Un libro para mi infancia solitaria
Publicado en Feb 03, 2011
Prev
Next
Tengo acostumbrada la memoria, ha rescatar siempre los mismos versos, no son los mejores de la literatura universal, ni son por ellos, los de más provecho, quizás, para otro cualquiera.  Pero en mis soledades de infancia, no había en casa una enorme biblioteca. Solamente una antología,  desgarbadas las hojas, amarillas y el lomo del libro como mordido por varias serpientes. Así y todo,  ese único libro, me libraba, válgame el juego de palabras, de no tener otro amigo, para jugar juegos. Entonces rumiaba siempre las mismas páginas,  las leía quizás para no llorar tanto, y empecé a gozarlas. Con el tiempo…    se me acostumbró la memoria,  a rescatar el niño que alguna vez fui,  entre aquellas páginas gastadas.  Admiro a quienes conocen innumerables libros, pero no por eso desprecio, mi pequeño capital intelectual, esa antología, de unos pocos autores, en un solitario libro, que a mi, me aportó mucho. Que me libró de estar tan solo, sin bibliotecas gigantes, pero con un amigo, de papel y arte .     
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
1 Comentarios 342 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Durazno sangrando

Genial Eduardo. Porque genial? Simple. Cuando tenemos tantas cosas a nuestra dispocisión nos cuesta eleegir una y usarla hasta agotar sus maximás cualidades, nos aburrimos, nos tentamos con la otra, aunque sean libros. En tu caso, ese libro te formo como escritor, te acompaño, lo conociste de principio a fin, fué leído y reeleído en varias ocasiones, no habia otra cosa, nada podía distraerte, solo eran ese libro y vos. Muy bueno. Saludos mi amigo.
Responder
February 04, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy