Para qué ?
Publicado en Mar 03, 2024
Prev
Next
                                              Marzo 03 se 2024   
Después de unos meses fuera de esta página, es un enorme placer para mí volver a transitar el camino por el cual transitan tantos y eximios escritores quienes plasman con sus manos las bellas letras que se colocan ante mi para leerlas con emoción a través de esta pantalla .Ellos son escritores y escritoras que, a través de la gran distancia sembraron semillas en el campo de mi vida para que yo, con felicidad las cosecharas convertidas en amigas y amigos. Llegue a cada uno de ustedes mi afectuoso saludo.
Durante ese tiempo he podido darme cuenta cuánta falta nos hace este contacto literario, porque se siente en carne propia el vibrar de energía y ansias de continuar en este extraordinario mundo donde las historias, los poemas , las opiniones y mucho más, constituyen el pan diario de nuestra mente alimentándola con una hermosa hermandad más allá de la distancia aunque océanos, mares o montañas nos separen.
También en estos meses he podido observar en forma más contundente, el accionar de muchas personas , cuales se quitan el privilegio de vivir gozando de la misma dicha de estar viviendo, sin pensar que la vida puede tomar rumbos jamás imaginados , porque es increíble que en un instante ¡todo puede cambiar! porque nadie está exento de nada , y bajo ninguna circunstancias de nada sirve ni el dinero , nie el título , ni la fama, ni el éxito , ni el poder porque todos somos iguales.¡Entonces..¡:
Para qué sirve el orgullo?. Para qué sirve el reclamo?. Para qué sirve la arrogancia?.Para qué sirve la victimatización?. Para qué sirven los apegos a los bienes materiales ?. Para qué sirve la bronca?. Creemos que nuestra  versión es la VERDAD ABSOLUTA?. Es que no nos damos cuenta que lo único que tenemos es el día a día para que vivamos con pasión y disfrutemos al máximo haciendo el bien con alegría, con entusiasmo?
Necesitamos dejar de crear problemas , reclamar cosas insignificantes y evitar siempre todo aquello que nos quite la vida. Necesitamos cuidar de no perder a quién o quienes amamos y que nos aceptan tal como somos , porque debemos tener en cuenta que la vida es como un juego de ajedrez en la cual tanto al Rey como al Peón se guardan en la misma caja. Entonces vale la pena examinarnos sobre lo que hemos hecho y reflexionar sobre ello, ¿porqué?, porque nacimos sin traer nada y morimos sin llevarnos nada..¡Absolutamente nada!.
Lo más triste es que, en ese intervalo de espera entre la vida y la muerte peleamos por lo que NO trajimos y AÚN por lo que no nos llevamos; entonces esta es una razón absoluta para pensar en eso y amarnos, tolerarnos con alegría ,mucho más entendiendo siempre a la otras personas porque tal vez ella ,él o ellos están atravezando momentos más difíciles que los nuestros por eso debemos tener en cuenta que PARA SER GRANDES PRIMERO HAY QUE SER HUMILDES y buscar a ESE Ser Supremo que nos escuchará , que nos comprenderá , que nos ayudará a llevar nuestra propia cruz donde las preocupaciones se harán mucho más menores y veremos que la vida SÍ tiene un: PARA QUÉ ?..
     
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
2 Comentarios 92 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Un texto de reflexión que nos ayude a vivir con alegría, con esperanza y mucho más unidos.

Palabras Clave: Dinero título soberbia arrogancia vida...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Muy buena reflexion, la vida me ha enseñado que lo verdaderamente importante son lo que atesoramos en el alma, el amor, los afectos, la amistad, lo material ayuda, es un medio no un fin.el ser desprendida abre otras puertas, se consigue la felicidad, mejor pureza del alma, comparto tus buenos anhelos, buena reflexion, felicitaciones
Responder
March 31, 2024
 

Raquel

Querida amiga Elvia. Enorme placer de saber de ti , y un ¡GRACIAS ! de todo corazón por tus bellas palabras en devolución a :Para qué??. DE verdad, muy feliz de leer tu comentario..Un gran abrazo..Rq
Responder
April 01, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy