La mtica orden de los escritores internautas
Publicado en Apr 07, 2012
Prev
Next
Algunas personas, con ignorancia excusable, piensan que los escritores de Internet, comenzaron a aparecer, con lógica impecable, junto a la Internet. El sentido común, no siempre es el mejor consejero del pensamiento.  Hay una orden de escritores internautas,  que precede en muchos siglos a la aparición de la Internet.  La primer prueba de ello,  es el llamado “mensaje en la botella”.  Pero si nos remontamos a sus aspectos religiosos, antes de la “primer” prueba,  existe otra,  “las tablas de la ley” en piedra, dada a Moisés.-    En cuanto al soporte técnico,  se trata de auténticos mensajes virtuales.-  Todavía no existía…    electricidad, computadoras, Internet…   pero ya ven, ya existía la virtualidad y por tanto,  escritores dedicados a ella,  sean solitarios arrojando al mar un mensaje,  sea,  si me lo permiten, el mismo Dios arrojando al mundo…     algo que alguien, aunque sean ángeles, debieron escribir… o esculpir en piedra.-  De modo pues, que salvo que la historia de la humanidad, religión incluida, sea una colección de inverosimilitudes, algo de cierto hay … en la existencia de escritores virtuales.   Sean estos, reales o imaginarios, claro.
Hasta aquí el aspecto probatorio. Digamos.   Más allá del mismo, arriesgo una sospecha, o si quieren suavizar el término, una hipótesis.  Es muy probable que los escritores virtuales de todas las culturas y de todos los tiempos,  estuvieran unidos a un hilo conductor invisible, aunque ellos no lo supieran.  En apoyo de mi propuesta,  quiero decirles que…     el universo mental de un zulú…  escribiendo en solitario…   o de un egipcio antiguo…     o de un esquimal…   sorprendentemente…   es muy probable que tuviesen una íntima conexión…     una unión no tangible…   lo que hoy diríamos, una comunidad virtual.   Y esas personas,  en el aparente caos solitario,  formaban parte, creo, de una comunicación espiritual plena…  de una orden…     mítica.  
Si no me aventuro en vano y si esto no es tan fantástico como parece…      pudiera ocurrir que en idiomas antiguos ya en desuso…      una parte del padrenuestro… haya sido pronunciado en Huarpe, y la continuación, por ejemplo, en Arameo.  No nos sintamos tan perplejos de que estas cosas hayan ocurrido en la realidad… al menos, virtual.    Saludos cordiales.         
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
12 Comentarios 1721 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservado


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MARCA

Nunca lo había pensado así ..pero ahora...se me ocurre que entonces yo ya he tenido esas relaciones virtuales con la conexión de un hilo de plata pues en estos viajes astrales tu te "conectas" con otros . Interesante ....
Responder
May 02, 2013
 

inocencio rex

una conexión wifi mística.., interesante
Responder
April 13, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

gracias Inocencio... sí... quiere ser una ficción algo interesante... ojalá lo logre... salud!
Responder
April 14, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Una reflexiòn adecuada y correcta para el momento en que vivimos. Acertadas apreciaciones y que lleva indudablemente a replantear muchas cosas y afirmar otras. En indudable que esa comunicaciòn invisible en siglos pasados de alguna manera existìa y si nò purebas al canto si vemos a los clàsicos escribiendo con tonalidades personales pero similares y hablo de Balzac, Dikens,Prost, Pirandello, ect ectLo que permite hoy la cibernètica es esto: agilidad, rapidez en la comunicaciòn, lecturas compartidas, ideas lanzadas y retomadas a velocidades increìbles. en fin, lo que asusta es lo que aùn "vamos a ver" màs adelante
Felicitaciones
Responder
April 09, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

gracias Gustavo Adolfo ... y lo que viene... no sólo asusta sino personalmente pienso... quizás... emocione y alegre... quien sabe no?
Responder
April 13, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Lindo tema para una novela de Umberto Eco, cuya trama luego será robada por Dan Brown para hacer en lugar de un editor milanés un experto en simbología (disciplina inventada por el mismo Dan Brown, en lugar de la semiótica del italiano Eco) con reloj de Miky Mouse. La clave empezaría en Cape Town para seguir por el estrecho de Baring hasta terminar encontrando una línea rosa que atraviesa una farmacia de Buenos Aires atendida por Esther Pícore Les Luthiers. En el trasfondo de la farmacia se podrá encontrar la verdadera imagen del astronauta azteca, robada de Tenochtitlán por Cortez:, el mítico Hoz Leuda-Nez, con una láptop y una budweisser.
Eduardo, me encantó tu relato. y no, no es nada loco. Un abrazo!
Responder
April 08, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Marcelo... y me encantó como continúa en tu comentario el escrito... je! saludos corciales, salud!
Responder
April 09, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Eduardo y Marcelo:

Aprecio tanto el texto como el comentario. En la forma en que están escritos. Como abriendo un libro en que la experiencia humana se pone sobre la mesa. Aún cuando hay numerosos enigmas no resueltos. Pero la idea del hilo invisible me parece muy atractiva.

Claro que los alcances del uso cultural de estas intuiciones que atraen pueden ser muy diversos. Estrellas para el texto y para el comentario. ¿Por qué no hay en textale... estrellas para los comentarios? ¿ O un "contador" de comentarios? (en fin, otra idea "meta-textália", que ha surgido en honor a la conexión invisible universal entre la palabra y sus soportes tecnológicos de todos los tiempos.
Responder
April 09, 2012

inocencio rex

jajajaj... que buen comentario!
Responder
April 13, 2012

Mara Ester Rinaldi

Genial, como siempre, y no te equivocas, querido amigo...todo forma parte de un todo que es este universo de las letras, porque nada es absoluto tampoco relativo, y el hilo que uniò y nos une estuvo y estarà siempre, en el àfrica, en la atlàntida, en el inframundo, en esta buenos aires a oscuras...y en el gemido agònico de los que tienen hambre, hambre de letras, ese vahìdo en el estòmago que nunca es satisfecho, que pide mas, que nos falta y que alguien, en algùn lugar, y sin saber, lo completa.
Abrazo grande, poeta.

Responder
April 08, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Muchas gracias María Ester, por tu comentario ciertamente alentador. Te mando un abrazo enorme. Gracias y Salud! Saludos cordiales.
Responder
April 09, 2012

LIBARDO BERNAL R.

Una hiposis no muy descabellada amigo Eduardo fabio; por eso mis 5 estrellas por aportar ideas; no estupideces. un abrazo de amistad desde Colombia.
Responder
April 07, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Libardo... una alegría contar con tu comentario. Saludos cordiales. Salud!
Responder
April 09, 2012

LIBARDO BERNAL R.

Ok amigo; el gusto es mio.
Responder
April 15, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy