desquiciada
Publicado en Oct 23, 2016
Prev
Next
Image
 Quiero, busco, siento, a veces soy una loca que habla sola, la soledad tiene esas cosas, hablar consigo mismo, ser la mejor oreja, la voz que dice que no lo deje así, que lo escriba, que hay que desahogar el alma.
Los domingos tienen el sabor de la nada, la radio, el mate, la espera de una hora prudente para salir a comprar el diario con el perro,  el almuerzo,  la cama sin hacer.
 Tengo un turno con el médico, me asalta el miedo de estar enferma, de que los estudios salgan mal, cuando se que estoy sana como un caballo, respiro aliviada y empiezo recién allí un año nuevo. Quisiera alquilar una casita en la costa, en temporada baja, sola el mar y yo, mi lap top y yo, tic tac tic tac, las agujas del reloj.  Escribir mi vida, mis deseos, haber nacido en este contexto histórico y social me ha limitado tanto, ser presa de una sola época,  todo lo demas es ficción de reality show y tomo ese escape escribiéndolo para volver a ser yo, bañada y perfumada para salir al mundo, vestida de azul, con la boca pintada de rojo.
Me da risa, me volvió loca la soledad, soy como un desierto que le habla al mar, como una montaña recordándole a un río de quién fue parido, reprochando sus desbordes.
Vuelvo al amor, soy agria como un limón y la vida brota y se expande hacia afuera, escribo mis emociones sin pensar siquiera , mis textos que nunca son la realidad de un general, son mi realidad y solo Borges lo entendería. Vieja y seca como un árbol muerto no puedo liberarme de mi condición de mujer, sigo reverdeciendo y me lleno de brotes nuevos. No escribo poesía romántica, no me sale, soy amarga como un alcaucil, el sexo de un hombre en mi mano es rugoso ...  el eje del mundo femenino, el  principio de todo.

 Le serví un café sin azúcar porque se me había acabado,  la leche también , se lo dije:  que haber nacido hombre no se me dió en ésta vida , que tal vez me vaya mejor en otra, si la hay .
Si con todo lo que dije me vuelve a llamar... es un boludo.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
12 Comentarios 781 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

el sexo limita o canoniza.

Palabras Clave: mundo abierto ojos cerrados

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

**Leticia Salazar Alba**

Interesante texto, con una profunda reflexión, de la vida misma, haciéndonos reflexionar, un Saludo FELIZ AÑO 2017
Responder
December 30, 2016
 

MAVAL

★•.¸
¸☆´.•´
.•´✶`*.
*.*★
. ✶•´ ☆´,•*´¨★
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
/▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌ ٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
/ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

ROSARIO
UN SALUDO ESPECIAL POR ESTE NUEVO AÑO QUE SE INICIA
QUE SIEMPRE SIGAMOS MIRANDO ADELANTE EN BUSCA DE NUESTRO DESTINO
COLOCANDO LO MEJOR DE NOSOTROS
ES POSIBLE QUE ESE VIAJE SEA MARAVILLOSO
EN BUSCA Y CONCRETAR EL AMOR, LA PAZ
Y SOBRETODO LA ESPERANZA.,

¡¡ FELIZ 2017!!

Y POR SUPUESTO ESPERO HAYAS TENIDO UNA HERMOSA NAVIDAD
Responder
December 30, 2016
 

Lorena Mercedes

¡Hola María!Tú eres tú, con tus cosas,con lo tuyo, con lo que no lo es, con lo que anhelas, con lo que rechazas, con tu pasado, con tu presente, con tu futuro...eres tú, mujer.Con una sinceridad arrolladora, siempre envuelta del ser mujer.
A mi tus textos siempre me hacen pensar mucho.Espero poder seguir leyéndolos.
¡Un gran saludo cordial, María!
Responder
December 14, 2016
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Es difícil considerar todos los aspectos planteados en un solo comentario. Son reflexiones profundas, de vida, de nostalgias, de un tránsito difícil en estas generaciones en donde pasaron tantas y pesados acontecimientos; sin embargo, la vida es tal vez otras pequeñas cosas a la que no le damos ni importancia y tampoco visibilidad las que valen la pena. Una buena música, un buen libro, un parque que cobra vida y reverdece en estas épocas, una buena caminata, amigos y compañeros que están en similares condiciones ayudan a sobrellevar muchas de estas cosas. El amor, se desgasta, no tiene tiempos exactos, aparece y desaparece, es una sorpresa y también una experiencia permanente. Nada de esto es para vivir en la añoranza, solo hay que recordar lo bueno. La soledad no es mala, muchas veces es más productiva que el mareo consumista y vacío. Escribir, pintar, leer, recitar, cantar, caminar, visitar el mar o las montañas a veces, son quizás, las experiencias de vida que si bien no lo es todo, o no suficientes, son adecuadas para extraer lo mejor que vi vivimos y podemos nutrirnos de esas grandes o pequeñas felicidades. El mar si lo ves desde la playa es quizás el mayor exponente de esas soledades y sin embargo nos transmite paz. En cielo estrellado y limpio es la contracara de la soledad Sus brillos acompañan y permiten soñar. Las ciudades, estas grandes selvas humanas, nos transmiten ansiedades y competitividades absurdas. Creo que todo debe tender a un equilibro y saber que el tiempo es irreversible, pero suficiente para atesorar éxitos y derrotas. La vida no es corta; es solamente suficiente.
Felicitaciones y que este nuevo año nos encuentre en mejores estados anímicos

Responder
December 04, 2016
 

maria del ...

Gracias por pasar, tardaste pero- muy de vos esto- nunca dejás de acompañar y contener a tus amigas en este espacio.
Ojalá el próximo año sea mejor.... tengo esa ilusion y menos tristeza que otros fines de años que no han sido del todo buenos ..
Un Abrazo
Responder
December 04, 2016

Battaglia

¡Ésta soy yo!

Es bueno saberse dueña de su espacio, de sus horas y de su soledad... Al paso del tiempo uno va aquilatando los buenos momentos y sabemos perfectamente que en ocasiones el silencio es la mejor compañía.... Quien guste acompañarme en esta travesía personal es bienvenido.... también mis domingos tienen el sabor de la nada, y a veces te soy honesta, me cansa...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

QUE SEAN MUCHOS AÑOS LLENOS DE VIDA, SALUD Y BENDICIONES..
ABRAZOS CON CARIÑO!!!

Así me suena tu texto amiga...
Responder
October 27, 2016
 

maria del ...

Batt mi amiga, leíste mi pensamiento mas íntimo y mi corazón... ja ja ja... no estoy vieja ni cansada solo desearía poder despegarme de mi misma y volar hacía nuevos horizontes. Gracias por recordar mi onomástico, je je je, este año recibí tantos saludos que quedé sorprendida... te envío un besote inmenso y deseo las mismas bendiciones para tí.
UN ABRAZO
Responder
October 27, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola Sistercita.
Escribir. escribir amiga mía es el antídoto perfecto y tú, sabes hacerlo.
Estaba fuera de Paneta, regreso y Oh sorpresa !!!!!!
Te mando abrazos
Responder
October 25, 2016
 

maria del ...

María querida, mi hermana de la vida, aquí estoy empezando una nueva primavera y añorando el verano para escaparme al mar. Un abrazo con toda la fuerza de mi corazón.
Responder
October 27, 2016

maria del ...

Enrique, Elvia, muchas gracias por pasar y leerme...
¿ Tengo problemas con las ilustraciones, no suben, ¿ A Uds. les pasa lo mismo que a mí ? También con el " responder ", debo resetar mi cuenta....
Un abrazo
Responder
October 25, 2016
 

Enrique Gonzlez Matas

Yo. María del Mar, no incluyo nunca ilustraciones, así que poco te puedo informar sobre esta cuestión.
Últimamente no veo ninguna ilustración de los distintos escritos.
Un abrazo.
Responder
October 25, 2016

maria del ...

Gracias Enrique veo que las ilustraciones no suben y no me importa, le quitaban luz al texto que es lo único que realmente cuenta. Un beso.
Responder
October 27, 2016

Elvia Gonzalez

UN TEXTO, ESCRITO DESDE LA SOLEDAD PERSONAL, ENTABLANDO UN DIALOGO CON ELLA PARA NO ENLOQUECER, PERO A LA VEZ COMO UNA BUENA COMPAÑÍA PARA ESCRIBIR, DISFRUTARLA Y VIVIRLA EN UN MARCO DE UNA SOLA ÉPOCA, QUE NOS HA ENCASILLADO A MUCHOS, LO QUE NOS CONDICIONO, HA SER SIEMPRE MEDIDOS, CONTROLADOS, NO PASAR LIMITES, PERO TAMPOCO DEJAS QUE ESO CONTROLE TANTO TU VIDA, HAS REALIZADO UN RELATO, COTIDIANO, AMENO, AGRADABLE A LA LECTURA, FELICITACIONES,
Responder
October 24, 2016
 

maria del ...

Elvia entro poco al foro y me lo reprocho, aquí hallé gente muy valiosa y buenos amigos. Gracias por pasar.
Responder
October 27, 2016

Enrique Gonzlez Matas

La soledad, la soledad..., buena compañía para escribir, amiga María.
Es cierto que haber nacido en una época determinada, en un contexto socio-cultural definido, nos hace ser, en gran parte, como somos. Y, por lo tanto, tenemos que aceptarlo, como haces tú, con resignación, y seguir viviendo.
Buen texto, amiga, un fuerte abrazo.
Responder
October 24, 2016
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy