MPETU.-
Publicado en Mar 04, 2011
Prev
Next
 
¿Y ahora que hago con esta soledad?
¡Herrumbrarme!
¿Gastarme a muerte en versos que no riman?
Rimarme con las sombras del silencio
Para que los demonios del tormento
¡me sonrían!

¿y cómo se vive en esta eternidad?
¡un minuto
Que se burla cual si fuese una centuria!
Azules fracturados se destiñen,
Diamantes que en mis manos de derriten
¡por mi culpa!


¿Do yace lo feliz, lo que antes era?
¡Agoniza
Tras la pérgola falsaria de la duda!
Y camina en la arena y se quema,
Y camina en el desierto a la espera
¡de la lluvia!


¿Qué importa el mañana y su promesa?
¡nada importa!
La fuerte necedad de esta locura
No acepta la soberbia de las rosas,
Ya es mía la cadencia de estas horas
¡también tuya!


Danzaran las ganas que no duermen
¡ni de noche!
Con el humo del pucho que desgarro,
llegarás, moraras aquí en mi pecho
Porque yo así lo exijo, así lo quiero
¡porque te amo!



CEMENTO.-



PROTEGIDOS DERECHOS DE AUTOR
Código: 1004266112209
Página 1 / 1
Foto del autor CEMENTO.-
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jan 21, 2011
13 Comentarios 1956 Lecturas Favorito 7 veces
Descripción

POESA.-

Palabras Clave: POESA.-

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Joanna Dufromont

Pregunta y afirmación visten así recios versos, aligerados con respecto a anteriores trabajos tuyos y en mi opinión, mejorados. Ahora el fondo y la forma caminan por igual en un excelente poema donde a la duda se le sucede el ímpetu del convencimiento.

PSD: Oh! He sido tu lectura número 500! Esto en otros poetas (llamésmoles así ya que así ellos mismos se llaman) significaría algo similar a un orgasmo. Sé que en ti no te voy a producir ni frío ni calor. Por eso te lo comento.
Responder
May 21, 2013
 

yessica C

La fuerza de un amor indestructible
versos que golpean
y se amarran a la garganta
impotencia,
pero un amor así derriba infiernos
y arremete contra todo y todos
hasta el fin.

Genial.
Responder
November 23, 2012
 

luis jos

Hola Amigo, creo q el texto es como declamacion de amor pura, y fuerte,... expresando y buscando preguntas de un por que, de ese por que no puedes vivir con ella.... terminando en la simple frase con el mayor significado. Q sinceramente cuesta decirla... bueno el poema en ya como extrutura, sin dudas esta bien fijada, tiene una extructura q se mantiene hasta su final, con las rimas... los versos q mas me gustaron fueron:¿Gastarme a muerte en versos que no riman?, Rimarme con las sombras del silencio... oscuros y a la vez trstes. Muy bueno tu poema... te dejo estrellas y saludos.
Responder
March 08, 2011
 

Shona Lee

Los versos finales no son de amor si no de posesión. Es interesante el conducirse de tu poema mediante preguntas y a continuación aseveraciones rotundas. Puede parecer que le cortan el ritmo en cada estrofa, pero leído con suavidad no me sucedió así. Hay algunas palabras excesívamente rebuscadas, pero el mérito principal es la cadencia que has logrado en un trabajo lleno de sobresaltos.
Pienso que encorsetas tus trabajos en un excesivo trascedentalismo. Escribes cada verso como si fuera el último del poema: Eso, a mi parecer, les mengua interés, pues no son trabajos "in crescendo" si no que ya salen a toda máquina. Son agonísticos.
Responder
March 08, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El destino siempre deambula en las sombras ¿Quién puede?,¿Quién?Torcer su camino. Habrà que seguir buscando la repuesta y en esos momentos es cuando màs producciòn literaria generas. Una poesìa durìsima y real
Feñocotaciones
Responder
March 07, 2011
 

Durazno sangrando

Para leer estos versos hay que entenderlo desde el titulo, asi creo ir poniendo enfasís en cada verso y esas preguntas que dejan ver una angustía que siempre es contestada inmediatamente y sin vueltas contando lo furioso de esa soledad y el estado de animo que trae. Las exclamaciones me parecen apropiadas porque son el grito que viene a confiramar todo lo anterior, en algunos pasajes sobre todo en la "parte dos" si dividimos el poema en tres por las páginas de textale me pareció que quedo un poco más forzada y perdío un poco la impronta sencilla de los primeros versos. El final me pareció sin dudas el grito que hacia honor al titulo de poema, porque ese grito final es sincero y desgarrador.
Encontre algunas frases muy utilizadas en tantos otros poemas como "azules fracturados" y la famosa espera con el "humo del cigarro". Por todo lo demás me pareció un correcto poema. Saludos.
Responder
March 05, 2011
 

G. F. Degraaff

la impronta eh... parece ser que de borrasca te pasaste a huracán... esa fuerza marciana trasmutada al final en una catarsis que se mezcla con la mariconada de Venus; si parece ser el mismo Ares imponiendose a Afrodita. En fin, la virtud de llevar al lector por caminos forzosos y a la vez hundirlo en la voracidad de un amor, de esa sensación siniestramente obsesiva que es su espera, agrupa los sentires casi nostálgicos de todos los hombres de todas las generaciones del planeta. Así, no solamente con el léxico, la potencia y la calidad de los versos, sino con "ímpetu", consigue al menos, disimular el dolor de todo el poema en una frase final de gran impacto. Me dejo la mandíbula rota, ya no tengo boca con que morir. Muy bueno Cemento, muy bueno.
Responder
March 05, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Muy adecuado el nombre.
Creo que se abusa un tanto
de los signos de exclamación
y de interrogación,
lo que termina
diluyendo el recurso.
Tiene momentos de alto vuelo
y de lograda emotividad.
Destaco estos versos:
“La fuerte necedad de esta locura
No acepta la soberbia de las rosas,”
Sin duda, un gran poema
Un abrazo
Daniel
Responder
March 05, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Como su nombre lo indica. Todo ímpetu. Al final, una confesión que demasiado trillada, adquiere sin embargo una fuerza inusual en el contexto al que sirve de remate.


¿no sé que hacer con este poema ché? me pareció tan bueno, me llegó tanto, que presumo de sabihondo simplemente para FELICITAR AL POETA DE TODO CORAZÓN.... jajajjajaa.... terminé bien cursi, loco, pero es que lo suyo supera mis expectativas al leer. BUENISIMOOOOO..... !!!! me lo llevo a favoritos.
Responder
March 05, 2011
 

literatura

Me gustó porque expresa sentimiento
Responder
March 05, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy