13.- Un instante de dicha (FINAL)
Publicado en Apr 08, 2012
Prev
Next
Image
Las paredes de aquel lugar eran tan blancas que las lámparas incandescentes las hacían brillar con una intensidad que lastimaba los ojos.
Habían pasado tres meses desde que Evrart hubiera visto a Geraldine por última vez, antes de ir por las flores.
Entraron una enfermera y un guardia vestidos inmaculadamente. Detrás de ellos, apareció ella en una modesta bata color azul grisáceo.
Se veía más pálida que antes, y demasiado delgada. Estaba bajo tratamiento médico y no parecía marchar bien. Sin embargo, su belleza natural no se apagaba y la intensidad de su mirada no disminuía.
Sonrió al ver a Evrart. Habrían querido abrazarse, pero las reglas del hospital se los impedían. Se sentó en la pequeña mesita de madera que servía a las visitas y suspiró, gozosa.
•-          Gracias por venir.
•-          Había querido hacerlo antes- dijo Evrart -pero no me lo permitían. ¿Cómo estás?
Ella negó con la cabeza, aunque su ánimo no decaía.
•-          No he mejorado. Por suerte, cuando nos enamoramos, ya no era contagiosa.
•-          Existen buenos tratamientos hoy en día- le alentó el joven -vas a recuperarte, ya lo verás.
•-          Sólo me tranquiliza saber que tú estás bien y que no corres peligro- dijo Geraldine -has sido una bendición en mi vida Evrart. Mi vida entera no alcanzará para pagártelo.
Evrart y Marinna habían hecho todo lo posible para que Geraldine no fuera juzgada con todo el peso de la ley. Tras varios exámenes, habían detectado perturbaciones psicológicas importantes y se le había enviado a una unidad psiquiátrica de alta seguridad.
•-          ¿Cómo está Marinna?
•-          Bien. Decidió estudiar leyes y yo le estoy apoyando. Fue un gran logro descubrir no eras tú quién estaba envenenando a tu madre. A raíz de ello, quiere ser abogada.
Geraldine bajó la mirada y apenas esbozó una triste sonrisa. Marinna no la visitaba.
•-          Aún no me perdona lo de Nadine. Lo sé...
Evrart le miró afligido.
•-          ¿Por qué lo hiciste... Gera?
•-          Fue un grave error- dijo ella -y por ello estoy aquí. Viví con terror mi embarazo y cuando la dí a luz estuve a punto de morirme. Cada día, al verla crecer, me recordaba su espantosa realidad; era producto de violación e incesto. Era revivir mi dolor y mi vergüenza. Sólo quería dar marcha atrás al tiempo, borrarla de mi pasado...
•-          Pero no tenías derecho a atentar contra su vida. Por desgracia ahora permanece en coma con respiración artificial y Marinna hace muchos esfuerzos para mantenerla con vida.
•-          Llevaba tiempo acosando a Erik. Le insistía que no lo hiciera pero mi padre la malcrió al punto que ella me desobedecía e insultaba. Ya había molestado sexualmente a ese niño en más de una ocasión. Aquella noche perdí la cabeza y la empujé con fuerza. Tal vez por eso merezco estar aquí.
•-          Creo que sólo tratabas de que no siguieran pasando más cosas desagradables alrededor de ti.
•-          Antes de conocerte, creía que no tenía derecho a ser feliz. Soporté cada sufrimiento sin replicar, aceptando mi suerte y ocultándolo al mundo. Pero desde la primera vez que nos vimos, ya no estuve dispuesta a resistirme. Haría lo que fuera para que estuviéramos juntos.
•-          Quizá si no te hubieras precipitado estuviéramos juntos ahora- le replicó Evrart
Gera lo miró con lágrimas en los ojos.
•-          No hice lo correcto, y eché a perder tu vida por aferrarme a ese cariño que me mostraste desde el primer momento. Me diste los instantes más dichosos de mi vida. En cambio, yo... destruí tu relación con Christine y tu excelente futuro. Espero me perdones algún día.
Evrart sonrió.
•-          Christine está comprometida con un exitoso hombre de negocios actualmente. A pesar de que me echó en cara que eras mayor que yo, su nuevo novio es diez años mayor que ella. No me arrepiento de haberme enamorado de ti y aún lo estoy, nada tengo que perdonarte. Creo que no serví de mucha ayuda, estuve en la escena del crimen y no pude detener a tu monstruoso padre.
•-          No lo llames así...- dijo Geraldine, bajando la voz, visiblemente emocionada. Evrart la miró condolido, hubiera querido abrigarla en su regazo.
•-          Pero te hizo tanto daño...
•-          Aún lo quiero- dijo la joven -de niña lo adoraba con todo mi ser. Una noche cambió, aún lo recuerdo. Me miraba de forma distinta, era como si alguien hubiera entrado en su alma y lo hubiera trastornado.
•-          No tienes qué recordarlo- le suplicó Evrart -ya todo pasó. Olvídalo.
•-          No puedo- musitó Geraldine -lo sueño cada noche, fuera de sí, con la mirada extraviada... suplicándome que no lo abandone...
•-          Por favor...- le pidió Evrart -¿Es posible...?
Geraldine se tranquilizó. La enfermera había puesto especial atención a su exaltación. Evrart sacó entonces aquel objeto que encontrara en la escena del crimen. Era un retrato muy pequeño, donde Elias Doherty abrazaba una niña mientras ambos sonreían a la cámara.
•-          ¿Es de él?- le preguntó. Geraldine lo tomó y se mordió los labios.
•-          Solía llevarlo consigo- dijo -lo llevó a la casa para convencerme de que iba a cambiar. Pero sabía bien que no sucedería, llevaba prometiéndolo desde la primera vez que se extralimitó. Él también sufría, bebía sin control después de lastimarme. No tenía opción, lo sabía, tenía qué detenerlo. Sé que nadie lo aprueba, pero no me arrepiento de lo que hice.
•-          Y tus hermanas están libres ahora- le dijo Evrart -sigues sacrificándote por ellas aunque no te lo agradezcan.
•-          No espero que lo hagan- dijo Geraldine, suspirando -¿Qué es de Valerie y Tricia?
•-          Tienen una pastelería en Lucerna, Suiza. Están bien y seguras. En cuanto a Marinna, estamos tramitando nuestra residencia en Mónaco, ¿Recuerdas lo que me dijiste en la playa? Te hubiera gustado vivir allí.
•-          Es hermoso...- dijo Geraldine con emoción -¿Sabes? Creo que ella y tú harían una linda pareja.
Evrart se aventuró a tomar las manos de la joven. La enfermera y el guardia se fueron aproximando lentamente.
•-          No. Te seguiré esperando, aún quiero casarme contigo. Vas a salir de aquí, te lo prometo.
Geraldine sonrió y estrechó con fuerza las manos de Evrart, antes de marcharse. Sus miradas se cruzaron como en aquella mágica primera vez que nunca olvidarían.
•-          Volveré por ti, te lo prometo- se despidió el joven
Pero no volvió a verla. Geraldine no sobrevivió a la avanzada sífilis que le había contagiado su padre hace tiempo. Murió a la semana siguiente.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
15 Comentarios 2088 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Geraldine es internada en un hospital psiquiátrico donde al fin Evrart logra volver a verla. Sin embargo, una inesperada desgracia se la arrebata para siempre.

Palabras Clave: hospital abogado leyes hermanas castigo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

antonia rico mendez

Me gusto mucho aunque a mi las cosas tan tristes me ponen fatal
Responder
January 20, 2013
 

El...vi...ra

Hola Antonia. Gracias por tu visita. En efecto es una historia muy triste, y en realidad escogiste la más triste de todas las que he escrito en la página ja ja ja! Tengo tendencia a escribir un estilo melancólico, espero eso no te desanime. Últimamente solo vengo a colgar capítulos de lo que estoy escribiendo debido a poco tiempo, pero prometo pasarte a leer, tenme un poco de paciencia.
Saludos.
Responder
January 25, 2013

NORMA ESTELA FERREYRA

Hermosa narrativa y talento creativo. Felicitaciones El.vi.ra
Responder
January 05, 2013
 

El...vi...ra

Muchas gracias Norma, feliz año y espero leerte pronto. Saludos!
Responder
January 05, 2013

MAVAL

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2013
.........0/.... Que ESTE AÑO SE CARGADO
........../..... DE BUENAS VIBRAS Y BUENOS DESEOS
...........||......
...........||......
...........||......
.........._||_....FELICES FIESTAS !!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)


QUE MÁS DECIR
SOLO QUE TENGAS SIEMPRE MUCHAS VENTURAS EN TU VIDA
Y MI GRATITUD POR TUS COMENTARIOS

ESPERO QUE EN TU VIDA SIGA LA DIOSA FORTUNA SONRIÉNDOTE Y SOBRETODO DÁNDOTE
LA FUERZA DE LA CREATIVIDAD PARA SEGUIR COMPARTIENDO EN LA PALABRA...

FELICIDADES AMIGA MIA!

(¯`·._)♣ ♤ ♥♠ ¡ABRAZO FRATERNO!♣ ♤ ♥♠(¯`·._)
Responder
December 31, 2012
 

Daniel Florentino Lpez

Verdaderamente dramático este final!
Tines un estilo ameno y agil
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel
Responder
December 21, 2012
 

El...vi...ra

Gracias Daniel. Espero que no te hayas asustado con tanto drama! Esta es una de las historias más tristes que he escrito en la página. Saludos, me alegra mucho tu visita.
Responder
December 24, 2012

MAVAL


______________________☆
____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanza*
________________*Bendiciones**
_______________**Amor_Sucesos*
______________*Respeto..armonía**
_____________*Salud__solidaridad***
____________*Felicidad___Humildad***
___________*Cofraternización_.Pureza**
__________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________**Sinceridad_Estima__Fraternidad**
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia**
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
_*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2013*
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII


Estimada amiga
recibe el más afectuoso saludo por estas festividades
que el amor, la paz brille en vuestra casa...
que la fortuna les sonría
y sobretodo el AMOR te llene el corazón

Sinceramente
CON TODO EL AFECTO SINCERO MUCHAS FELICIDADES!!
Responder
December 20, 2012
 

El...vi...ra

Igualmente para ti Maval. lo mejor de mis deseos para estas fiestas!
Responder
December 21, 2012

MAVAL

Saludos amiga
espero estés muy bien en general

por aqui pasando a saludarte y esperando que todo te vaya muy bien

un abrazo!
Responder
May 30, 2012
 

El...vi...ra

Mi muy querida amiga, gracias por visitarme. También te deseo todo lo mejor. Abrazos!
Responder
June 03, 2012

MAVAL

Hola Elvira
cómo estás ??

espero verte pronto publicando

te dejo mi afecto de siempre!
Responder
July 11, 2012

Battaglia

Me resisto a creer que terminó...... ha sido una historia fuerte y fascinante....... que difícil es reponerse de semejante violencia, que dificil es volver a construir donde todo se ha destruido, que dificil es volver a mirar a los ojos despues de semejante atropello, que dificil es seguir viviendo cuando alrededor todo esta muerto.....

Muchas felicidades una historia muy bien contada.....

Ojala nos deleites con algo nuevo muy muy pronto amiga......

Estrellas al por mayor y mis mejores deseos.......
vamos a favotitos pues!!!
Responder
April 13, 2012
 

El...vi...ra

Querida amiga, Geraldine se fue de este mundo con la grata experiencia de haber conocido a Evrart. A pesar de las dificultades hubo un destello de felicidad.
Esatré un tiempecito fuera del aire, pero vendré en cuanto pueda para leerte sobre todo.
Abrazos amiga, cuídate mucho!!!
Responder
April 16, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡¡Plaf Plaf Plaf!!!...........bueno Elvira, tu superproducciòn ha tomado estilo propio. Los personajes muchas veces escaparon y te dieron mucho trabajo traerlos al esquema pensado...¡eso es lo bueno!, quiere decir que le das vida y libertad y a su vez, te metes en la historia compitiendo con sus destinos
muy bueno
Felicitaciones y hasta pronto, por lo que veo te vas un tiempo
Responder
April 08, 2012
 

El...vi...ra

Así es, mi intuitivo amigo, fueron personajes más libres que la mayoría. Se soltaron en un momento de sus cadenas y corrieron a la playa a divertirse.
Estaré un tiempo sin escribir, pero vendré de vez en vez a leerlos sobre todo.
Hasta pronto, querido Gustavo.
Responder
April 16, 2012

María Ester Rinaldi

Una buena resoluciòn, Elvira, la carga era demasiado pesada para su vida, aunque merecìa ser feliz, su vida realmente fue un calvario, pago culpas ajenas, Ev seguramente recompondrà su historia, pero nada volverà a ser igual para èl, una gran novela, de lo mejor en textale, amiga, fuè un placer leerla.
Cuidate mucho, te dejo un abrazo.
Y felicitaciones!!!
Responder
April 08, 2012
 

El...vi...ra

Querida amiga, gracias por acompañarme a lo largo de este relato, al igual que varios amigos más a los que tengo mucho aprecio. Como Geraldine, hay muchas personas en este mundo, a quienes es preciso convencer de que pueden cambiar su suerte y no necesariamente en forma violenta. Evrart quizá no fue un héroe del todo, pero fue suficiente su cariño y fiel compañía para lograr cosas hermosas.
Besos, estaré ausente por un tiempo.
Sigue escribiendo siempre y que la inspiración te acompañe!
Responder
April 08, 2012

María Ester Rinaldi

Regresa pronto, me acostumbré a tus historias, elvira,
Cuídate mucho.
Responder
April 09, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy