QUE VIVA LA TECNOLOGA
Publicado en Oct 29, 2016
Prev
Next
QUE VIVA LA TECNOLOGÍA
Años atrás, sin Facebook, sin google y otras redes, éramos seres desapercibidos, desconocidos, sometidos a lo que se veía en televisión, a lo que en la radio se escuchaba, pero nuestro cerebro y corazón eran volcanes sin estallar, sin protestar, sin poder criticar ni opinar, ni  admirar, ni estimular, ni proponer ideas, ni mucho menos expresar pensamientos en democracia, sólo nos conformábamos con comentar con los amigos en las visitas.
El derecho a la libre expresión era para los políticos, periodistas,  escritores, locutores, mediante la palabra y mediante imágenes de pintores y  caricaturistas.
Hoy día vivimos un gran cambio con el avance de la tecnología, ya nuestros pensamientos restringidos van fluyendo, ya podemos expresar libremente nuestros pensamientos en las redes, bueno, “me equivoco”, no tan libremente, porque si se rebelan verdades o se critica a los delincuentes de cuello blanco corremos el peligro de ser amenazados y de pronto castigados de alguna manera, pero si nos expresamos con buenas razones, de diferentes formas hasta con el buen sentido del humor, puede decirse que vamos por el camino de la democracia mixta.
Yo admiro a los jóvenes de este momento, son dinámicos, investigan, inventan memos graciosos, expresan lo que les parece, Bueno no solo los jóvenes, todos podemos protestar en Facebook, en redes, hacemos ver con videos lo que nos impacta, lo que conviene, lo que todos debemos saber y quizá con más libertad que los mismos periodistas podemos protestar, criticar, burlarnos de lo ridículo y compartir videos geniales.
En estos momentos históricos que estamos atravesando podemos criticar a los fanáticos que por gran amor a un solo político, dedican su tiempo, se estresan y hasta hacen campañas sin darse cuenta que están perdiendo su tiempo en una sola persona, ignorando a todos los que conformamos la sociedad, puede que algunos lo hagan porque les pagan, pero otros bobos que nada bueno logran, son esclavos de sí mismos y creen que están arreglando el país.
Las personas que buscan el bien de la sociedad, también se expresan libremente, ya se ha perdido un poco el miedo, la gente reunida grita “QUEREMOS LA PAZ”  Y PIDEN EN ALTA VOZ JUSTICIA, de manera pacífica, se lleva a cabo protestas, porque es importante ser escuchados, sin necesidad de escuchar los noticieros ni entrevistas amañadas de los canales de televisión y las emisoras, salvo el mejor noticiero que existió en el Canal Capital “El primer Café” en el que se disfrutaba de la verdad, el buen sentido del humor, las historias, los deportes, el entretenimiento, las entrevistas y la información con la buena dirección de Antonio Morales. Lamentablemente, ya no existe ese noticiero.
 No se puede confiar en noticieros de canales de televisión ni emisoras radiales, porque es notorio el odio que demuestran por algunos buenos gobernantes, esconden lo bueno que han hecho y resaltan lo malo con mentiras, mientras a los corruptos gobernantes le esconden todo lo malo que hacen o los justifican, o inducen a la gente, a que odien o amen a quienes no lo merecen.
Sería maravilloso que por lo menos cinco emisoras y canales de televisión, fueran imparciales, se dedicaran a decir la verdad, sin odio, sin fanatismo de lo bueno, lo malo y lo feo que ocurre en nuestro país
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
10 Comentarios 885 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

GUSTO POR EL AVANCE DE LA TECNOLOGA

Palabras Clave: NOTICIEROS VIDEOS LIBERTAD PALABRA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

despierta interés tu reflexión, la tecnología actualmente esta manipulada por quienes compiten por el raiting, es muy poca la información correcta porque es la guerra de quien saca primero la información del momento, omitiendo la veracidad muchas veces, lo que si tienes que saber buscarla en programas de debate que no están en la primera linea de competencia, para algunos fines humanitarios, conocer de otras partes del mundo es muy interesante, para encontrar personas extraviadas, por catástrofes, es bárbaro, ahora para salir a ventilar intimidades propias ajenas, peleas, es un total desatino, creo que la tecnología, actualmente se mira y se esta instalando como marketing, como una manera de generar grandes capitales e inversiones que reditúen cada vez mas, y para lograr esto, se omiten códigos. responsabilidad, credibilidad. un tema para mucho debate, felicitaciones
Responder
November 06, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias Elvia por tu comentario, porque complementa parte de la realidad de la tecnología. Yo agrego la parte positiva, como poder investigar mediante google, poder escribir, borrar y corregir, los correos electrónicos, qué diferencia con los servicios de correos antiguos, he podido comprar varios artículos con la facilidad de recibirlos en mi casa. facebook compartir y ver familiares y amigos, poder hacer videos, página de publicidad, biografías, consultas, diccionario, diferentes aplicaciones, programas especiales, Textale, que me hace feliz etc. son muchas las ventajas que me faltan por enumerar. Claro que también se presentan muchos problemas como en todo.
Un abrazo querida amiga
Responder
November 06, 2016

MAVAL

Interesante tu reflexión

y oibvio que tiene tantas aristas esto de publicar aparentemente libremente lo que nos parezca
hay situaciones que se pasan de control...y de hecho ya han sido tratadas sobretodo cuando traspasan el pano personal a mansalva...provocando verdaderos desastres en algunas personas y familias...
bien es cierto eso que debemos comunicar con responsabilidad...cosa que muchos no les parece del todo bien
mientras tantos no se vulneren sus derechos ...

es relevante la imparcialidad sin dudas para tener mejor acceso a libre pensar y decisiones.

y si existe censura...hay lugares donde uno debe publicar textos que sean del corte de quien ha creado el portal
también si uno denuncia situaciones anómalas los que controlan esos portales (pues si los controlan)
a veces toman decisiones y censuran y eliminan...
y ojala sea aplicable siempre a aquellos que a través de la red publican atrocidades o abusos de todo tipo.

un saludo cordial.
Responder
November 05, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias MAVAL por tu buen comentario. Este tema da para mucho comentario sobre lo bueno, lo malo y lo regular de la tecnología Yo pienso que la tecnología como cualquier otro medio que ofrezca libertad de actuar, ninguno se salva de que no se presenten diversos comportamientos buenos o malos, en todos hay corrupción, en todos hay honestidad. Si los usuarios dan lado para ser víctimas, ocurre, si los usuarios quieren ser corruptos, lo son, si quieren ser honestos, lo son y si quieren que todo resulte bien actúan con responsabilidad y honestidad, se preocupan de investigar lo malo y de cuidarse para no incurrir en lo indebido.
Bien dices "ojalá censuren a aquellos que a través de la red publican atrocidades o abusos de todo tipo".
Cordial saludo.
Responder
November 05, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola querida Lucy
Es un tema magnífico para analizar, enhorabuena; pero, las variadas rutas mostradas al usuario hacen clic .... y Oh !! responsabilidad !! pienso que si la utilizamos con ese patrón, bienvenida siempre será la tecnología.
Felicitaciones.
Te envío abrazos
Responder
November 01, 2016
 

Lucy Reyes

Sí, muy importante manejar el Internet con responsabilidad, tienes razón, si utilizamos bien el Internet, todo resultará bien.
Gracias María por tu comentario y tu tiempo.
Un abrazo querida amiga.
Responder
November 01, 2016

gisell

hola Lucy buenos tu tienes razón en estos las, tecnologías muy importantes nos has llevado a rincones qu no pensábamos q existía a lo mejor por falta de cultura o simplemente por desinterés, ya las cosas no son como antes ahora para comunicarnos con una personas solamente lo hacemos por whatsapp ,claro que si es muy buena.................. pero también hay q ver la otra cara de la moneda si lamentablemente ahora felicitamos a un amigo por facebook aun familiar, tenemos cientos de amigos pero en realidad conocemos solo a 20 hay tanta mentiras en las redes que le hacen tanto daño a los niños se nos ha olvidado leer tomar un libro y abrirlo las tareas son puro goggle si la tecnologia es buenas nadien dicen lo contrario pero tambien hay que saber o siempre tener presente que estar cerca y dar un abrazo a tu amigo cunado esta de cumlpe no tener tantos "amigos" en una pagina social y compartir mas entender y encontrar la verdad expresarnos de otra forma sin tantos vídeos que lo único que hacen mal........................... la tecnologias es buena pero hay cosas mejores, momentos,lugares,amigos,verdades que no encuentra en Internet familia personas que estas hay gracias por leer estos att gisell santo
Responder
October 31, 2016
 

Lucy Reyes

Gracias gisell, Me gusta la sinceridad de tus opiniones y tu comentario, porque tienes razón, dices: "también hay que ver la otra cara de la moneda" así es. Realmente en Internet se presentan muchos problemas, unos pocos, como los que señalas y otros que son recurrentes, Lo que pasa es que depende de como usemos el Internet, Por mi parte busco la parte sana como investigaciones, como intercambio con mis amigos, el maravilloso whatsApp, que facilita la comunicación, pago de servicios, muchas cosas funcionan mediante el correo electrónico. Yo procuro no entrar en lo que sea dudoso y no he tenido problemas.
Estoy de acuerdo con lo último que dices: "hay mejores cosas fuera de Internet", como las que bien señalas.
Cordial abrazo.
Responder
November 01, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Buen escrito, amiga Lucy, es verdad que vivimos en una sociedad mucho más informada, cuyos conocimientos y noticias llegan a todos los rincones del mundo; estamos en la "aldea global" y eso es estupendo pues supone un gran avance de la civilización humana. Claro que no todo es estupendo, pues -como señalas- hay manipulación y control de los medios. Sería magnífico que hubieran canales informativos y culturales independientes, donde pudiera hablarse de todo con verdadera libertad.
Bueno, Lucy, te agradezco que nos enfrentes a un tema tan importante para poder avanzar en el verdadero progreso.
Un abrazo caluroso desde mi lejana y cercana tierra.
Responder
October 30, 2016
 

Lucy Reyes

Sí, es importante que los conocimientos e informaciones lleguen a todos los rincones del mundo, y yo creo que por ese camino vamos avanzando poco a poco, gracias a la tecnología, como bien dices "supone gran avance de la civilización humana"
Enrique, agradezco mucho tu buen comentario y los minutos que me regalas para comentar mis textos.
Fuerte abrazo querido amigo.
Responder
October 30, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy