Quizá
Publicado en Mar 14, 2018
Prev
Next
Quizá no podía hablar ni escribir de la felicidad porque eso no le marcaba tanto como aquellos momentos donde no podía respirar y sentía un apretón desde su laringe hasta el terminar de sus pulmones.
Quizá no le inspiraba la felicidad porque prefería detenerse a vivirla y no a contarla.
Y es que aquellos momentos eran tan efímeros que no le daba el chance de hablar de la excitación que causaban en ella.
Quizá por eso solo la veías postear letras que hablaran de su dolor, de sus penas, de sus miedos, más nunca de sus buenos momentos.
Quizá debería dejar de mostrar sus cicatrices y empezar a mostrar sus lecciones o quizá no, porque al fin y al cabo uno nunca quiere quedarse con lo malo, por eso lo expresa; para sacarlo desde las entrañas, para liberar, para soltar…
Quizá su escribir se trataba de una ambivalencia: de dolor y sanación, lo que de una manera u otra denota una felicidad.
Quizá sí, quizá incluía en letras sus placeres, más nunca explícitos; siempre venían acompañados de pesares, porque: ¿Quién dijo que había calma sin tormenta?
Quizá por eso la juzgas de ser fría con la vida, porque tratas de medirla por sus letras, pero, ¿acaso de has detenido a leer su alma?
                                                                                                     
 
                                                                                                               ˜Josibel Martínez
Página 1 / 1
Foto del autor Josibel Martínez
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Jan 03, 2018
6 Comentarios 498 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: quizá juzgar manera de escribir

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Josibel Martínez

Derechos de Autor: Josibel Martínez


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Buen texto. Serio. Profundo. El alma humana como juez de nosotros mismos. Me gusta esa forma de escribir que toca la llaga para poder curarla. Te felicito, Un abrazo cordial.
Responder
March 16, 2018
 

Josibel Martnez

Mil gracias José, aprecio tu comentario!
Así es, unas que otras líneas pueden liberar un alma, y sobre todo cuando se hace a flor de piel!

Abrazos!
Responder
March 19, 2018

Elvia Gonzalez

Un texto hermoso, personalmente trato de percibir los sentimientos, emociones que trascienden mas allá de lo que se escribe, y no quedarme con lo que ha simple vista esta volcado en un escrito y de hecho a mi entender cuando se escribe con el corazón, con las emociones a flor de piel es que los textos hablan. se percibe el dolor o la alegría del escritor. texto para el análisis, felicitaciones
Responder
March 15, 2018
 

Josibel Martnez

Antes que todo; gracias por su comentario.
Así es, cuando escribimos con el corazón expulsamos nuestros más sinceros sentimientos, y creamos un texto limpio con facilidad de interpretación y aquel que sepa interpretar, podrá percibir el porqué de dicha escritura...

Saludos Elvia!
Responder
March 19, 2018

Mariana Flrez

¡Me encanta! Sí que es cierto Josibel, cada escrito tiene un trasfondo, que tristemente muchas veces no nos detenemos a percibir...pero que aunque no sean reconocidos, logran su objetivo, salvar el alma de quien lo escribe. Abrazos.
Responder
March 15, 2018
 

Josibel Martnez

Me alegro de que te haya gustado!
Así es; podría decir que en todo texto existe la ambivalencia de: aquí sano, aquí dolió; y está bien! Todo tenemos que pasar por momentos difíciles para disfrutar los buenos!

Abrazos!!
Responder
March 19, 2018

Lucy Reyes

Hay personas que disfrutan contando sus felicidades y por el contrario no cuentan sus tristezas, otras personas aunque vivan momentos felices, sólo les gusta hablar y escribir sobre sus dolores. Escribir sobre felicidades vividas, a veces, despierta envidia y hablar o escribir sobre las tristezas despiertan compasión. En el caso expuesto puede ser que contar sólo lo triste sea un escape que alivia al expresarlo y está muy bien, porque de qué sirve ocultar lo que se quiere expresar.
Felicitaciones, es una poesía que deja reflexión.
Cordial saludo.
Responder
March 14, 2018
 

Josibel Martnez

Muy buena reflexión querida Lucy!
Así es; cada quien escribe sobre lo que considera que necesite liberar o que por el contrario, le haya marcado; ya sea de manera positiva o negativa...

Aprecio tu comentario,
Saludos!
Responder
March 19, 2018

Marìa Vallejo D.-

Puede ser que las letras sean un tubo escape , pero siempre quedarán porciones de sucesos vividos, guardados en el fondo del sentir. (Eso creo)

Saludos para vos.
Responder
March 14, 2018
 

Josibel Martnez

Así es María; escribo para liberar, para expresarme, para hacer sentir con lo que escribo... Pero tal como dice; siempre queda algo...

Saludos amistosos!
Responder
March 19, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy