Afirmaciones del Teólogo José María Diéz Alegría. ¿quién coincide y quién no?
Publicado en Aug 11, 2010
Prev
Next
· “Dios no cree en el Vaticano”
· “La Iglesia tiene que alejarse del capitalismo y acercarse a los pobres”
· “El limbo es un invento, una especie de guardería infantil eterna y beata”
· “Soy consciente del silencio de Dios, de la impotencia de Dios ante la opresión de los pobres y el dolor de los inocentes”
· “Marx es el enviado de Dios, para demostrar al mundo que Dios está con los oprimidos, con los pobres y contra la opresión”.
· “Por su complejidad y tamaño, la iglesia necesita una base económica que, de manera inexcusable, la hace solidaria con los intereses del gran capitalismo”
· “Como dice San Juan Crisóstomo, ‘el rico o es ladrón o heredero de ladrón’”.
· “La Iglesia ha traicionado al Jesús de un Reino de Dios que es buena noticia para los pobres”.
· “No soy un comunista dictatorial, pero creo en un socialismo democrático”
· “Sólo la conversión de la Iglesia a una religión ético-profética puede salvar la credibilidad del cristianismo”
· “El cristianismo como vida vivida está inédito”.
· “El cristiano debe comprometerse en la revolución socialista”
· “Marx me ha llevado a redescubrir a Jesucristo y el sentido de su mensaje”
AKPC_IDS += "15034,";
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
0 Comentarios 339 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

afirmaciones para reflexionar

Palabras Clave: reflexión

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy