Naturaleza humana
Publicado en Jun 28, 2011
Prev
Next
Image
¡Naturaleza humana!
¡Divina oscuridad!
Un día te declaras a favor de tus semejantes, saltas del puente y rescatas vidas. Das el pan a los hambrientos y visitas a los enfermos.
Otro día te das al vicio, te llenas el cuerpo de placeres, derrochas y desafías el orden establecido.
Te tatúas una virgencita en el brazo y vas matando a moros y cristianos en nombre de lo que sea, porque a ti te pega bien la idea.
Otro día te arrepientes y te arrastras en el fango, arrepentido de tus actos. Tratas de redimir tus fechorías con buenas obras. Pides perdón a seres queridos y prometes no volver a caer.
Naturaleza humana ¿Quién te cree?
Vas a volver a caer y lo sabes. Es la esencia de la vida, tener la libertad de elegir.
Por eso peleas en la historia y te apoderas de los oprimidos, porque quieres libertad aunque luego no sepas qué hacer con ella.
Luego que la obtienes, te dedicas a oprimir, porque realmente no eres libre, vienes cargando odio y rencores, y no es suficiente romper las cadenas. Ahora, además, te quieres desquitar.
¡Naturaleza humana! ¿Quién te entiende?
¿Quién sembró tu semilla? No importa que tan derecho crezca el árbol, nunca sabremos cuándo termina por torcerse.
No importa cuánta bondad pueda irradiar en su interior, tanta maldad puede surgir en un pequeño instante y destruirlo todo.
¡Naturaleza humana! Finita e imperfecta.
¡Naturaleza humana! Inquietante, seductora, oscura como una sombra que nunca se muestra tal cuál es.
¡Naturaleza humana! Buscas la grandeza, la juventud, la eternidad. Pero no eres más que espejismo, porque sigues siendo caduca, obsoleta e irremediablemente transitoria. La muerte te persigue a donde vayas y nunca te dejará en paz.
No existe remedio alguno para esta condición, que se vuelve carga en la posteridad.
¡Naturaleza humana!
¡Divina oscuridad!
Lw
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra García Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
6 Comentarios 1240 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Un aterrizaje forzoso para evitar volar en la nube sin recordar que como seres mortales y efímeros, es importante la humildad.

Palabras Clave: sueño metáfora volar condición

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

EN EFECTO, QUERIDO AMIGO, CADA PREGUNTA ABRE UNA BRECHA SIN RESPUESTA Q NOS PLANTEA UN SINNÚMERO D POSIBILIDADES RESPECTO A NUESTRO DESTINO. INTRIGANTE Y A LA VEZ TENTADOR PONERSE A DESENTRAÑAR ESOS MISTERIOS.
GRX POR TU VISITA, DANI, YA ME HABÍA AUSENTADO UN BUEN RATO. xp
Responder
June 29, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Te tomaste tu tiempo
pero nos has traído
un texto maravilloso
Cada contradicción humana
se expresa en preguntas
sin respuestas
La muerte como el hombre
es cruel y piadosa
Una alegría volver a disfrutar
tus textos
Saludos, amiga
Daniel
Responder
June 28, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

¡LA MUERTE, GUS! ¡EL MÁS ALLÁ! ¿QUIÉN PUEDE SABERLO? SOLO ALLÍ ENCONTRAREMOS MUCHAS DE NUESTRAS INQUIETUDES Y TAL VEZ NI SIKIERA ALLÍ. PERO ENTRETANTO, PODRÍAN PLANTEARSE BUENOS ARGUMENTOS, NUESTRA INTELIGENCIA NOS RETA A ELLO.
Responder
June 28, 2011
 

Laura Alejandra Garca Tavera

GRAX, MUCHACHO POR LAS PORRAS, LA VERDAD ES Q NO CREO Q NADIE VENGA A POLEMIZAR, Q AKI LES GUSTA MAS LO ENDULCORADO Y LIGERO D LECTURA, A EXCEPCIÓN D UN GRUPO CERRADO D BUENOS COMPAS Q SUELEN VENIR A VISITARME. EN EFECTO, NUESTRO CEREBRO SIEMPRE ESTÁ PUGNANDO ENMEDIO D CONTRADICCIONES. ASI ES LA VIDA MISMA, AUNKE EN ALGÚN MOMENTO ME TOMA D MALAS PARA ADMITIRLO. SALUDOS!
Responder
June 28, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La naturaleza humana.....siempre serà un enigma. Siempre tan contradictoria
y con islotes inexplicables. Tal vez, quièn pueda definirla sea el que ya se fuè.....pero ¿quièn podrìa escucharlo?
Buena reflexiòn y se abre el debate.
Felicitaciones y estrella
Responder
June 28, 2011
 

MARCELO.-

CREO QUE EL SECRETO ESTA EN LA LUCHA ENCARNIZADA Y NUNCA BIEN RESUELTA ENTRE EL HIPOTÁLAMO Y LA CORTEZA CEREBRAL.
ES UN BUEN DEBATE EL QUE PRESENTAS, ESPEREMOS A VER SI HAY MAS RESPUESTAS PARA PLANTEAR UNA BUENA DISCUSIÓN.

SUERTE, ME GUSTÓ.

CEMENTO.-
Responder
June 28, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy