".....EL VIENTO ME HA DE LLEVAR...."
Publicado en Feb 12, 2018
Prev
Next
Image
. - Me sorprendí un día mirando al cielo, silente, escudriñaba la inmensidad muy exhorto.
Las nubes danzaban a los caprichos del viento, ofreciendo un show sencillamente maravilloso.
Me pregunte ¿Quién soy para que la naturaleza me regale este espectáculo bello y armonioso?
Imbuido en mis afanes y problemas, olvidaba tanta belleza, lo colosal y asombroso…….
 
. -Se me cansaban los sueños sin ver amaneceres, con los caminos sembrados de escombros,
De lo que una vez tuve como firme, recicle lo que aun servía--- aquello que no se había roto.
Se me canso el empeño, al cargar a diario maderos pesados sobre mis enclenques hombros,
¡¡ quizás en la cima del Gólgota, pensé, lágrimas de sangre se fugarían de mis ojos!!……….
 
. -De donde sacaría esperanzas, para esperar bonanza y tiempos que volvieran a ser auspiciosos,
¿Cuándo querría mi destino, encontrara una senda florida y no un camino culebrero y pedregoso?
Pero al mirar esas nubes en su danzar mágico, motivadas por un viento caprichosamente portentoso,
Me dije “yo soy la nube mis motivaciones, mis sueños y mis seres amados son el viento impetuoso” ……
 
. -Así que me deje arrastrar por las ventiscas, que soplan suave en verano, pero fuerte en otoño,
Sabía que me llevarían al sitial que fuera mi acostumbrado y por siempre asiduo entorno.
No me dejaría avasallar por aquellos miserables que cargan sus miserias como seres leprosos.
Ya me alce del suelo y me siento cual bella ave, aunque a muchos les parezca demasiado jactancioso……
 
--------------------------------DEMOCLES (Mago de OZ)---------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
10 Comentarios 794 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

OTRA VEZ CON EL VIENTO A MI FAVOR......

Palabras Clave: VIENTOS

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Son las reflexiones con el alma. que se desnudan al contemplar esas nubes que juegan y las percibe quien se detiene a observarlas, entre sombras y luces nos presentan distintas figuras, que enamoran nuestros ojos, en el mientras tanto el alma va tejiendo su vida pasada, presente, inventa sueños, renacen nuestras añoranzas hasta que nuestro espíritu nuevamente se inspira, recuperando fuerzas y esta nuevamente listo para dejarse llevar, pero no permite que lo conduzcan, este ímpetu nos prepara para dejarnos conducir hasta donde nosotros queremos ir. estas reflexiones, estos diálogos íntimos son necesario para renacer después de cada situación que nos toca vivir. excelentes letras, grato leerte. felicitaciones, te envió abrazos
Responder
February 15, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Gracias poetisa, es un honor contar con tu presencia....un abrazo.
Responder
February 19, 2018

Lucy Reyes

Navegan tus pensamientos entre nubes y vientos, hasta llegar a tu lugar predilecto en el que has reciclado lo que no se ha roto y como ave que vuelas por los aires vuelves acompañado de tu talento a visitarnos con tus bellas poesías y acertados comentarios.
Me encanta amigo DEMOCLES seguir leyendo tus letras.
Abrazos querido amigo.
Responder
February 14, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Mi querida escritora de cuentos, si aqui estoy y vine para quedarme, acobo de subir otro texto en referencia al 14 de Febrero espero que te guste tambien....gracias por tu amistad querida Lucy...linda foto en tu avatar la familia completa....¡¡
Responder
February 14, 2018

juan carlos reyes cruz

En ésta buena poesía que como es tu costumbre la estructuras con buen recurso, se refleja una sorprendente característica de tu sentir: Te rebelas ante un mundo gris, destrozado, lleno de escombros y con un nuevo espíritu te decides por combatir tales circunstancias... Después de un largo vivir.
Me pregunto entonces: ¿Una particular situación te ha hecho contemplar la vida de un modo tan poco promisorio? ¿ O es que consideras que el mundo en general muestra precarias bondades?
Espero respondas, mago... Por lo general ignoras los comentarios y te alejas una temporada.
Saludos.
Responder
February 13, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Estimado companero de letras, te respondo a tu inquietud, en un momento de mi vida digamos en estos ultimos cinco anos, he perdido a personas y cosas que fueron muy amadas en mi vida, entre estas perdidas las mas profundas fueron la muerte de mis padres y perder mi fuente laboral, y todo seguido aparte de otras cosas que ya no vale la pena ni recordar.... Hoy estoy en alza de nuevo sacudiendo el polvo... Y gracias a mis hijos y mi companera que han sido mi apoyo en los momentos dificiles. Vuelvo a resurgir como fenix.... Y volvi para quedarme un abrazo amigo mio y pasare a leer tus obras....... Gracias por comentar..
Responder
February 14, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Se desprende de tu poema, amigo Democles, un espíritu de lucha, de no dejarte vencer por las circunstancias y, para ello te unes, metafóricamente, a las nubes que navegan por el cielo.
Creo que has vuelto por tus mejores sentimientos poéticos y te animo a seguir con tu propia identidad.
Felicidades con mi abrazo.
Responder
February 13, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Amigo mio, creo que solo tu sabes por lo que pase hace poco, momentos de incertidumbre ante un devenir incierto en lo laboral, hoy vuelvo a poseer un lugar en que puedo cooperar con mi talento. Y ser remunerado por eso, por eso de este escrito... Es como surgir de nuevo..... Un abrazo....
Responder
February 14, 2018

Mara Vallejo D.-

Amigo mío, Mago de Oz
La fuerza de tus letras empujan mi alma y entonces siento el viento traer melodías, las melodías que diluyen los caminos pedregosos . . .
Grandes letras !!!
Abrazos para vos y no olvides que tienes una amiga en Colombia-Cartagena .

María
Responder
February 13, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querida Maria, siempre tengo en alto tu grsn amistad, ya que me honra tenerla, siempre te he considerado una dama... Muy senorial y mi respeto y mi admiracion las tendras siempre..... Gracias por tus palabras...... Un abrazo.
Responder
February 14, 2018

luis jos

Democles! "yo soy la nube mis motivaciones, mis sueños y mis seres amados son el viento impetuoso" .. hermosa frase amigo mio!!! al decir YO SOY .. emites un poder donde hay un mandato para tu alma .. ! un Mandato que surge desde tu esencia como parte del todo que somos en el mundo y mas alla .. dond se incluye el destino y el que construimos .. o el que nos dejamos llevar! Hermoso poema realmente amigo Poeta! un gran Abrzo!

Luisjo.
Responder
February 13, 2018
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Gracias master. Viniendo de ti es un gran cumplido.... Gracias....
Responder
February 13, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy