• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
Olvidé un sueño curiosamente recordé pagar la boleta de la luz, pero quedé a oscuras, olvidando el sueño.   un sueño llave de alguna puerta secreta que abriría a un jardín donde crece una rosa negra y danzan los ángeles furiosos     y la llave acaso sea tu cuerpo donde se repetirá mi mismo sueño y me lo contarás a la mañana cuando me des un beso.     Y yo coma tu rosa negra.      
Sueño con jazmines negrosque aromen este poemay con una puta blancapara contarle mis penas.Estoy solo en mi desiertoenojao con la cigüeñaque me ha dejao como cargael pene de mi entrepierna.Lo tengo como un muertoque no despierta, ni sueñay estoy muy lejos del huertodonde florece mi bella.¡Ella es un jazmín negro!pero yo...  ¡no soy su dueño!
Las miradas me pueden, como camelias locas desprendidas del árbol del fuego. La mirada es una trampa al infinito, una burla a la eternidad arrancarle a la brújula su norte y comer el acero como un helado de frambuesa. La mirada me dice que estoy, yo que nunca fui. Y estaré solo pero me queda el gato con su sensación de abismo. Esos ojos me miran donde yo no se. Acaso porque no me vieron nunca la mirada confirma que soy. Elogio la mirada en el mundo ciego. Te amo a vos. Me ves?
Las miradas
Autor: Eduardo Fabio Asis  359 Lecturas
+++++
Quiero que mi poesíatenga magia y tenga duendey que al lector que trasciendecon su mirada muy fríamis desvelos y agoníaspara  construir un poemase le aclaren sus dilemasy sonría su alma fuerteporque le cambia la suertede sus males y anatemas.
Hoy quiero llorar una lágrima exacta:   Por el hambre de los niños de Somalia. No por mis desilusiones amorosas.   Por la prisión inhumana de los niños de Gaza. No porque me niegan el premio Nobel, precisamente a mi.   Por el hartazgo y el aburrimiento, de los niños de Nueva York. No por estar envejecido y dolerme la columna vertebral.   Hoy quiero llorar una lágrima exacta, porque he decidido, con todo mi ser, ser justo, ser feliz.  
Contar las sílabas que van y vienen como pompas de jabón en el mar convirtiendo palabras al azar con los significados que contienen.   Fatigar alegremente las sienes ensanchando el corazón al pasar en esta labor de dulce bregar que busca la emoción y varios bienes.     Este trabajo de intentar sonetos me disculpa de pensar en mi mismo alentando mis anhelos secretos   de conquistar la magia en el abismo y superar mis antiguos defectos con la pujanza de mil torbellinos.
Como mujer enamorada no como patria entre las patrias te siento mía, España, tan mía como barcos antiguos que conquistaron mi garganta. De niño miraba el mar y te soñaba mágica detrás del horizonte y cuando visité tu suelo fuiste mágica como lo eras entonces. ¿por qué algunos insisten, con despiadada ignorancia, en sostener que España, es simplemente España? olvidan, siempre olvidan olvidan poemas, música y palabra olvidan que los pájaros, crearon el aire
A España
Autor: Eduardo Fabio Asis  356 Lecturas
Si quieres ir al norteel camino más cortoes romper la brújula.Si quieres mirar tu rostroconsidera una supersticiónla tiranía de los espejos.Pero si quieres amarmecontradictoriamente te ordenoque no me destruyas.
Alguien trazó un signo en el lugar de mi ausencia. No sabían nombrarme, y me llamaron poeta. Mi mente dispara al vacío para volver con la palabra exacta. Palabra llave que no acierta en la cerradura. En vano busco la ventana, en vano derribo los muros. Estás cautiva, alma mía, y no puedo el poema.   El mundo es demasiado duro. Mis palabras, blandas.   ¿quién romperá este laberinto? ¿quién devolverá alegría a mis penas?    
Llegó la primavera como un sueño a despertar del silencio mis manos y contagiar de flores a mis hermanos que merecen un poema halagüeño   Sé del dolor que surca tus esteros y del cansancio de lidiar con malos por eso escribo mi soneto manso para alegrarle el día a los que quiero   No te aflijas por lo que no merece tu carita entristecida entre el fango verás que los sinsabores decrecen   porque estamos hechos de oscuro barro pero superamos lo que acontece con la ayuda de Dios y los hermanos.  
Hubo una vez un hombre, con cara de hombre, con voz de hombre, con pene de hombre, pero desde niño quiso ser niña, quiso ser mujer.- Los chicos en la escuela se burlaban de él, lo maltrataban y a veces, a escondidas, le tocaban la cola.- Otras veces, le apoyaban el bulto.- Cuando en su casa prendían la tele, los cómicos se burlaban, de los hombres que se sienten mujer. Él ( o ella, para ser más exactos) sentía vergüenza y tenía miedo que su familia se enterara…     que en la televisión, se burlaban de ella  ( o de él, para ser más humillantes).- Hasta que…  no se sabe dónde ni cuándo, quiénes o por qué…      muchos otros, lucharon por sus derechos.  Y hubo ley de matrimonio igualitario, y hubo conocimiento de la identidad de género, y hubo medicina para adecuar lo físico a lo psíquico, y hubo un mundo… que dejó de ser adverso.- Ese hombre, por primera vez, creyó que el Dios en el que creía, el que lo había creado, y le había dado el don femenino, también, gobernaba el mundo.-  
Otros lo habrán olvidado.  Yo creo que en su cuerpo muerto,  comenzó la corrupción…   no sólo de su cuerpo, sino también del cuerpo místico de la Iglesia. Asesinaron a Juan Pablo I,  Albino Luciani,  y curiosamente ya nadie quiere hablar más de eso.  Pasó.  Ya está en el trono de Dios, ya lo llevan los ángeles a su destino final, ya contempla el esplendor de Cristo triunfante. Sí.  Creo en eso.  Pero los que somos también polvo, merecemos una explicación razonable, un intento de verdad, un mínimo de justicia.  Por él…   pero más que por él… por nosotros.  ¿Y si el asesino está metido en el mismísimo Vaticano, como es de suponer, y todavía hoy sigue “aconsejando” al papa actual?   La humanidad no puede permanecer así,  despreocupada de algo tan importante, tan vital para esclarecer.  Mataron a un hombre pero…     ¿quién? ¿cómo? ¿por qué? ¿para qué? Estos son los interrogantes que ante la muerte de cualquier ser humano, cualquier ser humano debe hacerse.  Pero en éste caso más.  No se trata del humilde y buen sacristán que limpiaba los pisos de una capilla.  Se trata quizás,  si no me equivoco tanto, de un sacerdote que quiso limpiar…     “y no lo dejaron”…      la suciedad del mundo de las finanzas vaticanas,   la suciedad de quienes ocultan cosas para dominar a los demás, la suciedad de quienes han ensuciado …     nada menos que…     el lugar de Pedro entre nosotros, al menos para los creyentes.   Quiero preguntarle a Joseph Ratzinger…   Si ni Usted ni sus amigos íntimos son responsables….  ¿por qué no inicia una investigación seria y razonable sobre este hecho?  ….       a menos que…     algo huela mal en Roma no?  
Tengo acostumbrada la memoria, ha rescatar siempre los mismos versos, no son los mejores de la literatura universal, ni son por ellos, los de más provecho, quizás, para otro cualquiera.  Pero en mis soledades de infancia, no había en casa una enorme biblioteca. Solamente una antología,  desgarbadas las hojas, amarillas y el lomo del libro como mordido por varias serpientes. Así y todo,  ese único libro, me libraba, válgame el juego de palabras, de no tener otro amigo, para jugar juegos. Entonces rumiaba siempre las mismas páginas,  las leía quizás para no llorar tanto, y empecé a gozarlas. Con el tiempo…    se me acostumbró la memoria,  a rescatar el niño que alguna vez fui,  entre aquellas páginas gastadas.  Admiro a quienes conocen innumerables libros, pero no por eso desprecio, mi pequeño capital intelectual, esa antología, de unos pocos autores, en un solitario libro, que a mi, me aportó mucho. Que me libró de estar tan solo, sin bibliotecas gigantes, pero con un amigo, de papel y arte .     
     Me atrae el ceropor su redondez exquisitapor su silencioso encanto.Como si guardase un misterioque los humanos no hemos explorado.Algunas veces mudo y sombríoy otras tantas, perfecto y ciego.Así de manso e intolerantese me ocurre el cero.Y en sus formas externas y rimbombantesel cero se parece... y mucho...  a una mujer embarazada.   
...amigos:   he publicado un poema bantú,  que proviene del centro del áfrica.   La literatura no puede ser el monopolio de los editores de países capitalistas, ex esclavistas y colonialistas.  La literatura es universal o se trata de un simulacro, de una máscara, aún más ...    de un malsano espejismo.    Poetas no son solamente los que se dicen poetas  en Londres, París o Buenos Aires.       La poesía respira en cada pueblo, en cada cultura, aunque los que hacen las selecciones...  impongan sus preferencias.  No seamos tarados. Leamos también...    a los periféricos, a los que no forman parte de la farsa capitalista mundial, a los excluidos.  Allí también vive lo humano. Allí también se expresa.   Publiqué un poema bantú, espero lo lean.  Saludos.
Visiones de relámpago Pierdo todos los días un nombre en mi jardín ¿Qué hay del llamado de los muertos?Pido que dispongas de mí Piensa que soy tu agua o la fruta del sol en tu avidez Quiero que me devores suavemente como a una franca miel, como a una hostia envenenada.¿Te alarman mis ausencias? Escudriña en las flores, rasga la oscuridad. Ese fulgor custodio es mi gran sed que te acompaña¿Nadie nombra cuando el saurio feroz de la inocencia vuelve a la orilla enloquecido de humildad y de sed?En lo que escribo un sentido se crea una presencia se destruye. Canta si no sabes decir la palabra se armará solitaria entre los cielos de tu bocaCita La amazona de arcoiris y muerte se hundió de amor en el lago sombrío Cada noche sin luna su caballo remonta una viudez de estrellas para beber del agua que la abriga,La vida esa extraña vigilia en la que descansamos de la muerte.Música, salud del alma siempre es tu hora de nacer.
Cuentan algunos sabios, pero Dios sabe más, que los pájaros vuelan porque les duele la tierra, y que la tierra se mueve, porque le duelen los humanos.Que no hay boca en el mundo, que alguna vez, no haya mentido el beso. Que no hay persona en el mundo, que alguna vez, no haya traicionado a otra.Los sabios cuentan algunas cosas, que yo prefiero ignorar. Prefiero el beso que María le dio a Jesús, quizás en Belén. Pero no puedo olvidar, que crecido el niño, debió decir:  "Judas, con un beso, entregas al Hijo del Hombre?"Es curioso que todavía, no se haya intentado, con rigor sincero, la historia del beso, en la vida del planeta.  No les parece?
El poema,  a partir del cual se engendran, poeta y lector, ese triángulo indestructible,  según mi hipótesis,  ocurre en la eternidad y también en el tiempo.-   Algo que en su época escribió Dante, puede ser leído hoy por otra Beatriz, y el poema puede ser, al mismo tiempo, el mismo y distinto.-   Pero el mismísimo Dante,  cuyas cenizas ignoran lo ocurrido,  se transforma entonces, en otro Dante, porque su poema, para la nueva Beatriz, ya no dice lo mismo.- Desde ya acepto posibles objeciones,  o si se quiere, antítesis a mi tesis, que mal no viene, nunca, encontrar, si se puede, alguna síntesis que nos supere.- No me es ajena la idea, que la propia Beatriz “nueva” después de la lectura, se vuelva nueva nuevamente, sostengo que la lectura nos cambia, como todo acto vital, e impráctico, como enamorarse de un arco iris, besar a la mujer del prójimo, o enamorarse de ella, o quizás, de su marido ( el prójimo).    
 Homenaje a Teresa de Jesús, y a su Jesús de Teresa.    Naderías y poquedades   todo aquello que no sea amar amando al amor amante   y con el amor amante vivir viviendo en vida bien viva   que si tanto le he ofendido a quien sabe perdonarme   todo lo tengo perdido menos a Dios   que viene a buscarme   y que todo es nada y nada de nada es todo   teniéndolo como lo tengo a quien me tiene en su corazón amante.
He sabido de una música, anterior a los oídosmás vieja o más nueva, que el mismo tiempo.Susurra un canto eterno, que los humanos no entienden.Y en ella se expresa el verbo, en su modo perfecto.Ando buscando las letras, que conjuguen su misterio.Debo crear un abecedario,  y mi lengua no puede.
Siento una angustia antigua por la felicidad de Dios en el cielo. Feliz y solo, sin mi.   Su obra magistral, el universo, no cesa de crecer como hielo que se derrite en sus manos de sol.   Hizo el canto de los pájaros para que rimen con los secretos más oscuros del alma. Nadie lo sabe, yo si.   Hizo la luna para que baile un tango con la soledad de algunos. Nadie baila, yo si.   Hizo aquello que tanto dolor le causó, el ser humano. Pero se consuela, me hizo a mi.   Y ahora,  descansa sorprendido leyendo estos poemas míos, que…     adora leer,  y por primera vez, se sorprende,   Dios también adora.  Por lo menos, me adora a mi.  
Quienes creen que Estados Unidos amenaza con una guerra a Siria, por la excusa esa de las armas químicas, son demasiado ingenuos. Quienes saben la verdad y aún así apoyan a Estados Unidos, son unos hijos de puta.- No fue el “régimen” el que utilizó armas químicas, fueron los terroristas que el Estado Terrorista de Estados Unidos infiltró entre los rebeldes.- La misma excusa que se usó contra Irak y contra Libia, demostrándose después, que era falso.  El pastor mentiroso miente siempre con lo mismo, porque además, carece de imaginación. Y esta vez el pastor o gendarme del mundo, vuelve a mentir, porque en este caso, jamás dirá la verdad.   Y la verdad es que la guerra les conviene económicamente y estratégicamente…    pero les conviene “ganarla” y esa es la cuestión…    esta vez, como en Vietnam… pierden y pierden peor.- ¡Pobre el pueblo de los Estados Unidos!   si callan, son cómplices…   de la amargura temporaria que sufrirá Siria y del desconsuelo peor que sufrirán los Estados Unidos. Y si alzan su voz, no serán escuchados, pero habrán salvado, al menos,  lo más, la dignidad humana.- Con fervor, con valentía, muchos británicos han levantado el “Stop the war”  ojalá muchos estadounidenses también lo hagan.-  A estas alturas, un ser humano bien informado, debe tener abiertos los ojos…  para contemplar la ciudad más antigua del mundo… la amada Damasco.-     ¡Dios la bendiga y la humanidad la apoye con amor! Obama necesita un dedito en su trasero, antes que señalar con el dedo un ataque a la humanidad, un ataque a Siria.    
Izzeldin Abuelaish, es un hombre, que tiene para contarte una historia, que no es cualquier historia,  sino el testimonio de una injusticia atroz y macabra que ocurre en nuestros días. No ocurrió en la edad antigua, ocurre ahora, mientras lees, y se violan los derechos humanos más elementales, en la cárcel a cielo abierto más grande de toda la historia de la humanidad, en la franja de Gaza.- ¿Por qué no sabemos de Él? ¿Por qué no conocemos su historia? porque el aparato de desinformación de los medios de prensa y difusión, funciona muy bien, a favor de los intereses aberrantes del crimen organizado a nivel mundial.- El libro que escribió este hombre, se titula…  “No voy a odiar”.-  Yo te invito a que lo leas, para que no seas cómplice, por ignorancia, de una de las salvajadas más crueles de la historia de la humanidad.- Leer este libro no es leer un libro.  Es dejar de formar parte de los muchos que, por ignorancia,  toleran y posibilitan, que las cosas sigan siendo así…    inhumanas, crueles, injustas…        entre esos seres humanos, en su mayoría niños, encarcelados en Gaza.-  
  Creo en Jesús que dijo, que entrarán antes las prostitutas y los pecadores al reino de los cielos, antes que los fariseos, es decir, antes que los religiosos de su época.  Creo en Jesús que se juntaba con las multitudes, que no estaban en conocimiento de la Ley y los Profetas, y que eran consideradas malditas por los religiosos de la época. Creo en Jesús que enojado no sólo espiritual sino físicamente,  derramó latigazos sobre los mercaderes del templo. Creo en Jesús loco por amor al Padre, conviertiendo ese amor en amor a sus hermanos, los hijos del Padre.  Creo que todavía no hemos entendido a Jesús, y en su nombre, lo seguimos negando.    
Maestro de los metros y las rimas que dedica su tiempo a los novatos aporta su criterio con recato ayudándonos a escalar la cima   Es muy prudente y cordial cuando intima y no lava sus manos cual Pilato cuando se produce algún arrebato a seguir escribiendo nos anima   Me sonroja saber que mi homenaje se dirija a un maestro fecundo ¡Dios lo proteja de cualquier ultraje!   Yo, torpe alumno, quiero ser profundo aún con mis errores de bagaje mi gratitud en su corazón ¡hundo!
Quiero desenamorarmede una vez y para siemprede todas las mujeresque alguna vez amé.Quiero que vuelvana la misma vida estúpidaque tenían antesde conocerme a mi.Quiero que hagan las cosas comunescuando tengan calor, ducha fríacuando quieran sexo,  ¡culear!y que no sea al revés.Quiero que sean felicescomo si yo no existieray nunca me hubiesen conocido.Y que se borre para siempre la alegría que les dien la calle...  dama admirable, en la alcoba, puta feroz.Quiero volver a ser célibecomo un río en cuyas aguasninguna se sumerge otra vez.
Entre los animales del pesebrehay un animal que parece no estarse trata del venenoso escorpiónque representa a los poderosos de la tierray todos los años, en cada navidadmuerde la boca del niño Diosy siempre, le inyecta su sucio venenopara que el niño Dios no pueda decirlo que de todos modos siempre dirá:tuve hambreme diste de comertuve sedme diste de beberestaba desnudoy me vestisteestaba presoy me visitasteCuando lo hiciste con el más pequeño de mis hermanos,conmigo lo hiciste.    Y lo demás...  Dios que probó el olvido, lo tiene bien olvidado. Así será,  en la última Navidad. Con un niño Dios ya crecido, matando para siempre al escorpión.  
Y tu gente se pone de piemás alta que el Aconcagua.Y tu gente se vuelve más sabiamás honda que el Pacífico.Y tu gente reconstruye la casaporque no estás solo, Chile amado.Millares de almas en el mundo enteroabren sus manos para acompañarte.No, no estás solo, Chile impostergable.
· “Dios no cree en el Vaticano” · “La Iglesia tiene que alejarse del capitalismo y acercarse a los pobres” · “El limbo es un invento, una especie de guardería infantil eterna y beata” · “Soy consciente del silencio de Dios, de la impotencia de Dios ante la opresión de los pobres y el dolor de los inocentes” · “Marx es el enviado de Dios, para demostrar al mundo que Dios está con los oprimidos, con los pobres y contra la opresión”. · “Por su complejidad y tamaño, la iglesia necesita una base económica que, de manera inexcusable, la hace solidaria con los intereses del gran capitalismo” · “Como dice San Juan Crisóstomo, ‘el rico o es ladrón o heredero de ladrón’”. · “La Iglesia ha traicionado al Jesús de un Reino de Dios que es buena noticia para los pobres”. · “No soy un comunista dictatorial, pero creo en un socialismo democrático” · “Sólo la conversión de la Iglesia a una religión ético-profética puede salvar la credibilidad del cristianismo” · “El cristianismo como vida vivida está inédito”. · “El cristiano debe comprometerse en la revolución socialista” · “Marx me ha llevado a redescubrir a Jesucristo y el sentido de su mensaje” AKPC_IDS += "15034,";
Lamento desilusionar a quienes esperaban de mi,  que me expida sobre el origen del universo, la lucha de clases, la contaminación ambiental, la caída del capitalismo, teorías literarias, la existencia de Dios, o cualquiera  de las vanas ocupaciones humanas. No me gusta mentir, y por eso, sobre temas antes mencionados, guardo un respetuoso silencio. Yo prefiero hablar de lo que me importa:  mi ombligo.   Y lamento desilusionar a quienes esperan una prosa poética, una belleza sutil encerrada en letras, un puente al infinito desde un tema trivial. No es mi estilo. No sé hacerlo. Prefiero decir la verdad.  Mi ombligo. Eso me importa. Mi pedacito de yo mismo, cuando yo no era yo, sino apenas,  una cosita de mamá.  Mi recuerdo quirúrgico que me dice que no soy natural,  que alguien debió intervenir en mi. Mi refugio cuando de niño, hurgaba en él, para encontrar ese otro misterio que no es, mi alma. Mi ombligo, ese hueco rugoso que sirve para nada, pero está…    y está en mi, y me acompaña. Es bien sabido que descendemos de Adán, quien curiosamente, no tuvo el suyo. Nosotros, tenemos ombligo, y nadie, que yo sepa…  ha encarado con rigor matemático, y con pasión de investigador, esa ciencia que espera ser descubierta…  la … ombli-logía. Se cosas de mi ombligo que nadie sabe de mi, pero prefiero callarlas, por ahora.  Pido disculpas por este escrito, pero no me nace del corazón, sino de la parte exterior de mis entrañas, de mi ombligo. Si les interesa…  puedo acosarlos con mucho más, sobre el tema.  
Hay preguntas vacías, para una respuesta plena.   ¿De qué nido vengo? ¿Qué cielo será mi meta?   Sólo se que no soy el que ha sido, ni tampoco quien seré.   Quiero jugar el juego del no gano ni pierdo.   Vivir ahora, porque es lo único que existe.   Y no me turba el dolor ni el placer.   Conozco las mentiras del pasado y el futuro, impostores que roban la vida.   Y así, solitario y habitado, amo amarte,   aún cuando el amor no sea. Te amo en este instante.  
Tengo ganas de enamorarme al revés, que tu nombre golpea mi isla mucho después del olvido, y no hay mapa donde figure esoquesesientecuandoseama en el plagio anterior, signo mi espera.
Volvé
Autor: Eduardo Fabio Asis  338 Lecturas
+++++
   No hay otro tiempo, salvo el ahora. Ayer no existe, acecha desde la memoria como un fantasma, pero es inconmovible y pétreo, no tiene atisbos de vida. Mañana es una falacia que nos hace creer inmortales. Sólo existe el ahora. Este es tu tiempo único, donde puedes ser. Lo demás es sueño, sea paraíso o infierno, sueño que te roba el único momento del que dispones: Ahora. Ni mires hacia atrás, ni te lances hacia delante. Tu equilibrio es la verdad y se llama ya. Toda la historia no es otra cosa que una pesada herrumbre cuyo hierro es en definitiva, demasiado blando, demasiado nada. Todo el futuro puede borrarse en el momento en que seas llamado al descanso eterno. No te puedes sujetar a esos dos colosos de pie de barro y cabeza gigante de acero indomable. No te permitas que lo antiguo te monte desde la sombra que ya pasó y en definitiva es nada. No te permitas que lo porvenir te atrape como un idiota. Sólo dispones de tu tiempo presente, sólo dispones de la única realidad temporal, del Ahora. Vívelo! no te lo ordeno yo, sino la verdad que habita en vos, y conoces mejor que nadie. Te digo estas cosas, porque hay cosas que por sabidas no se dicen y por no decirlas se olvidan. No te olvides de vivir, lo demás, poco importa.
Aunque llegué al final del viaje, Jamás sentí que hubiera llegado. Tomé la carretera Que sube despacio la cuesta de las preguntas, y que me lleva Incluso a descender a la tierra que conduce a casa. Yo sé Que mi carne está limpiamente mordisqueada, perdida Para el perturbado pez entre las vainas susurrantes- Yo los dejé atrás en mi ruta Y así también con el pan y el vino Necesito la repartición de derrota y carestía Yo los dejé atrás en mi ruta Jamás sentí que hubiera llegado Aunque amor y bienvenida me atrapan en casa Los usurpadores pasan mi copa en cada Banquete como en una última cena
Tiene el rumor de las selvas donde no interrumpe el oído humano     y una cascada secreta que me está negando sus aguas     tiene tantas otras cosas que mi palabra no puede expresar   ese tajo esa incógnita   que guardas entre tus piernas y no puedo descifrar.
No me busques. Puedo hacerte feliz, y eso es peligroso, sabías? No me busques. Es más fácil vivir la vida sin mi. No me busques. Se llama alegría, sabías? el otro lado de la soledad. No me busques. Pero si quieres desafiar el dolor, simplemente, encuéntrame.    
He guardado tus ojos en mi jardín nocturno y ha florecido tu mirada haciendo el amanecer.
Pequeñito
Autor: Eduardo Fabio Asis  336 Lecturas
+++++
Nuestro lenguaje tiene pretensiones de totalidad,  como si hubiéramos alcanzado a nombrarlo todo, y no es así.  ¿Quién puede expresar en palabras el aroma de los jazmines?  ¿Quién puede decir lo que sintió en su primer orgasmo? ¿Cómo se denomina a lo padres a los que se les muere un hijo?   La primera pregunta es botánica, la segunda es maravillosa y la tercera es excesivamente triste.  Ninguna de las tres tiene una respuesta verbal.  ¿Con qué nombre puede decirse nuestro actual sistema político mundial,  donde un tercio de la población padece hambre extrema?  Alguno puede suponer que ciertas cosas no tienen nombre, porque …  si nomás.  Reflexionen sobre el tema.   Lo que no se nombra, lo innombrable,  indudablemente es porque no …     queremos saberlo.    No queremos saber una hermosura que nos regala la naturaleza, el aroma de los jazmines, porque no cotiza en bolsa, o porque no sirve para los fines de nadie. No queremos saber eso que es tan secreto e íntimo, y no lo queremos comunicar, por egoísmo, por eso no le ponemos nombre a nuestro primer gozo humano intenso, la primera eyaculación del hombre, el orgasmo primero de la mujer. No queremos mirar el dolor que nos puede pasar, por eso no le ponemos nombre a los padres que se les muere un hijo,  si muere un cónyuge, viuda o viudo, si mueren los padres, huérfanos…   pero…       la pérdida de un hijo es tan dolorosa, que no tiene nombre establecido para los padres que la sufren.  Así como se está trabajando en ciencias duras,   con el mismo rigor con que juegan los niños,  así...       ha llegado la hora que trabajemos para ponerles un nombre… a las cosas que nunca se dicen.  Y repasemos la justicia de aquellas que sí se dicen… por ejemplo…     “la mujer del prójimo”…    ¿qué significa?    que la mujer no es de “ella”  misma, sino de “otro”…     ¿acaso la mujer es una cosa que tiene dueño, y un dueño tan asqueroso que es… otro… y no yo? hay cosas de las que nadie se ocupa.  Revisar el lenguaje, por ejemplo.  Me quiero avocar a ello.   Alguna mujer me lo va a agradecer,  ya la tiene cansada el mismo prójimo siempre,  quiere ser mía.
Por la misma geografíaque mis pasos apuran sin memoriacruzó las mismas esquinasfatigó los mismos suelosun muchachito que le gustaba escribiry se llamaba Cortázary otro chavo del barrioentre aindiado e hispanosupo gobernar el puebloy se llamaba San Martín.Los mismos árboles siguen hiriendo el paisajey generosos entregan nuevas sombrascada tarde de sol en verano.A lo lejos, sin que nosotros la miremos,sigue estando presente la misma cordillera.Todo sigue igual, pero todo ha cambiado.Nadie escribe como escribió CortázarNadie hace la guerra como San Martín.Espero un tercer hombreque escriba haciendo la guerraque haga la guerra escribiendoy derrote para siempre la crueldadque se ha empecinado en dominarnuestra ciudad, nuestra Mendoza.Un hombre de buena lecheentre San Martín y Cortázarun San Cor... digamos.
Es un cómodo, que de tan cómodo, se atreve a incomodarse. Alguien que no paga por conseguir aquello que siempre debió ser gratis,  compartir con otro ser humano.- El lector internauta es un bicho raro.  Se disfraza de normalidad, pasa desapercibido, se camufla en el mundo de todos los días.   Pero en algún momento,  curioso incansable, tiende un puente al vacío y vuelve con las manos llenas, de aquello que no imaginaba.-Se zambulle a Internet y navega con libertad absoluta. Y sueña nidos de pájaros en el mes de Enero, y se sacude el miedo de las jirafas en la casa de los enanos, y juega y siente y aprende y ama y odia y se anima a todo y el tiempo le parece nada. Yo no escribo para mi mismo.  Si así fuera, no publicaría mis intentos.  Yo escribo para ese, para esa,  para los lectores internautas.  Y no me va tan mal.  Hasta una vez, incluso, alguien se atrevió a darme lo que no tiene a mi… si  a mi… que no lo soy.   Es decir, alguien, leyendo, parece mentira, pero creo…  que se enamoró de mi   (las intimidades no las cuento… si les gusta…   sigo después).- Termino de parafrasear a Lacán, y me doy cuenta,  cosas lacaneanas, que quizás… fui yo el único en enamorarse. Qué puedo hacer, me elogio a mi mismo nomás. Salud!

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales273723
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil70135
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>