Los tres rboles...
Publicado en Mar 25, 2024
Prev
Next
                                                            Marzo 25 de 2024
Muchas veces solemos hacer planes, proyectos , decidiendo algo para cumplirlo a corto plazo o tal vez a largo plazo en pos del trabajo, del hogar, de los negocios, de los estudios y y damos por hecho que así será, como por ejemplo:la compra de un auto en tal fecha , o que ya vamos a construir algo en la casa ,o que viajaremos en las vacaciones a tal o cual destino, o que fetejaremos nuestro cumpleaños en tal sitio y que haremos salir la casa por la ventana y mucho más. Pero llega el momento o el plazo que nos ponemos y no lo podemos cumplir, entonces nos molestamos porque no se dieron las cosas tal como las habíamos planeado o soñado. 
Y estos son los motivos que me llevan a compartir este hermoso cuento: Los tres árboles  escrito por Ángela Elwell Hunt , novelista estadounidense y la traducción al español de la Profesora Esperanza Vela García .Otro de los importantes motivos es que estamos transitando la Semana Santa y me pareció propicio el momento para compartirles. Seguramente disfrutaron ya de su lectura y contenido en otros sitios, pero tal vez haya  quienes no pudieron hacerlo todavía. 
                                           Los tres árboles  
La historia cuenta que tres árboles en la colina de un bosque hablaban acerca de sus sueños y esperanzas . El primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros , lleno de oro , plata y piedras preciosas ,decoradas con labrados artísticos y tallados , todos verán mi belleza."
El segundo árbol comentó: "Algún día seré una poderosa embarcación , llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los mares , e iré a todos los rincones del mundo . Todos se sentirán orgullosos por mi fortaleza y poderoso casco".
Finalmente el tercer árbol dijo: "Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles del bosque.La gente me verá en la cima , mirará mis poderosas ramas y pensará en el Dios de los cielos y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande de todos los tiemposy la gente siempre me recordará".
Después de unos años los árboles vieron que sus sueños podían convertirse en realidad porque un grupo de leñadores se acercó a ellos. Cuando uno de ellos vio al primer árbol dijo: " Éste parece ser fuerte , creo que podría vender su madera a algún carpintero ", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que este podría convertirlo en un cofre para tesoros.
El otro leñador, mientras observaba al segundo árbol, comentó: " Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". Este se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino de convertirse en una poderosa embarcación.
El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba temeroso , pues sabía que si lo cortaban  su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: "No necesito nada  especial, lo cortaré, lo guardaré y decidiré qué hacer", y lo cortó.
El primer árbol, fue convertido en un cajón de comida para animales y puesto en un pesebre cubierto de pajas. Se sintió mal , pues eso no era por lo que había deseado. 
El segundo árbol fue cortado y convertido en una barca de pesca que se movía en el lago, porque ni siquiera era lo suficientemente grande para navegar en el mar. Sus sueños se desvanecieron al ver que jamás podría llevar a importantes reyes.El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.
Pasado unos años, los árboles olvidaron las alegría y esperanzas que tanto habían soñado. Entonces un día, un hombre y una mujer llegaron a un pesebre , ella dio luz un niño, y lo colocaron dentro de un cajón, producto del primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener un mejor lugar para su bebé, pero ese cajón debía reemplazarlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que , en su interior estaba el tesoro más grande de la historia.
Años más tarde, un grupo de hombres entraron en la barca, aquella en la que habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en ella. Mientras los otros navegaban ,se desató una fuerte tempestad, el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar la vida de la tripulación . Despertando , ese hombre que dormía , reprendió al viento y a las olas  que cesaron al instante. En ese momento, el segundo árbol se dio cuenta que estaba llevando al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas . Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al hobre que lo llevaba sobre sus espaldas . Se detuvieron en una pequeña colina donde fue clavado y levantado hasta morir. El tercer árbol se dio cuenta que fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina y estar tan cerca de Dios como nunca , porque Su Hijo Jesús había sido crucificado en el.
Moraleja: (Ángela Elwell Hunt)
Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes , debes saber que Dios tiene el plan perfecto para ti. Si pones tu confianza en ÉL, te dará grandes satisfacciones en SU tiempo.Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió , solo que no en la forma que lo había deseado. No siempre sabemos cual es la voluntad de Dios para nosotros, solo sabemos que: Aunque SUS caminos no son nuesstros caminos. SUS caminos siempre son los mejores
                                                ........................
 
 
  
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
6 Comentarios 115 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Un cuento de ngela Elwell , novelista estadounidense que permite reflexionar en que los caminos de nuestra vida no siempre son como lo deseamos , sino que Dios dispone qu es lo mejor para cada uno.Que si no se dan los planes como lo pensamos, L nos hace llegar otro plan mejor que el que desebamos.

Palabras Clave: rboles colina leador cajn barca madera..

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Richard Albacete

Lamentablemente, hay muchos que no creen en Dios y que piensan que está vida lo es todo.. Pero yo me aferro a Él y a su diaria misericordia.. Gracias Raquelita, por traernos tan bello cuento. Un gran abrazo, amiga mía....
Responder
March 28, 2024
 

Raquel

Gracias a ti Richart por tus palabras..Rq
Responder
April 01, 2024

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Siempre llegamos al lugar donde nos esperan.
José Saramago

Tal vez, la vida siempre es una sorpresa, para bien o para mal, se llama experiencia que si ponemos en balance lo que uno planificó y lo que realmente logro en la vida; siempre habrá diferencia. Creo que siempre chocamos con el destino, no lo buscamos, y todo logro que uno desea a futuro, tiene íntima relación con lo que la vida nos va deparando. No depende muchas veces de nosotros mismos y tampoco creo de un ser divino, sino no habría tantas desgracias o injusticias. Pero siguiendo a Saramago en unas frases del libro sobre La Ceguera que inicio el comentario creo que tarde o temprano, llegamos a un lugar donde alguien nos espera
Felicitaciones Raquel
Responder
March 26, 2024
 

Raquel

Creo en la bella frase de José Saramago: -"Siempre llegamos al lugar donde nos esperan" , porque se instala la sensación de certeza y lo damos por hecho que así será .. . Por otro lado ,claro que es doloroso saber que existen tantas desgracias , tantas injusticias ; lo peor de todo es que se instalan tantos interrogantes en nuestros sentimientos , en nuestra mente, en nuestro corazón y eso nos lleva a preguntarnos:¿PORQUÉ pasa ésto ? y no hay respuestas , tal vez porque no depende muchas veces de nosotros mismos ,razón por la cual no podemos aliviar el alma y así solo se agranda mucho más el dolor y nos nubla toda posibilidad de buscar las respuestas a este mal porque aquellos corazones cargados de odio se multiplican por millones y se esconden en las oscuridades desde donde, pergeñan el mal.
Muy agradecida por tus palabras en devolución a este cuento Gus..Muy agradecida. Un abrazo.
P/D: Feliz porque ya estamos de regreso..no?. Un fuerte abrazo..Rq
Responder
April 01, 2024

Daih

Muy bonita fábula estimada Raquel. Ahora la pregunta es: ¿Qué pasa con los ateos? ¿Como se puede estar tan seguro de que dios finalmente hará que seamos prodigiosos? ¿Que pasa con los niños que han muerto torturados en Gaza? (y mil otras cosas mas que podría dar de ejemplo), es realmente ese el plan prodigioso? Esa fe es sólo para los creyentes? es decir, los que somos ateos no tenemos privilegios? No se.... la esperanza es lo ultimo que se pierde, dicen...
Responder
March 25, 2024
 

Raquel

Mi muy querida amiga Daih . Es exactamente perfecta la pregunta, misma que yo siempre me la hice y continúo haciéndolo en público, en mi silencio : ¿Qué pasa con los ateos?.Quisiera tener la capacidad para esgrimir una respuesta clara y contundente y poder aportar a tus interrogantes : ¡Pero no la tengo Daih,,¡Y claro que me duelen las preguntas, cuales están expresadas con justa razón amiga y pido disculpas por no tener la capacidad de dar luz a las respuestas .El dolor que dejaban en mi alma , en mi corazón aquellas noticias de la guerra, ver las imágenes de cuerpitos tirados sobre o bajo los escombros o mutilados, torturados desgarraron todo mi ser y el nudo en mi garganta se agrandaba impidiéndome llorar , gritar , hablar..
Querida Daih..No tengo la capacidad para darte una explicación a tanto dolor., pero de una cosa si estoy segura: ATEOS Y NO ATEOS SOMOS IGUALES; TENEMOS LOS MISMOS SENTIMIENTOS Y SENTIMOS EL MISMO DOLOR..Tal vez haya una oportunidad para que las respuestas aparezcan , lo deseo de todo corazón..Te envío un gran y apretado abrazo Daih..¡Cuánto me pesa ese dolor en tus palabras ..! Me gustaría darte ´personalmente ese abrazo...Rq
Responder
April 01, 2024

Lucy Reyes

Querida Raquel, gracias por compartir tu opinión, sobre lo que muchos vivimos en momentos, cuando hacemos planes para el futuro, convencidos de poderlos lograr, pero por ciertas circunstancias esos sueños se transforman o se pierden, tus ejemplos son verídicos, además, nos compartes el bello cuento de “Los tres árboles”.
Te felicito y me encanta verte de nuevo en la página, ya que pasó un tiempo sin saber de ti, extrañando tus poesías, comentarios y tú manera de ser..
Será muy grato seguir tus letras
Un cariñoso abrazo querida amiga Raquel
Lucy
Responder
March 25, 2024
 

Raquel

Querida amiga Lucy...Desde hace tiempo que quería tener noticias tuyas, y preguntaba a nuestra querida amiga María por ti. Tú sabías que yo pasé por el dengue..¡Sí !..Fueron días muy feos , de mucho dolor de cuerpo y desgano. Pero nunca dejé de pensar en de ustedes , amigas y amigos que me dieron la luz y valor en esta página por lo que siempre habré de estar agradecida desde lo más profundo del corazón. ¡Estoy aquí de nuevo porque ustedes también están aquí y eso me hace feliz!
Gracias por tus palabras querida amiga..Te envío un gran abrazo de todo corazón..
P/D:. Un cordial saludo a Francisco, aún seguimos escuchando mis sobrinas/os, mi hermana, yo: "Hacia ti"
Responder
April 01, 2024

Lucy Reyes

Gracias Raquelita, lamento mucho que hayas pasado por dengue, una de mis hermanas está sufriendo esa enfermedad, es dolorosa y de muchos cuidados. Lo importante es tu recuperación y volver a saber de tí y tus poesías.
Yo me he ausentado un poco, también por algunos episodios molestos en mi salud, pero no dejaré la escritura, he seguido escribiendo una novela, que me hace cambiar, retroceder, borrar y volver a empezar, no sé porqué, antes escribía y corregir era fácil y rápido.
Me encantaría tenerte en mi whatsApp y contarte cosas, como lo hago con nuestra querida amiga María-
Cariñozo abrazo virtual querida amiga.
Lucy
Responder
April 05, 2024

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy