• Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
ropagito
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  • País: Argentina
 
PENSAMIENTOS MÁGICOS    Tus párpados cerrados duermen sin tiempo/ impiden que imágenes de tus sueños/ se evadan/ Despierto a tu lado/ Quiero atraparlos/ y compartir fantasías de tus pensamientos mágicos/ Abrazando recuerdos/ Humanidad descubierta/ Desnuda/ Solo desnuda/ Te cubre un manto de ternura inagotable/ Tu piel ha hechizado/ un capullo suave/ fundiendo la noche y el día/ y el fulgurante deseo/ que apremia lunas/ Cuando duermes/ tu cabellera baña tu espalda / dibujando aguijones/ Que horadan mi alma desatada/ y me llevas igual que tu sueño/ Hacia ti/ sin esperar que despiertes/ Has cubierto de luz/ esa sábana blanca/ Tu luna/ Mi luna/ Iluminan formas perfectas/ Cadera...de curvas suaves/ Hermosos muslos...estirados sin pecado/ Rutas del placer/ envuelta en tules/ Amor portentoso/ Sin saberlo/ Acaricias esa almohada/ escuchas secretos esparcidos/ Desgarra rutilantes intimidades/Has convertido las palabrasEn una barca / que transporta amorPrisionera en su cuencaPara navegar.../ por mares erizadosLamiendo arrecifes y corales¡No puedo!...No quiero despertarteLlevas en tus sueñosPensamientos mágicos....También.... me pertenecenGvn
  “Seducción”   Su seducción fluyó con deliciosa delicadeza, reconociendo haber tomado esa increíble decisión por su belleza. La sola evocación de su ternura, tuvo como repuesta inmediata una celebración agradecida, como si eso, fuese la visión delirante de notables dulzuras. Esa muchacha, resguardó seguramente la gloria sorprendente de alegrías pasadas, envueltas de felicidad, con toda la grandeza de su sonrisa. La sugestiva señal del disimulo, trasladó la sensación placentera de su mirada, a la cercanía de su cuerpo encendido. Naturalmente, posó sus labios generosos en mi piel sin perturbarse para disfrutar la gentileza que otorga la vida, fue entonces cuando descansó su rostro agitado en mi pecho, lamiendo el reino de la prudencia. Me decía en susurros, que la luna tuvo en otras oportunidades los pliegues pensativos del desaliento nubladas con lágrimas; pero hoy, sin ese insano dolor, atesoró la inquieta atracción de una madura y fantástica pasión…. antes aturdida y quieta. Subí las gradas lentamente a la morada de esa dama, en cuya mejilla encontré la marca de los astros, y en su cuerpo el disfrute de todas sus fragancias saciadas de sueños con la visión de las tentaciones. La exquisitez de ese encuentro, acogió la misma solemnidad, el inicio de un festejo de  intensa existencia y deleite en su lecho, señalado hoy como el refugio más prudente de todas las escenas anheladas, porque en definitiva, todos los amantes se albergan en el después, en los rincones de sus propias exaltaciones, consciente que el cansancio ….es un gran espiral de fatigas inconclusas, en un pecador deshumanizado, que tiene la virtud de ignorar….. todos los aplausos. GAVN  
MUJER DE CARACOL A las doce de la noche/ ¡Sí!.../ Esa noche / en la cuadra de Mangueira/ te cubriste de blanco/ para visitar el mar/ Tu cuerpo exultante/ se fundió en salobres aguas/ cuando una luna/ pincelaba caprichosamente de luz/ nació en las cálidas arenas/ de una playa infinita.¡Sí!....De blanco transparenteVestida de pielBuceaste olas perspicuasTejidas en espumasCon flores de YemanyáCustodiando sueñosDibujados en poesías que flotan...en mares encrespados de fantasíasBuscando estrellas de secretoAbriste/ un camino en la arena/ ¡Y allí...!/ En ese médano solitario/ apoyaste tu cuerpo desnudo y exhausto/ dejando que la noche te atrape/ envuelta en brisa de corsarios/ ¡Duermes!/ ¡Sueñas!/ Volando recuerdos enriqueciendo tu alma/ Que ahora conviertes/ en mariposas de colores/ ¡Llenas de vida!/ Plenas de energía/ nutriendo cielos testigos de amores eternos/ Para regresar/ convertidas en esperanzas/Mientras......Un lozano caracol...de frac. NegroEncendido con una mancha blancaSe desplaza silencioso por tu piel bronceadaBuscando la intimidad del seno cautivantePara ampararse/ en un latido/ Que palpita con ritmo/ Como si estuviese en Scolas de zambas/ acompañándote mujer.../ Que danzas hecha una reina/ Pocos saben.../ Que ese caracol/ Trajo secretos del mar/ que tantas palabras llevó/ en tus visitas solitarias/ Dejando muchas veces/ lágrimas de sereno amanecer/ Convirtiéndose mágicamente/ en letras/ Que hoy escribes. Gvn
  Besar sus lágrimasPorque ya no soy yo... / ni mi casa es mi casa...Federico García LorcaJonás queda profundamente dormido. Tiene veintidós años. A su lado, los papeles, cartulinas y pinturas siempre lo rodean. Es indudable que tiene talento. En su infancia, turistas que por casualidad descubrieron sus trabajos, entusiasmados prometieron llevarlo a la Facultad de Bellas Artes. El paisaje de cordillera contrasta lógicamente con los fantásticos y fríos edificios de una ciudad. Jonás a esa edad tiene una especial atracción con las mujeres. Con ellas hace el amor habitando todas sus fantasías. Ellas aman a Jonás, pero Jonás retacea su amor, aún cuando adora esos juegos y placeres que ellas ofrecen. Admite haber logrado una comunicación perfecta con sus amantes. Ellas se han despojado totalmente de celos, preferencias y costumbres. Serán amantes y amigas, sentencia bromeando. Serán también compañeras, ratifica y cada una tendrá una inicial. En los sueños no habrá preferida. Estarán siempre presentes. Ellas aceptaron de buena manera la propuesta, pero esa tarde, pide que lo dejen solo. No estaba cansado; esta inspirado con nuevas ideas para sus pinturas enriquecidas al leer la vida de Goya, e impactado con sus pinturas. Inquieto, busca la técnica e intenta interpretar al artista desde su punto de vista. Los críticos sabrán de pintura, pero él sabe de sentimientos. Esa noche, después de tomar sus botellas habituales para homenajear el sábado, soñó con las Pinturas Negras de Goya. Lo impresionaron. Vencido por el cansancio, se desploma en la cama desordenada, vacía y embebida de los perfumes de sus amantes. Suda. Está inquieto. Sueña con la pintura donde la madre ignora a su hijo desparramado sobre sus rodillas, mirando al costado, buscando el hijastro que despertó el amor lascivo. Él tiene cubierto su torso con un paño blanco de hilo grueso, cruzado con cinturones anchos sosteniendo la espada filosa del guerrero. Sabe de la madrastra, en la tragedia de Fedra. No hace nada. Solo caminar un sendero donde encuentra guerreros y mujeres que no ocultan sus cuerpos, caminando al lado de caballos majestuosos de anchas crines. Las riendas, buscada por peregrinos, acompañan un cortejo llevando un féretro de muerte que la peste puso en el camino del sufrimiento. Sueña con esos muros separando aldeas pequeñas habitadas de gente cruzando calles angostas, empedradas, deseosas de ser miradas y también para escuchar los secretos del pueblo dormido. Suda Jonás. Delira. Pasan soldados buscando al pintor que lleva un demonio en cada paleta. El pintor duerme apoyado en el respaldo de un tronco seco que alguna vez cayó en ese lugar y nadie se atrevió a cambiarlo o transformarlo en leña. Una de sus manos sostiene la cabeza. Los párpados cerrados. Su imaginación continúa vagando por sueños que no desea interrumpir. Una tinaja de madera cayó cerca de sus píes derramando vino fresco como una brisa cruzando ese sitio de paz. Una figura grácil se eleva. Es una mujer trayendo energías a la superficie convertida en fuego. La mujer está exhausta. La frágil desnudez y sus curvas apenas ocultas por delicado tul rojo extraído de algún lugar archivado, ahora yace desparramada cerca del árbol caído. Lleva en cada mano anillos de piedras tan hermosas como sus ojos. Engarces de cristales brillantes. Todos diamantes. Ella deja que su pelo ensortijado acompañe la brisa sin ofrecer resistencia alguna. Su pie derecho, asoma en las hierbas con la blancura de una flor. Es tan delicada que ahora duerme junto al artista. Un trueno sacude ramas y pájaros que habitan el lugar. Pero no pueden despertar los amantes que siguen soñando. La paleta deja que sus óleos sigan mezclando realidad, dando vida y movimiento, buscando el complemento de la sombra, o el brillo de la luz. El artista Jonás sufre súbitamente un temblor acompañado de convulsiones, secuela de una vieja fiebre que en su clímax lo llevó a un estado diabólico, flotando dentro de un túnel de grandes círculos, acompañado de sonidos sin poder reproducir. Gritos; música y lamentos. Alegrías y risas mezclado en ese cilindro que lo lleva a una oscuridad deseada para pintar. Grises tinieblas comienzan a visualizarse cuando se llega al peñasco donde está la noche cerrada de truenos y relámpagos. Imágenes fantasmales cubiertas, escondidas entre túnicas harapientas de colores oscuros y secos, aparecen nítidamente al frente, como una gigantesca imagen de cara descompuesta por el horror. Ojos desorbitados, blancos de luz, inyectados de finas arterias rojas, impactan su pupila. El gesto del horror. Su nariz se abre acompañando la mandíbula gigante que mastica la cabeza de una mujer colgando desnuda, bañada con sangre cayendo mansamente por sus delicados hombros que han perdido la vida. Jonás desparrama su humanidad cubierta de sudor humedeciendo la cama. Está enloqueciendo. El cuello del monstruo carnívoro, se articula con dos enormes brazos que terminan en manos gigantes, uñas largas y negras calando la espalda de esa mujer. Sus bordes filosos hieren. Los glúteos están intactos y la pierna nace sin las sombras del demonio. El réquiem de una mujer. Nada se ve. El negro telón de la vida envuelve esa imagen macabra cuando Saturno devora a su hija. Hija de él y su hermana Rea, sobreviviendo al baño de sangre, cuando Gea castra a su padre con una guadaña. La sangre corre a torrentes naciendo las Erinias, los gigantes, y las ninfas. Jonás grita. Lanza alaridos de terror y desconsuelo. El pintor convulsiona nuevamente dejando que su cuerpo contorsione espontáneamente, golpeando la vecina desnudez de Malena. Su compañera solo atina a mirarlo, acompañando en silencio, gestos y gritos de quién es presa de un sueño fantasmal, que lastima. Jonás continúa llorando. Un dolor reprimido acumulado en sus pesadillas. Malena lo deja. Lo espera. Sabe que tendrá el despertar cuando su sueño haya terminado. La batalla entre el demonio que posee, el pensamiento y el pintor: ha comenzado. Ella sabe del amanecer y de cuantos sueños han dejado de tener sus ojos cerrados para custodiar las fantasías de Jonás, que más tarde, plasmará en obras de arte. Sentada al borde de la cama y con un cepillo, ondula su cabello reconociendo la textura suave y sensual sobre sus hombros. Supo Malena que ese día, cuando ella andaba despreocupada, encontró a Jonás caminando senderos del descanso. Bastó que ambos tuviesen el cruce de sus miradas, para intuir que estaban destinados a compartir el lecho y los paisajes del amor. Malena era fuego puro capaz de extenuar a Jonás dejando que el cuerpo se derrumbe rendido ante su belleza y fantástica manera de amar. Fue allí, cuando las palabras y caricias encontraron la dicha de sus cuerpos en medio de pinturas y pinceles, testigos de noches enteras de placer. Jonás permanece soñando. Agitado ahora, viaja en laberintos. Dibuja una mujer con el cuchillo filoso en la mano para cortar la cabeza de  una extraña, envuelta en joyas rodeando la fiesta y festejo. Decenas de cuerpos en una sala vacía, figuras contorsionando sombras. Ríen. Ríen por todas las maldades que encuentran para seducir un añoso y delgado viejo, descansando sobre el bastón de caña con dos manos atrapando la curvatura de apoyo. Ríen de un amorfo personaje de esas tinieblas y se acercan a la oreja del viejo, para blasfemar, enviándoles maldiciones del infierno. Comen las ánimas calaveras con restos de carne descompuesta, pegoteadas en sus órbitas, que dejan a las ratas para alimentar alimañas. Jonás recuerda haber estado condenado por tres días en el estómago de ese pez. Se está mirando a sí mismo espantado, temeroso, angustiado. Los vacíos de sombras en las vísceras nublan su memoria. Su encierro calmó mares y tempestades de furiosas olas. Tempestades que viven aún en sus oídos y retina para que luego sus manos tomen con fuerza el pincel, permitiendo que su imaginación cubra la tela blanca manchándola de colores. Jonás percibe que hay una rara mueca de satisfacción en el comensal harapiento que levanta una cuchara para llevar el brebaje envidiado por su acompañante más miserable que él. Toma ese hombre la primera cucharada y aparecen cientos de figuras negras entre los restos de madera. Gimen. Gritan. Blasfeman. Canciones de cuna siniestras acompañan donde los niños, han desaparecido de las sábanas y se convirtieron en parte del festín caníbal. Vagabundos por fin en la tela pintada, y mujeres entregadas al placer, penetradas en el secreto del sexo y los que no, llevan sus manos a la masturbación implacable de quienes fueron desplazados de esa orgía. Luchan algunos con sus rodillas enterradas en una ciénaga putrefacta, golpeándose con piedras y palos de espinas bañadas en sangre. Palidecen las ánimas caminando pegadas al muro del monte, llevando la peste en sus cuerpos que revientan, liberando pústulas malolientes, dejando que sus huesos se vean en algunos que ya tienen lepra. Se pudre la carne haciendo olvidar sus nombres y sus historias. Malena esta despierta. Sufre no poder mitigar los sueños de Jonás. No puede aliviar su enorme pena que lo atormenta en las noches. Acaricia la cabeza húmeda de Jonás, dejando su cuerpo próximo al latido de su corazón. Presiente un final, mientras Jonás delira invadido de harapientos leprosos con bolsos de escasa ropa sacada apresuradamente de casas incendiadas con la excusa de purificar el pueblo. Un triste rumbo a las cavernas; el lugar de condena donde todos quedarán sepultados. Mientras las Parcas sobrevuelan el éxodo leproso escapando la venganza de los sanos, los restos humanos desesperados buscan condenar a quien cometió el delito de estar cerca de la peste y enceguecidos con el peñasco extrañamente iluminado, levantado ante el desafío de quienes quieran destruirlo.Jonás suda. Tiembla. Asustado despierta gritando en su cama. Las pesadillas son rutina en su vida. Semiconsciente, va a la canilla de agua y deja que su cabeza sienta correr el líquido fresco. En plena madrugada ha despertado. Su compañera lo mira en silencio, es ahora ella, Malena, quien se desorienta. Ama a Jonás. El nunca la amó, pero recuerda cuando en un otoño le pidió que viviera con él. Estremecida de felicidad en las orillas de un río aceptó. Él la amó. Testigos fueron peces en el fondo y en los bordes del río, las huellas de pisadas aún confusas custodiando el cauce de la vertiente. Vio esa tenue espuma convertirse en globos de aire estallados en silencio, no bien nacían y fijó la imagen de sus ojos contemplándola, perdiéndose luego en el débil oleaje que lleva esa ilusión hacia abajo atrapada por una corriente para fundirse luego en arena, piedra y agua. Malena, permanece sin hablar. Sentada en esa piedra libre de humedad. Seca por el viento. Mira perdida el horizonte sin saber a quién, o a donde fueron sus pensamientos y sus sueños. Sus manos, acarician una gramilla que trata de trepar entre piedras de bordes romos. Hay un gesto de ternura en sus labios y tal vez, alguna melancólica lágrima, surcando sus mejillas. Se han amado plenamente. Malena; rebelde en sus actos, con personalidad forjada en una vida difícil, permanece tierna y a su vez agresiva y dulce. Pícara en cosas mundanas. Reflexiva, profunda en sus pensamientos y amante espontánea, capaz de entregar pasión y fuego cuando permite dejarlo salir. Esconde secretos que ella misma desconoce. Al descubrirlos, libera su risa contagiosa, invade el aire más lejano, e invita a sumarse aunque nadie sospeche el motivo. Desconfiada no por nacimiento... sí por experiencia como dice muchas veces. Mientras evita nuevamente las preguntas que algunos curiosos le hacen. Sufre. Sufre por amar tan hondo y el dolor la atormenta en sus sueños y silencios. Sin embargo, tiene fuerzas suficientes para seguir adelante haciendo de su vida una permanente superación.¿Qué ve Malena en Jonás? Su arte. La terrible imaginación a lo fantástico, sus vuelos geniales a lo desconocido. Sus colores y sus pinturas de vida. Jonás ha ocupado un va­cío.¿Qué hay en esa misteriosa mujer que hace de ella algo más que un codiciado trofeo para Jonás? ¿Cómo puede uno acercarse sin que ella se evada? Tiene mucho temor a ser acariciada por manos desconocidas; manos de sudor ajeno, manos con dedos sin música. Ella asiente las suyas cuando puede reconocerlas desde lejos, aún, en un silencio inexplicable. Teme manifestar sus sentimientos pensando tal vez, que el solo hecho de decirlo desnuda una hermosa intimidad virgen de sensaciones. Busca una excusa perfecta o tal vez, el exceso adecuado. Pero en esa profundidad conocida y protegida celosamente, reserva su entrega como su mejor joya. Es una mujer de gran intuición que creció en el privilegio de la abundancia; pero también: de las carencias. Lleva en el fondo, una pena que periódicamente regresa. Ella quiere olvidar. Esa pena le permite caprichos y desplantes. No tiene rostro. Está borrado por dudas sombrías que siempre la envuelven, sin embargo, las perfectas líneas del Michelángelo va descubriendo sus ojos y labios con la claridad de sus pinceles y la magnificencia de su arte. Solamente Jonás puede pintar su cuerpo y desear también tallarlo. Cincelarlo en la torpe piedra donde el escoplo y martillo pulen las caras del mármol blanco que da libertad a las formas, naciendo su cuerpo resplandeciente y estremecedor. Rostro y cuerpo se unen en una sola imagen. Un canto a la vida. Mientras permanece quieta como ahora; incorporada mágicamente a la perfección de Cézanne, cuando abandona sus bañistas, para pintar esa mujer sentada en una piedra seca acariciando la gramilla del suelo y mirando distraídamente un horizonte sin destino cierto. Deja siempre Malena, que sus sueños la lleven tan lejos como sus recuerdos, y tan cerca, como sus sentimientos pletóricos de calidez y ternura. Supo entonces, que en ese jardín natural donde las aguas corren sin diques ni contenciones, deja seguir latiendo con fuerza su corazón. Malena mira a Jonás con tanta piedad y desconsuelo, que él no sabe qué decir. Un blanco amanecer. Los copos de nieve descienden en silencio sin el permiso de una naturaleza que lentamente cubre con una sábana blanca las ondulaciones. El frío ha calmado. Los copos de nieve no encontraron el dolor. Jonás miró por la ventana y se encontró a sí mismo. Pensó en Inés. Pensó en aquella mujer que bailaba por las calles con sus perros. Tiene una cierta atracción para él y ha sido incluso su modelo imaginario en algunas telas que representan el desfile de la vida. Los encuentros de mariposas. el detalle de flores. los grises de las piedras, y los juegos de sombras. Supo también, de los juegos de su hermano sellado a la vida de una sombra. Supo de días enteros pasados con su trapiche, colando arena del arroyo en búsqueda de piedras, que por su brillo generan dinero. Jonás se levanta no sin antes abrazar a su compañera y besar sus lágrimas que brotan como vertientes. Sabe que en ese momento tiene que pintarla. Debe llevar sus gestos y su belleza a la tela que ha combinado en colores, manchas, pinceles y cinceles. Es la furia misteriosa del arte que lo ha envuelto. Toma óleos en sus dedos modelando su creación en respuesta a su pesadilla monstruosa, y completa con la suavidad del genio los colores de las flores, que ella mantiene en sus manos transformándolas en lágrimas. En prados y alfombras verdes. Y sabe al terminar, que ella, acaricia nuevamente el privilegio de una eternidad.FinGvn
HOY LAS POTENCIAS  AUTOPROCLAMADAS BALUARTES DE LA CIVILIZACION INICIARON BOMBARDEOS POR AIRE Y MAR SOBRE LIBIA. NUEVAMENTE, AL IGUAL QUE EN IRAK, AFGANISTÀN, LOS CIVILES SERÀN BLANCOS DE LA FEROCIDAD DE LOS PODEROSOS INTERESES ECONOMICOS. EL PETROLEO Y LOS NUEVOS OBJETIVOS FUTUROS COMO IRAN, EGIPTO Y YEMEN ESTÀN A POCO METROS DEL DESASTRE¡QUE LOCURA!.......Nunca vimos a la ONU o la OTAN unirse contra el hambre en el mundo. Claro: el hambre no es combustible estratègicoMàs sangre de pueblos inocentes. Màs bombas. Màs muertes. Màs destrucciòn ¡Que locura!
La Cadena Del loco Fran para Batt * “Soy el loco Fran Que vivía en el zaguán comiendo pan en la cama con la nana de mi hermana” Estuve viajando lejos Pero Hoy…les cuento: * La vida saludable me irradió tanta luz que espantó todas mis oscuridades Ese amanecer fue tan intenso que entregué mis pupilas, a un  mercader de fantasías en el camino, para que se ilumine ¡El era ciego! * Al otro día me dijo: ¡Marché solo y sin bastón!  Supe entonces, que el mundo… “Era de colores” y que generaciones enteras, sembraron refugios de piedras colgantes en los cielos y los mares para transeúntes como uno: “Loco con alas con su guitarra de bolígrafos decidido a escribir” * Entonces tomé la cadena de mi perro Me la puse en el cuello, y salí a caminar cantando rock por el parque Trepé por los banquillos de madera Salté de árbol a árbol Rama a rama Hoja a hoja Caminé por los cables de luz hasta que…..una Srta. se acercó por curiosidad, y me dijo * ¿Está usted bien Sr? Le dije, sí; solo estoy paseando mi perro ¿Cuál?... dijo ella alarmada -Porque nada veía- El que llevo adentro-dije- ¿Quiere que lo pasee yo?-dijo ella ¡Claro! –aseguré entusiasmado Tomó la cadena en su mano y me llevó durante una semana a corretear y dormitar con ella Guau… ¡Que dicha, que dicha tengo! Me dije todos los días Allí nos seducimos y nos mojamos Trepados al tanque de agua Entonces… Supe que el amor “Amor no ladra” * A la semana… Salí contento, sin la cadena del perro Y ella: atrás mío; con la cadena puesta. La llevé a pasear y soñar una semana a mi enramado del río ¡Que dicha….que dicha!  Dijo ella… Allí nos cortejamos y nos duchamos sin saber que la cadena  ya no estaba…. * Solo entonces, comencé a ladrar Y ella: regresó a su trabajo Y yo: a mi enramada Guau… *   GAVN  
DIALOGO CON EL NIÑO / DE /LA /GUERRA¡Sí!...¡Yo!... ¡Encontré el ataúd en la calle!Como ignorarlo¿Y Hoy que vistes señor?¿Hoy?Cientos de vagones sin ruedas posados en hombros desnudos¿Y sabes niño?Dicen que para que tus sueños sean libres exterminarán tu pueblo¿Mi pueblo señor?¡Sí tu pueblo... niño!¿Acaso no sabes quienes se arrojan el poder de la sentencia?Con tu vida. La mía. La de ellos/.¿Pero....lloras niño?Yo no puedo......Son ellos quienes lloranMi pueblo. El tuyo. Lágrimas rebalsando océanos¿No sabes acaso que hay mares enfurecidos castigando playas habitadas porHombres de la guerra?¿Y Tú...niño?Condenado a despedidas eternasDe cuerpos sin nombres. Sin rostros. Sin vida¡Dime algo!/ Y el niño dice¿Esta es una Guerra?¡Sí!/ ¡Pero no la tuya!¡Ellos! Trajeron excusas envueltas en responsos¡Mira el silencio oscuro de la tierra!Nunca hubo clarines anunciando retretas ante la vehemencia del poderoso¡Silencio!¿Y qué hacen?  pregunta el niñoLanzan racimos de bombas flotando en el aireSin ruido / sin luces / sembrando ataúdesProcesiones injustas de muertes¡Y a veces!... ¡Tú! Pequeño de piernas delgadas y ropas ajadas¡Tú!Trotabas a su lado cantando. Ignorando quiénes habitaban el silencioTal vez.... ¡Sí!..Tal vezFestejas la madera del ataúd que antes fabricaba juguetes¿Recuerdas tu pelota de trapo?/¿O el avioncito que volaba en tu mano derecha cuando corrías respirando vida?¡Ay.....niño!Hoy....juegas con crespones negros¿Y el mundo señor ?....El mundo niño...¡Es silencio!¿Me pregunto....niño de la guerra?¿Tienes portarretratos sonriendo?¿O esos escombros han quebrado los cristales que resguardan tu pasado?¡Oh!.... Guerreros acerados/ ImpiadososCuando ese niño susurre su canción de cuna¿Como explicarás? que en las noches descuelgan sentencias¿Podrás regalarle un futuro?¿Permitirás que habite sepulcros que construyes?¡Ah!.... ¿Guerra....por paz señor?¡No!  Ellos atacan....Tú sobrevives¡Dime niño! ¿Cuantas primaveras con cenizas crees que habrá en tu vida?¿Que dices niño de la guerra?El niño contesta/.... ¡No o sé...!gvn
  PARA  LA PANDEMIAhttps://youtu.be/tcnHLeiMDyY
                              POESÍA OCULTA                                                        Homenaje a Tuñòn¡A quién temes ciudadano poderoso del silencio!/ ¿A quién...?/ ¿Al payaso?/ ¿Al titiritero?/ ¿Al marginado?/ ¿Al ciruja olvidado ?/ ¿O.....al Poeta...?/ ¿A quién?/ ¿A Juancito Caminador ?/ ¿A sus letras...?/ ¿Al lápiz....que dibuja el Guernica ?/ O.....¿La inteligencia...del poeta ?/ ¿A quién temes? /"Al plumífero guardián del orden constituido"/ ¿O al esbirro cobarde?/ ¿Al perspicuo traidor de la historia ?/ ¿A Quién?/ ¡Dime !/ ¡ Dime tú !/ ¡Porque afirmas Ja Ja Ja......!/ ¡Que has callado al poeta!/ Condenando su pluma a cincelar oscuridad/ ¡Oscuridad !...Ja Ja Ja/ ¿Que es eso ?/ ¿Ignoras que las palabras se deslizaron cayendo en silencio?/ ¡Palabras !/ ¡Palabras!/ Hilvanadas lluvias de letras/ tejiendo vacíos/ ¿Que pretendes......si no puedes recitar utopías?¡Dime pérfido ciudadano del Poder!¿Por qué condenaste su poesía al silencio?¡Y tú!.....a la sorderaProsas / Rimas / Poemas desnudosDestellan al poetaHechizado con el fuego de Cartagoo la fuerza de Numancia¡Dime...ciudadano del poder!/ Presuntuoso fariseo/ que sigues negando existencia a la palabra/ ¿Crees que has ultimado al poeta?/ ¿Lo crees....?/ Ja ja Ja../ ¿Crees.....acaso/ que has silenciado el Poeta ?/ como si fueses/ Inocencio/ persiguiendo al Hereje/ Al poeta/ Al rebelde/ Al filósofo/ Al artista/ ¡Retoza sicario tu fuerza/ para ocultar el poeta!/soplando al vacío/ sus cantos libertarios/ Has herido su orgullo/ con el filo de tu ignorancia/ Creyendo/ ¡Que las catacumbas/ revejecen al poeta!¿Lo crees....?Ja Ja Ja¡No!....¡Ciudadano / del poder!¡Solo has postergado/ su inmortalidad!Arribada hoy en frescos/ papeles de historias¡Su historia!....... ¡Y también...la tuya!¡Florecido el poeta/ Despojado de luz!/ Sentencian lánguidas luces de velas/ demoliendo inquisiciones/ ¡Tiemblas!... /¡Sí!...Tiemblas/ Porque el poeta....¡Vive! Gvn
 "   ....................................HISTORIA DE UN GENOCIDIO VIDEO DONDE RELATO  CUANDO EL PRESIDENTE NESTOR  KIRCHNER  NOS ENTREGA a LOS FAMILIARES  EL CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN "LA PERLA"   Córdoba Argentina uno de los 545 centros clandestinos    https://youtu.be/V8yq_oJh6Tg    https://www.youtube.com/watch?v=V8yq_oJh6Tg24 de marzo - YouTube
                                                   A LOS MÚSICOS                                     (viaje en selva amazónica) ¡Eh!..../! Música de la selva!/Traigan sus notas/ que llenan mi alma para escribir un nombre../¡Y grabar una imagen... La tuya!¡Eh!/ ¡Cantores de la noche! / Tengan una melodía para mi tristeza/¡Ah!..../Salvajes animales de la tierra que me rodean en silencio y me acompañan/ ¡Traigan flores silvestres!/ ¡Y esas frutas multicolores!/ para saciar mi hambre de esperanza/ Permitan que cada fruto salvaje/ sea mío para siempre/¡Pantanos de la selva!.../muevan sus cristales opacos/ para pisar tierra firme/ Mientras esas balsas flotantes..../con dientes afilados/ Se mueven/ con rapidez del águila/ esperando me sumerja/ en aguas custodiadas/ ad in eternum/¡Eh!.../Copas de árboles gigantes/ hermanados en el cielo/ dejen que pueda ver la luz del sol o una mágica luna llena/ ¡Abran sus ramas !/tan altas como mis pensamientos/ ¡Y allí !/Busquen nubes/ que pueda ver flotando en ese cielo azul/ Tan diáfano/ Atravesado por miles de pájaros que me rodean/ enhebrando trinos/ Cantan...../ hablan/ dejan mensajes en la selva/ Cartas invisibles/ papeles transparentes/ escritas sin pluma/ llenan de color mis ojos/¡No puedo menos que rendirme ante tanta belleza!/ ¡He capitulado!......../Porque soy también/ un hombre de la selva/ contagiado por esta enorme enfermedad de la naturaleza/ ¡Selva!/ Destruida sin piedad/ Quedan retazos/ donde puedo habitar sin tristeza/ Angustia sin lagunas/ Alma de Selva/ Mágicos poderes envuelven un espacio húmedo/ mientras las nubes/ danzan en las noches/ descargando una lluvia mansa/ que patina/ sobre mi piel/ ¿Como no comprender la desnudez del nativo?/.La magia del cuerpo de esas mujeres/ trayendo belleza y éxtasis a la vida/ Veo en ellas/ el hechizo de la selva/...¡Mi hechizo !/ Miradas inocentes/ perdidas en ese mundo de entrega/ sin límites a la razón/Sin tiempos ni agujas que giren.Sintiendo aún sus cariciasEspacio conquistadoPlenitud..../ sin horasBelleza / FormasTal vez..../Nunca pueda capturar ese espíritu salvaje/ que lleva un tesoro encofrado de libertad envidiada/ He tratado de escribir en esa nada/ En ese espacio tan inmenso de soledad/ que no admite errores/ ¿Mundo civilizado?/ ¿Moderno ?/ ¡Ahora comprendo! Gvn

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