga mía! Cerraste las puertas de nuestra amistad Te enojó mi matrimonio y mi familia Yo te considero, sigo tu amistad en pensamiento   ¡Oh amiga mía! Las enfermedades te conducen a la tristeza y soledad   Quiero consolarte, recordando tus momentos felices Bailabas “La danza ritual del fuego” “La leyenda del beso” Te aplaudían, te admiraban, te elogiaban, te hacían invitaciones.>   Recuerda ese tour que recorrimos Gozaste de playas y bellos paisajes Compraste hermosas artesanías>.   Te obsequiaban arreglos florales y joyas No faltaban los agradecidos por tu labor Y, tuviste muchos admiradores>   Amiga mía, te mando por escrito estos reconocimientos Me hubiera gustado hacerlo personalmente. Pero cerraste las puertas de nuestra amistad. Tienes sesenta años y mucho por hacer, aún eres joven.   ¡Oh, amiga mía! Te quiero, te perdono y no te olvido.                    
Cuando observé los ojoshermosos, abiertos y brillantesde mi nieto recién nacido,pensé admirado y conmovido:"Aquí hay un milagro extraordinario". Que unas células se unany en un proceso de crecimiento complejo,tras nueve meses de desarrollo,vayan configurando un cerebro,unos huesos, un corazón, unos miembros..., dando a la luz del mundoun ser nuevo, capaz, luego,de andar, pensar, sentir, hablar...abriendo su vida a una concienciasingular, propia y exclusivaes, sin duda, un milagro prodigiosoque no podemos atribuir, sin más,a la casualidad o a la suerte. Yo sé que en sus ojos luminososexistía la manifestación de un milagroque expresa, sin duda, un gran Misterio:el Misterio inefable de la Vida.                               E.G.M.
. -¡¡ No amor no te quites la lencería, no quiero por ahora tu hermoso cuerpo poseer!!, Más bien quiero acariciarte, hacerle el amor con mis dedos suave, y no salvajemente a tu piel. No quiero ser por esta noche la bestia, que de la libido saciar solo quiera su nocturna sed, Para luego dormirse profundamente, y sin palabras despertarnos cuando llegue amanecer…….   . -Esta noche quiero que te sientas amada,en mi pecho con el alma sí en plena desnudez, No importa que mañana nos sintamos cansados, hablemos de nosotros hasta el amanecer. ¿Qué sueños no hemos cumplido?, ¿cuáles quisiéramos llegar a cumplir al tiempo después?, ¿Qué queremos para nuestros hijos?, también quiero ese deseo en ti, compartir y conocer..   . -Hay cosas que intercalamos de noche, hacer el amor, el celular, o un libro de cabecera leer, Pero de nuestros espíritus nos olvidamos, y ellos románticamente se desean abrazar y poseer. esparcicire pétalos de rosa en la cama,su  perfume impregnara la esencia de nuestro ser, Que nuestras almas se comuniquen, y así como nuestros cuerpos,ellas se entiendan también…   . -Amor te quiero asi bien pero bien cerca, nada de ti me quiero ya nunca mas llegar a perder, Tus tristezas todas tus alegrías y cuantos sueños tu tengas, en mis sueños arropados cobijare. Y después de esa tertulia de un amor verdadero, después de esta noche nunca yo olvidare,Que el sexo es un complemento, y esto de amarte para mí, por si solo, es un exitante placer    ----------------------------DEMOCLES (Mago de oz)-------------------------------------------------
La situación Me dormía pensando en dicha situación, me despertaba pensando en la misma; y para colmo de males mis días transcurrieran pensando en esa situación. Y me preguntaba, ¿no debo ser el único al que le ocurre? ¿Debe haber cientos, seguro miles de personas a las que les suceda lo mismo? Pero para ser sinceros aquello no resultaba consuelo para mí. Yo ya no quería que me ocurriera esa situación maldita, ese pensamiento que jamás se alejaba y cada vez se hacía más y más presente. Si me sentaba a tomar un café en algún bar, siempre lo hacía del lado de afuera, por más que hiciera un frio que escarchase mi frágil barba, o diluviase, o el calor fuera tan insoportable que lo que uno menos quiere es estar del lado de afuera, que parecería ser el mismo infierno, sino que busca un lugar del lado de adentro del mundo con aire acondicionado. Pues a mí no me importaba nada de eso, si me sentaba en un bar quería estar del lado de afuera, son dos mundos completamente distintos, eso lo sabe cualquier mortal, y aunque no lo crean, hace a la diferencia de las personas. Volviendo al tema de dicha situación que me perseguía amenazantemente y, conectándola con el tema del bar, a lo que quería ir es que ahí estaba. La persona que se sentaba del lado de adentro del bar, la persona que se sentaba fuera del bar que tenia mayor similitud con migo, en todos ellos estaba la situación, mujer, hombre, no importaba. No importaba el sexo, la religión el país de origen, la provincia abandonada y entrañablemente recordada. Todo me comunicaba con la situación. El dilema era que la situación que me perseguía y me atormentaba no estaba en esas personas, ni en el mozo del bar, ni en los colectivos o taxis. Estaba en mi cabeza, de eso no había duda.  Necesito detenerme por un instante y explicar algo. No estoy loco, la situación es real y existente. Quizás si me haya vuelto un poco paranoico. Pero cuando digo que está en mi cabeza es justamente por eso, porque no puedo librarme del pensamiento, pero la situación es fáctica. El dilema es como dejar de pensar en ella, si ya no se quiere pensar en ella, ¿cómo alejase de ella? si ya no la quiero cerca. Y sobre todo, como poder descansarde ella, y lo digo literalmente. Apoyar la cabeza sobre la almohada y dormir plácidamente, sin que la situación me de vueltas todo el tiempo por la cabeza, por mi mente perturbada. Quizás esa sea la palabra indicada, soy un perturbado, porque ya les he dicho que no estoy loco, pero tal vez si perturbado. Ahora, ¿cual es la distancia definitiva entre la perturbación y la locura? Quizás sea más corta de lo que uno piensa, pero pensar en ello me volvería loco. Me perturbaría tanto que terminaría por enloquecer, entonces estando loco la situación que me persigue ya no sería real, al menos para el resto de los mortales, porque quien le creería a un loco nada. Entonces el dilema sería muy diferente, porque yo estaría loco, pero con la certeza y la cordura de que mi situación per siguiente y asechadora es puramente real. Pero terminaría por confundirme, llegaría un momento en el cual ya no distinguiría mis raptos de cordura con la locura concreta, y perdería la visión de la situación que me asecha gracias a la gran negación de los demás, que han señalado tan arbitrariamente mi situación para sentenciarla como parte de mi locura. Y si lo pienso bien, eso no sería ningún problema, mi situación seguiría siendo real. ¿O acaso los locos no creen en todo lo que imaginan? El caso es que yo no quiero volverme loco, solo quiero controlar mi situación, la gente controla sus situaciones todo el tiempo, se abstraen de la misma, la niegan, salen a correr, las drogan o hacen yoga. Lo importante es que las controlan, pero yo no lo consigo. Hay días que pienso en pegarme un tiro. Debo hacer otro paréntesis y explicar que no tengo pulsiones suicidas, no quiero pegarme un tiro para matarme. Dicha idea la saque de una película en la cual el personaje se pegaba un tiro para matar a su otro yo. Digamos al señor hyde, ya deben imaginarse a la película que me refiero. Bueno el punto es encontrar, justamente dicho punto en mi cerebro donde se encuentra presente mi situación a la que quiero desaparecer. Y con mucha sutileza pegarle un tiro, el problema es que si no lo hago bien corro el riesgo de morir, y si moriría todo el mundo pensaría que fue un suicidio, porque claro, quien pensaría que el muy imbécil murió queriendo acecinar a esa situación que tanto malestar le causaba. Y no me interesa quedar a la posteridad como un suicida. Pensé en ver a un neurólogo, para que tratara de investigar mi cerebro y ver en qué parte justa se encuentra dicha situación, así entre los dos poder ver de qué manera pegarme el tiro para no terminar con mi vida. Fue una idea de la cual desistí muy rápidamente. Ustedes dirán, porque no fue a un psicólogo, y yo les responderé, ¡claro que fui a un psicólogo!, pero no me sirvió absolutamente de nada, solo para perder tiempo y dinero. Se pusieron a pensar alguna vez que un psicólogo es como un amigo pago, te escucha y te da consejos, pero por una módica suma de dinero. El tema es que la situación sigue rondando en mi cabeza, pero he de confesar que he logrado dominarla por lapsos muy cortos, en principio lo considere un avance, si había logrado dominarla al menos por unos segundos, eso quería decir que si me lo ponía como meta tarde o temprano lograría tener el control absoluto de dicha situación. Lo que nuestra mente quiere y fija es lo que conseguimos, la ley de la atracción. Entonces decidí hacer un trabajo prolijo de tratar de dominar con mi mente aquella situación que ya no quería más en mi vida. Y lo hacía, todos los días. Por consiguiente todos los días seguía pensando en la misma situación y la misma seguía tan pegada a mí como siempre. El simple hecho de pensar que no lo quería hacia que lo pensara y que creciera cada vez más dentro de mí. La situación me había dominado, me había oscurecido. Me resigne, que otra cosa podía hacer, si no era capaz de abolir dicha situación que otra cosa podía hacer. ¿Tratar de convivir con ella?, ya sabemos que las convivencias no son fáciles y con el tiempo terminan por destruir a las parejas y separándolas.  Entonces comprendí que la solución había llegado. Esa maldita situación era mi pareja con la cual debía convivir, y como yo ya no la quería a mi lado el tiempo se encargaría del resto, el dilema era cuanto tiempo mas debía seguir conviviendo con alguien a quien no deseo, porque también es sabido de la existencia de parejas que no se soportan, y quizás hasta se odien pero crean tal simbiosis entre sí que no logran separarse, y por consiguiente viven el resto de su vida unidos. Entonces, la aparente solución ya no era tal, la decepción me había inundado, y me pregunte nuevamente que era lo que debía hacer, por supuesto que no tenía la respuesta. Solo una cosa me quedaba por hacer, esperar a la muerte, la muerte de mi amarga situación para la liberación final. Pero otra pregunta me surgió, quien moriría antes, la espesa y maliciosa situación, o tal vez yo terminaría muriendo antes que ella, y entonces de esa manera seria ella quien se libraría de mí para siempre. No me quedaba más que esperar, después de todo lo único que hacemos en la vida es esperar, esperar el tren, esperar las doce para que sea navidad, esperar el parto, esperar al amor indicado, esperar no envejecer aunque resulte imposible. ¡Esperar!, y yo debía esperar y tratar de no volverme loco en dicha espera. Después de todo tarde o temprano la situación se cansaría de mí y se marcharía tal cual el día que llego. Y si no, bueno, seguiremos juntos odiándonos en esta vida hasta que la muerte nos separe.    
LA SITUSCION
Autor: javier  166 Lecturas
z. -Detrás de las cortinas del pasado, de todo triunfo y sinsabores, De amores ya casi olvidados, esparcidos en pedazos por los rincones Se ha dormido la añoranza, los poemas vuelven a cobrar sus colores Un corazón endurecido, abandona los escudos blandidos en sus bastiones……   . -Después de años de ausencia, sin pronunciar claras razones. Ha vuelto a encender el alba, han vuelto a florecer las flores. Ya no es mueca, es sonrisa, en tardes de asonadas de arreboles. Sus labios vuelven a humedecerse, cantan felices los ruiseñores….   . -EL corazón de nuevo palpita, sueña escuchando nuevas canciones, Un sentimiento que prende de prisa, que va obviando resquemores. El universo gira de nuevo, el amor ante sus ojos levanta pendones, Volver a amar de nuevo no es utopía, si es tonada con muchos bemoles……   . -Solo queda ir de frente, deleitarse con esos ojos bellos marrones, Elevar en oración un te quiero, que despeje del cielo grandes nubarrones. Nunca es tarde para recomenzar la vida, aunque se acumulen años a montones, Nunca es tarde para iniciar un presente, y abrir del alma los cerrojos de sus portones… -------------------------(DEMOCLES) (Mago de Oz)------------------------
corre lo gris del díala libertad no se viveel parque suma lo infinitoa tu penay aún no te ha ocurrido nadapero todo pesaporque abandonas tu corazónentre hojas torturadasy no quieres volverte avanza este viejo día y hoy tampoco cumpliste tu deseo de besarlo.  Guillermo0Direc.Nac.del Derecho de autor     
 “De un cielo más gris que claro cayeron las palabras,Como empujadas por las escalerasEn ese leve instante se oyó el alarido impronunciable de una de éstas.Me recorrió un escalofrío al temblar el sueloCreí estar vivo pero había muerto junto a ellaSu música envolvía cada esquina escondidaLas partituras en mil pedazos echaron a volar tan tristes como siempre”
-Sé de un refugio que, al alba, susurra a través de la ventana Ella, con los ojos entornados-¿Quién?- -O qué escapa de ti y de la lluvia mojada ( No hay respuesta) Sin miedo de sentirla igual que un blanco escurridizo Se volvía  una vez más de costado Y aún , si quisiera, sabía que allí moría igual que todos Penetrando en ese estado de las cosas Postrada y henchida por latidos Que suben, que bajan, que sin ellos gris o nada Entonces mi mano en su espalda de ojos Saben que son vistos y que miran de lejos Es mi gana la que insiste de buena, la ansia Por despedirme hasta mañana De lo que parece dormido y no lo está Sueña conmigo la vida esparcida debajo de la sábana
TU Y YO
Autor: javier castillo esteban  401 Lecturas
            LA MUJER Y SU GRANDEZA. AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   CAEN LAS LLUVIAS SOBRE LOS CAMPOS HACIENDO CRECER , EN LAS PRADERAS, LA FLORES QUE ADORNAN AL MUNDO CON SUS BELLEZAS INCOMPARABLES.   NACEN  Y CRECEN  INFINITAS MUJERES CON SUS TERNURAS Y  ELEGANCIAS AL TRANSITAR  CON SUS ENCANTOS, DESPERTANDO  TANTAS ADMIRACIONES.   CUANTA ENVIDIA TIENEN LAS FLORES QUE NO PUEDEN CAMINAR COMO ELLAS, MOSTRANDO SUS LINDAS FEMENIDADES POR LAS CALLES Y EN TODOS LUGARES.   NACIMOS DE UNA MUJER COMO BENDICIÒN POR QUE LA HIJA SE CONVIRTIÒ EN MADRE POR EL HERMOSO SENTIMIENTO LLAMADO AMOR, POR ESO BENDITA SEA LA MUJER Y SU GRANDEZA
LA MUJER Y SU GRANDEZA.
Autor: raymundo  940 Lecturas
Imagen
TINTA Y PLUMA.
Autor: luis josé  2304 Lecturas
++
VIAJE A LOS LLANOS ORIENTALES Mucho por observar durante el viaje a los llanos orientales, música, canciones, paisajes… Algunas rutas aceptables, otras destapadas, estrechas y pedregosas, varios peajes, conductores atravesados cerrando autos, motos dispersas por lado y lado, avisos de restaurantes, de tiendas, de gimnasios, de escuelas, de carnicerías, algunos letreros con errores ortográficos. Extensas tierras cubiertas de pasto, otras plenas de ganado, de cultivos de vegetales, de flores de frutas. Montañas escaladas con pequeñas casas o ranchos, habitantes cansados de subir a sus casas, cargando baldes de agua y mercados. Perros en las aceras de pequeños caseríos, gente, en diferentes actitudes, riñas, parejas de enamorados, gente alegre y gente triste. Muy molesto ver tiendas que sacan a las calles cuerdas de carnes crudas, perseguidas por perros y moscos, luego, venta de comidas preparadas con esas carnes, papas saladas, gallinas, morcillas, chicharrones… ¡Qué asco!, pero los comensales gordos y barrigones degustan esas carnes, más tarde toman cerveza, juegan tejo o rana, ríen a carcajadas, dicen groserías, buscan en las radiolas canciones de despecho, también mujeres juegan tejo, igual, dicen groserías, ríen a carcajadas y los pobres perros se asustan cuando estallan las mechas del tejo. En un lugar concurrido hay venta de golosinas, jugos, gaseosas. Avanzando un poco más, entre leves lluvias y neblinas se observa algo impactante: una pobre viejecita, como de 70 años de edad, ofreciendo venta de venenos para polillas, (unas bolitas blancas de repugnante olor), en calles concurridas de autos, la pobre viejecita, esperando que los semáforos estén rojos, suplica a los ocupantes de autos que le compren el veneno,-casi nadie compra.  La viejita es bajita, cubre su cabeza con un gorro amarillo, lleva puesto un viejo saco de lana negro, una larga falda verde, zapatos de color marrón, lleva en sus manos los venenos y una bolsa tejida que cae de su cuello para guardar las monedas que recibe. Verla…, despierta reflexiones sobre la vida de la viejita: Si vendiera dulces, frutas o curiosidades, sería mejor, si la gente le ayudara, a cambiar  venta de veneno por comestibles, si la gente joven vendiera los venenos mas no la viejita, pobrecita, son injusticias de la vida. Acercándose la llegada a Villavicencio se observa un paisaje espectacular, el sol de los venados, alegrando al firmamento con sus bellos colores anaranjados, sin que se borre la imagen de la viejecita a la que se le llama “La viejita de los venenos” aquella que en ningún instante desaparece de la mente, hasta llegar a ver en la imaginación a la viejita anclada en el hermoso paisaje del sol de los venados. Se convierte en obsesión la figura de la anciana, da la idea de pintar cuadros al óleo diversos, reflejando el rostro de la “viejita de los venenos”. Se desprende del pensamiento, imaginar el camino recorrido desde la infancia hasta la vejez  imaginar a esa viejita cuando era bebé, cuando era niña, cuando era señorita, cuando era madre, cuando era abuela, sin saber si fue pobre toda la vida o adinerada alguna vez, sin saber de sus trabajos, ni de su vida, si las circunstancias de la vida la han llevado a vender venenos, sin saber si fue madre, esposa, hermana, sin saber nada sobre su salud, sus necesidades, sus familiares, pero lo triste y real es verla tan anciana vendiendo venenos, bajo la lluvia y el frío, rogando que le compren venenos ¡qué triste es la vida para algunas personas, mientras otras gozan! Puede que anteriormente la viejecita haya sido feliz, pero lo que no se puede negar es que el momento de vejez no tiene reversa. Cada día más anciana, más arrugada, más enferma, cada día sentir que la muerte se acerca, bueno, no sólo ella, todos envejecemos, sufrimos enfermedades, tristezas, a veces desilusiones, soledad, o… abandono… Sentir la felicidad de llegar a Villavicencio, atravesando el túnel de Bellavista, sin compañía humana, sólo imaginando, observando monumentos, el de Luis Carlos Galán, el del progreso, el de las mariposas, el del petróleo, el del arpa…, Muchas obras hermosas, la piedra del amor, es un sitio espectacular, jardín botánico, parque de los fundadores, cerro del Mirador, la belleza de Caño cristales… Días de paseo, observando y mezclando la obsesión de la “viejita de los venenos” con los monumentos, imaginarla… montada en el monumento del Progreso, en el de las mariposas, sentada en las piedras, en los parques, en las fuentes, bailando joropo al son de arpas y cantantes, ya no había soledad, la viejecita era compañía. Al regreso surgía el deseo de buscarla, hablarle y ayudarla, sin la posibilidad de volverla a ver, sólo quedaba imaginar a la viejecita de copiloto, cantando y recordando el paseo hasta llegar al lugar de residencia. Nada era mejor que dedicar un mes pintando a la “viejita de los venenos”, anclada en el bello paisaje del sol de los Venados, en la piedra del amor, en el monumento de las mariposas, exponer las pinturas al óleo en museos y ser admirados los cuadros por muchos observadores. Volver al sitio donde estaba la viejecita, con la ilusión de encontrarla y poderla ayudar.          
Imagen
Sueños de cenizas...
Autor: MAVAL  462 Lecturas
      I  manos que nombraron a mis ojos en la ligera noche de abrilcariciasque hicieron huír a los hacedores de la muertelabiosque besaron a otros labios que besaron a otros labiosmanoque guió mi mano en llamas y la llevó al encuentro apacible de los sexos  II   ni la belleza de Antinoo te hace sombrani la fuerza de Adriano te es extrañapues belleza y fuerza te ennoblecenun poco más y has caminado el mundo(el jardín que cada noche pongo bajo tu almohada) Yo te distingo cada vez que te nombroentonces tu nombre aquieta las cosas y las vuelven únicastengo abierta la puerta para compartir la música que fatigan los navíos carcanoscuando pasean al borde de tus colores y te dan vida te regalo mi perro de cobrey mi corazónque hace tiempo gira alrededor de la tierratambién el ave que canta en la siesta diciendo sus amores vencon tus largos dedos mojados en la lluviay échate al ríodeseo la desnudez de tu cuerposentir cómo tu cuerpo habla en cada rincón del míomientrasanimales de ojos titilantes te observan y recitan aquellos versos que inventamos en dos noches seguidascuando el frío se retirabapobre y vencido. Guillermo0D:N: del derecho de autor             
Alabanza ( .a M.)
Autor: Guillermo Capece  641 Lecturas
Imagen
Breve Poema 432
Autor: JORGE AMADO  430 Lecturas
Imagen
SOY CORRUPTO
Autor: Carlos Campos Serna  626 Lecturas
Siempre llega solitariosiempre marcha más allá;no se sabe de dónde viene,no se sabe a dónde va. Hay en sus ojos un silencioimposible de averiguar.No es tristeza ni es misterio,sólo un distraído mirar.Camina lento y despaciocomo si no quisiera dañar las piedras de los caminos,el verde del vegetal. Le observo cuando descubroque vive en el ventanalde la esquina donde leey escribe allí sin hablar. Hoy le pregunté la hora…una sonrisa, no más, se ha perfilado en su bocasin poderme contestar. No tiene reloj ni tiempo,no tiene ningún lugar, y esconde en su silencioalgún profundo soñar. Su patria es el universo, no hay frontera en su caminar,y he podido descubrirleque ama la eternidad. Me ha regalado un versoantes de irse a caminar…un verso que acaba diciendo“el Amor no morirá”. Si le encuentras algún díano interrogues su verdad.Quizás sólo busca gorriones…gorriones con los que hablar.
Quizá no podía hablar ni escribir de la felicidad porque eso no le marcaba tanto como aquellos momentos donde no podía respirar y sentía un apretón desde su laringe hasta el terminar de sus pulmones. Quizá no le inspiraba la felicidad porque prefería detenerse a vivirla y no a contarla. Y es que aquellos momentos eran tan efímeros que no le daba el chance de hablar de la excitación que causaban en ella. Quizá por eso solo la veías postear letras que hablaran de su dolor, de sus penas, de sus miedos, más nunca de sus buenos momentos. Quizá debería dejar de mostrar sus cicatrices y empezar a mostrar sus lecciones o quizá no, porque al fin y al cabo uno nunca quiere quedarse con lo malo, por eso lo expresa; para sacarlo desde las entrañas, para liberar, para soltar… Quizá su escribir se trataba de una ambivalencia: de dolor y sanación, lo que de una manera u otra denota una felicidad. Quizá sí, quizá incluía en letras sus placeres, más nunca explícitos; siempre venían acompañados de pesares, porque: ¿Quién dijo que había calma sin tormenta? Quizá por eso la juzgas de ser fría con la vida, porque tratas de medirla por sus letras, pero, ¿acaso de has detenido a leer su alma?                                                                                                                                                                                                                      ˜Josibel Martínez
Quizá
Autor: Josibel Martínez  503 Lecturas
 SEÑOR PRESIDENTE.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Señor Presidente de mi sufrida nación,todo el pueblo le pide de todo corazónque Ud. Cumpla con lo que prometió,por que por eso las elecciones ganó. No gobierne solo para sus allegados,los pueblos se volverán renegadospor sentir sus actitudes muy egoístas,y después no diga que son terroristas. Ud sabe que ha crecido la delincuencia .roban y matan con mucha frecuencia, el pueblo cada vez màs desprotegido,Ud. no cumple lo que ha prometido Ud. va muy protegido en sus andadasen vehículo con lunas bien blindadas,con fuertes escoltas a sus costadosy los del pueblo bien abandonados. Sus hijos estudian en colegios extranjeros,los del pueblo, en escuelas con agujeros.En costosas clínicas Ud. atiende su salud,al pueblo que les queda, esperar un ataud.Señor presidente no nos trate de engañar,Con sus compinches se dedican a robar,no existen fuentes para poder trabajar,.por eso estamos obligados a protestar..
SEÑOR PRESIDENTE
Autor: raymundo  590 Lecturas
Breve Relato  Cuando yo era niña, me molestaba mucho que me interrumpieran cuando hablaba, que otros hablaran y no me dejaran terminar, que quedaran inconclusos los pensamientos que quería exponer. Quise terminar el problema escribiendo en vez de hablar, así encontré plena libertad de exponer mis pensamientos, pero no escribía cuentos, nada que fuera ficción, simplemente opinaba sobre lo que me parecía bien o lo que me parecía mal, criticaba y elogiaba a mi familia, a mis profesores, a mis compañeras, a mis amigas, a los discursos, a los noticieros… Permanecí mucho tiempo escribiendo, rompiendo las hojas escritas después de leerlas y luego votarlas a la basura. La primera vez que escribí cuentos fue hasta cuando tuve tres pequeñas nietas, de tres, cinco y siete años de edad. A la hora de almuerzo les proponía que escribiéramos cuentos sobre cualquier cosa que ellas quisieran, entonces una de ellas propuso hacer un cuento sobre una cuchara sopera, cada una dábamos ideas cumpliendo con los requisitos exigidos en los cuentos, y fue ese el primer cuento, seguimos escribiendo más cuentos a la hora del almuerzo, luego cada una individualmente hacíamos cuentos. Seguí con la obsesión de escribir cuentos y fábulas, cuando completé más de 35 textos sentí que cada cuento era como un hijo mío, me parecía que los tenía desnudos, descuidados, quería verlos vestirlos, adornados, bien presentados. Empecé a mostrar mis cuentos a mis hijos, ellos me estimulaban, sugerían que hiciera un libro de cuentos. Viendo que mi hijo mayor –padre de mis nietas- pintaba cuadros al óleo, le comenté que yo quería ordenar y vestir bien mis textos, le pedí el favor de que pintara la carátula del libro, me preguntó que cómo la quería yo le dije que se vieran la luna y el sol vestidos de novios, por ser uno de mis cuentos, referente a un romance de la luna y el sol, mi hijo pintó el romance en un eclipse de sol, me gustó mucho, formamos el libro, di a mi libro el nombre de “CUENTOS LÚDICOS” Me sentí feliz, mandé hacer 200 ejemplares, obsequié 50 a mis familiares y otros a algunas personas, regalé a la Fundación Cardio-Infantil 60 ejemplares para que los vendieran o los regalaran a los niños en navidad, así que éste fue el primer libro que escribí y es el que exhibo en mi perfil.      
BREVE RELATO
Autor: Lucy Reyes  833 Lecturas
La Llamada Poesía Yo soy ese verbo que nace de las flores;ese cantar el amor de las cancionescomo oasis en desierto y ola de mar paciente.Soy el vestido de las emocionesy esa silueta nacida en los balconesque te mira pasear entre la gente. Yo soy ese enigma misteriosoque, a imagen del tiempo amoroso,en el fondo del corazón te siente.Soy la rosa que mece su reposoen el jardín etéreo y silenciosoen que está tu candor viviente.Yo soy la estrella pasajeraen noche clara y placenteradonde luce su sueño sonriente. Soy la distancia lisonjeraque se abraza a tu boca mensajeraen beso ya profundo y bien caliente.Yo soy la carta que te envíami hora de blanca melodíacuando estás lejos y ausente. Y cuando sientes que vives cada díayo soy la llamada Poesíapara estar en ti siempre presente. (Día Internacional de la Poesía) 
 .Emiliano,ovillado bajo mi abrazo,como si fuera un gato,duerme.De pronto una cucaracha surca su espalda.Pero no es una cucaracha;son mis dedos que lo acarician.Emiliano sueña.Ese sueño opresor: va a dejarme, me lo ha dicho.Nunca más tendré un gato al cual acariciar.En la dura noche espero un maullido que nunca llega. Marzo es el mes más oscuro,pienso. GuillermoOD:N:del Derecho de autor            
Gato
Autor: Guillermo Capece  618 Lecturas
                                                                        Leía porque sí… No leía para aparentar ser una persona intelectual. Leía para apagar las luces del mundo y encender las de su alma. Leía para encontrarse consigo misma a través de unas líneas expresadas por otros, pero con rima en su nombre. Leía para viajar a otros mundos a través de un universo creado en las vías de su imaginación. Leía para recordar historias pasadas y ameritar vivir otras. Leía para olvidar, para distraerse, para soñar; para volar sin alas, para navegar sin olas… Leía porque sí; porque le inspiraba, porque le enriquecía el alma y el conocimiento, porque le apasionaba y la hacía más guapa. Leía porque la lectura era vida y ella tenía ganas de vivir. Leía porque sí…                                                                                                              ˜Josibel Martínez
Imagen
Duermes...
Autor: MAVAL  585 Lecturas
Al descubrir una enfermedad Nadie imaginaba que en uno de tantos controles de salud practicados por ese ser tan amado, como es el esposo y padre de una familia feliz, quien además de ser diabético, resultara afectado por un antígeno prostático elevado, cuya práctica de una biopsia confirmó, -cáncer prostático- Gran preocupación y tristeza se sintió. De inmediato había que acudir al médico especialista y proceder a realizar una cirugía.  Por fortuna la operación fue satisfactoria, pero tenía que seguir en controles y tratamientos, durante los cuales cambian muchas circunstancias, aumentaba la medición de antígenos, se necesita calma, cumplimiento estricto con los medicamentos y controles, dieta especial, comentarios con otros pacientes, con familiares médicos, con amigos… Precisamente, un familiar que también sufrió de cáncer aconsejó visitar a un médico filósofo, llamado, -Hugo Segura Puello-, quien se ha dedicado desde hace veinte años a investigar sobre, la vacuna contra el cáncer. Se le podía localizar en la universidad Manuela Beltrán, Avenida circunvalar No. 60-00 Bogotá, tel. 5460600, con la advertencia de que los tratamientos son ensayos. Siendo atractivo buscar hasta lo último en curación del cáncer, se tomó la decisión de aceptar la vacuna CIMT 54. Sorprendió la cantidad de gente de este y otros países tomando la misma decisión y, escuchando testimonio, de que a muchas personas se les ha detenido la enfermedad, no han progresado los antígenos desde hace varios años, así que ante tanto testimonio se cumplió estrictamente con la aplicación de la vacuna. El paciente de esta historia es mi esposo, quien recibió la vacuna durante dos años, han pasado diez años y los antígenos después de los dos años de aplicar la vacuna no se han elevado. Vivimos agradecidos y tranquilos sobre el tema del cáncer. Otras enfermedades aquejan, vamos cumpliendo puntualmente con los tratamientos. Lo importante en las enfermedades es ser positivos, cumplidores, calmados y obedecer las órdenes, del médico.
Imagen
PUEDO DECIR QUE SI
Autor: MARIANO DOROLA  682 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales226288
Textos Publicados310
Total de Comentarios recibidos2717
Visitas al perfil96531
Amigos100

Seguidores

7 Seguidores
Iñaki
Septiembre 13
Jonathan Landin Melo
Lyda  Garcia Espinosa
Angel Mosqueda
Luis Pérez
daniel desantodomingo
 

Amigos

100 amigo(s)
Juan Cardenas
Briana Farrera
Soñadora
**Leticia Salazar Alba**
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Florimar Davila Talepcio
gabriel falconi
julian pecina
John Zapata
Ibrahim Fajardo
Karen
Pedro SR.
Samont H.
Mei
juan carlos reyes cruz
Mitzio Antonio
Lucy Reyes
Sarah Alexander Katz
Flor de Otoño (Yoselyne M.B)
veronica
J. C.
patricia amorin
javier
MIchelle Camacho
Mateo
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Cristina Almagro
gisell
Fild
Viviana H. Mondragón Morales
Ernesto Sihuin
luis josé
Jefferson
maria del ...
Micaela
Aissa
Carlo Biondi
Lorena Mercedes
Franco
Maritza Talavera Lazo
Oscar Franco
Daniel Florentino López
Agustina Aguirre
Snookii
MARIANO DOROLA
Un sentimiento
Giako Reed
Embrujo
Francisco Perez
Guillermo Capece
Raquel Garita
Kenny Amaro
Miguel angel mata a
C.S Marfull
javier castillo esteban
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Joaquin Sariego
Liaazhny
Mayron Uke
Enrique González Matas
Juan Francisco Lozano
Lucy Reyes
kathleenmijares
ca,iddj
Daih
Ana Belen Codd
Nadu
Joseph Zarath
Yanet Velasco
ISIS Mariaangel.
Joshua Hernandez
Ominoso
gabriela.piris.
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Roberto Funes
aidee montserrat aguirre varela
Juan Jose Castillo
raymundo
DEMOCLES (Mago de Oz)
Adrian Arriagada
NORMA ESTELA FERREYRA
Oscar Ruano
un sentimiento
María Ester Rinaldi
:-(
Eduardo Sosa
Carolina Aguilar Vélez
Stella
Marìa Vallejo D.-
atzu
Richard Albacete
Mariana de Jesús
Fer Poeta y Novelista
maribel gonzalez navarro
oscar
Juan Carlos Calderón Pasco
antonia
German Karel Hanisch
Hugo Nelson Martín Hernández
 
elvia

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de elvia

  Juandro
  BrianaFarrera
  miuniversomistico
  Puente de Triana
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  FLOR DE MARIA DAVILA
  el bulon
  julianpecina
  john0
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>