HOY ESTOY EN ESOS DIAS...
Publicado en May 05, 2012
Prev
Next
Hoy estoy en esos días,
tremendos,
fatales,
famélicos,
malabáricos.
 
Esos días,
con sol y sin verano,
con luna y sin lobos,
con lagos y sin patos
y ríos sin peces.
 
Hoy estoy en esos días,
en que le robaría un verso,
no uno,
cientos,
a esos poetas moribundos y malditos de textale...
 
Esos días,
de nada,
de sombras sin cuerpos,
de conversación sin hilo,
de zapatos sin suelas.
 
Borracha,
hambrienta.
 
Orgásmica,
callada.
 
Hoy estoy en esos días,
somnolienta,
sin vida.
 
Un perro sin dueño,
un cuento sin hada,
una pluma sin verso,
soy,
 
un ángel sin alas..
Página 1 / 1
Foto del autor Andica
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Dec 30, 2009
18 Comentarios 1928 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: ANDICA

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

daniel contardo

Creo que ya te comentaron todo lo imaginable...así que sólo te digo que es maravilloso!
Responder
November 24, 2012
 

JOANNA

Después de tu ataque gratuito y totalmente errado de tu parte hacia mi persona (me quiero y no acepto que me bauticen de nuevo, amo el nombre que mi bella madre me puso) decidí pasarme por tu perfil, a ver que onda lo tuyo; hoy será que también estas en "uno de esos días" ? digo, porque ves fantasmas, pero no te hagas drama, soy mujer y entiendo por lo que estas pasando, dura poco, ya va a pasar linda.
Responder
May 18, 2012
 

Andica

uhhh que loca que estas jajajaja, que ataque??? aguanta, aguanta que me perdi un capitulo, de donde saliste???
Responder
May 19, 2012

JOANNA MATILDA

A LA MIERDA QUE TE SON DE LARGA DURACIÓN EL "HOY ESTOY EN ESOS DÍAS" JAJAJA ESTE ANDRÉS QUE VIENE UNA VEZ POR MES PARA MI QUE EN VOS SE INSTALÓ DEFINITIVAMENTE, JAJAJA, MIRÁ QUE ESTAS DADA VUELTA PENDEJA, DECÍ QUE ME CAGO DE RISA CON VOS, ¿TE ACORDÁS CUANDO NOS REFERIMOS A QUE ESTO ES UN CIRCO? BUENO, PARA MÍ SOS LA MONITA TITI, JAJAJA LA MASCOTITA DE LA CARPA! Y ES LÓGICO QUE TE PIERDAS UN CAPÍTULO BB, SI VIVÍS ADENTRO DE UN TERMO, JAJAJA
Responder
May 19, 2012

Andica

"JAJAJA ESTE ANDRÉS QUE VIENE UNA VEZ POR MES PARA MI QUE EN VOS SE INSTALÓ DEFINITIVAMENTE..." QUE VOS YA ESTAS EN LA MENOPAUSIA??? SI, SI HE LEIDO SOBRE ESOS SINTOMAS, AHORA COMPRENDO, ENTIENDO,PASA... HAY UNA PASTILLITAS MUY BUENAS EH, MI VIEJA LA TOMA, TE HACE PASAR LA CALENTURA JAJAJAJA, VOS SEGUI QUE EN ESTE CIRCO TE BAJAN LOS HUMOS ENSEGUIDITA, CUALQUIER COSA ME CHIFLA EH!!!!
Responder
May 19, 2012

JOANNA MATILDA

ASÍ QUE EN ESTE CIRCO ME HACEN BAJAR LOS HUMOS ENSEGUIDITA DECIS? MIRÁ VOS PENDEJA, QUE MIEDO ME DAN TUS PALABRAS!!!! JAJAJA ¿ACASO ME ESTÁS AMENAZANDO? SI NO TE GUSTA QUE SE METAN CON VOS NO TE METAS CON LOS DEMAS, A MI NO ME BARDEA NI VOS NI EL PADRE ETERNO, ESO QUE TE QUEDE BIEN CLARITO. ¿ACASO ESTAS CELOSA? NO ME DEJAS COMENTAR TRANQUILA A LOS DEMAS COMPAÑEROS QUE ME SEGUIS LOS PASOS PARA BARDEARME, QUE TE PASA NENA? ME TENES CELOS O ES ENVIDIA? QUE FEO ESO LINDA, TE VAS A LASTIMAR AL PEDO, ALGUNOS NACEN CON ESTRELLAS Y OTROS ESTRELLADOS, TE TOCÓ LA SEGUNDA PARTE DEL REFRÁN, LO LAMENTO MUCHO POR VOS, DEBES SUFRIR MUCHÍSIMO, POBRE MUJER.
Responder
May 19, 2012

Andica

BLA, BLA, BLA... CUENTITO CHINO,ABURRES NENA, CONTAME OTRA DALE, NO ME VENGAS CON MELODRAMAS VENEZOLANOS QUERES???
Responder
May 19, 2012

JOANNA MATILDA

¿QUE TE PASA PENDEJA DE CIRCO? TE QUEDASTE SIN ARGUMENTO? QUERÉS QUE TE TIRE ALGUNAS LÍNEAS? JAJAJA PORQUE NO QUIERO PENSAR QUE SE TE ARRUGÓ EL PANTALÓN NENA ¿ARRUGASTE ACASO? ¿SI? HUYYY QUE MALLLL!!! MIRÁ QUE NO HAY QUIEN PLANCHEEEE!!! JAJAJA MEJOR ANDÁ A HACER NONI NONI PENDEJA, MAÑANA TE DOY ALGUNAS CLASES MAS.
Responder
May 19, 2012

inocencio rex

hermoso poema para un dia de merde
Responder
May 09, 2012
 

CEMENTO.-

EL POEMA ESTALLA SIN MÁS PRELUDIOS QUE SU TÍTULO, QUE YA ES EN SI MISMO ES UN VERSO.
DE DIFERENTES MATICES Y RELIEVES, LA AMBIENTACIÓN SE LOGRA CON ADJETIVACIONES PRECISAS, AUNQUE POR MOMENTOS SATURAN DEMASIADO LAS ESTROFAS.
DESTACO LOS VERSOS CORTOS QUE SON INDEPENDIENTES Y, A LA VEZ, LOGRAN VINCULARSE AL RESTO DEL ESCRITO CON SOLTURA. ES, TAL VEZ, UN POEMA LLENO DE SONIDOS Y GESTICULACIONES GRACIAS A LA ESTÉTICA DE LA PRESENTACIÓN.
LA TRAMA SE LOGRA CON METÁFORAS SIMPLES Y BELLAS, DONDE TODO LO COTIDIANO Y BANAL SE CONJUGA CON EL SENTIMIENTO DE LA POETA PARA LOGRAR, ASI, LA ESENCIA DE LA POESÍA.
DESTACO:

''Esos días,
con sol y sin verano,
con luna y sin lobos,
con lagos y sin patos
y ríos sin peces.''

EN ESTA ESTROFA LA ORIGINALIDAD GERMINA DESDE LA PROPIA INTUICIÓN DE LA AUTORA, Y DESDE ALLI SE EVOCAN MOMENTOS Y LUGARES COMUNES Y TRIVIALES PARA TRANSFIGURARLOS EN BELLEZA USANDO ALGUNOS POCOS RECURSOS ESTILÍSTICOS.

''Borracha,
hambrienta.

Orgásmica,
callada.''

''ORGÁSMICA'' ME HA PARECIDO UN ADJETIVO EXCELENTE, SOBRETODO SITUADO EN MEDIO DE UNA ATMÓSFERA ATRIBULANTE Y NOSTÁLGICA.

EN DEFINITIVA, UN POEMA QUE NACE CON LA MISMA VELOCIDAD CON QUE FENECE Y SOLO DECAE EN ESTE PASAJE:

''a esos poetas moribundos y malditos de textale...''

ES UNA FORMA BASTANTE BURDA DE HACER UN VERSO ¿TEXTALE? UN POEMA DEBE TRASCENDER MUCHO MÁS ALLÁ DE UNA SIMPLE PÁGINA DE INTERNET. ESTE VERSO ES LA MENGUA DEL POEMA, ES SU VASALLAJE Y SU MERCANTILISMO. SU IGNOMINIA.

EL FINAL SOBRESALE POR LA DELICADEZA E INGENIO PARA EXPRESAR LA TRISTEZA QUE EMBRIAGA A LA AUTORA, ADEMÁS DE LA MELODÍA QUE SE LOGRA CON LAS RIMAS QUE, AUN SIN MÉTRICA, HACEN A LA MÚSICA QUE SUENA DETRÁS DE ESTA TRISTEZA.

UN BUEN POEMA, ME GUSTÓ, ÁNDICA.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
May 09, 2012
 

SARTRE

cemento tiene mucho palique y parece que se entiende ,de eso que es poesia,parece como los inios enterrar hacha de guerra,amigos todos queremos,ninguno tenemos,,es inteligente
se equivoca como todos ,reconoce y puntua,la razon ,la razon siempre vence
Responder
May 09, 2012

Andica

chanfle!!! pense que me ibas a dar sin asco jajajaja, como dice mi vieja, "di gracias", GRACIAS!!
Responder
May 09, 2012

CEMENTO.-

BUENO, ÁNDICA, TE DI SIN ASCO. EXAMINÉTU POEMA Y LUEGO VERTÍ MI OPINIÓN ¿QUER{IAS QUE NO ME GUSTE?

CEMENTO.-
Responder
May 09, 2012

Anna Feuerberg

Qué te puedo decir, mi reina, menos mal que ya estamos a 8, no? Y será que algunos hemos tenido que aprender a sortear tantas noches de inercia que ya no nos inmuta nada...Fuerte abrazo, Andica!!
Responder
May 08, 2012
 

Brisa_

En esos días...pesados y aturdidos días en los que no hallamos reflejo que nos refleje; días que se hacen eternos, integrados con interminables horas escuálidas de luz, días en los cuales no nos encontramos ni a nosotros mismos, opacidad imperecedera, ominosos y funestos días, desprovistos de sol...

Disfruté la lectura de estos versos, fué un placer...

Responder
May 08, 2012
 

SARTRE

poema aterrador,mas vale no levantarse,ni hacer nada,poema que discute con la creacion,poema como la siembra espera que crezca el trigo,la harina para hacer el pan,,besos
Responder
May 05, 2012
 

Andica

poema como la siembra espera que crezca el trigo,la harina para hacer el pan... uhhh esto le encanto al sombrero de paja amigo...
Responder
May 05, 2012

Fairy

Te acompaño totalmente en ese sentir......
Responder
May 05, 2012
 

Andica

vamos nena y pasamos esos dias, en un bar tomando una cerveza bieeeen friiiaaa jajajaj
Responder
May 05, 2012

Laura Torless

Entre dos aguas, cruzando un puente, en tierra de nadie. Y versos más que estimables para definir la angustia de no sentirse ni una cosa ni otra... aunque tan solo sea por un día. O dos...
Responder
May 05, 2012
 

Andica

espero que sea uno, como diriamos aca en argentina "pues no hay plata pa´ el colectivo"
Responder
May 05, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"¡Oh espejo...agua frìa de tedio congelado en tu marco...¿cuantas veces y cuantas horas desconsoladas por los sueños, buscando mis recuerdos que son hojas bajo el hielo".....
Mallarmè
Hoy estàs en esos dìas y justamente son los màs propiados para escribir, escuchar y soñar, pero tambèn soltar el grito, porque es justamente en esos dìas, que es tanta la acumulaciòn de sensaciones que se abre la vàlvula de los suspiros
Felicitaciones y te tiro la estrella del favorito
Responder
May 05, 2012
 

Andica

hooolaaaa amore, me encanto eso de "valvula de los supiros" que buen titulo para un libro..
Responder
May 05, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahhhhh!!!!!!........la vàlvula.....mmmm. Hablè con el loco Fran, ya sabes como es, dice que las mujeres deben tomar Evanol y listo ....jaja
Responder
May 05, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy