• Marìa Vallejo D.-
MAVDADU
-
-
  • País: Colombia
 
1967. Te pido que escuches con total atención. "Era feliz en su matrimonio, aunque su marido era el mismo demonio, tenía el hombre un poco de mal genio, ella se quejaba de que nunca fue tierno. Desde hace ya más de tres años, recibe cartas de un extraño, cartas llenas de poesía, que le han devuelto la alegría. ¿Quién te escribía a ti versos dime niña quién era?. ¿Quién te mandaba flores por primavera? ¿Quien cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta sí, te mandaba a ti un ramito de violetas? A veces sueña ella y se imagina cómo será aquel que a ella tanto la estima. Será mas bien hombre de pelo cano, sonrisa abierta y ternura en sus manos. ¿Quién será quien sufre en silencio? ¿Quién puede ser su amor secreto? Ella que no sabe nada, mira a su marido y luego se calla. ¿Quién te escribía a ti versos dime niña quién era?. ¿Quieén te mandaba flores por primavera? ¿Quien cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta sí, te mandaba a ti un ramito de violetas? Y cada tarde al volver su esposo cansado del trabajo va y la mira de reojo. No dice nada porque él lo sabe todo. Ella es así feliz de cualquier modo porque él es quien la escribe versos él su amante su amor secreto. Ella que no sabe nada mira a su marido y luego se calla. ¿Quién te escribía a ti versos dime niña quién era? ¿Quién te mandaba flores por primavera? ¿Quién cada nueve de noviembre como siempre sin tarjeta sí, te mandaba a ti un ramito de violetas?". Era yo, princestia, era yo. "Las manos en el bolsillo, caminando por el pasto, con el libro bajo el brazo, andaba silbando bajo, me prendía un cigarrillo, no pensaba en las materias, y siempre me hacia la rata, con el pibe de a la vuelta, me hubiera gustado verte, esperarte a la salida, preguntarte que haces piba, si venís al matiné. Llegando, llegaste, te miré de frente, después puse un nombre, te llamé ternura, llegando llegaste, y fuimos pensando, me fui animando, luego te besé. Y una mañana, mientras el café mezclabas, en una servilleta blanca yo te dibujaba, yo te dibujaba. Y una mañana, mientras el café mezclabas, en una servilleta blanca yo te dibujaba yo te dibujaba. Llegando, llegaste, te miré de frente, después puse un nombre, te llamé ternura. Llegando  llegaste, y fuimos pensando, me fui animando, luego te besé. Y una mañana, mientras el café mezclabas, en una servilleta blanca yo te dibujaba, yo te dibujaba. Y una mañana mientras el café mezclabas, en una servilleta blanca yo te dibujaba yo te dibujaba". Tú tenías solamente 11 y yo ya tenia 18 nada más.   
Intente  rosar   tus  labios No  fue  cálido  el  recibimiento. Lo  atribuí  a  lo  inesperado  del  gesto.   Me  acerque  mirándote  a  los  ojos Brillo  una  lucecita    en  ellos. Me  regalaste   una  sonrisa.   Jugadas  y  acertijos  fueron  la  constante. Recibía  invitación  con  tu  mirada. Me  hablo  el  alma  de  tu  ingenuo   canto.   Bajo  el  misterio   de  tus  labios No  abandone   la   espera  de   beber  de ese  cáliz Estrujar el  fondo  y  recibir  todo  el  jugo  de  fresas.   Se  fundió    tu  mirada  en  la  mía. Le  siguió   tu  mano, entrelazándose Hasta   perderse   tu  cabeza  en  mí  pecho.   Cabalgada    la  desnudez   de  tu  asombro. Me  uní  a  tu   premura   en  un  largo  beso. Beber  de  tu  boca  fue  el  mejor  vino   sacro..  
BESOS
Autor: Elvia Gonzalez  647 Lecturas
RECUERDOS DEL FANTASMA INSECTOCuando era una moscasentía el irresistible impulso de meterme en las naricesdel cocinero. Un día me sorprendió una araña cuando revoloteaba en las letrinas. Su red era olorosa y se pegó a mis patas. ¿Y qué quieren,que les cuente algo más? ¡Morbosos!No recuerdo nada más.Ahora vuelo en la imaginación de los niños Y me irrita en extremoel irónico festín de los zancudos! E.D.A
Imagen
Introspección
Autor: maria del ...  565 Lecturas
Imagen
desquiciada
Autor: maria del ...  790 Lecturas
Sal y miel de la vida,gozo y lágrimas de heridas,pasión de ardor que abrasay consume al corazón en llamaradas,y lo reduce a cenizascuando llega su extinción maldita. Sin la atracción de unos ojos,sin la alegría de los besos,sin el deseo inquieto del encuentro,sin el latido acelerado del comienzoy el placer que funde a los cuerpos en los momentos sublime de la entrega... ¿qué sería del vivir nuestrosino tristeza, tedio, abatimientoy monótono transitar estérilpor los días vacíos y desiertos? El amor, con sus aires cambiantesde felicidad y penas,de ofrendas y negaciones,de enajenadas tormentasque agitan el mar de la existencia es la fuerza que nos impulsay salva de una vida marchita y seca:muerte del alma en su tristeza. 
AMOR Y VIDA
Autor: Enrique González Matas  1370 Lecturas
Cada  gota   de   lluvia   que  cae   sobre   mi   cuerpo           Es  un  beso   que  recibo   del  cielo.   Cada   letra  que   es  derramada  en   mi  mente         Es  para   hacértela  llegar. Solo  el  silencio  te  lo  hará  notar…                                                                                                      Elvia González   
LLUVIA DE LETRAS
Autor: Elvia Gonzalez  900 Lecturas
Te miro a través de un muro invisible. Muro que separa mi sueño, de tu realidad. Que separa tu sueño, del mío. Que construyó el tiempo y el espacio. Muro que no consigo derribar.   El miedo de la gente son ladrillos irrompibles. Los golpeo y acaricio, mas no ceden en su fortaleza. Son más fuertes que el dolor. Más fuertes que la pasión. Más fuertes que el amor.     La vida pasa entre nosotros. La puedo ver levantarse, y caer. Puedo ver mis sueños proyectados en este muro. Puedo ver tu mirada, que no me cruza. Puedo ver tu dolor, impotente.   El odio y el rencor hicieron este muro. El temor de lo improbable.  De lo incierto, de lo hermoso. De lo que la vida pudo ser. De lo que no te atreviste a apostar.     Mi sueño no te encontrará. No mientras se alimente este muro. De pena, dolor, temor. De rabia, rencor, indolencia. Ni todo el amor que te tengo y tuve, ni las promesas rotas ni los deseos más internos podrán sanar el destino roto que es éste muro. Muro que alimento al soñar despierto con tu realidad al otro lado. Muro que nos impusieron las circunstancias y el desprecio por la vida, y por la muerte. Muro que se cae a pedazos, de vez en cuando. Pero que cada vez que ocurre, llegan guardianes con tu cara a reponer esos ladrillos que la memoria y el anhelo derribaron. Muro que, al fin, deseo para nos. Deseo para mí. Deseo para que, de alguna vez por todas, la vida nos deje tranquilos y podamos tener sueños sobre sueños, vida y muerte humana. Que es lo que nos queda, pues la vida toda, en su materia y esencia pura, nos es nada más que el propio muro.
Muro
Autor: Carlo Biondi  587 Lecturas
Imagen
Breve Poema 352
Autor: JORGE AMADO  473 Lecturas
Era una mañana algo lluviosa  y fría, algo raro para un mes de abril en la ciudad de Reynosa, el cielo estaba nublado y a pesar de ser pasadas las nueve de la mañana, el sol no se asomaba todavía,  de repente un gran estruendo el cielo partía, toda la ciudad se estremecía, y una enorme luz el horizonte iluminó con un brillo radiante, pero muy relajante y aunque en un principio de un rayo imagine que se trataba, pero la luz permanecía y si bien algo en ella bajaba, su silueta no era la de un relámpago, el pequeño salón donde me encontraba de un murmullo se llenaba y aunque la luz paz y calma reflejaba un nerviosismo de mí se apoderaba, y cada minuto que pasaba más intranquilo me encontraba, de repente al fondo del pasillo un ruido se escuchaba, un chillido agudo a mí me anunciaba; que no un era un rayo sino un ángel que del cielo bajaba y tu hija mía a la vida llegabas, todo en mi mundo cambiabas, ya hace más de dieciséis años que esto pasará, y mi bella angelita a mis brazos por primera vez llegará, y  a pesar del tiempo que ha pasado tu presencia cada día mi corazón de alegría sigue llegando y basta una sola de tus sonrisas para quedar maravillado, y no importan desvelos, problemas ni todo el sacrificio que haya realizado, tu angelical presencia mi vida ha transformado y la felicidad mi espíritu ha inundado, creme hija mía que no hay esfuerzo que por ti sea en vano, y día a día mi vida he dedicado a llevar la felicidad a tu lado, aunque también consiente estoy que has sufrido penas y desencantos, pero también entiendo que es parte de tu aprendizaje en la vida y es que por más que quiera protegerte y en una caja de cristal meterte, ese nada resolvería y solo estaría limitando tu capacidad de aprender a enfrentar la vida, y es que hoy mi ángel divino, que tú no eres mía sino estas en préstamos en mi vida y mi función es prepararte para que el día que tu camino tomes puedas  enfrentar la vida, pero aun ese día sabes mi hermosa hija que ahí estaré para apoyarte y es que nunca dejaras de ser mi niña angelical que del cielo a mi vida llego y de alegría me lleno.
Aquí mando yo, que te quede claro. Aquí y allá donde vaya, mando yo y no tienes nada que hacer. Y no es que esto sea un régimen autoritario, sino una necesidad básica. O me quiero yo, o tú nunca podrás hacerlo de verdad. O confío en mi, o nunca conseguiré creer que te merezco aquí a mi lado. Por eso te digo que hoy soy mía, que voy a lo mío y que soy y seré yo con todas mis circunstancias. Que no ha habido para mi peor castigo en todo este tiempo que no sentirme cerca de mi misma, que no entender que era yo la dueña de todo esto y nadie más. No sabes la de heridas que guardé debajo de la piel, de las que parece que no están porque nadie las ve, pero a ti se te abren con cada paso en falso que das. Porque el miedo es el enemigo más fuerte que uno puede tener, el miedo a fracasar, a no estar a la altura, a no alcanzar la meta. Que pena que nos dejemos comer por todo eso y no seamos capaces de ver que al final eso no es más que basura que llevamos dentro por defecto. Que que más da el final si disfrutamos como nunca del camino, que quien dice cual es la forma correcta de hacer las cosas, que quien sabe lo que realmente me hace a mi feliz. Estamos hartos de escuchar a los demás decirnos como debemos actuar, como ser los mejores o, mejor dicho, como ser los más adecuados para esta sociedad que se va a la mierda. Porque, que queréis que os diga, que feo sería ser como quieren que seas. Así que no sé si me estaré equivocando o si al final acabaré como todos, hundida en el pozo con el agua al cuello. Pero eso me da igual, porque al menos habré llegado ahí por mi propio pie, con mis propios errores y no imitando los de otros. Yo voy a reír, a gritar, a saltar sobre los charcos y a salpicaros con mi insultante indiferencia, voy a luchar por todo aquello que el mundo me hizo creer que no debía, que no podía. Voy a ser yo, o al menos a intentarlo en la máxima medida posible, porque creo que es la única manera que tengo de llegar a ser un poquito más feliz.
Aquí mando yo
Autor: Paula  461 Lecturas
      PERDER UN AMOR “Hoy no puedo escribir,  hoy se confunden mis letras, hoy no brillan mis pensamientos Se atropellan mis palabras contra rocas inertes, frías y solas en infinito silencio. Nada puedo decir, nada puedo opinar. Sin palabras,  entre nubes suelo navegar”. Perpleja quedé al leer estas frases, escritas por una buena mujer, aquella, cuya alegría desborda, aquella que jamás se queja, aquella que vive feliz, aquella que sonríe,  aquella que no vive triste. Algo extraño estará sucediendo, habrá que averiguar lo que a, mi amiga Ana le estará ocurriendo… ¡¡Sí, gran desilusión amorosa!! Luis Enrique ama a otra mujer, Ana perdió su gran amor sin querer. Ana, sus dos pequeños hijos, Andrés y Daniel, sufren el dolor del abandono y  desamor del padre y esposo. “Al diablo amiga, qué llanto ni que dolor, no vale la pena sufrir por ese amor”, lo digo yo, que también perdí un amor, pero  mi dolor, un día, el viento se lo llevó. Quedé libre, marchando por doquier, pensando en quien soy, en mis talentos, mis deseos, mis capacidades y, me obligué a perfeccionar mis ideas. Hoy siento que soy  importante en mi desempeño como ser humano. No necesito un hombre que me dirija, soy autosuficiente, no vivo sola, tengo amistades, y aventurillas amorosas, pero sin apegarme a ellas ni a nada. Disfruto admirando la naturaleza y admirando seres brillantes, increíbles que rodean mi entorno. Tú, querida Ana, tienes vena artística, perteneces al mundo del arte, con tu poesía, el concepto de tus pinturas y el privilegio de tu bella voz de soprano.   Amiga LEO, tú eres tú, yo soy yo. Tu historia difiere de mis historias, tú no tienes hijos, sólo vives para ti misma, yo tengo dos hijos y vivo para ellos no para mí. Mi alma está invadida de dolor, viendo llorar a mis hijos la ausencia de su padre, sólo lágrimas brotan de nuestros corazones. Amiga mía, llora, llora, vota en tus lágrimas tus dolores y cuando te calmes, abre oportunidades a tus encantos, sabes cómo eres. Sólo te dejo tres palabras para que las medites: “talento, independencia y progreso”. Goza tu libertad y aplica tus meditaciones en tu propio bien y en el de tus hijos. Incertidumbre, dolor de infidelidad, amor no correspondido, injusticia ante mi fidelidad, ante el amor ofrecido a mi esposo y  ante mi buen comportamiento, siendo la única causa ser yo mayor a Luis Enrique, cuatro años más y no poseer el cuerpo de guitarra ni la juventud de Esther, -mi sobrina- quien sin escrúpulo de destruir un hogar ha deteriorado nuestra paz, nuestro patrimonio económico y, Luis Enrique, feliz, viviendo una vida superficial, olvidando sus deberes de esposo y padre. Éste ha sido el dolor más grande de mi vida, pero yo si amo a mis hijos, tendré que despertar de ésta pesadilla y resolver los problemas. Empecé por buscar alivio hacia mis hijos con ayuda de mi familia, ellos reciben amor, educación, estudio en buenos colegios, con recursos económicos que he logrado, aprovechando el hielo de mi nevera para elaborar helados y venderlos, vendiendo mis joyas para pagar colegios y en las noches cantando en bares y seguir educando mi voz. Bien podría demandar a mi esposo por alimentos, pero soy orgullosa, prefiero no recibir nada de ese señor y, si un día quiere volver no aceptaré.  ¡Oh! Amiga LEO, el paso del tiempo ha cambiado nuestras vidas, ha borrado nuestro dolor, avanzamos por el camino del arte. Andrés ha elegido ser pianista, Daniel ha elegido la danza y yo he abandonado un poco la poesía para dedicarme al canto y presentar mis conciertos. Tú, LEO, querida amiga, en mi momento de profundo dolor me diste voz de aliento. Desde tu alma gritaste: “Al diablo amiga, qué llanto ni qué dolor, no vale la pena sufrir por ese amor”. Dejaste ejemplo de vida para cuando se pierde un amor, con tus experiencias y tus tres sabias palabras: “TALENTO, INDEPENDENCIA Y PROGRESO” Hemos meditado sobre cada una de tus palabras, sí, la primera:   TALENTO: ¿Cómo no descubrir nuestros talentos? ¿Cómo dejarlos ocultos? ¿Cómo no dedicarnos a estudiarlos, a perfeccionarlos, a vivirlos y a ejercerlos? INDEPENDENCIA: Aquí cabe la libertad, elegimos lo que mejor nos parece, nos dedicamos al conocimiento, perfeccionamos nuestras ideas, sin ser súbditos ni esclavos, sin que lo dicho quiera decir que es fácil, “nooo”, hay que luchar para poder triunfar. PROGRESO: Una vez descubiertos nuestros talentos, empezamos con dedicación a perfeccionarlos, a practicarlos, a unirnos con otros talentos hasta lograr el progreso. Igualmente, quienes queremos ser independientes, después de descubrir nuestro talento, nos damos la libertad de investigar, estudiar, practicar y luchar hasta lograr el progreso.Este ha sido el comienzo de nuestras meditaciones sobre tus tres palabras, hemos profundizado mucho más y hemos concluido que cada quien elige su camino, bueno, malo o regular, según la personalidad, la educación y el propósito. En nuestro caso particular, hemos superado obstáculos, hemos podido sobrevivir sin esposo ni padre, hemos seguido adelante, luchando con humildad y sacrificios, logrando poco a poco el progreso de cada uno. Gracias amiga LEO.    
Perder un amor
Autor: Lucy Reyes  1287 Lecturas
Era consciente al saberque mi consciencia voló,y aun así  yo, lloraba.Lloraba solo, con él,el cual cruel me miraba. Seamos sinceros, volaba.Seamos realistas, lo creí,pues lo sentí en la espalda.Sus alas en mí, ojos fue,que fueron fuera del serpara crecer sin raíz. Amaba su aleteo.Su ruin y suspicaz cantoque hace reo al ciegode la esclavitud del llanto.Enfermizo como un hada,blanca y asustada vecomo sus hermanas creenque yo lo corrompí. Digamos pues que mirabadesde el cielo su bellezay que un día ellas lo entendieron.Dios tan solo fue el reflejo de lo que nunca creo. Blog: http://cuervosinalas.blogspot.com.es/Twitter: @Cuervosinalas 
Estaba la muerte durmiendoy de Mariano se acordóse le emocionó el corazóny le dijo, precioso te compuse una canción vamonos a bailarla al panteón  A Enrique le dijo la muertetienes una maravillosa mentevente conmigo a moriry haremos un buen festínaunque ya te haya llegado el fin  María eres una buena amigase lo dijo la Catrinasiendo sigue siendo como ahorapara que no te llegue pronto tu hora Gustavo Adolfo el de la palabra finale dijo la Catrina yo brindo con parafina vamonos muy juntitos al panteóna reventarnos un buen danzón  
QUE VIVA LA TECNOLOGÍA Años atrás, sin Facebook, sin google y otras redes, éramos seres desapercibidos, desconocidos, sometidos a lo que se veía en televisión, a lo que en la radio se escuchaba, pero nuestro cerebro y corazón eran volcanes sin estallar, sin protestar, sin poder criticar ni opinar, ni  admirar, ni estimular, ni proponer ideas, ni mucho menos expresar pensamientos en democracia, sólo nos conformábamos con comentar con los amigos en las visitas. El derecho a la libre expresión era para los políticos, periodistas,  escritores, locutores, mediante la palabra y mediante imágenes de pintores y  caricaturistas. Hoy día vivimos un gran cambio con el avance de la tecnología, ya nuestros pensamientos restringidos van fluyendo, ya podemos expresar libremente nuestros pensamientos en las redes, bueno, “me equivoco”, no tan libremente, porque si se rebelan verdades o se critica a los delincuentes de cuello blanco corremos el peligro de ser amenazados y de pronto castigados de alguna manera, pero si nos expresamos con buenas razones, de diferentes formas hasta con el buen sentido del humor, puede decirse que vamos por el camino de la democracia mixta. Yo admiro a los jóvenes de este momento, son dinámicos, investigan, inventan memos graciosos, expresan lo que les parece, Bueno no solo los jóvenes, todos podemos protestar en Facebook, en redes, hacemos ver con videos lo que nos impacta, lo que conviene, lo que todos debemos saber y quizá con más libertad que los mismos periodistas podemos protestar, criticar, burlarnos de lo ridículo y compartir videos geniales. En estos momentos históricos que estamos atravesando podemos criticar a los fanáticos que por gran amor a un solo político, dedican su tiempo, se estresan y hasta hacen campañas sin darse cuenta que están perdiendo su tiempo en una sola persona, ignorando a todos los que conformamos la sociedad, puede que algunos lo hagan porque les pagan, pero otros bobos que nada bueno logran, son esclavos de sí mismos y creen que están arreglando el país. Las personas que buscan el bien de la sociedad, también se expresan libremente, ya se ha perdido un poco el miedo, la gente reunida grita “QUEREMOS LA PAZ”  Y PIDEN EN ALTA VOZ JUSTICIA, de manera pacífica, se lleva a cabo protestas, porque es importante ser escuchados, sin necesidad de escuchar los noticieros ni entrevistas amañadas de los canales de televisión y las emisoras, salvo el mejor noticiero que existió en el Canal Capital “El primer Café” en el que se disfrutaba de la verdad, el buen sentido del humor, las historias, los deportes, el entretenimiento, las entrevistas y la información con la buena dirección de Antonio Morales. Lamentablemente, ya no existe ese noticiero.  No se puede confiar en noticieros de canales de televisión ni emisoras radiales, porque es notorio el odio que demuestran por algunos buenos gobernantes, esconden lo bueno que han hecho y resaltan lo malo con mentiras, mientras a los corruptos gobernantes le esconden todo lo malo que hacen o los justifican, o inducen a la gente, a que odien o amen a quienes no lo merecen. Sería maravilloso que por lo menos cinco emisoras y canales de televisión, fueran imparciales, se dedicaran a decir la verdad, sin odio, sin fanatismo de lo bueno, lo malo y lo feo que ocurre en nuestro país
QUE VIVA LA TECNOLOGÍA
Autor: Lucy Reyes  892 Lecturas
Imagen
Mis alas.
Autor: MAVAL  548 Lecturas
Imagen
Efervescencia
Autor: C.S Marfull  672 Lecturas
Aunque no lo busquesel futuro llegará;vendrá a revelarsecon su cierta realidad;vendrá a encontrartey te sorprenderá; pero, mientras esperassu llegada inevitablenada te impide soñarlocomo un regalo divinode amor, belleza, alegría,claridad del alma más hermosa.¿Quién puede negar la llegadade lo que aún es posible?                  E.G.M.
yo no quiero vivir si tu te vas de mi, es tan fuerte el dolor que mi sombra muere en agonía, verte reír y saber que no es por mi parte en dos este corazón, hay algo que siempre te quise decir y que hoy ahogo en este llanto, esa extraña sensación al verte cada día y no decir lo que mi corazón grita, no quiero que te vallas de aquí, ya es difícil vivir pensando solo en ti, las cosas bonitas de esta vida las sueño solo en ti, cantaste una melodía que solo yo supe escuchar, todo suspiro lleva tu nombre y cada pensamiento es en ti.
Cita: El mundo no necesita médicos necesita poetas. El alivio viene del alma. --------------------------------------------------------------------------- El viento apagó las velas y se llevò las palabras. Quedo oscuridad y silencio. Las sombras dejaron de jugar todo era oscuridad. El misterio reinaba faltaban gritos porque no habìa palabras. Era una tarde muy negra para el artista. Los colores los unía y los separaba pero siempre con el negro se quedaba. Quiza las acuarelas fueron las culpables de robarle las palabras.
Día sin colores
Autor: Diana Decunto  729 Lecturas
Imagen
Breve Poema 355
Autor: JORGE AMADO  486 Lecturas
Color canela, sabor a miel, y una pizca de manchas en la piel, te convierten en sazón y comezón, en razón al parecer y en sentido al revolver, los sesos en el plato y el corazón en la mano, hacen de estos disparates la receta perfecta de nuestra extraña relación. 
 Sentimientos   que  doblegan  mi  frente. Desgastando   mis   energías  emergente. Consumen   y  secan    mi  vitalidad. La  soledad    errante  marchita    ilusiones. Secando  las  hojas  de una  libertad  imaginada. Los  ángeles  dejaron   de  mirarse  en  mis ojos. La  paz  ni  siquiera  en  mi  se  encuentra.sin  caudal ,  soy  rio  seco. Tristeza  ganas  terreno más  allá   de  mí. Anulas  puertas. La  esperanza   se  suprime. Un     reloj   marcando   horas  que  no  ayudan. Sentimientos   en   naufragio,  Grafitan  melancolías   difusas. Quieren  invadir   espacios   protegidos. Perdida  me  dejas  en  este  laberinto.  Frenas  el   avance   de  alegrías, Melancolía    es   la  constante. Anilla   recuerdos  ingratos Que  debieron   perderse  en   pozos  negros.  Llantos    sin  sentido. Desaliño   y  descuido   es  la  vestimenta  actual. El  rostro  refleja   esta   catarsis. Llegar   al  fondo  del  abismo  es  la  cuestión. Escalar  para  sobrevivir Convencerse   de ganar,   celebrar  un  nuevo  triunfo.  Hace  la  diferencia   de   vivir.  
TRISTEZAS
Autor: Elvia Gonzalez  650 Lecturas
Es absurdo, por completo como algunas veces uno se aferra con todo su ser, es extraño y aun no lo puedo explicar, estaba sentado viendo pasar el tiempo revisando el teléfono cada dos minutos esperando como siempre que una enorme casualidad nos encontrara, estoy enojada, me siento estúpida, algo me encierra, me oprime, lo se lo sé no lo necesito yo vivo sola, y claro esta no es el, no me importa el sino un alguien que venga y me deje, que me lo refrende en la cara, que no soy yo, que es otra, una mejor, una más aquí agreguen lo que quieran, porque claro eso tampoco es relevante cualquiera me ganara, estoy en desventaja eterna con cualquiera, porque claro esta yo soy la que otorgo la corona.
Es la otra
Autor: Gabriela Garcia  238 Lecturas
Imagen
Breve Poema 358
Autor: JORGE AMADO  443 Lecturas
                               HIMNO AL  C.N.I.           AUTOR Y COMPOSITOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Este es el himno de mi Plantelque entono siempre con emociòn.Mantengo firme el recuerdo fiel del alma mater y su tradiciòn. Somos humildes de condiciònpero muy grandes de corazòn.Luchamos juntos por nuestro ideal:C.N.I. el orgullo de mperial. Caminemos buscando en la vidahorizontes que nos hagan triunfar.Piensen siempre quer la Patria queridanecesita para progresar............... El coraje de hombres valientes que les pongan valor a la acciòn,controlando la inquietud de la mente con la fuerza de la fè y la razòn.  
C.N.I.
Autor: raymundo  740 Lecturas
                                                                   Para DEMOCLESEl adiós, escrito en la arena,es borrado prontopor las olas y el vientodel tiempo. El adióspuede ser hasta luego,hasta mañana, hasta un punto antes del infinitoo hasta nunca. Ya lo dijo Shakespeare:"Partir es morir un poco".Pero él no dijo:"Regresar es volver a vivirde nuevo". Lo mejor del adióses que no quede al albur del destinola suerte del regresoo al jamás del imposible; sino que seade nuestra propia voluntadel designio libérrimode elegir la vueltaal lugar que siempre quisimos.                 
EL ADIÓS
Autor: Enrique González Matas  1445 Lecturas
Imagen
Breve Poema 360
Autor: JORGE AMADO  466 Lecturas
 Creí que la vida es eterna,pero me doy cuentaque tan solo es un suspiroque está plagada de llantos,amores y risasproyectos perdidosilusiones alcanzadasmetas fracasadas,es gritar en el silencioy reír con el dolor   
Imagen
Breve Poema 361
Autor: JORGE AMADO  426 Lecturas
Mañana es lunes. Esta noche  pegaremos la vuelta. Hoy es domingo, no me quiero ir. Son apenas horas las que separan a una realidad de otra. Mundos paralelos abiertos  por la distancia Latidos diferentes. Hoy es trino de pájaros, tarde de siesta, sobremesa con risas, mates dulces abrazos y besos. Mañana serán ruido de bocinas dias interminablesde oficina, Almas inquietas, muchedumbres reclamando entreverado con vencimientos apurados prisas y más prisas abiertas baches, pungas, miseria.  Todas son las dos caras de una  misma moneda: la vida. A veces tiene lunes y pocos domingos Amigo, echemos al aire la moneda. Apuesto ceca así me toca cara.    
Si soy sincera me gustaria comenzar de la forma mas honesta posible, claro  esta que "protegiendo mi identidad". pense durante un par de minutos  como se supone que deberia comenzar este escrito, pero llegue finalmente a la conclusion que deberia comenzar contando un poco sobre mi, y sobre esto que hago a escondidas del mundo que me rodea. Para medio comenzar con el misterio de quien sera la persona que esta escribiendo tras esta pantalla es una mujer que esta saliendo del mundo de la adolescencia y se esta enfrentando seguramente por primera vez al mundo, esto implica que dia a dia descubre la magia de la vida y la escencia de la misma. la gente generalmente tiende a tildarme de un poco loca, y si soy sincera nunca he entendido porque, acaso sera por que soy diferente de todo el mundo, o porque no cumplo con los estandares puestos por la sociedad de lo que tendria que ser una joven de mi edad, bueno, en fin, voy a dejar de lado los prejuicios sociales, y les dire dos caracteristicas con las cuales  siento que podran conectarse conmigo, soy una mujer bondadosa llena de sueños, esperanzas que espera que algun dia se cumplan, y soy muy llevada por las pasiones, esto suele llevarme a ser un poco impulsiva, pero a quien le importa, finalmente se vive solo una vez y prefiero cometer errores que quedarme con las ganas... Ahora poniendome un poco seria, no he decidido muy bien cada cuanto publicar mis escritos, pero lo que si tengo claro es que van a estar en desorden, porque segun mi filosofia de vida, la vida no tiene un orden, simplemnte es vivir, entonces esto siemplemnte sera un escrito. Lo que si me gustaria dejar en claro es que de todo las cosas que veran escritas todas son cosas que salen de mi corazon y que de alguna u otra manera me han tocado. Hace como 10 minutos cuando entre por primera vez a esta pagina me di cuenta que uno puede ver cuantas personas leen tus escritos y  cuantos te siguen,  depronto es un poco absurdo escribir esto sabiendo que al principio nadie lo leera mas que yo misma, pero tengo la esperanza que mas adelante millones de personas lo lean y por medio de estas letras unidas que juntas forman palabras, adolescentes con lo que se conoceria como "crisis existencial", logren idnetificarse. Espero lo disfruten y comenten, escribanme, no importa si son cosas positivas o negativas, de todo se aprende... 
algo sobre mi quiza...
Autor: anonima  245 Lecturas
Nunca les ha pasado que, el chico que les gusta ni siquiera sabe de ustedes? a mi si, me gustaria pensar que no soy la unica a quien le sucede eso, eso trato de recordarme todo los dias cuando veo a muchas parejas felices. Mi nombre es, bueno en realidad no importa, soy una chica mas, una mas del monton, cabello castaño un poco maltratado por algunos tintes, ojos pequeños color marron, nariz recta pero no respingada, cejas gruesas y un cuerpo para nada perfecto, en realidad ahora que pienso en voz alta creo que mi unica característica fisican atrayente es mi sonrisa, no es por presumir pero es muy bonita jajajaja (Yo tratando de elevar mi autoestima). Remontandonos a tiempos anteriores, no siemopre fui tan mala en el amor, siempre he tenido un crush por ahi oculto, que les gusta mi personalidad, a uno que otro les gustaba mucho mi sonrisa y juraban que era muy bonita. Creo que en realidad mi verdadero problema en la actualidad es que estoy rodeada de personas que no quiero, estoy a punto de terminar mi tercer semestre de la universidad y no tengo amigas, tengo compañeras, a las cuales debo de llamar amigas por aquello de sus sentimientos, pero me ha resultado muy dificil empatizar y crear verdaderos lazos, siento que hasta cierto punto han dañado mi autoestima. Tengo dos mejores amigas VERDADERAS amigas, una es de la secundaria y otra de la prepa, chicas que sin duda aun extraño todos los dias, con ella tenia mis ataques de cariño incondicional y los mejores 5 minutos de atrevimiento con aquellos chicos que me gustaban, pero con mis nuevas "amigas" que por cierto son mas feas que yo, pareciera que debo de buscar modelos para que ellas las aprueben, muy a menudo o almenos 5 veces en las 6 horas que debo de estar con ellas tengo regresiones de expectativa y realidad a mis respuestas.  En fin ahora muero de tarea y solo queria desahogarme, da igual.   FIRMA Una chica mas (Que hoy solo se encuentra un poco apachurrada del corazón) 
 Dos soledades y el Bar.   El encuentro de dos soledades es la unión más terrible e impredecible ya que de esta colisión solo pueden ocurrir dos cosas: el odio y el repudio total o el amor y su esperanza. El pretil del puente fue el testigo del paso del viejo Fiat a una velocidad estúpida para poder percibir bien el taconear de ella desafiando a todos tras su paso lineal, con su vestido azul y sus tacones de alfiler el cabello negro azabache recogido y tirado hacia un lado no pudo sino despertar en él un grito interior desgarrador esos gritos que dispara el alma muy de vez en cuando como una orden de general que hay que cumplir a cabalidad así se muera en el intento ,giro el volante de golpe ya que percato que se acercaba con peligro al brocal donde un señor mayor encendía una pipa, ella doblo a la derecha siempre con su paso inclemente, saco de su cartera un cigarro filtro blanco y lo encendió tardo unos segundos por que el encendedor no generaba la mecha necesaria aspiro dos bocanas de humo largas y lanzo el cigarrillo en una charca de agua sucia, abrió la puerta corroída y mugre del burdel e inicio una nueva faena, todo esto a poco metros de la vista de él y su viejo Fiat. ¡Qué desperdicio de vidas llevamos! Somos como una pieza de tablero, condenados por una fuerza mitológica a esta cadena perpetua sin libertad condicional. Hola Buenos Días Laura. El se preguntaba cuantas veces le había repetido ese saludo a Laura, Luisa, Juan, Luis, Martha, Pablo, Jorge y es que la rutina desvirtúa la realidad, no hay diferencias entre un lunes o un jueves entre Marzo y Octubre, sin lugar a dudas la rutina me consume pensó él y termino elaborando una breve sinopsis de su día anterior, sentado en su escritorio y recordó que repetía el mismo saludo a las mismas personas, la misma sonrisita nerviosa, el mismo chiste que ya perdió su gracia, el mismo café desabrido, la misma, la misma sensación de libertad a cinco para las cinco de la tarde y es que la rutina es una puta con la que él se acuesta a diario sin poder de elección con la gran diferencia que ella no cobra en metálico a cambio le arrebata la memoria, le desvaría los recuerdos lo sumerge en su mundo repetitivo, intentando buscar un refugio alguna variante en su realidad lo único diferente que encontró en su cita con la monotonía fue el cambio de su cepillo de dientes de color verde a rojo hace cuatro meses, consternado de la vida tan pulcra y ordenada que llevaba inicio su análisis al exterior y su entorno padecía la misma historia, dieciséis personas que laboraban en su oficina  vivían esta especie de orden caótico. A  cinco para las cinco se invadió de alegría para variar y disparo la frase repetida un sinfín de veces, ¡Estos son los cinco minutos más largos de mi vida! , volteo a su derredor y vio a Laura, Jesús y Luisa esbozar la misma sonrisita cómplice que habían dibujado en sus labios  veinticuatro horas antes. Encendió su viejo Fiat, el cual respondió de la misma forma que siempre con una tos seca y agónica emprendió la marcha por la misma calle el mismo semáforo mismo panorama mismas casas Av. Placer, calle 60 cruce esquina mataderos, Avenida Bolívar, Principal de Gordillo, Puente La Castellana, ya cumplía la mitad de su recorrido a su gris departamento descascarado, pero allí un miércoles, como suele ocurrir un miércoles de tantos, un miércoles rutinario, ella ¿quien más? ella. *** Gordillo caserío ubicado a orillas de carretera, unas cincuenta quizás sesenta no lo sé no las conté bien humildes casitas de campo que se extendían en una árida llanura color ocre a solo minutos de la agobiante vida cotidiana, Gordillo se negaba a caer a la tentación de la vida citadina y hacia homenaje que si no, a la frase que escupió un anónimo ¡Pueblo chico, Infierno Grande! Cuatro calles ahuecadas, empolvadas y baldías, una pulpería, una barbería una casa de apuestas que en la noche tras una metamorfosis simple se convertía clásico en bar, burdel, tasca, puti club coloquen el termino que ustedes quieran, donde en las noches de quincenas se concentraban variadas soledades que huían de demonios y ansiosos asistían a cumplir sus necesidades aberrantes víctimas de la maquina demoledora llamada ciudad, si allí estaba gordillo librando su batalla diaria contra el vecino invasor, sus habitantes al igual que la ciudad no tenían variación alguna que anomalía que futuro podría ocurrir en este caserío campestre hogar de pocos, pero hogar de ella. El cantar del gallo anunciaba la génesis de una nueva faena para ella, el sustento de la casa y sus tres hermanitos menores dependían de ella y su laburo día a día en la agencia de loterías y noche a noche en el bar, burdel, tasca, puti club le daban el sustento necesario para que nada faltara y nada sobrara en esa casucha en la que vivían en la principal de Gordillo. Ese miércoles fue igual que el martes y el lunes, el ocaso avisaba la metamorfosis personal, camino las dos calles empolvadas desde su casucha hasta el burdel dos horas antes agencia de lotería y lo que era una vendedora de triples, permutas y rifas se convertía en una mujer apetecible al ojo detallista, morboso y sexual de cualquier hombre, con sus pechos bien definidos sus pezones puntiagudos y erectos las nalgas circulares y paraditas las piernas dos robles largos y potentes sin vestigio alguno de cicatrices, manchas y mucho menos de lo que llaman celulitis. A él no le dolió tanto la revelación de que ella era puta, sino esperar ansioso en la mesita del rincón de la derecha mientras esperaba por los dos clientes que tenía en cola esperando por ella . Los seis vodkas calentaban la temperatura física y mental del que no pudo aguantar el paso de ella por su mesita una vez más indiferente de su presencia y le grito. -¡Flaca me vas a dejar acá esperando! Justo en el momento que el bar se quedaba sumergido en un silencio atronador ya que el cantante del piano encendía un tabaco de dudosa procedencia. - Pero si solo tienes una hora esperando respondió, si me quieres tener me tienes que esperar. - Hoy me di cuenta que tengo treinta y seis años esperando por ti flaca, acaba con el tipo que venga y vámonos de este antro. La respuesta de el era la respuesta que ella tenía treinta cuatro años esperando, esa tarde noche entraron en ese burdel varias soledades y salieron del bar dos de ellas juntas agarradas de la mano se puede decir que las pocas veces que esto ocurre un escritor lo celebra apagando el tiempo en busca urgente de un papel y tinta, es por esto que existen los escritores. Gerardo Andrés Llamozas.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales219020
Textos Publicados195
Total de Comentarios recibidos2681
Visitas al perfil91053
Amigos159

Seguidores

15 Seguidores
juan carlos reyes cruz
Franco  Esteban Oñate Retamal
Septiembre 13
julio
Ignacio Gallego Sáncuez
El Ave Fénix
Andres Barrantes
Amanda
Eunice Cruz Roque
Gabriela Garcia
Alexandra roa
nico montes
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

159 amigo(s)
JUNTALETRAS
Gonzalo
Sara Pomares
Raquel
carlos reyes navarrete
Juan Cardenas
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
doris melo
Samont H.
Almudena
xxxxxxxx
Lyda  Garcia Espinosa
Luis Alejandro Rodríguez Sotres
MarAcosta
Vicka
Josibel Martínez
German
Mitzio Antonio
Iván Pedernera
Elizabeth Galván
J. C.
javier
MIchelle Camacho
Gerardo Llamozas
Susana Szulepa
gabriel falconi
Lucy Reyes
Jefferson
Amaiza
Vladimir Mlinarevic
geison
Micaela
Angely Martín
Carlo Biondi
Aissa
Oscar Ruano
Franco
Lorena Mercedes
Maritza Talavera Lazo
JORGE AMADO
Nadia Nada Romano Cruz
Kevin Luis Zamora Araya
Snookii
Un sentimiento
Enrique Dintrans A:
Edgar Tarazona Angel
Francisco Perez
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
oscar
Kenny Amaro
Josefa f Lara  (JoPa)
Esmeralda Tabullo
Gesc
Yanet Velasco
Kelly Lisbeth Martinez Hernandez
Raquel Garita
Fill Gomez
Ro´ R. G.
Guillermo Capece
maria del ...
javier castillo esteban
C.S Marfull
Nathalia
Jorge Luis G
Selva Medina
Joaquin Sariego
Camila Romero
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
lorena rioseco palacios
daniel contardo
Daniela Saleh Naveas
ca,iddj
Juan Francisco Lozano
German Karel Hanisch
Daih
Joshua Hernandez
kathleenmijares
ISIS Mariaangel.
gabriela.piris.
Eliza Escalante
Lucy Reyes
José Orero De Julián
Sara Luz
Roberto Funes
Ominoso
Andrea Lucia
Florencia.
Mercedes
Jhimmy Anthony
Getzemaní González
Aroa
Isaí de León S.
aidee montserrat aguirre varela
soñadora
Guiller
un sentimiento
Mariana de Jesús
Oveja Gris
Maria Paz Torres
Ada García
 
MAVDADU

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de MAVDADU

  JUNTALETRAS
  MGCipa
  Aniuh
  Racrizu
  Yolisu
  Juandro
  Erothica2013
  dorisan
  misamont
  ALMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>