BREVE RELATO
Publicado en Mar 13, 2018
Prev
Next
Breve Relato 
Cuando yo era niña, me molestaba mucho que me interrumpieran cuando hablaba, que otros hablaran y no me dejaran terminar, que quedaran inconclusos los pensamientos que quería exponer. Quise terminar el problema escribiendo en vez de hablar, así encontré plena libertad de exponer mis pensamientos, pero no escribía cuentos, nada que fuera ficción, simplemente opinaba sobre lo que me parecía bien o lo que me parecía mal, criticaba y elogiaba a mi familia, a mis profesores, a mis compañeras, a mis amigas, a los discursos, a los noticieros… Permanecí mucho tiempo escribiendo, rompiendo las hojas escritas después de leerlas y luego votarlas a la basura.
La primera vez que escribí cuentos fue hasta cuando tuve tres pequeñas nietas, de tres, cinco y siete años de edad. A la hora de almuerzo les proponía que escribiéramos cuentos sobre cualquier cosa que ellas quisieran, entonces una de ellas propuso hacer un cuento sobre una cuchara sopera, cada una dábamos ideas cumpliendo con los requisitos exigidos en los cuentos, y fue ese el primer cuento, seguimos escribiendo más cuentos a la hora del almuerzo, luego cada una individualmente hacíamos cuentos.
Seguí con la obsesión de escribir cuentos y fábulas, cuando completé más de 35 textos sentí que cada cuento era como un hijo mío, me parecía que los tenía desnudos, descuidados, quería verlos vestirlos, adornados, bien presentados. Empecé a mostrar mis cuentos a mis hijos, ellos me estimulaban, sugerían que hiciera un libro de cuentos. Viendo que mi hijo mayor –padre de mis nietas- pintaba cuadros al óleo, le comenté que yo quería ordenar y vestir bien mis textos, le pedí el favor de que pintara la carátula del libro, me preguntó que cómo la quería yo le dije que se vieran la luna y el sol vestidos de novios, por ser uno de mis cuentos, referente a un romance de la luna y el sol, mi hijo pintó el romance en un eclipse de sol, me gustó mucho, formamos el libro, di a mi libro el nombre de “CUENTOS LÚDICOS” Me sentí feliz, mandé hacer 200 ejemplares, obsequié 50 a mis familiares y otros a algunas personas, regalé a la Fundación Cardio-Infantil 60 ejemplares para que los vendieran o los regalaran a los niños en navidad, así que éste fue el primer libro que escribí y es el que exhibo en mi perfil.    
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
12 Comentarios 831 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La historia hace referencia a mis inicios de escritura

Palabras Clave: nia escribir libertad libro

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gabriel falconi

Felicitaciones Lucy por todo, por el libro, por tu flia y por tu esposo que ya esta mejor
Responder
March 28, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias gabriel, por visitar mis textos, es grato saber que tengo lectores y que recibo felicitaciones.
Responder
April 02, 2018

Elvia Gonzalez

Felicitaciones lucy, me alegro mucho el que hayas podido realizarte el publicar un libro de cuentos y que participaran tus nietas es una experiencia maravillosa, y es como decis, cada trabajo es como un hijo, un nacimiento, una creación. grato que compartas esta historia, te envió abrazos
Responder
March 22, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia, es una gran alegría recibir tu comentario, es verdad que fue maravilloso compartir cuentos con mis nietas y luego decidirme a escribir mi primer libro..
Cordial abrazo querida Elvia.
Responder
March 23, 2018

Josibel Martnez

Me siento identificada con tu texto!
Muchas veces he escrito y sin ni siquiera releer lo expresado; hago de basura mis letras...
Aspiro a escribir un libro algún día; tengo el tema, pero aún me falta un poco de inspiración!!

Éxitos Lucy!!
Responder
March 19, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Josibel, por tu lectura y comentario. Ojalá se te cumpla el deseo de escribir un libro, vale la pena el esfuerzo, se siente mucha felicidad cuando se logra.
Cordial saludo.
Responder
March 20, 2018

Mara Vallejo D.-

Mi querida Lucy.
Hermosa y ejemplar historia, gracias por compartirla, amiga mía!!!
Felicitaciones.
Que alegría siento al poder leerte!
Abrazoss
Responder
March 18, 2018
 

Lucy Reyes

Querida María, yo siento mucha alegría cuando leo tus poesías y cuando recibo tus comentarios, vivo muy agradecida contigo porque siempre lees y comentas mis textos.
Cordial abrazo querida amiga.
Responder
March 18, 2018

Daniel Florentino Lpez

Qué linda historia!
Sobre todo siendo real.
La publicación de un libro es algo muy especial en la vida de cualquier escritor. En verdad son como hijos,
porqué representan nuestro espíritu y nos sobreviven.
Un orgullo compartir este espacio literario contigo.
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
March 17, 2018
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Daniel Florentino, qué grato es recibir estímulo de nuestras obras de excelentes escritores, es un impulso para seguir adelante.
Cordial abrazo.
Responder
March 18, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Buena idea la de la portada, amiga Lucy. Se ve que desde pequeña tenías un espíritu crítico, que luego has desarrollado ante los males políticos y sociales.
Enhorabuena por tu libro y por tu iniciativa de hacer participar a tu nietas ya que en alguna de ellas puedes haber desarrollado el espíritu literario.
Te envío mi abrazo fraterno.
Responder
March 16, 2018
 

Lucy Reyes

Muy agradecida Enrique y muy alegre de tu presencia, ya me estaba preocupando por no ver tus letras, te extrañaba y hoy precisamente pensé mandarte un mensaje de saludo y deseos de que estuvieras bien, imaginé que estabas viajando.
Así es Enrique, desde pequeña mantenía espíritu crítico, pero no lo expresaba verbalmente, me valía o me valgo de la escritura para expresar libremente mis pensamientos.
Te envío fuerte abrazo..
Responder
March 16, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Gracias por tu preocupación, amiga Lucy; he pasado por un breve estado de gripe, pero ya estoy bien y recuperado.
Te envío un buen abrazo de agradecimiento.
Responder
March 21, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy