• Alias
Alias
-
  • País: -
 
Hush Now. Oh Sad Sad Day. Y aquí estoy, paredes sin pintar nunca dijeron tanto sin colores, ni aunque recoja flores por el campo encontraré el punto medio exacto que sobrecoja a estos señores. No parece que nada haya cambiado. No ya vale. Esto no es lo que se me prometía. Estoy harto de rimar en balde, de ser quien soy para conseguir lo contrario, no tengo porque aguantar esta velocidad a la que me someten los días. Denme más tiempo, lo ruego, dejadme en paz, quiero ser como hoy toda la vida. Aquí con la única preocupación de ser músico, tener una vida rutinaria, para aquel que lo sepa reza por cumplir años con estilo. Quiero ser como hoy toda la vida. No hay nada a favor, sin embargo, me da pavor pensar que no puedo con las nubes ni lo imposible. Nada cambia desde que entro hasta que salgo, lo cambio yo cuando quiera eligiendo color, lienzo y pincel. Lo siento, déjame recordad como es sentir pena por uno mismo para colorear este cuento que no termino de haber obtenido. Recorro hoy este vergel, sin animo de encontrarme nada, de momento, y es que si uno quiero mañana puede morir la plaza vacante, y aunque nunca parezca ,pasar un día más en este mundo para tantos es bastante. Si suena el rey que corono a una costa u otra, no me importa escuchar tonterías de gente que no vive sus historias. Les vasta con la mía para atraer como ellos les pasó, les lapida su euforia, por conseguir fama hubo príncipes que antes fueron ranas, yo por eso salto la superficie para ver quien nos arroja a todos el hebillo de lana. … No creas todo lo que te digo la misma tarde, pues sopla el viento diferente o el se ha escondido cuando antes hacia alarde. No soy tan bipolar como he podido decir antes, quién puede negar que estoy tan bien como un rey, o mejor. Love Sign. “Empieza lo bueno” o “un año en vano”. Quién sabe? No lo sabe ni quien lo dice ni quien mañana lo lee. Solo será una mueca agradable por un instante y seguir haciendo lo propio para lograr lo mismo otro día.
Quién me lee?Gracias
Autor: Alias  258 Lecturas
Vengo del Rototom Sunsplash 2011. No es el típico festival al que va Beyonce. No digo tampoco que salga contento si rememoro camino de las dunas de la playa, aún en ayunas cuando el sol me quitaba el aliento. Porque qué calor dios mío gritaban cabezas de cartel a un público sumiso. Da igual realmente no piso a creyentes de Dios en forma de dictador que tomo sus derechos sin permiso. Aún así. Que vengo a hablar de lo que me pareció la música y los directos. Muchos redondos, diría perfectos y otros infectados de las dos nuevas corrientes que empalagan al Reggae: El dancehall y pool up-s me jodieron más que los insectos. Cabe sin embargo contrarrestar mi amargo sabor de boca, tubo mucho más que oídos para leyendas como Horace Andy o Toots and The Maytals. No pude ni aguantar, dirigiéndome a otro concierto o bar, oía cada vez más bajo las voces de Capleton o Luthan. Es solo una opinión, es un gran festival en lo que cartel se refiere, la familia Marley, Scratch Perry, Gentleman y tantos más que no pude, fueron granizados de limón en función de cuanto sude. Unas charlas realmente convincentes, aunque siempre tendré contestatario en casa, con una idea nueva del presente. Realmente fue un festival donde a la gente se le veía unida, con sonrisas sin subliminales, peor lo ves todo y la felicidad a raudales. Desconecta. Te desvía por una perpendicular a esta senda recta que es la vida cotidiana, si bien Ana y yo no hicimos brillar ni un ápice de recuerdo a familia sana. De lo malo hablaré y es que el agua es como los derechos en Palestina o Siria. No debe entrar una sola botella que no sea comprada. Sin dinero mueres,¿para ellos qué eres? El que duerme en el campo de concentración de en las raices de las montañas perdidas , prohibido de no tan caprichosos derechos tendré, poder llevar mi propia botella de agua y otros placeres.          
Rototom Sunsplahs opinión
Autor: Alias  516 Lecturas
TMBGITW en contraste con Leave Me Alone. Qué quieres de esto? No me cuentes cosas que no me contaste cuando no debías, dime quién eres, qué es lo que te gusta para salir de este último desastre. Yo no tendría brazos si tu silencio hubiera ganado, dime qué puedo hacer para hacerme saber a mí mismo que puedo estar realmente a tu lado. No quiero saber quién a ganado. Dejate de tonterías y piensa en estéreo. Cero preocupaciones habrá si me hablas en tono serio. No quiero oírte decir lo que yo quiera, he pecado, he tirado de tu lengua hasta arrancártela y batirla con el remolino que hace el viento en verano. A que sí, como que te explota la cabeza Mi dolor aumenta mientras la inspiración le reza No me digas que me quieres si no me quieres No hay deberes en verano pero si preocupaciones ¿qué prefieres? Porque yo no puedo pensar que todo va tan bien, no va. Nada a partido, no hay más que liquido, agua en este camino Tengo un airbag para cosas como esta pero no me gusta utilizarlo. Estaré pensando en ti en Marzo? ¿Tomaré el camino del peligro absoluto? No No quiero vestirme más de luto. No Qué proeza hablar de un tipo sin cabeza para hablar de un calvo que reza a un tipo como yo pensando que soy Dios. Quién habló de drama cuando vio una pata coja. ¿Quién sabe aquí donde está el margen a escala de esta felicidad que me acongoja? Qué paradoja que tenga esta sensación de verde que imita a hierba de un campo en las más remotas. Y qué bien consigue imitarlo por momentos. Hay cientos de personas muriendo pero yo solo pienso en eventos de música, de fiesta o en mi vida, querida patria madre tierra ten piedad de mí cuando me muera.
No
Autor: Alias  258 Lecturas
Imagen
Mi suicidio
Autor: Alias  304 Lecturas
+++++
I got it, Us3. ¿Nunca has sentido que el tiempo nos quita la felicidad? No me hagas escribir para intentar plasmar algo que valga la pena, no me obligues a exigirles más atención, no me hagas pensar en la rubia o la morena, en la que no te no te dijo nada, la que ni siquiera te vio, en la cena de mañana ni en el desayuno de hoy. Déjame en paz, te lo ruego, solo quiero parar el tiempo y poder andar tumbado en el pasto. La vida es tan larga que se nos imputa el tiempo para acelerarla cuando no das abasto. No me evitéis por favor, dejadme ir con vosotros un momento. Ni un ritmo lento ni una rápido de este mundo me da tanto pavor como la música cortante del silencio.
I got it, Us3
Autor: Alias  288 Lecturas
Si pudiera, subiría el volumen del mutismo Oigo toser, oigo drama en mi caset con tan solo su ritmo (Tengo cara de no tener cara sino una mascara que está mal para Aquellos que usan de luz una lámpara hecha con prejuicios)   Quién no tiene un secreto, no me lo digáis, Otorgadle a mi amigo el silencio la virtud de ser juez Quién sino yo iba a dar con un trapo tan sucio ¿Me dais la bienvenido a vuestro club antes de mi desahucio?   Porque eso es todo lo que quieren ser ¿me entiendes? Las princesas las prefiero en las películas ¿qué pretendes? Con una vida que ni la bebida llena, con una fuga que apenas se arruga en la vesícula después de la cena. Ni una quincena de personas oirá lo que quieres decir en esta vida amigo, que nadie hablará de ti cuando hayas muerto, pero me tienes aquí porque tengo que decirte una cosa: estoy solo. No tendrás a nadie para contarle algo nuevo. La espiral te matará antes de que puedas.
Silencio se vive
Autor: Alias  312 Lecturas
Crystal Ball parte acústica.   Ruido de algo estropeado Golpea mi cabeza hasta que ha parado Vuelve, se deja el sobrero que compró haciendo cola Anda 3 horas por mi locura hasta que encuentra  la pistola   Parece que siempre se va, pero nunca es así Lujuria se debe a la furia que maneja vuestro frenesí Así que, será mejor que, al menos que, por favor Intentad no hacer mucho ruido que ya hace mucho calor sofoque   Díganme si el compromiso valió la pena en verano Pero si al llegar el invierno no resulto ni enfermizo ni sano Me explico, si la rutina se puso carmín en los labios Y visteis en ella lo que nunca habías visto cuando todavía erais sabios Son preguntas que hago al respetable, otra cosa no No tengo respuestas tan solo música en mi sótano En mi ático, suena fantástico que los cristales de un vaso Se derramen igual que el agua de su interior en un prado raso   Paso, si me caso mañana, será por vergüenza a no querer seguir mi camino de soledad enriquecida de sonidos, de amaneceres con luces distintas, con vida propia, con la música brotando de mi esfuerzo. Ninguna compañía conocida daría talla y peso, la música sin convertirse en exceso, debe ser proporcional al tiempo que ocupa en su vida, pues eso. Que no tengas más que decir, que la bondad y la justicia se hacen querer solo cuando tú no piensas en ti.
El paréntesis se convierte en la cuna donde descansa la oscuridad. Una palmada en la espalda, supongo. Mi poca firmeza se ve satisfecha con lo más imposible, con los sueños. Hemos vuelto, pero de un modo muy distinto. ¿Cuánta suerte a cuánta distancia? ¿Dónde está la suerte? ¿Dónde se compra? ¡Cuánta suerte a cuánta distancia!  Cada vez pienso más en la apariencia, aunque no lo ponga en práctica. La apariencia anímica. Seré extrovertido con algunos, feliz, y un borde intransigente con otros. Simplemente después de mucho tiempo no volveré contándo todas mis aventuras, lo bien que lo he pasado, lo mucho que mi felicidad ha aumentado y la suerte que he tenido. No significa que no suceda, no necesito alardear de logros, ni compadecerme de derrotas.  Simplemente no me sale, no me verás ser demasiado gesticuloso ni hablador sobre temas de mi incumbencia.   En el campito. Te ensañaré la vida en el campito. Se tendrá que seguir el camino retirando caracoles por donde vaya a poner los pies. Se mira pero no se toca. Te lo juro, valdré la pena, apuesta por el caballo sin dorsal.   Mr. Ray   Pelirrojo o castaño, Siempre tienes algo que contar Desde que cambiaste de hogar Como de color según época del año   Si bien eres tan can como cansino Sol evapora agua como el hielo Nunca sientes celos Cuando comparto penas con el vino  Época de guerra. Tan rojo es el suelo en el mundo. Marte adoptó un gato persa para sentirse como en la Tierra y viceversa. Tantas balas vuelan por el cielo lejos de volver a donde su amo. Yo nunca  volvería a un planeta como este, si no reina la peste estamos condenados a infecciones cuya brutalidad aumenta, se suma a la bruma para hacer que a los demás se les reste. Tarde gris, no hay nada que sea más triste, que ver las nubes pasar como si la vida fuera un chiste. Soleado, simplemente denominando correctamente mis temas, el sol madrugó hoy para atender a las clases delante de los demás. Las nubes sufrieron el tráfico de balas perdidas en las conflagraciones que abundan más haya de donde alcanza la ultima gota de oscuridad de mi propia sombra. Si hace sol será que peor están los que cobran violencia a diario. Os sigo. Lo siento. Pronto acabará todo. Solo quiero que estéis bien sin gobiernos con sicarios.   Si conmemoráramos a todos los que mueren sin saberlo, el silencio sería el idioma más rico y honesto. Quiero que me escuchéis y me digáis lo molesto que supone saber que en otro lugar la fraternidad, la paternidad y la maternidad esperan pareja en otro mundo. Jamás podrán conocerse tal y como son, porque van a morir mañana.
Paréntesis y guerra
Autor: Alias  320 Lecturas
+
Hoy te are un favor, Te are millonario Proporcióname medios, algo más serio Mi sonrisa será al principio tu salario   Dame músicos, te daré fortuna Más si al principio crees que inviertes en una tuna De fiestas en las que la luna asoma aunque no alumbre Mi incertidumbre causada a raíz de esta vida en la cumbre   No son ni tan tontos, ni tan listos los que veo en la pantalla Tan sucios como tu quieras o con cabello peinadito a ralla Más calla el que no para de hablar en un bar después de varias copas Mi estómago no aguantará más que el calor de una sopa   El calor de los demás es una asfixia total Me convierte en plomo y caigo al suelo de un salto mortal Fiesta, siesta no más, qué me das a cambio si no llevo nada suelto Podrás pagarme tú una dama de andar esbelto?
Mi incertidumbre
Autor: Alias  334 Lecturas
 Junio 11: Sí hace falta que te entiendan, y mucho. En verdad. Es la primera vez que soy capaz de relativizar, de alejarme de los hechos y quedar realmente satisfecho. Es una satisfacción  nunca vista, o por lo menos de esas con las que te has cruzado alguna vez pero nunca ha durado nada, fugaz. Lo que digo, que no recuerdo haber sido parte de un decorado tan oportuno, como si alguien que asoma los ojos entre las nubes, me hubiera estado espíando durante un año, y hubiese dado orden de “darle un poco de respiro al chico, hombre” en un despacho electoral de algún mundo tan grande que no se ve. Eso, que la vida es maravillosa para aquellos a quienes no solo dan cita a las grandes reuniones de lo más grande, sino que se les concede un escenario, reparto de actores y recursos extra para grabar alguna comedia barata para los cines de algún mundo perdido en el tiempo.  2/8/11El arrepentimiento es tan noble como haber actuado bien en su momento para no sentir más tarde esta sensación. Encontrarse con lo que pudo ser provoca felicidad y reconcomio. Habrá sido encontrarme con gente de clase, que los sueños se han visto afectados hasta el punto en el que por un momento fueron realidades. Arrepentimientos, disculpas no dadas, malas lenguas, malas consejeras. Nunca hubo un buen plan de distribución de sentimientos. Además, parece que al ver la ya “hecha oficial admisión” de algunas, puede que tenga que adaptarme al terreno que principalmente quise y que ahora rechazaría por la máquina de escribir. Publicidad, periodismo, menudo debate tan despertador de faena y optimismo.    La vida es una lenteja, o la toma o a deja.   Grand Theft Auto theme. ¿Se ven las cosas cada vez más claras? ¿Más borrosas?   Dos puertas   Vamos, haber si encontramos Cuando solo hay nubes O sale el sol de los clubes de teatro Para interpretar esta lluvia de ramos   Desmontamos, para amarrar esas flores Si fuera una escena contenta No tendría que verla siempre en venta Sin pagar, podría ser feliz sin dolores   Si tuviera posesión del día del juicio Aquí estoy en el cruce de caminos Con todo el dinero esperando a que el mar se vuelva cristalino Ahora sí, ya veo mi reflejo sin necesidad de un vicio   No me desquicio, más bien me rindo Hoy no prescindo del agua de la lluvia La única que me mira desde la distancia rubia Y así, litro en mano no en vano esta noche brindo   Por cada cuatro hay dos sin pareja Igual que en verano abundan las abejas     He visto atrocidades de soldados a inocentes He visto lanzar un misil a un edificio Gentes en abril también acuden al servicio De tener que codearse  asesinos  que hablaron de accidente   He visto una pila de cadáveres a la luz del flash de un amigo Hizo mortales a todos para inmortalizar el momento Muy atento se encargó de sonreír y no sentirse sediento De sangre que sació su hambre harta de estar en Texas tragando trigo   A la mañana siguiente trato de mirar al frente Para que salga el sol hasta que sea la tarde   Me estoy convirtiendo en algo que no soy. Para eso estamos. Enseguida vuelvo. No hace falta que te entiendan.   Abro paréntesis en dirección al Ebro. No celebro, simplemente omito cerebro Voy a tener que decir tantas cosas de mí para ganarme la vida así   Ya cerraré el signo que puse en realidad hace varios días, que hoy pido guías y solo tengo enlaces Menudo día pasas a su costa, Tu pros-tata menuda patata si no puedes mear en todas sus estatuas  
Echo de menos madrugar, ver el sol salir, como si nunca supiera lo que ve en su anterior escapadita. Siempre pasea por el mismo, y suele acertar, ve de todo.   Me vuelvo más poeta cuando hay metas imposibles Más violento cuando mi mano en sus puertas ya está visible Como es posible que tenga pan agua vino y amigos Y sienta lo que siente el campo cuando se llevan su trigo   Si cambio salón  y cocina por habitación sin cortinas Si las paredes hablaran, hablarían de la vecina Trofeos con ceniza en mis vitrinas Servirán al menos para reconocer a aquel que subía cimas   Quiero volar y ser conserje de las nubes volviendo a sus hogares Libraron a gente como tu de problemas personales No importan canales, ni trabas que te pongas Condicionales, mucho peor en discotecas que en portales   Las afueras intrigaron siempre más que lugares céntricos Quién iba a ser si no, el portavoz de los personajes excéntricos Los que tienen vértigo son obligados a saltar Si paracaídas no abre, suerte que caí sobre el mar   Puede que me caiga en la poesía por pensar poco en el debe y mucho en el debería. Intentaré que este archivador no pierda su función y contenido global, más siendo así  solo estaré tratando de alcanzar inquietudes por medio de una sinceridad absoluta. Conciencia moral.  Lo cual me reconforta, porque aunque seguramente esto no sirva de nada, creo firmemente y tengo la corazonada de que ante la gente me hace mejor persona. Diferente al menos.  Así que juzgadme cabrones, pero el único problema aquí lo tiene el que busca razones para atenderse a si mismo.  Crea canciones escribe una obra de teatro, baila, pero nunca hacia el abismo.   Nunca hubo relaciones entre el sol y la luna, el la siguió durante mucho tiempo pero nunca estaba cuando el asomaba por la duna. No estoy enfadado con nadie.
No estoy enfadado con nadie
Autor: Alias  334 Lecturas
Guillermo Lopez, un saxo alto y la voz del alma Creció respirando el sonido de los años 90, pero se quedó sin aliento con el jazz de mitad de siglo. “La música actual me parece repetitiva, previsible y sin alma” Como después de la cita ha quedado con su grupo de música, Guillermo trae consigo su saxofón alto. La alternatividad de su estilo es un modelo de lo que me imaginaba de un músico de 18 años. Anda con prisa y con ajetreo a un ritmo vertiginoso. Viste con lo primero que ha visto en el armario, sin seguir convenciones de moda, como el que solo presta atención y preocupación a lo que se va a poner su chica antes de salir. Su chica es el saxo, y con una relación de casi 8 años a sus espaldas, nunca han discutido ni uno ha levantado la voz más que el otro. La música es su fiel compañera de penas y glorias. B.B King decía que “el jazz es el hermano mayor del blues. El blues es la secundaria, el jazz es la facultad”. Si bien Guillermo García optó por el saxo alto y no por la guitarra, su rumbo musical parece seguir a rajatabla el dicho del que fuera posiblemente uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Elegiste el saxofón, el alto, y aprendiste a palpar esa superficie de latón en una escuela de música de Algorta. ¿Cómo se produjo ese romance? Si, así es. Llevaba coqueteando con los instrumentos de viento hacía ya mucho tiempo. Fue un flechazo, un amor a primera vista, pero ya se sabe que la elección de un instrumento no es la misma que se produce con una mujer. Siempre se tienen dudas. ¿Sabré yo tocar ese cacharro repleto de botones? A fin de cuentas fue la seducción de su sonido, de ese cuerpo lleno de curvas la que me enamoró.  Me gustaba porque sonaba como la voz humana, ese sentimiento de identificación que sientes con un viento susurrándote al oído, te vuelve loco. Ahora, siempre hubo dudas al respecto. Un instrumento supone un noviazgo vitalicio y no quería que cogiera polvo (risas). Tanto que llegaste a probar con la batería. Sí. En la escuela donde me enseñaron música había un sinfín de instrumentos, y un día oí sonar una batería y me desgarró su sonido. Esa capacidad de ser el guía de un grupo, el sentido de echarse a las espaldas a los demás músicos me sobrecogió. Probé varios días pero vi que no era lo mío, un desamor en toda regla. Entiendes la música como el amor. Te casaste con tu primer saxofón alto y empezaste a conocer a sus amigas, igualito que en la vida real. Mi casa siempre fue un templo de música. Mi padre, un auténtico fanático de la música, tenía (y tiene) cajas y cajas llenas de vinilos y CDs. Crecí con Miles, Monk o Charlie Parker puestos en un altar, en cierto modo fue un alivio saber que escogiera el instrumento que escogiera siempre tendría un buen grupo de serpas para ayudarme a escalar. Es un tesoro que no merezco, una biblioteca de jazz inmensa que aunque suene cursi o exagerado, me cambió como músico y persona. Coltrane, Sonny Rollins, Charlie Parker, Lester Young…y puedo seguir. Nunca te faltaron ídolos. Como una esponja te decidiste a empaparte de esa generación maravillosa de músicos. ¿Qué influencias fueron más determinantes? Si hay algo que nunca me faltó fue ese rastro que me dejaron los más grandes. Cuando me compré el saxofón tenía 11 años, y lo primero que hice fue acudir a mi padre. “Quiero que me dé un empacho de música, enséñame a los mejores”, recuerdo que mi padre no lo pensó dos veces. Me entregó un disco desconocido para mí en aquel momento, Kind Of Blue de Miles Davis,  te lo recomiendo. Lo conozco, con John Coltrane y Cannonball Adderley a los saxos. Una obra maestra que marcó un antes y un después en la historia de la música. Cierto, para mí era nuevo, y lo cogí con ganas y con miedo a la vez. Coltrane era un enigma en cada nota, un espíritu libre que tocaba con el alma, tan innovador y genial. Siempre me sentí más identificado con Cannonball (risas), siendo en esa época un músico no tan avanzado como su colega, pero con una personalidad y un ritmo endiablado que me enamoró por completo. Pasaba horas escuchando la archiconocida “So What” al detalle, eran músicos irrepetibles y quería aprender de ellos. Recuerdo muy bien mi desesperación y el duro trabajo, mezclado con ese espíritu de revancha cuando el saxo no sonaba como en el disco. Fue muy bonito y emocionante. Aprender a tocar un instrumento es conocerse a uno mismo, a saber decir lo que las palabras no pueden o no quieren decir. Despierta sentimientos desconocidos en el alma. Así es. Cuando empiezas a aprender, quieres ser el mejor en dos días. Lo bonito está en el aprendizaje, que te envuelve y te impone una disciplina increíble. Ahora no tengo tanto tiempo para fantasear siempre que quiera, pero recuerdo que llegaba después del colegio y el primer beso se lo llevaba el saxo. Llega un punto en que la adoración a lo que intentas dedicarte es tan grande que la obediencia se convierte en un factor irrebatible. Tu madre mosqueada… (risas). Dejaste la escuela de música después de 4 años. ¿Sentiste que dejabas algo demasiado importante para seguir evolucionando? Lo cierto es que siempre me pregunté qué habría sido de mí si hubiera continuando cursando la enseñanza. En la escuela conocía a mucha gente que sabía música y tocaba instrumentos, y comprendí que lo que me faltaba era la compañía de una banda. No hay nada más gratificante que tocar con unos amigos en un garaje. Fue entonces cuando conocí la capacidad terapéutica de la música. “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, eso lo dijo Platón. ¿En qué medida supone la música una vía rápida para paliar el dolor? Bueno, todos tenemos días malos. Unos darán un paseo para despejar la mente, otros se rodearán de payasos que les hagan reír, y otros nos encerramos para sentir a través de las notas. Personalmente creo que la música ofrece algo único, esa manera involuntaria de alimentar los sentimientos, la improvisación es como la espontaneidad del llanto o de la risa. El pesimismo siempre ha rodeado ese círculo de músicos, como si la tristeza fuese una fuente infinita de inspiración. Eso es muy interesante. Robert Johnson, un antiguo bluesman de principios de siglo, decía que “el Blues no es más que un hombre que se siente mal, un hombre que llora por la mujer que nunca le hizo ningún caso”. A mí esa idea de la música me fascina y me pone la carne de gallina. Yo siempre he visto ese vínculo en el Jazz y en el Blues, una sensación de llanto en cada nota, como un testimonio de lo vivido y que nos ha hecho algún daño. Creo que en ambos géneros la tristeza y la música siempre han ido de la mano. Claro que la alegría también es parte de la vida y por tanto lo es de la música. ¿Que opinas sobre la importancia del Jazz y el Blues en generaciones como la tuya? Está realmente presente en las tendencias musicales actuales? Siempre se ha dicho que el jazz es la más popular de la música culta, y la más culta de la música popular. Hoy en día sorprende ver a dos chavales de 18 años como nosotros mantener una conversación sobre Louis Armstrong o Bill Evans, la música se ha desviado a otros horizontes, y la popularidad de ambos géneros se ha visto perjudicada. Personalmente, no me gusta la mayoría de la música actual, la que escuchan mis coetáneos, me parece repetitiva, previsible y sin alma, compuesta en pocos minutos con un ordenador, pero sería absurdo querer volver al pasado intentado reinventar lo que ya está inventado. ¿Alguna sugerencia? No, la verdad es que no. Pero creo que es indispensable que la música no pierda su verdadera función, que es mostrar los sentimientos. A mí lo de ahora me suena todo hueco, sin una historia con verdadero fundamento. Creo que el Jazz tiene (o tenía) esa pureza de la improvisación, una virtud que se ha visto pisoteada, en mi opinión, por las tecnologías. Quién sabe, puede que acabe siendo adorada dentro de 50 años, a mí, la verdad, me dice muy poco o más bien nada.
Entrevista
Autor: Alias  327 Lecturas
  Un partido entre el Iturgitxi y el Erandio se interrumpe por una pelea entre un padre del Erandio y el portero suplente del Iturgitxi. El partido acabó con un 3-2 para los locales. Hacía un frío despiadado aquella tarde en el campo del Iturgitxi en Bolue. Los padres habían pagado con prescindir de la siesta  del mediodía para presenciar el partido de los chavales contra el Erandio. Ayer a las cuatro de la tarde no sería distinto: guantes y correr la banda para poner verde al arbitro fue la mejor manera de entrar en calor. Si bien es cierto que en un partido de juveniles los protagonistas suelen ser los que visten de corto (meto al arbitro dentro del saco), ayer en Bolue  la atención se centró en incidentes que dejaron el resultado como una insignificancia. Los erandiotarras llegaron en tropa, con un despliegue de esos que recuerdan a las hinchadas inglesas. Vinieron jugadores a la cabeza, seguidos por sus técnicos, dirigiéndose a su grupo con aires de comandante, y con los padres cubriendo la retaguardia del grupo. Ayer pocos durmieron la siesta después de comer en Erandio. Dejando a un lado lo extradeportivo, el partido arrancó con un césped poco practicable, en el que el agua se había acomodado en lugares vitales para la buena circulación de balón. El centro del campo, ambas áreas y las bandas cobraron agua durante todo el partido. Al mal tiempo buena cara. El Iturgitxi trató de bajar el balón al suelo y jugar con un medio campo ordenado, pero la lluvia convirtió el encuentro en un toma y daca constante. El balón largo al delantero parecía el camino más corto hacia la portería rival, y ambos equipos se percataron de ello. La línea defensiva concedió dos errores defensivos en la primera parte. El Iturgitxi aprovechó ambas con dos jugadas similares que culminó Iñigo frente al meta erandiotarra.  A la caseta con 2-0 para los locales. Tras el descanso los verdes salieron confiados y empezaron a perdonar y a despistarse. La lluvia no cesaba y el Erandio supo materializar las ocasiones con dos goles en dos jugadas de estrategia. Fue un partido de esos que los gana el más listo, el que escarba más hondo en los puntos débiles de la defensa. El Iturgitxi lo sabía, y si quería seguir dentro de la lucha por el campeonato, tenía que ganar. El empate mostraba la igualdad en el luminoso, pero no en el césped. A falta de 20 minutos el Erandio se venía arriba y el Iturgitxi no se acababa de creer la remontada rival. Eso, unos padres acordándose de la madre del árbitro y el ruido incesante del chaparrón golpeando en los paraguas propiciaron la tensión entre los equipos. Fue entonces cuando murió el fútbol y empezó un partido donde se creía que los goles llegaban a gritos e insultos. La tuvo Mikel tras un corner pero el balón acabo fuera. Se estaba jugando un partido emocionante en Bolue, y a falta de 10 minutos y un empate, lo raro fue que no se les prestara atención a los jugadores.   Mientras el juego se ahogaba en los charcos y se interrumpía con patadas, Unai Martinez, portero suplente del Iturgitxi fue a recoger un balón que se había marchado tras una ocasión anterior. El chaval actuó como requiere una función tan simple como esa. Cogió el balón y se dirigió al banquillo. Fue entonces cuando un aficionado del Erandio (el padre del dorsal 7) se dirigió a Unai: “Eso muy bien, que solo vales para recoger balones”. El portero que iba con el balón camino del banquillo, no consintió las palabras y fue adonde él, se presentaron a base de  conjunciones y el padre empujo al portero suplente. Unai explotó y le propinó un puñetazo en la nariz. El padre del número siete  quedó tendido en el suelo varios segundos. Parecía un K.O., un combate de un solo golpe. Pero el hombre se levantó por si solo como un pugilista en una final por el cinturón de oro. No todos los presentes eran de su condición y se interpusieron entre ambos púgiles, dejando el asunto en un tabique desviado, unas gafas rotas e improperios.   Eran casi las 6 de la tarde y el partido no podía acabar de una manera más triste. Tal fue el revuelo de la pelea que el colegiado paró el encuentro, dado que muchos jugadores del encuentro se involucraron en defender a su compañero.  El hijo del padre golpeado, que también jugaba los últimos minutos del encuentro (todavía en empate) gritaba “¡no os peguéis, es mi padre!”. Sobrecogedoras palabras de un niño que solo quería jugar al fútbol un domingo por la tarde.   La ertzaintza llegó una vez finalizó el partido con 3-2 a favor del Iturgitxi (el resultado quedó al margen después de tan disparatada situación. El gol de la victoria lo firmó Aitor a falta de escasos minutos para el tiempo reglamentario, precisamente justo después de lo sucedido en las vallas de la banda derecha, donde se situaban todos los aficionados y padres del Erandio. Finalmente no hubo denuncia por parte de ningún protagonista, pero ayer Bolue fue un mal ejemplo de deportividad y de señorío.   “DALES DURO HIJO” Queda patente. Cada vez más se ven altercados entre padres en partidos de fútbol, y es que los padres causan el 80% de los altercados en el fútbol base. Ayer los ánimos como “hijo si te dan, tu también y más fuerte” o “arbitro eres tonto del culo” plantaron cara al mal tiempo para ver quien hacía más ruido. El presidente del Iturgitxi, Mikel Pardo, habló al respecto de lo ocurrido y dijo que “es inadmisible lo que ha ocurrido”. El alto cargo del club pidió acabar ya con la violencia en los campos de categorías menores. “No podemos tolerar este tipo de altercados, es lamentable que el todo el campo haya tenido que verlo”, se resignaba Pardo, cuyas palabras fueron oídas por todos los presentes padres.                 Un paseante que descansaba en un banco cercano al campo, opinó acerca de la pelea: “Parece que ahora los chavales no se apuntan al fútbol, sino que se les alista. Los padres deben tener un poco de respeto por los críos, que al final lo único que quieren es jugar un rato”.   El partido dejó mal sabor de boca a los espectadores de este domingo, cuyas expectativas en el partido se habían visto interrumpidas por el altercado. “Nosotros solo queremos jugar”, comentó un jugador del Iturgitxi tras acabar el partido.    
Domingo para olvidar
Autor: Alias  845 Lecturas
Vámonos a un sitio donde no haya tanto alboroto Te quedaste con mi voto, déjame en paz Los que quieran que den un paso al frente Pero que miren hacia atrás porque quizás tengan un rifle en la frente   Supongo que no me iría solo, pero al menos estaría donde yo quisiera Salvaje y fiera me harían creer que estoy solo Solo por vivir en un mundo sin aceras   Aquí las palmeras son las aves contratando débito Vigilar cual farero sin crear ni reyes ni séquitos No existe me dirán sin mas remedio que agachar la cabeza Y sacar de mi mente a esta virgen a quien nadie reza   Himnos Nacionales callarán para escuchar algún día Que hicieron desdoblar banderas a quien no quería Haced caso a la música que viene de lo más profundo Estaré loco por pensar que soñando paz  me confundo
Qué más da
Autor: Alias  330 Lecturas
A veces siento que no vale un instrumento musical para transmitir todo aquello que sentimos. Que hay demasiada alegría, demasiado sufrimiento y demasiadas sensaciones imposibles de transmitir a traves de la música. Lo intento transmitir y simplemente rompo a llorar, porque a pesar de si he tenido un buen día, sé que mañana no será así. Y aún derramando lágrimas por una vida no grata, se que es absurdo y egoísta llorar por ella, que dista demasiado de la de un niño mas desgraciado en Africa, Asia o Suramerica. Y es este el motivo por el que solo un llanto, una lágrima, una sonrisa o una carcajada puede decribir lo que nos sucede. La música no sirve para esto. Y es de este modo en el que entramos en esta espiral de llanto y lágrimas, que siendo o no motivo de vidas ajenas, son insuficientes para mejorar este mundo, simplemente lo convierte en un lugar más triste. Vemos en las noticas vidas desgraciadas, muertes y deseamos que ojala no fuese así, pero conpadecerse tiene un propósito tan nulo y tan vago como echarse a reír. Somos unos egoistas. Llorar por motivos tan insignificantes frente al hambre, el crimen o la injusticia que se reparte en el mundo, es lo que realmente deberia hacernos romper a llorar. Por eso escribir estas palabras me inspira odio hacia mi mismo y a todos lo que son como yo. Podríamos dedicar toda nuestra vida a ayudar en la mejora de la vida de los mas desfavorecidos, y aun seguiríamos engañando. La vida es tan bella, que olvidamos que para otros es un infierno. 
Importante
Autor: Alias  429 Lecturas
++++
Qué es ese ruido? Mantuvo breve conversación con el silencio porque todos habían huido En Noruega se ruega silencio a la gente que tiene mirilla En la puerta de su casa, arrasa a gente inocente el que aparca en la orilla   En Noruega se ruega no rezar por tu vida a base de reuniones Quién diría que un policía les haría tomar tantas precauciones Demasiadas, sobre todo si no nadas y si estas en hilera Delante de esa fiera con arma de fuego, se lo ruego de veras.   A todos los psicópatas, escuchad una canción, haced ruido, pintad un cuadro, pensad en quien habéis querido No penséis en nación, pensad en rebaño de animales nos darán lecciones de saber estar los chacales   A veces pienso que no hay suficientes rocas A veces pienso que fue una casualidad y que no tenía significado A veces pienso que algo malo viene detrás Que alguien está pescándome si doy la espalda a la vida y la cara al río A veces siento que no vale un instrumento musical para transmitir todo aquello que sentimos. Que hay demasiada alegría, demasiado sufrimiento y demasiadas sensaciones imposibles de transmitir a traves de la música. Lo intento transmitir y simplemente rompo a llorar, porque a pesar de si he tenido un buen día, sé que mañana no será así. Y aún derramando lágrimas por una vida no grata, se que es absurdo y egoísta llorar por ella, que dista demasiado de la de un niño mas desgraciado en Africa, Asia o Suramerica. Y es este el motivo por el que solo un llanto, una lágrima, una sonrisa o una carcajada puede decribir lo que nos sucede. La música no sirve para esto. Y es de este modo en el que entramos en esta espiral de llanto y lágrimas, que siendo o no motivo de vidas ajenas, son insuficientes para mejorar este mundo, simplemente lo convierte en un lugar más triste. Vemos en las noticas vidas desgraciadas, muertes y deseamos que ojala no fuese así, pero conpadecerse tiene un propósito tan nulo y tan vago como echarse a reír. Somos unos egoistas. Llorar por motivos tan insignificantes frente al hambre, el crimen o la injusticia que se reparte en el mundo, es lo que realmente deberia hacernos romper a llorar. Por eso escribir estas palabras me inspira odio hacia mi mismo y a todos lo que son como yo. Podríamos dedicar toda nuestra vida a ayudar en la mejora de la vida de los mas desfavorecidos, y aun seguiríamos engañando. La vida es tan bella, que olvidamos que para otros es un infierno. 
Se ruega en Noruega
Autor: Alias  350 Lecturas
Cuando me muestra su sonrisa (That Swing – Soul Square)   He vuelto con los pies calados, empapados en alcohol Mis ojos, de cortinas húmedas reclaman sol Si veo solo con los ojos soy un ciego Cuando suplico a la vida que me de consuelo, te lo ruego   No vivas de una sola mentira, Ten a mano bastón a prueba de heridas Si son tan tiernas las escenas que quieres recordar Ten a mano un amuleto contra el azar   Como en un glaciar todo parece no moverse Quererse es solo el primer paso para odiar Enriquecerse de aquello que nos ha gustado en un bar Dar y recibir, que decir de una noche para olvidar.   La ambigüedad es algo tan presente en cuerpo Y con mente os hablo de amor movimiento el metacarpo Me coges? No, tengo mil como yo aquí dentro Llegan desde alrededores para conocer un poco el centro   Que soy yo, no tú, rollos de primavera Ojala tuviera alguien con quien compartir ceguera Voy ilusionado a las grandes citas? O sabe mi corazón decir adiós a las visitas   De los astros nómadas que determinan Los días malos que terminan con música y golondrinas En rima o en prosa, despacio o con prisa Cada vez que la tarde me muestra su sonrisa     Dando la espalda a la cara del sol (Asómate – Airbag)   No espero que nadie lea esta línea, por tanto Dejo rastro de mi amiga sanguínea no soy ningún santo Veo un teclado con letras desordenadas Veo también chicas en orden de fea a monada   Machista, cabrón, ten un poco de respeto (Lee la primera) Lo siento de verdad era un chiste Las mujeres no son solo el traje de un esqueleto Nadie te obligo a sentirte involucrada así que vete   Ríete, de ti misma y de mí, vámonos a soñar que hoy Venga dios dejen las vitrinas de muestra para ver que tal estoy Pero nada más lejos de la verdad, ni cerca de la mentira Escuchadme todos. Haber tu mira así no es como se mira  a tu querida   Gente, ten en cuenta, presente,  que un perfume no huele mejor por limpiar conciencia Inconsciente creerse el puto amo por que algo ha ido bien Recientemente se ha dado a conocer a una promesa trascendente  Tarde Gris   Tarde gris no hay nada que sea más triste Si el cielo bloquea el sol que da gracia a los chistes Vasos vacíos llenan huecos de dolor nostálgico Mejor pagar con cuerpo a que los demás me llamen antipático.   Intento ser gráfico con lo que sucede ¿Estoy mejor o peor al estado que me precede? Cede la tela del velo islámico Me la pela barro el suelo con andar dinámico   Mirada de plástico dado el paso de los días Pensando tanto tiempo en lo que me dirías Caben posibilidades remotas, imposibles Lo notas cuando están rotas las mirillas de los fusibles   Mi pasado es increíble, mi presente inconfundible Mi futuro mezcla de ambas como un pájaro libre Dime si es más triste leído o vivido O si soy tan fabuloso como la tortuga y la liebre   Escribo sin pensar, mejor dar un mar de rimas Que quedarme con ganas de más y sin oxigeno en la cima Encima me quedo solo y te ruego no te fíes De ellas cuando sellas un contrato serio pero te ríes    
Poesías
Autor: Alias  376 Lecturas
+++++
<< Inicio < Ant. 1 2 [3] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales41769
Textos Publicados98
Total de Comentarios recibidos89
Visitas al perfil13261
Amigos8

Seguidores

1 Seguidores
Daih
   

Amigos

8 amigo(s)
Jean Tonalli
luis josé
luisa luque
Richard Albacete
SARTRE
Jesus Eduardo Lopez Ortega
W ART IN
Turmalina
 
Alias

Información de Contacto

-
-
www.portaldeartemarginal.blogspot.com.es

Amigos

Las conexiones de Alias

  Jean Tonalli
  ljcb22
  lui
  ralbacete
  jose moragues julia
  septimus
  MARTIN O POETA
  Turmalina