Al descubrir una enfermedad
Publicado en Mar 22, 2018
Prev
Next
Al descubrir una enfermedad
Nadie imaginaba que en uno de tantos controles de salud practicados por ese ser tan amado, como es el esposo y padre de una familia feliz, quien además de ser diabético, resultara afectado por un antígeno prostático elevado, cuya práctica de una biopsia confirmó, -cáncer prostático- Gran preocupación y tristeza se sintió. De inmediato había que acudir al médico especialista y proceder a realizar una cirugía.  Por fortuna la operación fue satisfactoria, pero tenía que seguir en controles y tratamientos, durante los cuales cambian muchas circunstancias, aumentaba la medición de antígenos, se necesita calma, cumplimiento estricto con los medicamentos y controles, dieta especial, comentarios con otros pacientes, con familiares médicos, con amigos…
Precisamente, un familiar que también sufrió de cáncer aconsejó visitar a un médico filósofo, llamado, -Hugo Segura Puello-, quien se ha dedicado desde hace veinte años a investigar sobre, la vacuna contra el cáncer. Se le podía localizar en la universidad Manuela Beltrán, Avenida circunvalar No. 60-00 Bogotá, tel. 5460600, con la advertencia de que los tratamientos son ensayos.
Siendo atractivo buscar hasta lo último en curación del cáncer, se tomó la decisión de aceptar la vacuna CIMT 54.
Sorprendió la cantidad de gente de este y otros países tomando la misma decisión y, escuchando testimonio, de que a muchas personas se les ha detenido la enfermedad, no han progresado los antígenos desde hace varios años, así que ante tanto testimonio se cumplió estrictamente con la aplicación de la vacuna.
El paciente de esta historia es mi esposo, quien recibió la vacuna durante dos años, han pasado diez años y los antígenos después de los dos años de aplicar la vacuna no se han elevado. Vivimos agradecidos y tranquilos sobre el tema del cáncer. Otras enfermedades aquejan, vamos cumpliendo puntualmente con los tratamientos.
Lo importante en las enfermedades es ser positivos, cumplidores, calmados y obedecer las órdenes, del médico.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
11 Comentarios 773 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Es la forma de sobrevivir, cuando se descubren enfermedades inesperadas.

Palabras Clave: mdico tristeza vacuna tratamiento enfermo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

HOLA QUERIDA AMIGA LUCY REYES.....EN ESTOS CASOS LA ÙLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS MÈDICOS Y DIOS. FELIZMENTE LA ENFERMEDAD SE PUDO CONTROLAR...SÒLO QUEDA SEGUIR CON LAS INDICACIONES DE LOS FACULTATIVOS Y SIEMPRE ORAR A DIOS PARA QUE TODO SIGA BIEN..PARA EL BIENESTAR DE LOS SERES QUERIDOS....TE ENVÌO MUCHAS BENDICIONES DESDE MI ADORADO PERÙ.
Responder
May 25, 2018
 

Lucy Reyes

Muchas gracias amigo raymundo. Tienes razón, la última palabra la tienen los médicos, gracias a ellos, sus controles, diagnósticos y medicamentos, nos hacen permanecer con mejor salud, en este caso, por ahora va bien.
Que Dios te bendiga.
Responder
May 25, 2018

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimada Lucy, el cáncer de próstata es mucho màs frecuente de lo que la gente cree, por que pasa que al desarrollar tan alta tecnología se puede detectar en forma temprana y con buen resultado. Es similar al cáncer de mama en frecuencia y diagnostico precoz, de manera que con un uròlogo y un oncòlogo que trabajan en forma conjunta es suficiente. No hay vacunas aún registradas como "salvadoras" son experiencias se se van tejiendo en este largo camino de la ciencia
Tranquila, no alarmarse y TODO IRÁ BIEN y sobre la familia le cabe la contención.
Exitito y estoy seguro de ello
Abrazo
Responder
April 03, 2018
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Gustavo, añoraba tus comentarios, son muy importantes, más en este caso, teniendo en cuenta tus profundos conocimientos de médico. Por fortuna ya han pasado más de diez años viviendo tranquilos, sea o no por las vacunas que recibió mi esposo permanece en perfecto estado en cuanto al cáncer, y siento la esperanza de que así continuará, por el mucho juicio conque cumple los tratamientos, hace ejercicio, permanece ocupado en sus actividades de ingeniero y es de temperamento bastante tranquilo..
Perfectos tus consejos "no alarmarse y TODO IRÁ BIEN" . Que tú lo digas, me dejas un gran alivio.
Un abrazo de agradecimiento.
Responder
April 04, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Gracias a Dios, todo salió bien y hoy por hoy vuestro esposo giza de salud. (El camino recorrido queda marcado en el alma)'
Abrazos querida amiga
,)
Responder
March 28, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias María, es verdad, todo salió bien, estamos tranquilos, alegres, cuidando nuestra salud y bienestar.
Cordial abrazo querida amiga.
Responder
April 02, 2018

MAVAL

Son situaciones muy duras , enfrentar una enfermedad y sobretodo que se detecte a tiempo
sucede a veces que muchos varones son reacios a acudir a médico y llegan a manos de estos cuando ya es demasiado tarde
muchos casos de esos veo en mi familia y uno no logra entender del todo porque no se hacen ver a tiempo

valor y ánimo para ti y esposo no es fácil , pero se puede .
Responder
March 26, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias MAVAL, En el momento en que se descubre una enfermedad, es triste, amargo, pero en la medida que se siguen los tratamientos se va superando la tristeza por la evidencia de ver la mejoría del paciente, no obstante en casos tan frecuentes como los que tú citas, cuando los varones son reacios a acudir a médico, nada positivo se puede lograr, es muy triste, ojalá cambie esa situación de ser reacios los varones para acudir a médico.
Un abrazo querida MAVAL
Responder
March 28, 2018

Elvia Gonzalez

UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR, CUANDO SE DESCUBRE UNA ENFERMEDAD, ES NECESARIO MANTENER LA CALMA, SER POSITIVOS, NO ENTRAR EN PÁNICO Y SEGUIR LOS INSTRUCTIVOS AL PIE DE LA LETRA, ES LA MANERA DE ENCARAR UN SERIO PROBLEMA DE SALUD, LA MENTE PUEDE ACTUAR EN FORMA NEGATIVA, PONERNOS DEPRESIVOS Y SE COMPLICA LA COSA, ME ALEGRO QUE QUE TU ESPOSO HAYA SUPERADO ESA ENFERMEDAD Y SIGAN ADELANTE CON SU VIDA. GRATO LEERTE SIEMPRE, ABRAZOS ,
Responder
March 26, 2018
 

Lucy Reyes

GRACIAS ELVIA POR ESTAR DE ACUERDO CON MI PENSAMIENTO, ASÍ ES, BIEN DICES, "NO ENTRAR EN PÁNICO Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA"
CORDIAL ABRAZO QUERIDA ELVIA.
Responder
March 28, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Como es lógico en ti, amiga Lucy, extraes de tu propia experiencia familiar un ejemplo muy real y sabio. Hay que pasar por ese trance
para saber lo duro y amargo de esa enfermedad; no es mi caso propio pero una hermana y una sobrina padecieron cáncer de mama y, afortunadamente, ya superaron la enfermedad siguiendo patrones clásicos.
Felicitaciones por tu marido (por cierto que tienes una familia muy "marchosa" según podemos ver en tu foto del perfil).
Un gran abrazo para ti y para tu familia.
Responder
March 23, 2018
 

Lucy Reyes

Gracias Enrique, bien dices, es una experiencia familiar, son momentos que pasan en la vida. Por fortuna somos de temperamento positivo, cumplimos con los tratamientos y luego ocupamos el tiempo en nuestras actividades, no tenemos espacio para amargarnos, no protestamos por cumplir con los tratamientos. Mi esposo es exigente con el respeto y el cumplimiento, le gusta la broma, es alegre y muy juicioso hace ejercicio. Te agradezco las felicitaciones por mi marido al superar la enfermedad, igualmente te felicito por lograr que tu hermana y sobrina hayan superado la enfermedad. Se lucha, pero el resultado es muy grato..
Cordial abrazo para ti y para tu familia.
Responder
March 23, 2018
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy