• José Orero De Julián
diesel
-
-
  • País: -
 
Y tú que lloras en silencio porque te conmueve la intensa tristeza de la soledad, vas y me miras despacio, lentamente, con una suavidad de espuma como hecha de terciopelo blanco. Y yo sólo puedo pasarte la mano dulcemente por el rostro y sentirte muy honda, muy en el interior del alma, muy cubierta de cálida tersura. Entonces vas y se te ilumina el rostro y surge de tus labios una sonrisa suave. Las lágrimas se diluyen en el espacio intenso de la vivencia y siento el ánimo convulsionarme de emociones. Y entonces tus ojitos se llenan de luz y la tristeza se va marchando... marchando... marchando... dejando un rastro de ternura que se columpia en el diáfano aire de la mañana. Y es cuando entiendo la plenitud de tu alma. (Para "Lina" Princesa única, para "Lina" princesita primera y para "Lina" princesita segunda). 
Hace unos días he terminado de leer "El manuscrito encontrado en Accra". Con una Fe increíble en Dios (cristiano por supuesto) su autor, Paulo Coelho, nos hace transitar por una gran cantidad de emociones, de temas valiosos para la vida humana: la derrota de los derrotados, la soledad de los solitarios, el miedo de los temerosos, la dirección de los extraviados, la belleza como destino, el dolor de los separados, las palabras de aliento, el saber de los sabios, los milagros en la vida de los creyentes, el futuro de los esperanzados, el triunfo de los valientes... y para cada asunto que presenta en sus páginas tiene una respuesta bíblica que hace que el lector y la lectora se sientan identificado e identificada con las propuestas presentadas como verdaderas respuestas positivas. Porque, ante todo, es un libro de valores positivos para una sociedad mundial tan necesitada de valores como lo es la actual.  A mí me ha valido de mucho haberlo leído, porque he podido confirmar muchas cosas que ya había yo pensado y expuesto en algunas de mi reflexiones; aunque me ha hecho meditar. Y cuando un libro hace meditar a quienes lo leen es que tiene esa magna capacidad de ser interesante desde su principio hasta su final. Con "El manuscrito encontrada en Accra" puedes empezar a pensar que hay mucho más en la vida que las simples cosas materiales; que en la vida, la belleza no está reñida con la fe y que la fe contiene la belleza transformando a las personas no sólo por dentro sino también por fuera; lo cual es algo que yo muchas veces he explicado. Paulo Coelho es un escritor grande. Y es más grande lo que contiene su escritura. Recomendable para todas las edades. 
En esta vida cultural/escultural de nuestro querido Mundo se cometen muchos errores de interpretación. Don Quijote no se calentaba los cascos sino que quien se calentaba los cascos era Rocinante. Así lo dejó escrito Don Miguel de Cervantes Saavedra. Don Quijote iba montado pero quien se calentaba los cascos no era él sino Rocinante. Por eso, de posada en posada, había que alimentarle de buen forraje y Cervantes, siempre al quite como Machaquito, no olvidaba este aspecto de su inmortal novela y lo tenía muy en cuenta. Al igual que lo que le sucedía a Rocinante les sucede, hoy en día, a muchos seres humanos. Se calientan los cascos como Rocinante porque no comprenden a Don Quijote. Por lo menos queda el consuelo de que Sancho Panza era testigo directo. En directo, y sin erróneas interpretaciones de mal gusto, Sancho Panza servía de Acta Notarial para demostrar que quien se calentaba los cascos no era su señor sino el pollino de su señor, entiéndase por pollino a Rocinante. No sucedía lo mismo con el señor cura, el señor maestro, el señor barbero y hasta el señor bachiller (que aparecían de vez en cuando) porque rumiaban más que Rocinante comiendo el forraje de las Maritornes de turno. Don Miguel de Cervantes Saavedra lo dejó escrito muy claro del todo. Alimentar la imaginación es tener mucha cordura. Por eso Don Quijote imaginaba tantas situaciones de las que salía disparado con Rocinante calentándose los cascos para no terminar apedreados por los ganapanes que tenían tan mal carácter que, como sucede en nuestra querida La Mancha, algunos como Pedro Alomodóvar y otros sucedáneos de igual pelaje agarran unos enfados que no los pueden soportar ni sus ángeles de la guardia. Y es que no guardan lo que tienen en casa y, claro está, terminan por desesperarse calentándose los cascos. Para conocimiento de mis amigos lectores y mis amigas lectoras tengo que aclarar que no es lo mismo galeotes que galileos. Y que muchos, en nuestro redondo Mundo, confunden a los barcos de remos navegando por el Mediterráneo con las quietas y mansas aguas del Mar Muerto. En fin, que quien a buen escritor se arrima vaya pues esta rima: "Se le calientan los cascos a los que siempre hacen ascos". Para reflexionar. Reflexionemos. Los adornos en las frentes están muy de moda en los días de hoy, pero es muchísimo mejor dejarlos en el olvido aunque, para algunos, sea ya demasiado tarde. Y es que Don Quijote llegaría a decir: "¡Válganos Dios, mi amigo Sancho, que en verdad es mejor el remedio que la enfermedad!". Don Miguel suelta una carcajada cuyo eco retumba en toda la Historia de la Literatura Universal.  
Esta vez no me refiero a los huevos sino a la edad complementaria. Con un par de más está asegurado que "Greta" será un triunfo a nivel mundial y que "Morir por ti siempre" será tan conocida que el mundo entero buscará, ansiosamente, dónde conseguir ambas novelas. Es el futuro. ¡Ha llegado el futuro y mi Mágico Solitario nunca miente! Batidas las "Soledades" de Antonio Machado (y estoy hablando de cosas muy grandes) "Greta" y "Morir por ti siempre" serán la antesala. Recuerdo.  Indicio cierto, secreto importante de la lluvia, con la emoción del sueño palpitante… y sigue el tiempo adelante. Caminos. Nuevos caminos. Destinos desfilando entre palabras de náyades del agua que caen, permanencia libre en el aire, entre los cangilones y, cual sombra alejada de los pinos, un adiós serpenteando por las ropas del viaje. Voltean las campanas de las torres que suenan, allá, algo más allá siempre, abriendo al corazón las mil propuestas. Aromas de azahar y de saludos en forma de besos entre soledades. La claridad del ámbito silente se siente… Jornada de andar siempre caminos con voz leve y paso firme. Yo firmo sobre mis huellas terrenales este resonar de pisadas sobre la fina arena. Parece ser que los gorriones viven en el eco de los versos: "tú, pájaro amigo / en el dulce abrigo / de las sombras / nombras / lo que yo vivo contigo". Conversando con las alas del silencio aprendo a girar los verbos transitivos hasta hacerlos suaves primaveras. Amar es siempre estar amando… ¡Contad! ¡Contad el tiempo que ha surcado en mi piel el bronce de los soles! ¡Contad vosotros mis gorriones esta forma de ser y de miraros! El eco de los versos reverbera: "gorriones de tanta alma ligera / todavía vuestro nido espera / a ser peregrino de los vientos / y en los alientos de la brisa / con pausas ya sin prisa / contad todos vuestros sentimientos". El sueño silencioso de la piedra, por donde trepa la hiedra, es mi destino… "Asombro de sueños / son los dueños / de mi memoria presente. / El agente de los dueños / de mi recuerdo caliente". Y, como dijo un tal Luis de Góngora y Argote, ande yo caliente y ríase la gente. A los de Amazón.com un saludo cordial y una despedida. "Luz Celeste" supera a "Tarzán". Para que luego no digan que no han estado avisados. Nadie jamás definió con tanta grandeza "El Guernica" de Picasso. Ahora no hago ni caso. Y en medio del crespúsculo de los dioses me hago eterno por la Gracia de Dios. ¡Miren ustedes, amazónicos de los intereses creados a lo Jacinto Benavente, lo que tiene preparado el Destino! Si Don Manuel de Falla estuviese presente compondría, en estos mismos momentos, una nueva "Fantasía Ibérica" para que, en las noches de los jardines de España, sonase la música acompañante de "Doña Inés y La Paca". He dicho y hecho.  
Estamos en el año 2008 después de Jesucristo. Eurofestival de la Canción. ¿Cómo puede ser que todo un "carahuevo" nos represente habiendo miles de voces mejores, miles de letras mejores y miles de músicas mejores? Me refiero al "Chiquilicuatre" y el esperpento de canción que nos puso en ridículo ante muchos millones de personas. Y luego abundan los que quieren que nos tengan respeto a los españoles. No termino nunca de llevarme sopresas ante la falta de cultura y los pocos sesos que tienen muchos de mis compatriotas. Para hacer el tonto es mejor hacer lo que hacen los italianos. Ni tan siquiera acudir a ese bodrio de Festival.  Y a todo esto, además, Hristo Mejido creyéndose siempre el rey del mambo. Quizás se haya equivocado y sea el rey del mamboretá de Julito porque este Hristo no se come más que alguna torrija tras otra. ¡Y vaya torrijas que coge el pavo que se cree más guapo que Alberto de Mónaco el cual también está pasado de moda! ¡Qué mundo de locainas, Dios mío! ¡Cualquier día de estos vamos a ver a Benito bailando el chachachá con una varilla tomatera y solamente en calzoncillos! Si Eneas levantara la cabeza... ¡Buenos días nos de la Mari Paz!  
Después de triunfar en las plazas de Ambato, Quito y Guayaquil, le toca el turno a la plaza de Otavalo. Acudo a las Fiestas del Yamor acompañado de mi colega María Augusta. Augustos días. No me interesa lo que opine Rociito porque está más desconcertada que Santa Teresa en el Pasapoga de Madrid. En Otavalo trabajo a gusto. Interpreto toda una experiencia alucinante. Algunos lo cuentan pero no se lo quieren creer. Tampoco me importa eso. Acabo de descifrar el misterio de "El Lechero" y la Laguna de San Pablo, lo cual me ha servido para "El Cóndor". Y, como un cóndor, remonto el vuelo. Todo lo demás consiste solamente en añadir fantasía a la Fantasía. Fantástico.  
Llevando 31 de juego, y siendo yo mano, tengo el éxito asegurado y sé esperar la ocasión propicia. Lo pasado pasado está y no pienso ser como la mujer de Lot que perdió por echar la vista atrás. A mí ya me la refanfainan ciertas experiencias sufridas y que sufran los sufridores. Carmen y sus muchachos me importan menos que un peine a un calvo total. Nada me va a detener y yo no voy a detener mi paso. Las dos tacadas seguidas (Cuarto y Quinto de Periodismo) son clamorosas cuando, siendo mano y teniendo 31 de juego, lo demás me importa menos que un conejo en petitoria. La petitoria está servida. El conejo para ella en la paella puesto que yo solo espero la oportunidad que me llega como un relámpago cuando dejo de sembrar calabazas y me dedico a los melones. Y es que mi triunfo se lo dedico a los melones que están alrededor de mi periplo victorioso.   Llega el momento de ir al juego. Ni grandes ni chicas. Ahora no me interesan ni las grandes ni las chicas. Paso. Ni pares ni tríos. Ahora no me interesan ni los pares ni mucho menos los tríos. Paso. Y llega el juego y, como tengo 31 y soy mano, doy el órdago definitivo a todos mis contrincantes. Con el triunfo tras mis dos inolvidables faenas ya no voy a perder la oportunidad de matar de un espadazo en todas las agujas de este toro llamado "Tiempo". Lo despacho sin tener que descabellar ni darle la puntilla. Han sido dos faenas de maestro y si las lágrimas fuesen diamantes yo soy "El Rey de los Reportajes". Mi último reportaje, en la carrera, consiste en escribir una novela. Grande como periodista ahora me hago grande con "Setamor" esperando a "Bisalma". El pensamiento es críptico pero la aventura es real. Que la crisis la pase Saturnino bajo los palos del BHA. Emilín, Boni y Maxi, se quedan alelados; pero a mí los alelados ya no me sirven como compañía y entonces voy y me paseo por todas las calles madrileñas con el triunfo inolvidable. En Lavapiés saben de mi hazaña porque he acudido a una tertulia que se celebra en una de sus tascas. Allí narro, para solaz de los parroquianos, que siendo yo mano y teniendo 31 en el juego, no me dormí en la corriente. La corriente ya no me interesa. Si alguien se conforma con las corrientes a mí eso no me importa ni para bien ni para mal porque soy de los que piensan que a melón pasado ni tan sólo un bocado. Pido un bocadillo de tortilla mientras sigo pensando, como pienso siempre, que es mucho mejor lo bueno por conocer que lo malo conocido. Colorín colorado y algún listo se ha equivocado.
Wikipedia.- Titulcia es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, perteneciente a la Comarca de Las Vegas. Cuenta con 1.184 habitantes, y tiene una extensión de 9,9 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 39 kilómetros de Madrid. Es una población de origen al menos protohistórico, a juzgar por algunos hallazgos arqueológicos, y se sitúa cerca de la confluencia de los ríos Jarama y Tajuña. El nombre actual del pueblo es moderno; se remonta a un decreto de Fernando VII en 1814 que dio crédito a la creencia general de que aquí se situaba la Titulcia citada en los itinerarios romanos. Su nombre tradicional, desde los tiempos de la repoblación cristiana, en el siglo XII, hasta comienzos del siglo XIX, fue "Bayona de Tajuña". Lugares de interés turístico: Iglesia de Santa María Magadalena (siglo XVI) con obras pictóricas en su interior (expoliada). Cueva de la Luna que, según la historia (archivos de Teledo), fue mandada construir por el Cardenal Cisneros. Alguna de las teorías la relaciona con los caballeros Templarios  y se habla también de fenómenos paranormales que se suceden dentro de la cueva. Parque Regional del Sureste (parte de este parque se encuentra dentro del término municipal de Titulcia).Excavaciones de ruinas romanas ya que en octubre de 2009 se encontró un plato de hace 25 siglos, denominado la Pátera de Tirulcia o, popularmente, Medusa de Titulcia. En Titulcia hay una guardería (pública) y un colegio público de educación infantil y primaria.  Titulcia F.S. de Tercera División.- Datos del Club: El Presidente es Santiago Jesús García López. La Sede Social está ubicada en la calle Palomar, 47 de Titulcia (Madrid). Equipación: camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas. Su campo de fútbol es el de las Instalaciones Deportivas en Titulcia, Calle Grande, sin número. Juega en Tercera Regional de Aficinados. Ganada la apuesta de 2 torrijas (para acertante más acompañante) a consumir en el Restaurante "El Rincón de Luis" de la Calle Grande 31, en Titulcia (Comunidad de Madrid). Historia Añadida de este Restaurante: "Titulcia, es un pueblecito de 900 habitantes, al sur de Madrid, entre Chichón y Aranjuez. Está en el vértice donde se unen los ríos Tajuña y Jarama, disfrutando así de un microclima privilegiado, sobre todo para su rica vega, de la que se pueden disfrutar unos magníficos tomates y espárragos, así como todo tipo de hortalizas y, en su tiempo, la apreciada fresita. También, los montes que la rodean, son ricos en caza menor; perdiz brava, conejo y liebre. En este curioso pueblecito es donde nos encontramos. En 1981, Luis García, el humilde tabernero ( así le gustaba llamarse), emprendía con toda su familia, la aventura de una taberna de pueblo, donde todavía apenas nos visitaban gentes de otros lugares, porque ni siquiera conocían el pueblo; pero poco a poco nos fuimos dando a conocer, sobre todo, por la calidad de la cocina y los productos que utilizamos. Los comienzos fueron duros, pero ya en 1984 tuvimos nuestro primer reflejo en la prensa, el cual nos valió para salir al mercado de fuera de la zona y ser conocidos en Madrid.    
Hay hombres que son muy ricos pero son muy necios y hay hombres que son muy pobres pero son muy sabios.     
Wikipedia.- Titulcia es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, perteneciente a la Comarca de Las Vegas. Cuenta con 1.184 habitantes, y tiene una extensión de 9,9 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 39 kilómetros de Madrid. Es una población de origen al menos protohistórico, a juzgar por algunos hallazgos arqueológicos, y se sitúa cerca de la confluencia de los ríos Jarama y Tajuña. El nombre actual del pueblo es moderno; se remonta a un decreto de Fernando VII en 1814 que dio crédito a la creencia general de que aquí se situaba la Titulcia citada en los itinerarios romanos. Su nombre tradicional, desde los tiempos de la repoblación cristiana, en el siglo XII, hasta comienzos del siglo XIX, fue "Bayona de Tajuña". Lugares de interés turístico: Iglesia de Santa María Magadalena (siglo XVI) con obras pictóricas en su interior (expoliada). Cueva de la Luna que, según la historia (archivos de Teledo), fue mandada construir por el Cardenal Cisneros. Alguna de las teorías la relaciona con los caballeros Templarios  y se habla también de fenómenos paranormales que se suceden dentro de la cueva. Parque Regional del Sureste (parte de este parque se encuentra dentro del término municipal de Titulcia).Excavaciones de ruinas romanas ya que en octubre de 2009 se encontró un plato de hace 25 siglos, denominado la Pátera de Tirulcia o, popularmente, Medusa de Titulcia. En Titulcia hay una guardería (pública) y un colegio público de educación infantil y primaria.   
Dentro de este sueñoeres girándula de la vida,una especie de pasiónque da vueltas a la existencia.  Dentro de este sueñoeres paloma de primavera, una canción de guitarraque vibra con su sinfonía.  Dentro de este sueñoeres pensamiento vivo,una palabra que contienetodo el idioma de lo íntimo.  Dentro de este sueñoeres verbo continente, una sensación de sentirseimbuído de alma silenciosa.  Dentre de este sueño eres sentido hecho libertad, una aventura hacia lo eternodentro de este pequeño espacio.  Dentro de este sueño eres ardiente temperatura, una completa compañera del viento y la esperanza.  Dentro de este sueño eres un corazón abierto, una caricia de amapolaen el tiempo siempre recordado. (Para Liliana)     
Ahora que mi Princesa me ha regalado una gorra de los Estados Unidos de Norteamérica confieso, y me siento orgulloso de confesarlo, que me gustan los Estados Unidos de Norteamérica. Y no hablo por hablar ni escribo por escribir sino que mis experiencias en esa nación siempre han sido agradables y todos los norteamericanos y norteamericanas que he conocido y conozco me caen bien porque son excelentes personas. Conozco Florida. Conozco Washington. Conozco Connecticut. En todos esos Estados norteamericanos siempre me han tratado de manera especialmente agradable y sólo tengo elogios para los Estados Unidos de Norteamérica porque les tengo una gratitud inmensa. Tierra de buenas personas donde se acoge a las buenas personas. En Miami he pasado jornadas inolvidables. En la capital norteamericana he pasado jornadas inolvidables. Y en Connecticut he pasado jornadas inolvidables. Además tengo familiares inolvidables en aquellas tierras, incluyendo también Alabama y California. Tengo tan  especiales recuerdos, y tan inmejorablemente buenos, de mis estadías en los Estados Unidos de Norteamérica, donde siempre he sido acogido y tratado con gran amistad que hoy, a 25 de junio del año 2014 después de Jesucristo, llevo una gorra norteamericana con todo gusto y placer.  Momentos inolvidables que se han grabado en mi memoria. Podría contar numerosas anécdotas de mi paso por los Estados Unidos de Norteamérica. Puedo decir que me invitaron a comer en el comedor de la ONU, y me dejaron entrar en la Sala de Conferencias de la Asamblea General. Puedo decir que siempre he paseado feliz por las calles de Nueva York, por la Quinta Avenida y por el Empire State Building. Puedo decir que me lo pasé en grande en Orlando visitando Disneylandia. Puedo decir que mis paseos por Connecticut, en completa libertad de movimientos, han sido de verdadero placer. En Miami muchos me saludaron y a muchos les saludé. Y siempre con la verdadera amistad por delante. Por eso deseo que la Selección de Fútbol de los Estados Unidos de Norteamérica no sólo pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014 sino que sea una de las grandes sorpresas del Campeonato. Se lo merecen. Y como lo cortés no quita lo valiente afirmo que admiro la gran bondad y el gran valor que tiene el pueblo norteamericano y su sentido de la Libertad. Siempre que visito esa nación me siento liberado del todo. Si a mi amigo Carlos esto no le gusta... pues lo siento pero yo me siento encantado de decirlo y proclamarlo a los cuatro vientos... para dejar las cosas bien claras. Lo anoto en mi Diario para nunca olvidarlo jamás. Y recuerdo que hoy he practicado Senderismo con mi gorra norteamericana como homenaje a tan grande nación en todos los sentidos de la palabra grande.
En 1958 todas las aulas de los colegios estatales eran iguales para un total de unos 50 chavales: una sala grande que tenía, al fondo, una tarima con una mesa para el maestro, un pizarrón y un mapa de España para sacar fotos cuando venía el retratista. Los chicos estábamos en colegios diferentes a las chicas quizás para castigarnos por haber nacido chicos. Íbamos subiendo de grado cada año salvo algún que otro empollón que se pasaba de listo y saltaba dos grados en una sola temporada. Las mesas eran pupitres de madera, para dos chicos sentados el uno al lado del otro. El asiento se levantaba y se bajaba manualmente y teníamos la costumbre de hacer de aviadores haciendo elevar el pupitre como si tuvieran pedales ya que el tablero estaba un poco inclinado hacia ti y arriba había una repisa con agujeros para colocar los tinteros que solían derramarse de vez en cuando poniéndote la chaquetilla perdida por culpa de la tinta. Los dedos también terminaban por llenarse de manchas que no salían ni con asperón. De vez en cuando venían unas señoritas para mirarnos el pelo y descubrir a los que tenían piojos, a los cuales les sacaban del aula y se los llevaban a desparasitarse.El maestro nos mandaba llevar dos cuadernos (uno de sucio y otro de limpio) pero como en mi casa no había para tanto nosotros sólo llevábamos el cuaderno de sucio y, para disimular, le decíamos al maestro que el de limpio se nos había perdido. En la pizarra se escribía siempre con tiza de color blanco que se borraba con el borrador. Cuando alguien arañaba la pizarra con sus uñas nos entraba dentera. No llevábamos mochilas sino carteras bastas y de color marrón que siempre iban repletas de materiales escolares como los lapiceros, las pinturas de Alpino, las gomas de borrar de Milán y el bocadillo que nos ponía mamá cuando, en alguna ocasión, había bocadillo. Para no pasar hambre nos daban, en el descanso, leche en polvo y queso amarillo (ambas cosas procedentes de los Estados Unidos de Norteamérica) y a los que se portaban mal el maestro los sacaba al frente, les daba con una regla un feroz golpe en la mano y les ponía de rodillas mirando a la pared. A veces con los brazos extendidos y, en algún caso que otro, con libros en ambas manos. El truco para que no te doliese era frotarte las manos con ajo antes de recibir el palmetazo. Cuando el maestro se cansaba de tanto castigo nos enviaba a la Siberia; una sala vacía que hacía la labor de trastero y que tenía otra pizarra donde pintábamos dianas y lanzábamos tizas para saber cuál era nuestra puntería. Era cuando estaban de moda los tirachinas.Recuerdo que, antes de los libros de Bachillerato, habíamos tenido que saber leer la cartilla (primer curso de EGB) y unos libros titulados "Comienzos" (segundo curso de EGB que tenía una portada con rombos rojos y amarillos y dibujos dentro de cada rombo y que eran de la Editorial Dalmáu) y "Fundamentos" (tercer curso de EGB con la portada similar a "Comienzos"). Pero en el 58 comencé a estudiar libros de Ingreso de Bachillerato y ya era otra cosa porque empezaba la titánica labor de aprender para jugárselo a todo o nada en los exámenes en el Instituto Ramiro de Maeztu que era donde iban los niños pijos de Madrid que nos veían llegar y se asustaban de lo mal vestidos que íbamos pero limpios del todo. Siempre con pantalones cortos pero más listos que los ratones colorados.En el aula había una estufa que se prendía gracias a un poco de leña y a papeles que metía el profesor para que prendiera antes. La tapadera de la estufa había que abrirla con un gancho curvado para no quemarse las manos. Sólo calentaba al profesor y, como mucho, a las dos primeras filas donde se sentaban siempre los empollones. Las ventanas eran grandes pero como se cerraban muy mal entraba el aire por las rendijas y pasábamos más frío que un perro sanbernardo en los Alpes suizos. Los suizos estaban también de moda para los niños pijos; pero nosotros teníamos que conformarnos con mojar pan en los vasos de leche que, después, fueron sustituidos por el colacao. Con el colacao teníamos fuerzas suficientes para aguantar carros y carretas. El momento más peligroso era cuando el profesor te sacaba al frente para hacerte preguntas. Algunos se ponían nerviosos y empezaban a llorar porque no se sabían las respuestas. Lo mejor de todo, para mí, era cuando tocaba hacer Redacciones y entonces daba suelta a mi pluma estilográfica (regalo del tío Gregorio de Torremolinos) y me pasaba chupi lerendi cachondeándome de lo lindo de todo lo habido y por haber dentro del aula. Todo ello ante el jolgorio general y la sonrisa del maestro que veía en mí a todo un Víctor Hugo pero en español. Y es que en aquellas redacciones yo solía sacar todo el realismo trágico de los colegios estatales pero en forma de parodias y chistes que dejaban a todos asombrados. Más asombrada se quedaba mi madre cuando leía mis poemas subidos de tono para dar a entender que estaba ya preparado para estudiar con chicas como compañeras; cosa que no sucedió hasta que llegué a la Academia Cima.En los días calurosos, el aula parecía un hervidero de granujas dispuestos a hacer novillos en cualquier ocasión. Alguna vez hice novillos para ir al Parque del Retiro y ver chicas de la clase social alta patinando por el Paseo de Coches. Otras veces jugábamos al fútbol al lado de las verjas del Zoológico hasta que aparecía el guri de turno y, antes de que nos quitase las pelotas, corríamos como diablos hasta desaparecer por la Puerta de Granada. Pero lo mejores partidos eran los que hacíamos en el patio del colegio cuando el profesor se creía que íbamos camino de nuestras casas pero estábamos escondidos en el garaje de la bruja, la cual nos perseguía con su escoba hasta que saltábamos la puerta de hierro escalando comos serpas tibetanos y comenzaban los interminables partidos. A veces el profe se escondía también y nos pillaba y nos echaba broncas y nos quitaba las pelotas. Al día siguiente todo estaba ya olvidado y comenzaba de nuevo la fiesta. En los cajones de los pupitres escondíamos los restos de chicles y de paloluz, con lo cual dejábamos los cajones hechos un asco; pero lo más importante era estar al loro y no dejar que ningún otro compañero te mojase las orejas y si había que repartir un par de tortas las repartíamos y a otra cosa que no eran tiempos de ir a casa llorando sino partiéndonos de risa. En cuanto a los curas ni se acercaban por nuestro cole puesto que sabían que nosotros no estábamos por la labor de ser monaguillos, hasta que a Gamarra lo agarraron del cuello y se lo llevaron a un colegio de jesuítas y ya nunca más supe de él. En cuanto a Flórez le dio la extraña locura de ir diciendo, en voz alta, que era Pedro Botero pero su locura sólo nos hacía partirnos de risa. A las chavalas del colegio de monjas más cercano al nuestro, las de Narváez, ni se les ocurría aparecer por nuestro alrededor de lo puro nerviosas que se ponían pues alguna monja les habían dicho que nosotros éramos sacamantecas o cosas peores.Cuando te entraban ganas de hacer pis tenías que levantar la mano para pedir permiso al profesor y mientras te lo daba o no te lo daba nos entraba el baile de San Vito y algunos hasta se hacían pis con tal de no levantar la mano. Y cuando llegaban visitas de personas, todos nos levantábamos de nuestros asientos y se armaba más ruido que en la Guerra de Troya y entonces el maestro se ponía rojo de vergüenza y, una vez que la visita -hombre o mujer- se marchaba, nos echaba tales broncas que aquello parecía la batalla de Lepanto y entre que si me levanto o que si no me levanto todo era un desbarajuste total; hasta que el profesor daba con la regla encima de le mesa y todos guardábamos silencio sepulcral. Lo que más me entusiasmaba, dicho sea de paso, era el Atlas que me compró mamá y que, aunque no era tan completo como el empollón de Vicente, pues me lo pasaba chachi mirándolo una y otra vez hasta aprenderme tal cantidad de ciudades, pueblos y naciones que era todo un hacha en Geografía y algo de Historia. Para combatir el tedio de los mediodías comenzaba a imaginarme aventuras que iban más allá de lo confesable y después el cura de los Sacramentinos me hacía saber que yo era un pecador por tener malos pensamientos pero yo no sé a qué se estaba refiriendo así que dejé de ir a confesarme para vivir más de acuerdo con mi naturaleza y que no me entrase crisis de identidad y terminar como monje cartujano; así que decidí seguir soñando. Y es que yo ya desde entonces soñaba con mi Princesa aunque estuviese obligado a tener que soportar las lecturas del catecismo y todas esas cosas de religión que nos traía a todos por la calle de la amargura. Lo último que recuerdo de aquella aula era que un día el profesor, llorando a lágrima viva, nos dijo que ya no nos soportaba más, que estaba cansado de tanto luchar con nosotros y que nos fuéramos del colegio echando leches. Y nos fuimos.                
Última marcha de la temporada.Y sin nada más que comentar realizamos la Ruta número 2 con algunos despistes durante el camino. Después ha llegado la comida y fin.
66. Estoy en Cima liberando a las princesas apresadas por "El Romano". Me importa menos que una moneda de cartón que "El Romano" no haya querido estar presente para ver cómo las libero. Él se marcha con Domínguez mientras yo me dedico, mañana tras mañana, a darlas unas nuevas razones para sonreír. Y devuelvo el alma a todas ellas. Las princesas aprenden lo que "El Romano" no quería que aprendieran. Y todo ello lo hago solamente por una causa: la razón de enamorar aportando liberaciones para que aprendan a sonreír. Destruyo toda la muralla y penetro en el corazón de ellas. ¿Para qué? ¿Por qué? Solamente para hacerles saber a todas ellas que, lejos de "El Romano", vivirán mejor. No busco romances con ninguna pero entiendo que si no entro en sus corazones no lo podré conseguir. Así que comienzo a crear el mundo de las fantasías. Y, mañana tras mañana, la imaginación da sus frutos. Si "El Romano" ha huido yo no he rechazado esa labor. Y las dignifico en su autoestima con tan sólo 17 años de edad. Supongo que muchas de ellas ya sabrán quien soy. El antídoto contra los conquistadores es dejarse conquistar. Pero más allá de eso sólo ofrezco liberación a coste cero. Voy forjando una manera de ser autónoma e independiente mientras rompo sus cadenas. Liberando a las princesas apresadas por "El Romano" me siento más persona, más líder de las causas justas y más capitán de mi propio Destino. Si lidero al Deportivo Olímpico es porque sé comprenderlas.  
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas. Una cuya delicadeza, candor e inocencia hará despertar de su letargo a mi alma y mi corazón. Existe rodeada de amapolas multicolores, filtrando toda lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos.  Estas cosas pensaba yo hasta que te encontré en ese lugar del mundo hacia donde fui guiado por el destino del amor.
Si tu imagen aparece en la retina de mis pensamientos es señal de que significo mucho más que una aventura.Trascendencia. Nuestra permanencia establecida en lugares que existen y coexisten más allá de los sonidos pasajeros es demostración de que valemos mucho más de lo que dicen las gentes que ni entienden ni saben entender lo que de valioso llevamos en nuestra persona. Y yo a eso lo llamo personalidad. América. Llegar hasta las fronteras y cruzarlas con la nobleza de quienes vienen a tus tierras a gloriar las Letras con discursos de Paz significa encumbrar en lo más alto de la dignidad humana un sentido unívoco de vocación universal. Así es cómo se combate a la envidia patria y, lejos ya de las inquinas, te haces más hombre, más persona, más presencia en todo lo que se llama Amor. Ese sentido de pertenencia en las alturas nos eleva hasta el grito de la liberación que llevamos dentro de nuestras almas desde el mismo momento del nacer. Existe una frase que dice "que nos quiten lo bailado". Y es que, en este mundo llamado Tierra, algunos bailan y otros desfilan. No me llaman la atención los pobres de espíritu sino aquellos seres humanos (hombres y mujeres por igual) que forman sus conciencias en el crisol de sus personalidades. 
Nos hemos propuesto derrotar a los neonazis y expulsarlos de las barriadas de Moncloa. La mejor manera es entrar en sus propias guaridas pero, además, abrir una cevichería y dar trabajo a chavalas sudamericanas para cabrearles del todo. Así que dicho y hecho. Abrimos la Cevichería El Rincón de Galápagos en una de sus guaridas. No solamente eso, sino que tengo que introducirme entre todos ellos hasta dar con su líder y enfrentarme cara a cara con él. Le pillo en una de sus podridas tascas jugando a los naipes y me enfrento con él. Cuando le digo que me paso por los cataplines la fotografía de Hitler que tiene oculta en el cuadro de luces del Rincón de Galápagos y me estoy bebiendo todas las botellas de sus bebidas porque me da la real gana, se le funden las ideologías y, bajando la cabeza, esconde el rabo entre sus dos patas. Después me enfrento a toda su cuadrilla, en la calle Martín de los Heros, y les entrego publicidad bien manifiesta de El Rincón de Galápagos. Totalmente acobardados se marchan de la Zona de Moncloa. Lo hemos conseguido. Y brindamos con un sorbito de champán. La suave luz de aquel lugar hizo latir mi corazón. Y entonces fue cuándo la besé. De su mirar yo me enamoré. Los neonazis se van a tomar por donde amargan los pepinos. 
Adolescente pero atrevido. No osado pero valiente. Nada de suicidarse sino al ataque. El Instituto San Isidro de Madrid es ya una realidad en mi curriculum y sé que no tengo que decepcionar en quienes han confiado en mí. Así que me he matriculado para ir a por todas. Las calabazas de junio se pueden volver melones para septiembre. Así es la realidad de este mundo estudiantil. Hoy recojo lo que ayer sembré. Muchos no saben transformar las calabazas en melones y abandonan antes de tiempo. Yo no. Yo soy un resistente de los que permanecen sin perder el ritmo. Esto del Bachillerato es una carrera de fondo y tengo suficiente fondo como para ir dispuesto a sacarlo con brillantez. Sólo brilla quien tiene carisma suficiente como para brillar. En Cuarto de Bachillerato o te rindes o resistes a todo lo que se te avecina. Alguna nueva vecina de Pizarra, número 3 (en Madrid), se queda observando por ver si caigo y no me levanto jamás. Pero no. Soy imbatible cuando parece imposible. Así que, metido en Ciencias, suspiro por las Letras pero no pierdo el ritmo. Me he matriculado para algo más que hacer acto de presencia. Así que me dispongo a estudiar los libros que compro en "La Felipa" y hasta Felipe (no sé si quinto levanta tira de la manta o simplemente Felipe con el que me encontraré en "Los Gabelistas" de Extremadura) se queda asombrado.  El asombro es poder haber llegado hasta aquí. Dice la Historia que en estas aulas estudió Lope de Vega y eso me da suficientes ánimos como para no claudicar. Pero no solamente Lope de Vega sino muchos más. Por las aulas de nuestro edifico han pasado numerosas celebridades que han brillado en la vida, no es de extrañar que una buena parte de su energía se conserve en el instituto y nos estimule para seguir adelante en nuestra labor. He aquí la lista completa: Don Juan Carlos I, El infante Don Julián, Calderón de la Barca, Felix Lope de Vega y Carpio, Francisco de Quevedo, Juan Eusebio Nieremberg, Mariano José de Larra, Luis Candelas, Pío Baroja, Víctor Hugo, Nicolás Salmerón, Julián Besteiro, José Canalejas, Eduardo Dato, Miguel Mihura, Francisco Ayala García-Duarte, Pedro Puig Adam, Enrique Rioja-Lo Bianco, Manuel María José Galdo López de Neira, Juan Dantín Cereceda, Juan de la Cierva y Codorníu, María Zambrano, Vicente Aleixandre, Jacinto Benavente, José de Echegaray Eizaguirre, Manuel Tuñón de Lara, Antonio Ayora, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Cava, Santiago Segura, Manolo Santana, Eduardo Rosales, José Gutiérrez Solana, Ignacio López de Ayala, José Gómez Hermosilla, Raiundo de Miguel, Francisco Navarro Ledesma, Urbano González Serrano, José Verdes Montenegro, Miguel Aguayo, Sandalio de Pereda, Reina Fabiola de Bélgica, Jaime Vera, Manuel García Prieto, José Ortega y Munilla, Juan Pérez Zúñiga, Joaquín Abati, Enrique Chicote, Claudio Sánchez Albornoz, Erenesto Jiménez Caballero, Carlos Arias Navarro, José Simón Díaz, José Luis Sampedro, Nicolás Sartorius, Manuel Tamayo y Baus, José María Fraguas "Pirracas", Víctor Ciriaco Cruz y Ruiz de León, Felipe Picatoste y Rodríguez, Mariano Carreras y González, Ricardo Becerro de Bengoa, Manuel Ontañón y Valiente, Anadón, Farelo y un largo etcétera más. Yo quiero llegar a donde llegaron ellos o incluso más allá si es posible. ¡A por todas! Me matriculo y estoy disusto a conseguirlo porque "quien la sigue la consigue". Ya está.      
Era justo que Pepe Reina (hijo de Miguel Reina), después de haber estado tanto tiempo siendo suplente de Casillas y de Valdés tuviera un momento de gloria. Y la tuvo. La Selección Nacional de España se despidió del Mundial de Brasil 2014 con una gran victoria ante Australia que, al parecer, pensaba que nuestros héroes estaban muertos. Renacieron nuevamente los héroes y les vencimos con el honor de grandes entre los grandes. Ahora toca reflexionar. Algunos de estos héroes dicen que se van pero no todos lo han dicho sino que, por el contrario, muchos han hablado de que quieren seguir, por lo menos, hasta el próximo Europeo (alguno hasta puede llegar al próximo Mundial) si es que el entrenador de la Selección cuenta con ellos. No se les había olvidado jugar bien al fútbol y eso es lo importante. Ahora es necesario seguir contando con ellos para que sirvan de maestros a tantos judadores veinteañeros que están pidiendo paso. Lo importante no es romper con todo y empezar de cero. Lo importante es saber ir mezclando las generaciones para volver a lo más alto del mundo futbolístico. Seguimos siendo campeones aunque nos tengamos que volver de Brasil con las manos vacías. Seguimos siendo potencia mundial y lo vamos a seguir demostrando. Tenemos mucha cantidad y mucha calidad. Los héroes han despertado y podemo presumir que somos una de las Selecciones Nacionales de Fútbol Profesional que, a nivel mundial, tenemos mucho donde elegir. Mucha cantidad y mucha calidad. No todos los que han pasado a Octavos de Final pueden decir lo mismo y se va a demostrar que no son mejores que nosotros. El futuro sigue abierto y nosotros somos parte importante de ese futuro.  
Dejamos atrás a Epicarmo y seguimos adelante con los presocráticos. Nos encontramos con un casi desconocido Hipaso, pero resulta que, muchas veces, los casi desconocidos tienen tanta importancia como los grandes del pensamiento e incluso poseen ideas más sugestivas. ¿Qué sabemos de Hipaso? Hipaso de Metaponto fue, además de filósofo, matemático y teórico de la música así que buscó siempre combinar, como nos podemos figurar, a la ciencia con las artes y la razón. Con su ejemplo tenemos un caso tripartita que viene a confirmar lo que muchas veces he dicho: los seres humanos no solemos tener un solo talento sino un conjunto de varios talentos que sólo podemos descubrir cuando lo exponemos públicamente.  Hipaso de Metaponto, nacido en la Magna Griega (siglo V antes de Jesucristo), en el Golfo de Tarentodel sur de Italia, y miembro de la Escuela pitagórica, fue uno de los más renombrados pitagóricos de la época más temprana. Como tenía mucho tiempo para utilizarlo en cosas sin profundidad alguna, nada más que curiosidades de hombre adinerado, se entretuvo en construir un dodecaedro inscrito en una esfera. Manías de sabio digo yo. Pero las manías de los pitagóricos eran secretas y se castigaban con la muerte si se divulgaban, aunque tan tontas como inscribir un dodecaedro en una esfera que no sirve absolutamente para nada interesante. Pues, haceros cruces si queréis, pero por haberlo puesto en conocimiento de las gentes se dice que sus propios comopañeros pitagóricos lo mataron. Eso demuestra que los sabios de la antigüedad eran tan carniceros como cualquier déspota del mundo cuando se les llevaba la contraria. Lean lo que acabo de descubrir navegando por Internet. Proclo, en sus "Comentarios al Libro I de los Elementos de Euclides", atribuye a Pitágoras la construcción de "las figuras cósmicas" (parece cómico pero según ellos era cósmico lo cual produce risa de lo cómico que resulta ser) porque asocian los cuatros elementos primarios: fuego, tierra, aire y agua, con los cuatro sólidos: tetraedro, cubo, octaedro e icosaedro, mientras el dodecaedro (cuestión que al desvelarlo quizás le costó la vida a Hipaso) sería el símbolo general del Universo. ¡Habéis leído bien! ¿Estaban locos perdidos los pitagóricos o no estaban locos perdidos los pitagóricos? Decir que el dodecaedro es el símbolo general del Universo es como decir, por ejemplo, que la tortuga es símbolo general de la velociad (cosa que también llegaron a decir como veremos en su momento) y que produce la carcajada general cuando se lee o se comenta. Hipaso, al igual que todos los pitagóricos, estaba tan "chalupa" (o sea mal de la cabeza),que se encontraba fascinado por los sólidos regulares y se pasaba horas enteras pensando en eso en vez de pensar en cosas más productivas y reproductivas (y sabéis a qué dos asuntos me estoy refiriendo sin tener que decirlo porque está más claro que el agua). Pues bien, la locura de Hipaso y los suyos se centraba en el misterio del dodecaedro que, debido a la presencia del emblemático pentágono en sus caras (algo así como los actuales balones del fútbol profesional) lo relacionaban, de forma mística, con  el Cosmos; y esto lo guardaban tan celosamente en secreto (nadie se puede explicar tal secreto salvo que todos ellos fueran unos sicópatas insociables) hasta el punto de llegar a fraguar la leyenda del terrible fin que tendría quien lo divulgara públicamente para las gentes en general. Por eso Jámblico llegó a escribir lo siguiente según un tal Panorámix que me sirve de fuente de datos: "El balón de fútbol está formado por 12 pentágonos y 20 exágonos. Tiene la misma forma que la molécula de "fullereno", o buckminster fulereno o fulereno de C60. Sabiendo esto, que me parece más interesante que las tonteras de los presocráticos, seguimos hablando de Hipaso de Metaponto aunque nos entre un ataque de risa porque cacofónicamente suena a "metepronto", lo cual no deja de ser gracioso aunque no le haga mucha gracia a los filósofos que andan por la Tierra.  Los pitagóricos estaban fascinados por los sólidos regulares, sobre todo por el dodecaedro (debido a la presencia del emblemático pentágono en sus caras) que lo relacionaban de forma mística con el Cosmos y guardaban celosamente el secreto de su construcción, hasta el punto de fraguar la leyenda sobre el terrible fin de quien osó divulgar sus misterios, relatada entre otros autores por Jámblico (1991): «De Hipasos cuentan que fue uno de los pitagóricos que por haber divulgado por escrito por primera vez la esfera de doce pentágonos [la construcción del dodecaedro inscrito en una esfera] pereció en el mar por impío». Este  texto recuerda la descripción apocalíptica de muchos escritores, entre ellos Colerus (1972) acerca de la maldición que cayó sobre Hipaso de Metaponto por haber revelado la aparición de lo irracional. La analogía entre ambas leyendas avalaría la tesis de que el advenimiento de la inconmensurabilidad habría tenido lugar a través del pentágono de las caras del dodecaedro, generador al trazar las diagonales de la estrella pentagonal, llamada Pentagrama místico, que era el símbolo de identificación de los miembros de la secta pitagórica. Ahora bien, todos nos preguntamos ¿qué diantres será eso de la inconmensurabilidad en el ámbito de lo filosófico? No hay que ser un lince para saber que, según la Real Academia de la Lengua Española, se llama inconmensurable a lo enorme, a lo que por su gran magnitud no puede medirse. Hasta aquí estamos todos de acuerdo; pero la inconmensurabilidad, en Filosofía, y dentro de ella en la filosofía de la ciencia, es la imposibilidad de comparación de dos teorías cuando no hay un lenguaje teórico común. Si dos teorías son inconmensurables entonces no hay manera de compararlas y decir cuál es mejor y correcta. Por ejemplo, si lanzamos un trompo, lo inconmensurable es que gire o que no gire (ambas cosas no se pueden comparar porque son totalmente opuestas) pero lo importante es lo que llega a durar el trompo, si es que gira, dando vueltas alrededor de su eje y más allá del tiempo. Entonces ¿es inconmensurable o no es inconmensurable, ya que hablamos de trompo, el sonido de una trompeta? Si escuchamos, y seguimos poniendo ejemplos válidos y valiosos, "Balada triste de trompeta", ¿es inconmensurable o no es inconmensurable su sonido dentro de nuestro cerebro? Aquí podemos tener una respuesta válida a la aproximación de su significado proque dicho sonido entra en nuestra memoria sin límite alguno y eso demuestra que un debate filosófico se hace inconmensurable cuando traspasa el límite del tiempo y se convierte en algo positivista (del positivismo hablaremos cuando llegue su momento más oportuno) porque nos sitúa en ese eje donde gira dentro de nuestras neuronas lo mismo que gira el trompo cuando es capaz de girar. Porque lo incomensurable es una capacidad y no una cualidad o, mejor dicho, es la cualidad de la capacidad que se puede alcanzar cuando nuestros pensamientos se hacen inconmensurables digan lo que digan los filósofos opuestos a nuestra propia manera de pensar. Por eso, hablando del sonido de la trompeta, el descubrimiento de la inconmensurabilidad y la determinación de las relaciones numéricas de las consonancias básicas a través de experimentos de sonido (y atención a esto del sonido) es un hallazgo que dará mucho que hablar en los posteriores filósofos. Hipaso, lleve o no lleve razón, porque eso a nosotros no nos tiene por qué importar, predicó que "no hay un tiempo definido, que los cambios en el universo es limitado y siempre en movimiento" y, lleve o no lleve razón, se señaló a si mismo (he aquí otra vez el ego de los presocráticos) como un experimentador temprano -sería porque se levantaba muy pronto de la cama-  en teoría de la música; alegando que él hizo uso de discos de bronce (no se sabe bien si con legalidad o con ilegalidad) para descubrir las razones fundamentales musicales y que él señaló con las claves (tremenda manía esta de los pitagóricos en usar claves secretas) como 04:03, 03:02 y 02:01 que no sabemos qué quiere decir pero supongamos que está hablando de que al 4 le persigue el 3, de que al 3 le persigue el 2 y de que al 2 le persigue el 1. Lo cual demuestra que la inconmensurabilidad es el 0 porque el 0 no se puede medir por más que lo intentemnos ya que no tiene límites. Filosóficamente hablando no sabemos dónde empieza el 0 y dónde acaba el 0 y por eso a muchos estudiosos de Filosofía, que se las quieren dar de sabios superiores, les ponen un 0 en las calificación estudiantil: inconmensurabilidad por no haber estudiado lo suficiente y eso les lleva al descrético posterior del que hablaba Hipaso cuando nadie le entendía. Vamos como una moto pero lo importante es seguir. Algo que nos deja perplejos, a todos los que hacemos pinitos en Filosofía aplicada a la práctica cotidiana de la vida humana, es eso de los números irracionales. Tosdos sabemos que los números, en sí mismo y "per se" (y el que no sepa lo que es "per se" que lo estudie a conciencia) no tienen razón ni carecen de ella; luego no pueden ser racionales ni irracionales por mucho que se empeñen los pitagóricos en demostrarnos que hay números que sí y hay números que no. Y eran tan tozudos en sus planteamientos tan erráticos y erróneos que a quienes confesaban lo contrario simplemente los ahogaban en el mar como le pasó a Hipaso. Hasta el mismo Jámblico, que era todo un personaje en su época, da informes totalmente contradictorios sobre este asunto. Ahora bien, todos somos inteligentes, o lo suficientemente inteligentes, para saber que los números no exitirían si no hubiesen sido producidos a través de la razón, luego todos los números son racionales porque provienen de la razón de algún ser humano que se dedicó a ganar tiempo al tiempo y los imaginó para luego hacerlos reales. ¿Algo real puede ser irracional? Estupenda pregunta de la cual hablaremos a continuación. Lo primero a plantearnos es saber lo que es, en verdad, lo real. Si lo real sólo es lo que vemos estamos más ciegos que el primer poeta que tuvo la Literatura Española con nombre propio y que se hacía llamar "El Ciego de Cabra". O estamos ciegos o estamos como cabras cuando creemos que lo real sólo es lo que vemos. Exsiten millones de cosas y de ideas que no las vemos pero que son tan reales, o incluso mucho más reales, que las que vemos. Darnos de bruces con la realidad es una fea costumbre entre los pensadores que dicen lo de "veo luego es real". Y sin embargo no ven que ellos mismos no existirían si eso fuese cierto puesto que miles de millones de seres humanos nunca los han visto. ¿Véis cómo se pillan ellos mismos en su contradicción? Digo luego existo. Eso sí que es verdadero y real aunque no se nos vea cuando lo decimos; porque si lo que decimos es audible es que es real aunque nadie nos vea cuando decimos lo que decimos o damos a entender lo que queremos decir. Así que, teniendo como cauce esta verdad irrefutable, sigamos con los números y esa idea equivocada de que hay números irracionales; salvo cuando los que nos gobiernan nos sacan los cuartos y los dineros haciendo números que no tienen nada de razonables salvo para sus propios bolsillos.¡Ahí sí! ¡En estos casos sí que podemos decir y explicar que hay números irracionales pero no son "per se" sino porque los manipulan los poderosos en contra de nuestras necesidades! O sea, que los números no es que estén locos (son siempre productos de la razón) salvo en el caso en que, ajenos a sus características propias, los manipulan hasta el sumo de la irracionalidad; pero no son los números sino que los irracionales son quienes nos los imponen en contra de nuestra voluntad. Veamos ahora la chorrada de que "todos los números pueden expresarse con el cociente de los números enteros, y el descubrimiento de los números irracionales se dice que los han sorprendido". Supongamos que esto lo dijo Hipaso. ¿Estaba en sus cabales cuando dijo esto o ya estaba amenazado de muerte por sus propios compañeros y se encontraba asustado? Lo primero a pensar y deducir es sobre la existencia del cociente de los números enteros. ¿En que fogón cocieron tal teoría como si los números fuesen lonchas de jamón o muslos de pollo? Con razón se quedaron sorprendidos los del pueblo griego (más bien tirando a pesimistas siempre por culpa de sus pensadores) cuando oyeron decir, en las ágoras, que los números se podían cocer. Hay que tener en cuenta que cociente, según la Real Academia de la Lengua Española, es todo aquello que se puede cocer. Pero el quid de la cuestión es que, para los filósofos matemáticos, cociente es el resultado que se obtiene al dividir una cantidad por otra, y que expresa cuántas veces está contenido el divisor en el dividendo. Como estamos razonando como personas, resulta que es relativamente cierto o supuestamente verdadero pero, lo que necesitamos en la época actual, es que surja un pensador lo suficientemente creíble para que nos haga saber cuánta cantidad de nuestros sueldos de trabajadores honrados han dividido, en partes desiguales para ser más concretos, hasta dejarnos un dividendo que tiende a cero mientras sus ganancias son un divisor que tiende al infinito. Puestos a decir verdades esto es una gran verdad. ¿Qué clase de cociente intelectual creen esos mangantes que tenemos quienes formamos el pueblo? ¿Se creen que no sabemos lo de la prueba de la división para saber cuánto nos roban mensualmente? Pues la sabemos. La prueba de la división en el cociente del dividendo para que gane siempre el divisor y se define de la siguiente manera mental (y vaya tajada mental la de Hipaso): Las divisiones son una de las cuentas más simples que nos enseñan ya desde pequeños. Existe también un prueba que te dirá si el resultado de tu división es la correcta o no, de ese modo podrás comprobar antes de entregar el ejercicio que el resultado es el correcto. Pero para saber hacer la prueba, primero tienes que conocer cuáles y cuántas son las distintas partes que integran una división. Y esto sí que entraña una tremenda dificultad cuando los filósofos no nos pueden o no quieren presentarnos a toda esa gentuza que viven del "divide y vencerás" que es una frase, muy acertada, dicha por el despótico Julio César que había nacido precisamente en julio (Cayo Julio César nació el 13 de julio del año 100 antes de Cristo según la fecha más comúnmente aceptada) pero que era tan agrio y tan desabrido que todos los intelectuales pensadores de su época le llamaron Cayo. Y callemos ahora, por un momento, para volver a centrarnos en el asunto que estamos tratando.   En principio, las historias de los números se pueden combinar según convenga a cada pensador subido en el poder del pensamiento, ya que es posible descubrir números irracionales en la construcción de dodecaedros. La irracionalidad, por infinita recíproca resta, se puede ver fácilmente en la proporción de oro del pentágono regular. Entramos, pues, en la recta final tan veloces como Marc Márquez en GP. Algunos estudiosos modernos prefieren dar a Hipaso (se dice que a los locos hay que darles siempra la razón) crédito suficiente (¡cómo se notaba que era de familia pudiente!) para que siguiera gastando todo lo que fuera mientras continuaba investigando con el descubrimiento de la irracionalidad de la v2. Platón en sus "Teeteto", describe cómo Teodoro de Cirene demostró la irracionalidad de la v3, v5, etcétera hasta v17, lo que implica que un matemático anterior ya había demostrado la irracionalidad de v2. Una simple prueba de la irracionalidad de la v2 está indicado por Aristóteles, y se establece en la propuesta interpolada al final del libro de "Euclides X", lo que sugiere que la prueba fue ciertamente antigua y se atribuye a Hipaso. La prueba es una de "reductio ad absurdum" (que significa "absurdo reducido" pero absurdo al fin y al cabo), y el método es mostrar que, si la diagonal de un cuadrado es conmensurable con el lado, entonces el mismo número debe ser a la vez par e impar. ¿Quién se ha enterado de algo sobre este galimatías filosófico matemático? Yo desde luego, no; pero tengo que hacer alguna objeción pertinente. Si la v2 es un vector del pensamiento humano (una por cada parte de nuestro hemisferio cerebral) ¿a qué narices se refieren las v3, la v5, etcétera hasta v17? ¿y por qué v17 y no v32 por poner un ejemplo tan relativo como el que nos dicen? No. Sólo tenemos dos hemistiquios cerebrales luego todo lo que no sea v2 es una artimaña usada por los filósofos y los pensadores en general para intentar volvernos tontos del todo cuando de tontos no tenemos ni un pelo. En manos de los escritores modernos está descubrir las trampas mentales de esta combinación de informes antiguos, vagas conjeturas todas ellas, que a veces se han convertido en una historia mucho más enfática y colorista que eficaz; porque, en realidad no nos sirve para nada interesante. Y paso de Hipaso.      
Terminar la Carrera de Periodismo, consiguiendo el Título de Licenciado tras superar todas las asignaturas en Junio, fue algo así como tomar la alternativa en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y haber cortado las dos orejas y el rabo a cada uno de los dos toros de turno. Posiblemente Nieves S.G. sirvió de madrina y Carmen O.V. de testiga. El caso es que me tumbé en el césped de la entrada de la Facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid, y me quedé casi una hora mirando al cielo. Era un día cálido y agradable. Merecía la pena haber lidiado a tantos "bichos" (por no llamarles "toros" aunque se lo mereciesen por los grandes cuernos que tenían) para alcanzar tanta gloria. El sueño lejano de aquel niño que escribía y editaba "Cerros Verdes", se había hecho realidad. Ya tenía algo importante para ofrecérselo a mi Princesa. Ya tenía algo fundamental con lo cual presentarme ante Don Armando siendo alguien con personalidad y elevada cultura. No todos los de su familia podían decir lo mismo pero eso a mí no me importaba en absoluto. Yo sólo tenía una meta irrenunciable que consistía en enamorar a la Princesa que me había conquistado el corazón cuando yo sólo tenía 7 años de edad y Ella acababa de nacer. Por eso me tumbé durante casi una hora en el césped y miré al cielo. Las nubes de algodón me traían recuerdos hispano americanos y tal vez por eso, ya que no creo en casualidades, era por lo que había preferido trabajar en el BHA dejando a la CAP. Alguna razón poderosa debía de haber en aquella elección del Banco Hispano Americano de Madrid. Y esa razón era que mi Princesa era ecuatoriana. Posiblemente por eso, al reunir nombres de tenistas, siempre sentía gran predilección por los del país de Ella: Pancho Segura, Eduardo Zulueta, Pancho Guzmán, Miguel Olvera, Ricardo Icaza,  Andrés Gómez... El último Curso en la Facultad fue un éxito total y completo. Eliminados ya todos los "miuras" de turno (a buen entendedor pocas palabras bastan) había aniquilado a todos los "murteiras" y a todos los "pabloromeros", "albarreales", "atanasios" y "osbornes" que se cruzaron en mi camino. En fin. No era cuestión de "juegos de palabras" sino haber cumplido con mi palabra: presentarme ante Don Armando con un título universitario entre las manos y un futuro por conquistar. Lo que fuesen los demás de las dos familias -puesto que autónomo e independiente lo he sido siempre tal como lo sigo siendo-  ni me interesaba ni me sigue importando para nada. Allá cada uno con sus trofeos conquistados, si es que han conquistado alguno, pero yo había cortado las dos orejas y los rabos a los que me tocaron en suerte y ahora salía a hombros de mis sueños por la Avenida de la Complutense y pasaba bajo el Arco del Triunfo de Moncloa. Ni Zona Azul ni leches en vinagre. Por la Zona Azul paseé con mis victorias para desesperación e impotencia de los neonazis y los guerrilleros de Cristo Rey. Me los pasé a todos ellos por la piedra. Y así se escribió aquella historia. 
Quiero hablar con las primeras albasahora, cuando todas mis horas son humanas,y estoy con las estrellas compañerasde este corazón que es alma de viaje.Llegaré tan lejos en los horizontes de mis sueños enhebrados con aromas,abiertos los ojos siempre abiertos, en medio de las olas del sentir,mientras duerme el mundo de otros sueñosy siento la noche tan iniciada que el cielo es un lugar para el descanso.Los rosales del ayer son mis espejosy dejo que el tiempo se enrede entre mis manospara ser viento de ilusiones o pensamiento ideadoque viene, se va, y vuelve enamorado de todo lo que nace con el albor del día. Todas las palabras son mi esperanzascomo niño, de repente clandestino, buscando la justicia del verbo silenciosocual misterio de camino entre las edadesque nacen para despedirse del adiós.Todo lo puro es todo lo que aspiroentre este ser y pertenecer al universoencontrando, inmensos los recuerdos, la grácil luz de lo inesperado.El amor es eso que no se acabaen el horizonte de este mi viajemientras queda la razón en la bahíaanclada su barca o su navíoo su esencia de nube vaporosavarada en las arenas de la playa.Siempre es una distancia cortaentre el tiempo del viajar en los recuerdos para volver a las calles del profundoestar como soñando con las hiedrasque se emergen en las piedras de los murospara dejar un sello de presenciaen las paredes del corazón ardiente. Hiedra o tierra de aquello que es olvidose transforma en presencia nacarada. Qué sencilla es la paz y qué difícilno sentir su peso en la conciencia. Altas son las albas y sus luces, heridas y por el viento consagradas, de pronto emergen en medio del espacioiniciando procesiones con estigmas.pronto, muy pronto, en el momento deseadoel idioma de los versos serán esas palomasahora despiertas para alargar el sueño de sus alas blancas, conversandocon las horas del reloj cercano que se halla en los surcos del enigma. Con sencillez humana, cual hermanode la noche que se va escapandode mis manos para hacerse vida, palpita el sentido de mis anhelosdentro del corazón ya nunca sacrificado.Se rompe el silencio y la primerade mis palabras no es olvidoni tampoco es envidia ni recelo;es el signo de mi única presenciadesignada por el destino de mis versos.Quienes huyen del silencio no entiendenqué clase de amor es la del poetaque, bajo el misterio de los minutos,pasea recordando su futuro. Sólo soy un niño que no ha crecidocomo esos mortales del engañoy, en medio, de las batallas de mis sueñossigo siendo niño que sólo inspiraverbos de amor para el equipajede estar en el augurio del mañanaen esa línea, divisoria y celeste,donde unen sus besos las gaviotas.Fuera de ello, en las escenas ajenas, no tengo ningún lugar para el cobijoy salgo, salgo a la luz de estas raudasalbas blancas consagradasa este afán de encontrar las huellasdel camino, de la verdad y de la vida.Viajero incansable del Destinovuelvo a surgir siempre de la nieblay, amanecido ya el misterio, me incluyo en la fase del ascenso; para seguir subiendo en esta escalade principios con valor eterno. Mueven sus alas las aves vespertinasy nace el brillo del ensueño.   Es mi ternura la que reconoceestas huellas en las arenas separadasy, aumentando sílabas y acentos, canto con la voz de lo que busco.Afán de ser siempre compañerode ruiseñores que salen de la sombray, metáforas del enigma interpretado, inician sus cantos en el resplandor. El sol comienza su leve pasatiempoy pasa el tiempo, pasaaligerando el peso de las causasque han quedado ya en el destierrode la enorme condena que se pierdey no vuelve, lejana con su sangre, a ser ni vivencia ni existencia.Ahora soy quien lleva mi miradahacia el otro lado de los mundos.  Todas las noches ya pasadas,y pensadas en el borde del abismo,son lejanías de música nocturnaque ya no busco con mis manos.Toco y siento la guitarra desgranandonotas de saludos a la aurora:tumulto de pasiones que ya vienenpor este callejón de mis quehaceres. Son los seres. Son los seres de este llegar en solitario y encontrar una fuente sin otra bocapara calmar cansancio y desmemoria.Subo al sentido del paisajeque comienza iluminando la jornadade estas albas llenas de suspirosque, ya ajenos, se han quedado en el tiempo de las jornadas derrumbadas.Debo construir otra presenciacon las horas del futuro recogidasen un único viaje ya sin sombras.Albas. Son ya mis albas tan lucientesque abandonan las frágiles promesasy me centran en el cáliz de las florespara no vender ninguna entregaa las manos de las ansias y el temor. Sabiendo estar en los deseoslimpio, sanos, enamoradosde este noble sentir que ya palpita, me voy transformando suavementehaciendo fe en esta continua formade ser, de estar cual forma de viajeroen el centro de estas inquietudes mansas. Y el tiempo camina entre mis brazoscomo niño recién nacido de las olasque dejaron sus huellas en mi piel. Mis besos son ya para esa especie de rosas enrojecidas por las llamasque extienden, llanura de ilusiones,su mano acariciando las mejillas. Si de rodillas quedasen otras bocasel amor sería más de luz, más de sentido. No niego nada, no afirmo nada. No me quedo en la línea de lo indecisoy elevo mi voz dentro del pechopara seguir levantándome con viday seguir, siempre seguir organizandoalmas de sonrisa inacabada.La dignidad no depende de lo de afuera, de esa especie de careta invisibleque se ponen quienes no saben de nobleza.La dignidad es seguir por lo de adentrolevantando la dicha de ser unívococuando la boca besa y cuando expresala mano un saludo verdadero. Saludo a las albas y a las alasde una canción que silba ya el cercanolugar donde la mar se aquietabesada por poemas y delirios.Salen de mi voz esos arpegiosde arco iris tras la manifiesta lluviay camino hacia el trino de los cantosdel aire díáfano que llega. Albas firmes, almas rotundas,profundas albas alcanzadas.  
Adolescencia. Vacaciones en Valverde de Júcar, allá por Cuenca de España. Vivienda de Tío Ángel y Tía Amparo. Sobre la tira de pegamento muchas decenas de moscas han quedado presas, una perrita blanca (Lolita), con lunares de color café, juega con los cordones de mis zapatos mientras el gorrión despierta. Me gustan las tabletas de chocolate porque en ellas aparecen los cromos de futbolistas (Arteche por ejemplo) y juego a ver quien gana más ilusiones. Mi ilusión consiste en seguir descubriendo cosas de la vida de los campesinos. Y, de repente, ante mis ojos aparece, en la repisa de la chimenea, el Calendario Zaragozano. Para mí es un descubrimiento literario de gran envergadura; algo así como el hallazgo de una pieza de incalculable valor para un arqueólogo. Así que cuando sea mayor no dejaré de buscar la Historia del Calendario Zaragozano para seguir cargando mi equipaje de conocimientos. Los conocimientos de los campesinos también forman parte muy importante de mi formación cultural. Por eso las escenas no se me olvidan y a veces, sobre el sencillo burro, bajo hasta la fuente del pueblo para que él pueda beber el agua que calma su sed y yo pueda seguir siendo el niño que se hace adolescente para poder entender cosas del pasado, cosas de presente y, sobre todo, cosas del futuro que vivo porque soy ya un periodista forjado en las páginas de "Cerros Verdes". Cojo el Calendario Zaragozano y lo ojeo. Descubro fases lunares y bajo esas lunas de mi adolescencia me quedo soñando...
Si consigues cien, sin amor, no te llenas nada; pero si consigues diez, con amor, te llenas del todo.
Década prodigiosa de mis actividades como escritor, periodista, maestro de Literatura y otras asignaturas y varios trabajos dignos. Es la década 1994-2004 y hago patria por toda América que tengo la oportunidad de conocer. Me llaman "Diesel" y algunos me conocen como "El Español". Pues sí. Soy yo. El mismo que viste y calza. Pero ni se me caen los anillos por eso ni se me suben los éxitos a la cabeza. En Ambato, Otavalo, Quito y Guayaquil me conocen lo suficiente como para poder decir que esto es verdad. Triunfo pero sigo siendo el mismo Pepe de siempre. "Diesel" para mis actividades profesionales y "El Español" para mi propia historia personal. Ser español en tierras americanas es para mí un sano orgullo. Y a quien le duela que vaya a su abuela. Y que se lo cuente... a ver que le dicen... porque a mí, lo que es a mí, no me dicen nada más que escribo y hablo lúcido y lucido. ¡Toma castaña! Y Castañer fue defensa del Real Sporting de Gijón. Por hoy ya está bien de recuerdos. No tengo nostalgias sino que me hace gracia recordarlo. 
Voy a ver qué tal ando de memoria. Recurro a las chapas. Temporada 1957-1958. Pongamos, por ejemplo, a la Real Sociedad de San Sebastián. ¡Ahí va una alineación completa!. De portero Araquistain; en la defensa, Irulegui, Echarri, Elizondo; como medios y eje fundamental del equipo, Peporro y Laguardia; y en la delantera, por ejemplo, Zubillaga, Lacalle, Tere, Paz y Alquiza. Prueba superada. Recojo las chapas y las guardo en la caja metálica de Colacao. El próximo día volveré con ánimo de revancha. Perder no importa. Hacer trampas se hacen. Y en el colmo de la desesperación lo mejor es tirar para adelante y meter algún gol que otro. Los fanáticos seguidores de la Real Sociedad de San Sebastián recuerdan. Y, puestos a recordar, hasta podemos construir un Templo a la Memoria. El campo donde jugamos se llama La Girola. Y el himno oficial es "El vals de los patinadores". Pero eso vino después. ¿Saben quién era Goicolea? Me apuesto un café con leche a que era portero. Voy a ejercitar otro acto de memoria.  Francisco Javier Goicolea Areitio fue, en verdad, portero de fútbol de la Primera División de la Liga Española. En la temporada 51-52 estaba en el Valladolid; en la temporada 52-53 estaba en el Valladolid; en la temporada 53-54 estaba en el Barcelona; en la temporada 54-55 estaba en el Barcelona; en la temporada 55-56 estaba en el Barcelona; en la temporada 56-57 estaba en el Condal; en la temporada 57-58 no estaba en Primera División; y en la temporada 58-59 (en la época de nuestras chapas) estaba en el Barcelona. Para mayor conocimiento era vasco de Vizcaya porque nació en Durango. A ver si ya Luis se entera de lo de Durango y a otra cosa mariposa que quien dice la verdad no es cuestión de la edad. Espero que Luis ya se haya enterado del todo y no siga diciendo que me las doy de guapo. Si soy guapo es porque Dios lo ha querido pero yo no he hecho nada para serlo. Agur.      
Primera incursión laboral en tierras americanas. Resulta que, en la ciudad de Quito, capital histórica y legítima de la República de Ecuador, en la Agencia Efe (española para más señas) me vuelven a decir que no. Bueno. No importa. Pocos días después ya estoy contratado como Jefe de Redacción de la revista Magazine Internacional y hasta me nombran Director Técnico. Me entretengo en colaborar con el diseñador de la revista y le corrijo para que no se confunda conmigo. Una vez terminada mi labor y con Magazine Internacional ya terminado y difundido cara al público, presento mi renuncia. ¿Qué motivos tuve para hacerlo?  Muy fácil de comprender. Yo no estaba de acuerdo con la línea editorial del Director Ejecutivo que era el propietario de la Revista. No me gustaba trabajar solamente para los altos ejecutivos y además rechazo eso de extorsionar a las instituciones públicas para que nos paguen a cambio de repetir siempre los mismos reportajes de siempre. O me dan libertad de acción para cambiar el sistema o me largo. Y como el sistema no cambia, me despido y que sean ustedes todos muy felices. Lo que no aguanto es a un tirano arremetiendo contra una chavala de muy buen ver y hacerla llorar delante de todos. Me acerco a ella y le digo que si tiene problemas laborales que me lo haga saber pero que se dé prisa porque me voy a volver a España. Y eso fue lo que pasó. El último número de Magazine Internacional fue un éxito, pero al tirano Director Ejecutivo y al de la Agencia Efe (que me cuentan que se emborracha todas las noches) les di un corte de mangas para hacer justicia no sin antes haber aprovechado la ocasión para ampliar mi lista de tenistas ecuatorianos. Chao. 
Movida de los yeyés. Alfajeme es "El Barbero" y Sánchez es "El Vicario". Dos pájaros de cuenta y corrientes, más corrientes y vulgares que las hamburguesas del método directo o indirecto pero vulgares. "El Barbero" es el niño mimado de Ordóñez pero de jugar al fútbol tiene menos idea que Voltaire. Aire. "El Barbero" toma el aire porque al cuarto de hora de partido en el Campo del Gas, está más agotado que una máquina tragaperras a las 3 de la madrugada. Con sus gafas de sol para molar ante las chavalas la verdad es que da grima verle. Es de los enchufados que tanto le gustan a Don Antonio. Un pelotilla del míster. Resulta que Alfajeme solamente es un barbero de los que tanto hablaba Cervantes en sus jocosas alusiones a quienes no se comen ni un boniato. Quizás se cree muy bonito pero, visto a la luz del sol, por la Puerta del Sol camina más solo que la una menos cuarto. Y es que ni un cuarto de hora aguanta el ritmo que impongo en el Campo del Gas. Si Alfajeme era un yeyé yo era capitán general. "El Barbero" estaba tan enchufado que pertenecía a los Negociados de "Los Invalidados"; o sea, de los que no daban un palo al agua porque para eso se creían niños boniatos. Y la verdad es que en verdad que eran boniatos. En cuanto a Sánchez "El Vicario" liga tan poco con las chavalas verdaderamente guapas, atractivas e inteligentes, que siempre se conforma con mojar el churro en el chocolate que nadie quiere debido a lo desesperado que se encuentra. San Fernando de Acracia. "El Vicario" se cree que es San Fernando de Acracia. ¡Qué gracia con la Acracia! Todavía me estoy partiendo de risa. Tal para cual. "El Barbero" Alfajeme y "El Vicario" Sánchez ligan menos que un cocodrilo en el Desierto de Atacama. De verdad que, quizás, sólo se conforman con las pelotillas para saciar el hambre. A la hora de la verdad se disipan más que una neurona en un vaso de lejía. Y los dos tienen un "peinao" tan pasado de moda que son la risión de todas las chavalas de buen ver... menos las que no saben distinguir entre los que están que se salen y los que están salidos. Dos cosas totalmente diferentes. Así que cierro estos recuerdos con una sonrisa y el siguiente pareado: "El Barbero" y "El Vicario" sólo ligan el relicario". Por decir algo. 
Es la noche. Tiempo de encrucijadas entre sueños y luces de estrellas rutilantes -fugaces dicotomías de la voluntad- en el oleaje de los sentimientos. Cada segundo es un latido y cada latido es una metáfora de vida. El soñador lucha con la soledad de esos espacios donde lo espera todo para seguir pensando. Cristalinas horas que serpentean el cerebro y producen infinitas edades de consuelo. Para sentir los recuerdos hay que enfrentarse al espejo de los reflejos lunares. Forma de encumbrarse hasta el ilimitado afán de ser algo más que una ausencia y, ausente de silencios, en el pleamar de las oleadas de los recuerdos, la voz surge desde un lugar llamado Sensación. ¿Qué siente el poeta asomado a la balconada de esas horas donde los sueños son desvelos de lejanas distancias? No. No existen las lejanas distancias. Sólo existen las lejanas ausencias.  Es la noche. Se afila el temblor de las pulsaciones cuando el poeta comienza a narrar sus     canciones de sueño y en sus pupilas la luz se convierte en errante caminar entre las sombras que han venido a ser su eterna compañía. Con el alma doliente de todas las derrotas ajenas, el soñador tiene hambre de presencia. Y se va de la vida de sus realidades para acoger, entre sus ojos no dormidos, esa compañía de luz que alumbra las horas quietas -diapasones de las circunstancias- donde su alma se llena de un camino reencontrado para superar a las derrotas. Y empieza a vencer. Y empieza a convencer. Y empieza a sentir que las estrellas se llenan de palabras que él sueña y que hacen transportar una carga de sueños sembrados en el corazón de alguien. ¿Quién puede comprender que siempre hay alguien que nos llena, de verdad, el aliento de la vida? Es la noche. Cielo azul y rincones húmedos para refugiar el llanto en las horas de ese silencio que se ha convertido en presencia. Al lado del poeta siempre hay un horizonte. Un vasto horizonte lleno de canciones encendidas por esa pequeña transición entre lo permanente y lo que se escapa hacia el vuelo de los deseos. ¿Desear estrellas? ¿Es desear estrellas una forma de caminar despertando al alma para buscar el encuentro eterno? Las horas, trémulas por el céfiro que llega desde lo lejano, desde lo que moja las sílabas en ese vaso de licor que permanece tibio, siempre tibio, siempre como vértice de un vértigo que traspasa la conciencia. Y el sueño se despierta entre los enigmas de esas palabras cruzadas con seres imaginarios que, por la vía del sentimiento, se alzan en combates imaginarios donde el poeta siempre expresa su dolor. Es la noche. Se trunca la soledad en el tiempo indetenido y siempre inacabado. No se piensa en los recuerdos. Se recuerda solamente. Y el alma -extranjera en todos los tiempos de la vida- va más allá del abismo y, bajo el cielo azul, produce la llama que alumbra los pensamientos. El último pájaro dormido es el que anida más dentro, más hondo, más profundo. Y su canto es siempre el más verdadero. Ilusión. La libérrima expresión de las voluntades. La Ilusión nunca desvanece su presencia cuando las viajeras manos del poeta comienzan a orquestar una sinfonía de emociones. Si dudar es un razonamiento, soñar es conocer. En estas horas de ausencia del recuerdo y presencia de la memoria, conocer es mucho más que razonar. Siempre hay un silencio enamorado lleno de cantos que todo lo llenan. No hay vacío. Sólo hay distancia. Para alcanzar la otra orilla salvadora, el poeta sueña. Es la noche. El último pájaro del sueño se introduce en el corazón y vuela. Es el pájaro de andar sintiendo que somos algo más que viajeros de la nada. No existe la nada cuando llevamos ese pájaro tan dentro que es el faro para salvar nuestro naufragio. Las horas se hacen blanca presencia que nos sacude el alma. Y, silenciosos en medio de la voz que nos alimenta, somos errrantes vagamundos que el poeta narra con la última voluntad entre las sombras. Recoger voluntades. Quizás todo esto de amar sea solamente recoger voluntades sin detenerse en las puertas de la decepción; dispersar las raíces de los sueños y volar más lejos; volar con el último pájaro despierto para poder abandonar las sombras y convertirnos en universo de los besos que se han quedado esperando. En el crepúsculo de estas horas de cristal, nuestro espejo es siempre nuestra propia alma.  Es la noche. Nuestros nombres han quedado olvidados en algún rincón de los tiempos, pero los tiempos no nos convierten en ausencia. Alguien. Siempre hay alguien que nos recuerda en algún rincón de su universo. Y entonces el poeta surje, traspasa la ventana cerrada de los olvidos, y empieza a dibujar imágenes con los acentos de todas nuestras palabras que han estado silenciadas pero que, ahora, para sernos compañía, necesitamos sentir en la profunda soledad en que nos hallamos con la vida todavía pendiente de sentir. Y experimentamos ese caudal de emociones que no nos han eliminado la voluntad de ser, la capacidad de sentir, la enorme potencia de hacer realidad lo que hemos soñado, hora tras hora, espejo tras espejo, sentido tras sentido, edades tras edades. Enorme cadena de signos cruzados con otros seres que sienten.  Es la noche. Se enreda el viento con las ramas del cerezo cuyas sombras danzan en medio del ocaso. Pero somos voluntad y somos valor. Y en medio de las hojas que elevan su grito final hacia las alturas, nosotros podemos ser brazos extendidos para alcanzar la esperanza de esa gloria que nos ha depositado el sueño en nuestro interior. Escribimos algo así como perdidos en las causas de la soledad. Pero escribimos. Es ese el sentido superior del poeta que enhebra sus cantos para convertirlos en un milagro superior; en esa transformación que cierra las heridas y nos hace recobras ilusiones en nuestro empeño, en nuestro afán, en nuestra forma de ser para no claudicar en los olvidos. Todo es tiempo para dar el asalto hacia los besos que nunca se han olvidado. Y escribimos. Y estamos presentes en medio del naufragio hasta que logramos alcanzar esa salvación infinita que hemos convertido en poema. Es la noche. Cada acento que pronunciamos es un hallazgo -diáspora de nuestra propia existencia- de motivos para seguir girando en el mundo de nuestras ideas. Giramos, imprevistos de materia, dentro del mundo del color de nuestro significado creciente. Y crecemos. Crecemos más allá del silencio y nos hacemos camino indetenido donde las horas de cristal nos funden en un solo eco. Unidos por el rayo misterioso de la imagen del poeta, sabemos que hay más mundo, todavía mucho más mundo, por vivir. Todo lo llena el reloj de nuestra fantasía como enredadera surgiendo de las raíces de todo lo profundo. Y nos hundimos para poder volver a surgir con mayor voluntad de acierto, con mayor ansiedad de emociones, con mayor cantidad de sueños. Por cada uno de ellos hemos derramado una lágrima y, sin embargo, todos ellos nos hacen supervivientes.  Es la noche. Los profundos anhelos del poeta nos llenan de luz los ojos -farol de las fantasías- para poder seguir cruzando sílabas con el canto de las estrellas. Cuando no existíamos sólo éramos un dolor. Ahora existimos. Ahora somos canto de palabras y signos de existencia. Ahora estamos venciendo al miedo de tener que saltar las distancias. Y, en medio de la oscuridad, acompañados de algún verso del poeta, saltamos para cruzar el abismo que nos separa y alcanzamos ese encuentro con nuestro otro yo que estábamos pronunciando desde que existimos. Es nuestro propio hogar. Es nuestra única verdadera referencia humana. Es lo único que importa mientras el mundo sigue, ajeno a nuestros sueños, rodando hacia ese abismo que acabamos de superar. No sólo somos existencia. Somos ya también presencia. Y esencia al pertenecer como habitantes de nuestros deseos.  Es la noche. Los sueños nos transportan porque nos transforman. El mundo se contrae en un centro inhospitalario; mas nosotros nos alargamos hacia el horizonte y tenemos un corazón que danza a través de la música de canciones sin título o sin rima o sin palabras. Son las canciones que nos han liberado de esos espejo que nos detenían. Ahora no. Ahora nos estamos interpretando profundamente y, bajo el cielo azul, somos compañeros del viaje de ese pájaro despierto -ala de sueño habitacional- que nos guía entre las olas del viento. De todas partes nos llega el eco de las palpitaciones de nuestro corazón. Y el alma ya no nos pesa tanto porque hemos contruido un nuevo universo de sentires. Nos sentimos. Nos vivimos. Nos encotramos. La ausencia ya es, solamente, un fondo olvidado; una especie de desaparición mientras las luces de las estrellas nos recogen con el súbito brillo de lo soñado.  Es la noche. Es en estas horas de cristal en donde el insomnio nos convierte en alegorías de la existencia -párpados de luz inacabada- y somos corazón con corazón. Sin coraza. Tal vez sin razón. Pero siempre con consciencia de ser, de convivir con nuestro propio afán, de liberar nuestras búsquedas hasta quedarnos sin nada más que esa infinita sensación de que hemos superado el abismo. Y volvemos a dar el beso de la bienvenida porque los otros ya son verdaderos olvidos que no tenemos registrados en nuestra memoria; algo así como obsolescencias sin cualidad alguna. Llegar hasta aquí ha sido despertar de pronto con una sonrisa. Y somos. Y existimos. Y no tenemos más edad que las horas de cristal en donde hemos plasmado nuestro valor humano. Poblados de vida, surcamos el viaje hasta hacernos un camino de gloria sin igual.
- ¡¡Vamos, "Chato", tienes que acabar de una puñetera vez con él o no volverás a tener ninguna otra oportunidad más y regresarás a tu miserable vida de limpiabotas!!- ¡Eso estoy intentando hacer, "Buitre Kid"! Pero ese "Puños de Oro" es mucho más joven que yo, es mucho más ágil que yo y es mucho más inteligente que yo.- ¡¡Escúchame de una puñetera vez en tu vida, "Chato" Brayan!! ¡¡Esto no es cuestión de ser más joven, de ser más ágil o de ser más inteligente!! ¡¡Sólo tienes que machacarlo con un par de ostias!! ¡¡Pon coraje, "Chato"!! ¿Cómo es posible que ese simple muchachito te esté aguantando ya siete asaltos a pie? ¡¡Quiero que lo tumbes en el próximo asalto y el proximo asalto es el octavo!! ¡¡Nos estamos jugando la posibilidad de vivir los dos una vejez a todo lujo!!- ¿Por qué no subes tú a pelear contra él si crees que es tan sencillo?- ¡¡Si yo tuviese la oportunidad que tienes tú de ser el triple campeón de los gallos te aseguro que lo había tumbado antes de que llegáramos al primer minuto de pelea!! ¿Tienes o no tienes espolones, "Chato"? ¡¡Demuestra que eres un hombre!!- ¡¡Tócame los huevos si quieres comprobarlo, "Buitre Kid"!! ¡¡No eres más gavilán porque entonces serías de verdad un buitre carroñero!! Pero gane o pierda este combate es la última vez que te quiero ver en mi jodida vida. La rubia platino de las infinitas piernas subió al ring portando aquel fatídico número 8 en su cartelón. "Chato" Brayan la miraba como si fuese la fruta prohibida que, si ganaba en esta ocasión, caería en sus forzudos brazos de los bíceps súper abultados como perita en dulce. ¿Cómo sería aquella muñeca en los juegos de cama? ¡Quería comprobarlo! ¡Quería vencer para llevarse a la muñeca y mandar definitivamente a "Buitre Kid" al carajo! Las luces del pabellón le herían las abiertas cejas. Aquel cabrito de tan sólo 20 años de edad, que se hacía llamar "Puños de Oro" no tenía suficiente potencia para hacerle ningún daño pero sabía dónde colocar los golpes para conseguir la mayoría de los puntos de los tres jueces y, sobre todo, poseía una técnica increible para esquivar todas sus embestidas. Siempre que lo acorralaba contras las cuerdas, el jovencito salía indemne del acoso y puntuando con algún golpe efectivo, carente de la suficiente potencia para ser un "killer", pero sí un verdadero experto en sortear el peligro mientras giraba en torno a él con una movilidad de piernas que ya a "Chato" Brayan le era imposible poseer. Lo que más le dolió, dentro de su alma de boxeador intratable era aquella esplendorosa sonrisa que la modelo del cartón número 8 le había dirigido a "Puños de Oro". Por eso salió en tromba nada más sonar la campana.  - ¡¡¡Cuidado, "Chato", cuidado!!! El aviso de "Buitre Kid" había llegado demasiado tarde. El puño derecho del jovencito había impactado en la nuez de la garganta del veterano de las mil y una batallas que cayó, como un muñeco de trapo, a la lona. Antes de cerrar los ojos representó su último sueño... - ¿Y dices que te llamas Mariló?- ¡Sí, guapo! ¡Mari por lo de María y Ló porque soy de Louisiana! ¿Verdad que soy muy inteligente, "Chato" mío? Sin saber por qué, "Chato" Brayan comenzó a cantar... - ¡Bésame... bésame muchoooo... como si fuera esta noche la última vez!- ¡Calla, tonto! ¿No ves que esto es el inicio de nuestro eterno romance? En el velatorio del cuerpo yaciente de "Chato" Brayan no estaba ninguna rubia platino de piernas infinitas... 
Origen de cualquier lugar es ésteen donde nacen ideas cual semillasde ínfulas existencias rodeados.Estamos enamorados de este ocupar rimas sencillas.Que quien no quiera que prestesus parábolas y las manecillasde todo su tiempo descendiente. Cruzamos el hábitat terrestrebuscando las esencias amarillasde tiempos ahora recordados.Quizás estamos rebasadosy en el camino existen mil orillas.Que detenga el ínclito arciprestesus perennes sermones. Pesadillasde horas con vicios y con peste. En el ámbito de todo el pedestrecaminar formando mil pandillasestamos ya todos confesados. Y algunos siguen apresados por no saberse las cartillas.Comienzo a sentir en el presentesueños que escribo en cuartillassalidos sólo de mi mente.  No es la vida la que mientepor ver si recoge redondillas,octavas y versos encadenados.Sólo entiendo los rimadosbordes de cumbres bien pardillas. Y en el gris monótono sintientealargo mis caminos entre ardillasseparándome del resto de la gente. En el ático de todo lo vivientesoy poeta de miles de buhardillas en pueblos por todos olvidados.Sólo busco los salvadospeldaños de las escalerillas.Y al llegar el último pacientede estas siempre sus rencillassoy sólo alma silente. Soy aquel que va y que sienteel aroma de las manzanillasen los campos siempre sosegados.Recojo los frutos anegadosde frases ausentes de comillas.Y directo al sentir de lo calientecomo del pan de las avecillasviajando cual gorrión firme y valiente. Al final de todo es sobresalienteaquel que traza maravillasen papeles con sueños señalados.Busco los siempre encontrados en la noches de mil y una vigilias. Y al despertar en el día siguientesumo todas esas homilíasdel viento que llega subsiguiente.  Yo soy aquel supervivienteque viajó sin recoger gavillas del odio ancestral de los dañados.Sigo con todos los males olvidadospasando sobre un filo de cuchillas.No. Nunca me cortó el frío relentela sangre de mis cantos. De rodillasquedó el rencor de algún doliente.  Vuelvo siempre a lo pacientede estar rodeado de sombrillasque son los días rebasados.Me hizo Dios de sus ganados y no me quedé en las capillas.Pues ni soy santo referenteni tampoco ser de alcantarillas sino hombre que se siente diferente.  Y en cada distinto y fiel ambientepongo una especie de estampillasque quedan grabadas en los cuadros.Quien quiera saber de mis cruzadoscaminos que lea sus entradillas.Y una vez que sepa que no mientemi pluma al superar varillasque escoja una silla y que se siente. (Homenaje a Quevedo)          
Y llego al umbral de los pleamares y me hundo en él para sentir la armonía de mis sentidos bailando junto a las farolas del puerto...
Que haya republicanos que estén más enfadados que "el amor en los tiempos de cólera" (como muy bien escribió el escritor y periodista Gabriel García Márquez), ni es óbice ni es ápice para que el 19 de junio del año 2014 después de Jesucristo se haya producido la mejor noticia del Siglo: la entronización y coronamiento del nuevo Rey de España con el nombre de Felipe VI. Fecha para la Historia. El momento tan esperado para rejuvenecer nuestra Monarquía (y conste que sigo escribiendo de manera totalmente imparcial pero justa) que, de esta manera, se afianza hacia el futuro. Si los republicanos tanto desean una República yo pienso y medito y razono que podrían irse al Polo Norte a fundar la República de los Pingüinos; aunque dudo que tengan éxito porque los pingüinos forman parte del Reino Animal y no quieren cambiar de Reinado. Como diría mi abuela: "éramos pocos y parió la abuela". Pues nada. Que comienza otro reinado más en España Unida Jamás Será Vencida. No hay más cera de la que arde y el que no esté contento que se enfade. En definitiva los berrinches de los republicanos sólo son pataletas de niños mimados cabreados y como tales hemos de entenderlo. Tengan en cuenta que sus filas están llenas de burgueses de la clase media alta. Y esto es otra verdad histórica para que no nos engañen más.  
20 años. Estoy en Créditos del BHA en la OP de Madrid. Se me va el método ciego al cielo y escribo lo de seis de fis de ciburetes. Siempre hay un calvo que se me enoja y un Méndez que me reclama. Ante las carcajadas de Almudena yo doy una somera explicación: "se me ha ido el método ciego al cielo". Total. Otro castigo. Y me encuentro trabajando de pie, en la máquina sumadora del mostrador, sonriendo a las clientes guapas y de muy buen ver mientras Pastrana sólo me busca a mí para que le informe del cambio de las monedas porque no quiere que nadie más le atienda. Lo de seis de fis de ciburetes me despierta la risa cuando veo a Almudena soltar carcajadas. Y después, como dice mi amigo José Mota, hubo un tiempo en el que no pasó nada. 
Ha sido una larga década prodigiosa del fútbol español pero los héroes están cansados. Son seres humanos y como humanos también les pasa lo que a todos los seres humanos les humaniza. ¿Por qué pedirle que sean dioses si, solamente como humanos, nos han regalado las páginas más doradas de la Historia del Fútbol español? 
Acabo de cumplir un año en el Banco; un duro año donde he puesto todo mi entusiasmo en lasjornadas laborales y he rendido tan "a tope" que he pillado de sorpresa a más de uno, a másde dos, a más de tres, a más de cuatro, a más de cinco, a más de seis, a más de siete, a másde ocho, a más de nueve, a más de diez y a más de un larguísimo etceeeeeeeeetera. Dirige elNegociado de "la Compe" (y vengo de la competencia) Follente el displicente. Según la Real Academia de la Lengua Española, la de la calle Felipe IV número 4 (y no merefiero a ninguna chavala de muy buen ver sino al domicilio de mi querida Academia dondebebo definiciones sin cesar), displicente significa desdeñoso, descontentadizo, desabrido o demal humor. Y todo eso se junta en Follente que, por un lado, me felicita como uno de losmejores empleados de Banca que él ha conocido en su vida pero, a la hora de la verdad, nome perdona ni tan sólo un minuto de retraso. Aparta el Libro de Firmas cuando le da la realgana y a sus "queridos enchufados" les perdona toda clase de retraso mientras que de míinforma que soy un empleado sensacional pero que llego, a veces, con un par de minutos deretraso, sin informar, ladinamente, que es por culpa del autobús y que, una vez metido ya entareas, antes de que pase un cuarto de hora ya he adelantado a todos mis compañeros ycompañeras de "la Compe" sin el más mínimo esfuerzo. Eso no lo incluye en sus informes peroes tan verdadero como que, al final de la jornada, he trabajado más rápido que nadie y conmayor número de aciertos que nadie. Pero a mí no me importa si lo considera como unahazaña laboral o si lo guarda en silencio para que nadie lo sepa. Allá Follente con suconciencia. En cuanto a conciencias se refiere, yo la tengo totalmente limpia y sin pecado alguno que confesar, mientras que por el Negociado de "la Compe" se escuchan chismes, rumores y noticias, de que Follente está muy encaprichado con ir continuamente a la Residencia que el BHA tiene en la sierra madrileña, por entablar relaciones con las bellas, guapas y atractivas camareras que sirven las comidas. Las oigo pero no me interesa saber si son verdades o son mentiras. Ni me va ni me viene lo que haga Follente el displicente y, contrario a su mal humor continuo, yo continuamente sonrío a Mercedes. Jejeje. Cierro mi Diario con una sonrisa mientras la recuerdo. Jejeje. Quien no sonríe a los dieciocho es que está ya muy pocho.Y silbando una tonada sigo siempre adelante pooque para eso está Alicante. Jejeje. Antes de cerrar mi Diario vuelvo a sonreír a Mercedes de "la Compe". Hasta luego. Secreto descubierto es vivir más contento. Jejeje.      
- ¡¡¡Me tienes que acompañar, capitán terrícola!!!- Supongo que será para saciar tu ego.- ¡¡¡Supones bien!!! ¡¡¡Para saciar mi ego y para que compruebes por ti mismo que no soy una marioneta de nadie!!!- ¿Existe alguna posibilidad de demostrarte lo contrario?- ¡¡¡Lo contrario nunca me interesa!!!- Pues es en lo contrario donde se encuentran nuestras grandes verdades, emperador. - ¡¡¡Dejemos la filosofía en el olvido!!! ¡¡¡Los oranginos no tenemos más filosofía que la de existir!!!- ¿De verdad ustedes son felices con esa manera de pensar?- ¿Pensar? ¡¡¡Quien ha dicho pensar!!! - Supongo que tendrán pensamientos. - ¡¡¡Eso lo decide El Control!!! - ¿Me está queriendo decir que existe un Control que dirige todos sus actos?- ¡¡¡Exacto!!! ¡¡¡Salirse de las normas que impone El Control es dejar de existir!!! - ¿Es ese el Dios al que ustedes adoran?- ¡¡¡No hay más Dios que El Control!!! ¡¡¡Si hacemos caso al Control, el Control nos orienta!!!- ¿Y El Control les ama a todos ustedes?- ¿Amor? ¿Qué es el amor?- Compruebo algo muy interesante. ¿Quiere usted saberlo?- ¡¡¡Supongo que la última voluntad de alguien que va a morir se puede escuchar!!!- Si El Control es quien decide sus vidas es que sus vidas no merecen la pena de ser experimentadas. ¿Comprende usted ahora a los hombres y mujeres de mi planeta Tierra?- ¡¡¡No sé qué me quieres decir!!!- Que donde no hay libertad nunca puede existir la liberación.  El Emperador Gritón I de Orangina se quedó pensativo antes de poder reaccionar... - ¡¡¡No acierto a saber qué es eso de la liberación!!! ¡¡¡No está incluido en la memoria de los oranginos!!!- ¿Me va a dar la oportunidad de hablar con todo su pueblo?- ¡¡¡Sé cumplir con mi palabra!!! ¡¡¡No vas a poder cambiar el veredicto pero te daré el gusto de despedirte de la vida hablando con los míos!!! ¡¡¡Vamos!!! El emperador Gritón I de Orangina y el capitán Thierry Terry de la nave terrestre Will entraron de nuevo en el cilindro y, tras colocar Gritón I su mano, ahora a la distancia de medio metro de la placa, el cilindro comenzó a girar de manera estrambótica hasta que, al detenerse, ambos se encontraron ante una enorme explanada, llena de aparatos de comunicación en todos los puntos cardinales de su superficie y con un enorme gentío de 500.000 oranginos gritando al unísono mientras la teniente Katy Monroe y el astronauta Charles Pardue, tenían sus cuellos atrapados en el artefacto metálico de una especie de guillotina, esperando su muerte, mientras entre los dos existía otro artefacto esperando el cuello de Thierry Terry. Therry y Gritón I se encontraba en una plataforma a la que se podía subir y bajar gracias a cien escalones justos que eran de alabastro. Gritaba el gentío. - ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!!- ¿Esto qué es, emperador?- ¡¡¡Lo que hemos aprendido de vuestra Historia de la Humanidad, gran capitán!!! - La Historia de la Humanidad no sólo es una guillotina. Hay mucho más en nuestra Historia que habla de Amor y de Paz. El gentío seguía lanzando alaridos salvajes.  - ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! ¡¡¡Muerte a los terrícolas!!! - Hazmelo saber y, si me convences, ordeno que saquen sus cuellos de la trampa para morir de otra manera más honrosa!!! ¡¡¡Pero ten en cuenta de que tú les harás compañía!!!- Eso es lo que estoy deseando. Quiero hacerles compañía porque soy su capitán y nunca los voy a abandonar. Supongo que tu ego saldrá reforzado. Thierry Terry estaba de nuevo venciendo en las controversias porque estaba tocando el punto exacto del Emperador. Estaba tocando su ego.  - ¡¡¡Entonces convénceme de vuestra Historia de Amor y de Paz!!! Thierry Terry utilizó su proverbial memorial mientras un profundo silencio llenó todo el escenario. - Llega el Día de la Paz. Llega la reflexión sincera hacia una necesidad perentoria y urgente de todos los seres humanos. El mundo, como siempre, se debate en medio de la ira, la violencia, el odio... y por eso es urgente y perentorio cambiar. Si lo más hermoso del ser humano es la libertad, lo más hermoso de lo más hermoso de los seres humanos es vivir esa libertad en el contexto general de la paz. Vivir y dejar vivir. Bella frase que debemos aspirar a que sea una realidad efectiva. Pero para vivir y dejar vivir es necesario que la paz inunde el pensamiento. Es indispensable, para ello, que la paz penetre en el corazón de todos los humanos a través del amor. No un amor pequeño, no un amor circunstancial, no un amor restringido sólo a momentos concretos de nuestra actividad cotidiana sino un amor grande, expansivo y expresivo, que concierna a todo lo que es vida humana planetaria.  El silencio era, ahora, sobrecogedor. - ¿Qué sucede, emperador? ¿Por qué todos los oranginos guardan silencio?- ¡¡¡Porque tengo que decirte que estás siendo escuchado por todos los habitantes del planeta Orangina debido a nuestros Focos de Transmisión Oral!!! ¡¡¡Están colocados y orientados en dirección a todos los puntos geográficos de este planeta!!!- Entonces... ¿puedo dirigir a todos ellos mis palabras?- ¡¡¡Sigue!!! ¡¡¡Ya lo estás haciendo!!!- Antes de eso libera a mis dos subordinados de la postura en que se encuentran si es que de verdad eres Emperador y no títere de ninguna clase de Control. ¡Recuerda que tú eres Emperador y todos ellos solamente son tus súbditos! El gran capitán de Will seguía acertando al continuar explotando el punto débil de Gritón I que era su excesivo ego. - ¡¡¡Está bien!!! ¡¡¡Te lo voy a demostrar en su momento oportuno!!!- El momento oportuno sólo es uno y ese uno es ahora mismo.  Gritón I sabía que o mandaba soltar de la guillotina a Katy y a Charles o perdía el respeto de todos los suyos que seguían escuchando en completo silencio. El Emperador se había metido, sin darse ni cuenta, en un callejón sin salida y no le quedó más opción que dar la orden.  - ¡¡¡Librad de la guillotina a esos dos terrícolas!!! ¡¡¡Morirán de otra manera más respetuosa pero morirán según sea vuestro veredicto!!!  El verdugo de los oranginos obedeció las órdenes de su emperador y tanto Katy como Charles fueron librados de la guillotina. Ya en pie, observaron que su gran capitán permanecía luchando en búsqueda de aquella utopía que era salvar la vida.  - ¡Es muy grande, Charly, de verdad que es muy grande!- ¡Más grande de lo que yo pensaba, Katy! Atronó el vozarrón de Gritón I. - ¡¡¡Os ordeno que guardéis silencio lo mismo que todos los demás!!! ¡¡¡Respetad a quien tiene la palabra!!! Dicho esto y, otra vez con un silencio abismal, Thierry Terry dio un paso al frente separándose de la compañía del Emperador para sentirse más liberado.  - ¡¡¡Respetado pueblo de los oranginos!!! ¡¡¡Sé muy bien que los humanos de la Tierra hemos cometido y seguimos cometiendo muchos errores pero tenemos ocasiones para poder cambiar!!! ¿Qué sucede con todos vosotros? ¿Cuántas ocasiones tenéis vosotros para poder cambiar? ¡¡¡Creéis que sois perfectos pero olvidáis que la perfección no existe salvo si hablamos de Dios!!! ¿Quién es vuestro Dios? ¿A qué imagen y semejanza os han creado? ¡¡¡Numerosos son los millones de hombres y mujeres de nuestro planeta Tierra que desearían volver a nacer para vivir una vida diferente a las que han vivido!!! ¡¡¡Muchos millones más de los que creéis, oranginos!!! ¡¡¡Pero todos vosotros debéis saber que eso puede ser posible aunque os cueste creerlo!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡No existen las múltiples reencarnaciones en la Vida de todo el Universo porque eso es totalmene imposible!!! ¡¡¡Cuando morimos pasamos a otra dimensión y nunca más volvemos a la Tierra salvo gracias a los recuerdos que pudimos dejar en ella!!! ¡¡¡Si fuese posible volver a vivir una nueva vida en la Tierra!!!... ¿quiénes creeís todos vosotros que serían merecedores de ello? ¡¡¡No los que tuvieron libertad absoluta para vivir como decidieron vivir, porque ellos tuvieron la libertad absoluta para vivir sus vidas como libremente lo desearon!!! ¡¡¡Quienes merecerían una segunda oportunidad de vivir de nuevo en nuestro planeta Tierra sólo serían aquellos y aquellas que vivieron sus vidas bajo el yugo de la esclavitud, los numerosos y diferentes yugos de la esclavitud que existen en la Tierra desde hace muchos siglos y que os dejo libremente que penséis cuáles son!!! ¡¡¡Ellos y ellas!!! ¡¡¡Ellas y ellos!!! ¡¡¡Los que jamás pudieron gozar de la l'ibertad!!! ¡¡¡Ellos y ellas serían los merecedores y las merecedoras de una pòsible nueva vida en la Tierra... porque no pudieron elegir su forma de vivir!!!  Thierry Terry tomó una pausa por ver cómo reaccionaban los oranginos, pero nadie decía ni una sola palabra. Así que pudo continuar libremente.  - ¡¡¡Yo soy aquel que conoció la profunda soledad!!! ¡¡¡Yo soy aquel que vivió la muerte diaria, día tras día, hasta llegar a la victoria del silencio!!! ¡¡¡Yo soy aquel que, para combatir al odio, tomé las armas del camino!!! ¡¡¡Y el que se puso a soñar escribiendo palabras de liberación en el éter de los espacios abiertos!!! ¡¡¡También soy el que se marchó tan lejos para olvidar que el olvido se me hizo amistad!!! ¿Es la historia de un ser humano lo que pasa a formar parte de las leyendas o es el mismo ser humano el que construye sus recuerdos? ¡¡¡Yo soy el que, vacío de recuerdos, recobró toda su memoria en el estrecho lugar donde había sido abandonado!!! ¡¡¡Por eso conozco lo que es la existencia!!! ¡¡¡Quizás fuí un solo instante, una estrella fugaz que pasó y paseó dejando presencia y esencia para conseguir y perseguir la libertad que acabó siendo liberación!!! ¡¡¡Yo soy aquel que no era el que los demás querían que fuese sino el que soy!!! ¡¡¡Yo soy el que soy!!! ¡¡¡Lo demás ya no tiene importancia… porque el dedo acusador de los ignorantes ahora les señala a sus conciencias!!! ¡¡¡Muchos tendrán que preguntarle a sus almohadas, cuando no puedan conciliar el sueño, quién fui yo en aquella soledad y quién soy yo en esta compañía mientras que la risa de los infames difamadores siempre son sus propias impotencias!!! ¡¡¡Yo soy aquel que vuelve para no pedirles nada sino para decirles a todos ellos que ya estoy aquí y que sus avaricias no formaron nunca parte de mi equipaje ni forman parte de mis esperanzas!!! ¡¡¡Quizás muchos sepan ya que yo soy aquel que no les reprocha nada porque, para mí, sólo son la misma nada que antes fueron mientra que yo, en un pequeño rincón del universo laboral, me ocultaba con las estrellas nocturnas para no deberles absolutamente nada, para no agradecerles absolutamente nada y para no reclamarles absolutamente nada puesto que eran la nada nada más!!! ¡¡¡Absolutamente eran la nada y absolutamente lo son!!! ¡¡¡Tendrán que conformarse con seguir siendo tal como eran porque jamás han evolucionado y siguen perteneciendo a la esclavitud de sus envidias; de esas envidias que ellos mismos crearon para sí mismo y de las cuales yo nunca participé ni fui parte alguna!!! ¡¡¡Pero ya he roto mis silencios y los he convertido en ríos de palabras con una voz que recorre por toda la condición humana de quienes caminan siguiendo mis pisadas!!! ¡¡¡He permanecido y pertenecido siempre a esa voluntad personal que es escribir mis propios pensamientos y sentimientos con batallas de poemas!!! ¡¡¡Yo creo que ellos no conocen ni reconocen nada tan singular puesto que sólo son masas; unas masas que no saben hacer nada original y virginal!!! ¡¡¡Yo, al menos, sí tengo caminos abiertos y cubiertos!!! ¡¡¡Por eso, para mí, todos ellos son solamente El Sentido de la Indiferencia!!! ¡¡¡Quizás el título de algún ensayo que pueda pensar y tensar para demostrar mis propios temas y teoremas!!! ¡¡¡En verdad, y en definitiva, todos los liberados somos así!!! ¡¡¡En verdad, y en definitiva, todos los liberados hemos olvidado sus desprecios!!! ¡¡¡En verdad, y en definitiva, todos los liberados somos la eternidad mentras ellos, en verdad y en definitiva, siempren serán su propia esclavitud!!! ¡¡¡En verdad, y en definitiva, en lugar de ser esclavos es mucho mejor caminar!!! ¡¡¡Y como dijo Adolfo Suárez: “La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil”!!! ¡¡¡ Por eso ahora yo tengo en cuenta que la risa de los cretinos que se creen seres superiores no es nunca una buena compañía ni tampoco una buena compañera para dormir con ella!!! ¡¡¡Durante el tiempo de flexión y reflexión de la actualidad, quizás bajen sus cabezas debido a su proceso de desencanto que ya no es mi problema!!! ¡¡¡Como decía Adolfo Suárez, puedo prometer y prometo que no voy a olvidar pero que voy a seguir soñando para no tener nunca que seguir pensando en lo que no merece la pena pensar!!! ¡¡¡Este es el verdadero y certero impacto de lo que todo Gran Sueño puede provocar!!! ¡¡¡Lo leo y lo asumo!!! ¡¡¡Lo leo y lo vivo!!! ¡¡¡Lo leo y lo creo!!! ¿De qué estoy hablando? ¡¡¡Quizás solamente de jugar a las respuestas posibles para ser eso que sólo se consigue siéndolo y no aparentándolo ser!!! ¡¡¡Y lo voy a reunir en un sólo párrafo de 38 palabras, ni una más ni una menos, para ser siempre un concreto concierto!!! ¡¡¡Bajo la lluvia de las balas de la traición, una ráfaga de sueños triunfa siempre contra un batallón de envidias; porque el verdadero valor de un hombre no se mide por los cobardes disparos de un traidor analfabeto!!! ¡¡¡Yo soy aquel que resistió en pie para triunfar sin miedo; aunque muchos desearían poder olvidarme!!! ¿Cuántos besos dio Judas Iscariote a Jesucristo? ¡¡¡Bastó uno solo para cambiar la Historia del Mundo!!! ¡¡¡Yo soy aquel que convirtió la tormenta en calma y que convirtió la batalla en conquista!!! ¡¡¡Quizás así se puedan resolver tantos misterios mientras espero la llegada del anaranjado atardecer para no detenerme jamás en ningún horizonte!!! ¡¡¡Y no pienso pedir jamás perdón por ello a ninguno de ellos!!! ¡¡¡Dejo a los cobardes que sigan tirando piedras para hacer daño sin ninguna clase de conciencia humana!!! ¡¡¡Porque la muerte de muchos y muchas inocentes algún día servirá para alcanzar la Justicia; esa Justicia de Dios que tanto proclaman los asesinos!!! ¡¡¡Yo soy aquel que escucha todas las palabras porque yo conocí el acoso, la persecución y el amargo sabor de los insultos de quienes no tienen más valor que sus cobardías propias!!! ¡¡¡Yo soy aquel que siempre dice Amén!!!- ¿Por qué detienes tu discurso gran capitán?- Porque quiero comprobar si los oranginos tenéis conciencia...- ¡¡¡Adelante, gran capitán!!! ¡¡¡El silencio no acusa todavía!!!- Porque el silencio acepta lo que escucha.- ¡¡¡Sigue!!! ¡¡¡Demuéstralo!!! Thierry Terry tomó un poco de aliento antes de volver a hablar... - ¡¡¡Todo, en nuestro mundo, tiene su propio silencio, el que determina la verdadera propiedad de cada cosa, de cada acto, de cada pensamiento… desde el más absoluto de los vacíos hasta la música más alegre!!! ¡¡¡Todo tiene su silencio!!! ¡¡¡Hay silencio en los campos, hay silencio en las playas, hay silencio en los valles, en los vuelos de las alondras, en las ciudades!!! ¡¡¡Hay silencio en las palabras, en las verdades, en las mentiras, en los bailes!!! ¡¡¡El silencio está siempre presente en todas las cosas que hacemos o que pensamos hacer; en todas las cosas que hicimos, en todas las cosas que hacemos y en todas las cosas que un día dejamos sin hacer!!! ¡¡¡Hay silencio en una conversación, en un discurso, en un coloquio, en un comentario, en un monólogo… y hay silencio también en los ojos, en la boca, en los labios, en una tormenta o en las pacíficas horas del bienestar!!! ¡¡¡Hay silencio en los amores, en los desamores, en las manos que se enlazan, en las manos que se olvidan… hay silencio en los pasos que damos a veces demasiado lentos y a veces demasiado rápidos… silencio hay en todas las medidas!!! ¡¡¡Los pobres viven del silencio, los ricos se rodean de silencio y en las clases medias el silencio es lo más relevante!!! ¡¡¡El silencio no conoce de clases, de etnias ni de religiones; él no sabe de ideas ni de ideologías, porque simplemente es una perenne presencia!!! ¡¡¡Y es entonces, cuando somos capaces de comprender la presencia del silencio, cuando entendemos que, junto a todo lo que vemos, oimos y sentimos, hay un silencio que acompaña, que define, que argumenta… y entonces es cuando podemos darnos cuenta de que, al captar ese silencio, en verdad encontramos la divina concepción de nuestras existencias y las existencias de todas las cosas!!! ¿Por qué guardáis silencio ahora, oranginos? ¿Sabéis lo que es la voluntad todos vosotros que no conocéis lo que es el amor y nos odiáis precisamente por eso mismo?- ¡¡¡Continúa, gran capitán, continúa aunque estéis ya condenados!!!- Vuestro pueblo ahora calla, emperador...- ¡¡¡Quizás sea interesante saber lo que es la voluntad y lo que es esa clase de amor que nos quieres transmitir!!! Thierry Terry continuó... - ¡¡¡Os voy a hablar de la Voluntad!!! ¿Sabéis por qué a nuestra nave la llamamos Voluntad? ¡¡¡Escuchad!!! ¡¡¡Voluntad es decir siempre sí a lo imposible!!! ¡¡¡La Voluntad es una madre amorosa a la cual recurrimos cuando estamos desfallecidos y faltos de ánimo; ella nos recoge en su regazo y nos da fuerzas suficientes para continuar el camino!!! ¡¡¡La Voluntad es una madre amorosa!!! ¿Pero cómo vais a saber todos vosotros, oranginos, lo que es esa clase de amor si nacéis sin tener una madre que os acaricie, que os bese, que vigile vuestros años, que os haga sentir lo que es el amor nacido en el principio de nuestros seres?- ¿Cuál es esa clase de amor, gran capitán?- ¿De verdad lo quieres saber, emperador?- ¡¡¡Lo quiero saber porque ignoro lo que significa!!! ¡¡¡Lo queremos saber todos porque todos ignoramos su existencia!!! Tiherry Terry sabía que se jugaba todo a una sola carta...  - ¿Cuántas veces te rompieron el corazón? ¿Cuántas veces destruyeron tus ilusiones? ¿Cuántas veces destrozaron tus esperanzas? ¿Cuántas veces sufriste despiadadamente el desamor? ¿Cuántas veces te hicieron caer sin ninguna clase de misericordia? ¿Cuántas veces te obligaron a querer olvidar tus sueños? ¿Cuántas veces te alejaron la meta cuando ya estabas llegando a ella? ¿Cuántas veces te hicieron sufrir sin merecerlo? ¿Cuántas veces tuviste que llorar para superar la soledad en la que te quisieron meter para siempre? ¿Cuántas veces se rieron de tus lágrimas? ¿Cuántas veces se burlaron de tu dolor? ¡¡¡Yo vuelvo a repetir, otra vez más y todas cuantas sean necesarias, los versos de Almafuerte!!! ¡¡¡Como escribió el poeta argentino, si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas. No han de ser tus caídas tan violentas ni por ley han de ser tantas!!! ¡¡¡Repito lo que en su día dije yo, caemos… caemos muchas veces… en ocasiones con un tremendo ruído de polvo y de aullidos. Pero nos levantamos y nos volvemos a levantar y, muchas veces incomprendidos, tomamos el equipaje y pensamos como el poeta español Antonio Machado cuando dijo lo de caminante no hay camino se hace camino al andar. Y caminamos y cada vez que caemos y nos levantamos somos más altos y más grandes, no por soberbia ni por vanidad, sino porque somos más humanos, más sinceros, más verdaderos. Caemos y caemos y nos hacen caer muchas veces en medio de un tremendo estrépito de silencios y olvidos. Pero caminamos y a veces ella, que suele ser madre, nos dice: ¿Por qué te tienes que marchar si tú ni yo lo deseamos?. Siempre es al amanecer con la salida del sol. Sale el sol, nace la luz, me acerco a tí y te doy el beso de la despedida. Y a veces suele llorar. Pero no sufras pensando en mí. Abre los ojos y mira. Estoy siempre junto a tí porque no es lo mío ninguna huída. Que si me marché no fue por deseo pues marché por necesidad para ser un viajero que de pueblo en pueblo va sembrando gorriones grises que hablan de amor y de paz!!! ¡¡¡Y se lo dices así, todo seguido para no perder el caminar, tras haberte caído tantas veces y haberte levantado tantas más que cada día eres más grande y más alto por ser más humano y más verdadero!!! ¡¡¡Y caemos junto a la que nos acompaña. La que también cae y se levanta. Con la que ríes y lloras, con la que amas y sufres, con la que sueñas y despiertas después de haber hecho el amor!!! Y es que dicen que el amor no puede ser inventado y yo me pregunto ¿entonces quién es esta mujer verdadera que un dia dibujé con mi imaginación, tomando helados juntos, y que ahora es tan real como mi misma Sombra? ¡¡¡Con ella, que la inventé en un verano de loca creatividad, camino y me caigo pero me levanto!!! ¡¡¡Quizá esto sea eso tan complicado que algunos llaman vida, evolución, realización, o no se qué cosas más que nosotros los terrícolas, más dados a la significación que a las definiciones, no podemos llegar a entender!!! ¡¡¡Pero sé que nosotros caemos y caemos y caemos… pero siempre morimos de pie… mientras que los de la alta saciedad viven de pie y sin caídas, pero qué paradoja, siempre mueren tumbados!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡No me estoy refiriendo a una clase social determinada porque las determinaciones de las verdaderas clases sociales a las que pertenecemos no vienen dadas por los poderes económicos sino por nuestras personalidades humanas!!! ¡¡¡Caer es inevitable!!! ¿Y levantarnos? ¿Cuántas veces somos capaces de levantarnos? ¡¡¡No creo en ninguna clase social de esas en las que han dividido a la sociedad humana!!! ¡¡¡Creo solamente en las clases de personas!!! ¡¡¡Y esa es la verdadera arma social que poseemos para saber levantarnos mientras los demás, que se creen victoriosos, no saben jamás levantarse del polvo en donde se han hundido!!! ¡¡¡Quizás vosotros los oranginos no sepáis nada de lo que os estoy hablando porque carecéis de algo elemental que se llama alma!!! ¡¡¡Quizás vosotros odiéis a los demás habitantes del Universo porque no sabéis lo que es el amor!!! ¿Y de verdad pensáis que siendo tal como sois, productos de una cadena industrial exenta de sentimientos, nosotros queremos ser como vosotros? ¡¡¡Ni queremos ser como vosotros ni deseamos ser como vosotros!!! ¡¡¡Vosotros no os equivocáis jamás porque no sabéis lo que es una equivocación!!! ¡¡¡Porque no sabéis que una equivocación en el día de hoy puede servirnos para ser un poco mejores en el día de mañana!!! ¡¡¡No!!! ¡¡¡No queremos ser como vosotros y no hemos venido a vuestro planeta buscando ninguna clase de conquista porque no nos interesan los seres mecanizados que nunca se equivocan sino los seres humanos que se equivocan para poder ser mejores!!!Ahora el silencio es realmente sobrecogedor.  - ¿Nos dáis o no nos dáis la libertad para poder buscar nuestra liberación? ¡¡¡Vosotros los oranginos sois los que tenéis que decidir pero tengo que avisaros que, seamos condenados o no seamos condenados, sabed que nunca podréis acabar con nuestras existencias!!! Los oranginos no podían reaccionar porque sus cerebros estaban bloquedados. Thierry Terry lo había conseguido. Había logrado neutralizar la mente de aquellas especies de máquinas infernales. - ¡En verdad que es un gran capitán, Charly!- ¡Mucho mejor de lo que yo pensaba, Katy!- ¡¡¡Silencio!!! ¡¡¡Estoy de acuerdo en que mi pueblo ha cambiado su veredicto pero tú dijiste que te demostrara que no soy un títere manejado por mi pueblo así que será mi voluntad la que decida cuál va a ser vuestro futuro!!! ¡¡¡Os iré cortando pedazo a pedazo hasta que no quede de vosotros ni la memoria de la que tanto me hablas!!!- Antes de eso, emperador, debéis saber algo más de lo que es la liberación humana. Sólo va a ser un breve pensamiento.- ¡Adelante, insolente! - Me fui deshaciendo poco a poco hasta que me quedé reducido a una sola idea: libertad para poder ser un liberado. ¡Mátanos y seremos superiores a ti! Esto fue como un trallazo dentro del cerebro del Emperador Gritón I de Orangina que, totalmente pillado por la sopresa de aquel sencillo capitán que no dejaba de dar la cara ni por él ni por sus compañeros, cambió de idea. - ¡¡¡Está bien, gran capitán terrícola!!! ¡¡¡Ni mi pueblo ni yo vamos a ser los jueces!!! ¡¡¡Tendrás que luchar a muerte contra nuestro Gran Guerrero Thor y vencerle para poder conseguir vuestra liberación!!! - Emperador, la violencia es el idioma de los irracionales, el lenguaje de los impotentes y el habla de los necios. Fue como otro trallazo dentro del cerebro de Gritón I. - ¡¡¡Basta!!! ¡¡¡Mis órdenes son mis órdene!!! ¡¡¡O tú le matas a él y te liberas junto con los tuyos o él te mata a ti y los tuyos te acompañan en tu muerte!!!   - ¿Puedo decirle algo, emperador?- ¡¡¡Como de todas formas vais a morir, dime lo que quieras por última vez!!!- Absurda se vuelve la materia de los espejos sin luz. Es como hundirse en un vacío sin ninguna otra cosa que el espectral fantasma de la Muerte. No tiene ninguna clase de recompensa vivir dentro de la violencia de cualquier grado y clase que sea. Te miras en ella y no ves más que una sombra oscura de ti mismo. Nunca eres tú mismo viviendo dentro de esa clase de espejos; porque debe usted saber que la oscuridad de vuestros espejos no son la claridad del mío. Nunca lo han sido y nunca lo serán. Mi espejo tiene luz incluso en las noches más negras que se pueda usted imaginar. Los oranginos podéis hundiros en la violencia si queréis, porque tenéis libertad de decisión, de esos espejos de la oscuridad que se llaman impotencia pero que ni han sido, ni lo son, ni lo serán nunca, los míos; porque en ellos no estarán nunca mi yo y vosotros, con vuestros egos de la violencia, seréis, si no cambiáis de conducta, seres deambulando por calles sin salida alguna. Sin embargo, yo le digo, señor emperador Gritón I, que caminaré siempre por miles de senderos con Luz Eterna y ni la Muerte lo podrá evitar. ¡Atrévase ya a salir de la oscurtidad! ¡Sólo depende, únicamente, en saber decir no. Y yo digo no a la violencia. Así que no voy a luchar contra ese tal Gran Guerrero Thor.- ¡¡¡Si no luchas cotnra Thor, serás espectador de primera fila cuando cortemos las cabezas a tus dos compañeros de viaje!!!- ¿Y eso lo consideráis justo? ¿Consideríais justo imponer la voluntad del terror y del chantaje a la voluntad de la paz y del amor?-¡¡¡Lucha y después, si sales vencedor, lo cual es imposible, si matas a Thor os libero y podréis salir de Orangina!!! Thierry Terry no pensó en si mismo sino en Katy y Charles... - Pero que conste en vuestras memorias que lo hago sólo por ellos. - ¡¡¡Constará en nuestros anales porque carecemos de memorias!!! - Entonces, que conste en vuestros anales como una imposición del despotismo de un emperador que no sabe lo que es el derecho de los demás a elegir entre la vida o la muerte.- ¡¡¡Nada de sentimientos ahora!!! ¡¡¡Los oranginos no podemos perdernos por culpa de los sentimientos!!! ¡¡¡A luchar si quieres tener una probabilidad cuando no existe ninguna!!! En realidad, viendo a aquel mostruoso ser de tres metros de alto y todo su enorme bulto corporal como una gigantesca masa rocosa, era imposible salir vivo del combate; pero Thierry bajó los cien escalones justos hasta enfrentarse, cara a cara, con el coloso orangino. -¡¡¡Será todo un honor para mí hacer que tu boca no vuelva a pronunciar palabra alguna!!!- No me chilles que no soy una tapia y en verdad te digo que si me quitáis la voz hasta la estrellas de todo el Universo os gritarán mis dicursos para que nunca jamás podáis volver a dormir en vuestras vidas. -¿Por qué sonríes para decirme eso?- Para que nunca olvides que la felicidad consiste en estar siempre vivo con la voz humana convertida en sonrisa. El gigantesco y horrible Gran Guerrero Thor de los oranginos ya no siguió hablando y embistió con toda la violencia que pudo imprimir a su ataque.  - ¡¡¡Te voy a aplastar el cerebro, pequeño gusano!!! Pero, anrte la sopresa de Thor y de todos los oranginos, incluído el propio Gritón I, Thierry esquivó la embestida inclinándose ligeramente hacia su lado derecho y, poniéndole la zancadilla con su pie izquierdo, hizo que el gigantesco y repelente monstruo se pegase un verdadero batacazo contra el suelo cayendo de bruces. Thierry pudo haber aprovechado la ocasión para asestarle un golpe mortal en el cuello pero decidió quedarse quieto. - ¡¡¡Mata a Thor o Thor te matará a ti!!! ¡¡¡Es la ley de los oranginos!!!- ¡¡¡Pero yo no soy ningún orangino y esa Ley no tengo por qué cumplirla!!!- ¡¡¡Thor!!! ¡¡¡Levántate, estúpido, y aplasta a ese gusano!!! El Gran Guerrero Thor de los oranginos se levantó como pudo y se lanzó de nuevo en trombra contra el capitán de Will. - ¡¡¡Voy a acabar de una vez con tu existencia, renacuajo!!! Ante el asombro del propio Thor y de todos los oranginos, entre ellos el Emperador Gritón I, Thierry aprovechó la feroz embestida de su rival para, agachándose ligeramente, tomar por las caderas al gigantesco monstruo y lanzarlo por encima de su cabeza. El golpe que Thor se dio contra el suelo, cayendo de espaldas, le dejó inconsciente. - ¡¡¡Mata ya a Thor, atrevido gran capitán, y obtendrás la liberación tuya y la de tus siervos!!!- ¡¡¡No son mis siervos sino mis compañeros de viaje!!! ¡¡¡Y no voy a matar a nadie por el simple hecho de matar!!!- ¡¡¡Levántate ya, gandul, y acaba con este terrícola para congraciar el ego de tu emperador!!! ¡¡¡Te lo mando y te lo ordeno!!!- ¡¡¡Será un enorme placer!!! La tercera embestida de Thor fue peor para su integridad física porque al abalanzarse contra Thierry Terry éste se tiró al suelo y, haciendo palanca con sus firmes y fuertes pies, el gigantesco volvió a salir despedido hacia el aire, con tan mala fortuna que cayó de cabeza y se rompió el cuello, muriendo en aquel instante ante el inmenso silencio de los 500.000 oranginos que se fueron marchando rápidamente de la Gran Explanada.  - ¿Véis lo que habéis conseguido, Gritón I, con vuestra inconsciente decisión? Ha sido un duelo a muerte porque usted lo ha querido, pero podía haber sido un acuerdo amistoso y de esa manera Thor seguiría vivo. ¿Sabéis lo que pienso yo de la vida? Gritón I, totalmente abatido, ya no volvió gritar... - Dime qué piensas de la vida. Si logras una frase brillante y me haces meditar te juro que ya no habrás más pruebas y habrás conseguido salvar la vida de tus compañeros de viaje y de ti mismo. Pero debes convencerme de verdad.- Una vida sin verdadera existencia es un enorme vacío por muy extensa que sea… - Más... mi ego quiere más...- El Valor humano reside únicamente en valorar la Vida.- Un poco más... por favor... - Te voy a decir la última, Gritón, y después veremos si cumples con tu juramento...- Te juro que lo cumpliré...- Pues apunta en tu mente lo siguiente: La vida es una aventura que tiene principio en nuestra imaginación y que tiene final en la eternidad de Dios. - Has vencido, gran capitán. Tanto tus compañeros como tú mismo podréis iros de Orangina si juras cumplir con algo que te pido por piedad...- Está bien, emperador. ¿Qué es lo que le ruegas que cumpla a un simple terrícola?- Que me des tu palabra de honor de que nadie en la Tierra sepa quiénes somos nosotros ni en qué planeta habitamos. Que tus compañera, tu compañero y tú os comprometáis para no decir nunca nada de la existencia de los oranginos.- No tenemos ningún deseo en conquistar un planeta donde no hay sentimientos porque todos sus habitantes sólo son engranajes de una maquinaria infernal. Ninguno de nosotros tres vamos a dar a conocer nunca a nadie vuestra existencia. Bajo ningún concepto queremos perder el tiempo con seres como vosotros que ni tan siquiera podéis tener el placer de gozar de las delicias de un ser masculino con un ser femenino. Te doy mi palabra de honor que nadie sabrá de vosotros ni de vuestro planeta.- A cambio de tu promesa ahora mismo voy a ordenar a un equipo de especialistas que arreglen todos los desperfectos de vuestra aeronave Will y podáis regresar a vuestro hogar humano. ¿Tendrías el detalle amistoso de decirme algo importante sobre cómo entiendes tü la vida, gran capitán de la Tierra?- Como despedida para siempre, Gritón I.- Como despedida para siempre, Thierry.- Todos sabemos, en la Tierra, que amor significa tener afecto hacia alguien con la finalidad de buscar su bien; un sentimiento de atracción hacia alguien por el cual nos esforzamos en hacerle la vida más agradable en todos los sentidos y sin ninguna recompensa a cambio. Y también sabemos que el prójimo es una persona distinta a nosotros; ¿cómo podemos amarlo, cómo sentir por él o por ella un deseo de felicidad si es diferente a nosotros?. El escritor norteamericano Walt Whitman dijo, unos años antes de morir: “Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán… me basta con saber que es un ser humano”. Partiendo de este supuesto, el prójimo es una verdadera ave a quien hay que ayudarle a volar. Él o ella merece que le sonriemos y le animemos a mejorar. Al prójimo hay que escucharle, con el prójimo es necesario compartir palabras de aliento y hacia el prójimo hay que tener siempre un corazón abierto demostrándole que le queremos de verdad. Eso es amar. Un escritor, éste de nacionalidad francesa y llemado Denis Diderot, dijo: "El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes” y debemos pensar por el prójimo aun siendo distinto a nosotros, es también un semejante que pertenece a la única y misma raza humana. Según el Evangelio de Mateo, el mandamiento más importante para un cristiano es: “Ama al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y ante toda tu muerte”; pero también Mateo explica a renglón seguido que hay un segundo mandamiento, parecido al primero, que dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo". Uno de los principios esenciales de la felicidad es amarse a sí mismo, quererse con tanta intensidad que somos felices por ser lo que somos. Pues bien, amar al prójimo como a ti mismo es amarle con la misma intensidad. Cuando Jesús se despidió de sus discípulos les dijo: “Un nuevo mandamiento os doy, que se amen los unos a los otros como yo los amo a todos ustedes". En la carta que Pablo escribe a los romanos, párrafo 13.8, el apóstol les aconseja que no tengan deuda con nadie, a parte de la deuda de amor que debe tener para con los otros; pues el que ama a su prójima o a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. Sentir amor por los demás, como indica Primera de Corintios, es saber tener preguntas y respuestas para con él o con ella, es ser bondadoso con él o con ella, es no tenerle envidia ni a él ni a ella, ni orgullo contra él o contra ella, ni groserías, ni egoísmos para con él o con ella; es no enojarse ni guardar rencor y también es no alegrarse de las injusticias que se cometen con el prójimo. Tener amor al prójimo es sufrir con él o ella, reír con él o ella, creer en su verdad, soportar sus defectos… y sobre todo velar en todo momento por su necesidad. En otra Carta de Pablo, esta vez a los gálatas, también señala el amor al prójimo como a uno mismo y les advierte que tengan cuidado de tratar con los demás. También Santiago señalaba que si eres persona con discriminaciones hacia otros, estás en pecado y eres culpable ante Dios. Muchas veces puede ser difícil o casi imposible amar a ciertas personas pero tal vez hay que considerar que amar al prójimo es vivir bajo la luz de la Liberación y no hacerlo es vivir en la oscuridad quedando ciego por los caminos de la vida. Si Dios ama a todos, también nosotros debemos amar a los demás pero dejando que Dios viva en nosotros. La prueba de que eso es verdad es sólo cierta cuando amamos al prójimo sin ningún interés. Si alguno de vosotros decís “Amo a Dios” y al mismo tiempo tenéis odio al prójimo es un mentiroso porque ¿quién puede amar a Dios al cual no se ve y odiar al prójimo que si lo puede ver?. Si no amamos lo que vemos difícilmente podemos amar lo que no vemos. Nosotros somos jóvenes como cualquier otro joven del mundo, con ganas de vivir, con ganas de ser felices, con esperanzas más o menos bien construídas. Tenemos esperanza de ver el mundo cambiar porque vemos un mundo donde puede más el odio y la discriminación a los demás; un mundo lleno de egoísmo, indiferencia, violación, corrupción… pero tenemos la esperanza juvenil del cambio hacia un mundo nuevo necesario para bajarnos de ese carro y expresar otros sentimientos opuestos, declarad la libertad, la capacidad de amar a los demás porque sí, simplemente porque sí, y vivir a la vez para construír un mundo sin odio, sin guerras, sin maldad, sin injusticia social… Decía Richard Moss que el mejor regalo que podemos darle a otro ser humano es nuestra atención íntegra. Y te recuerdo, gran emperador, que ser íntegro quiere decir ser sano, completo, positivo. Es en este sentido necesario saber que sólo aprendemos realmente a amar cuando compartimos la vida con alguien. Recuerde siempre que cuando nos llega nuestro dolor, difícilmente podemos superarlo si no tenemos al lado a un amigo, a una amiga, a hombres y mujeres que se decidan a ayudarnos para ser también nosotros hombres y mujeres de verdad. Ese es el amor del que estoy hablando: el amor al prójimo sin ninguna clase de prejuicios ni discriminaciones. Como señaló Thomas Fuller: “es amigo aquel que me socorre y no el que se limita a compadecerme”. Amar al prójimo es preguntarle cómo está y esperar su contestación sin darle la espalda. Piense que en esta vida no hay nada más grande ni más bello que la de ser un hombre o una mujer capaz de hacer feliz a los demás. Quien no siente amor a los demás ignora la mitad más hermosa de su vida. La que le hace en realidad ser persona. Adiós, emperador...- Adiós, gran capitán... Al sonido de tres fuertes palmadas dadas por el Emperador Gritón I de Orangina, doce expertos especialistas en ingeniería aero espacial transportaron, en súper veloz automóvil de velocidad supersonica, a Thierry Terry, Caty Monroe y Chales Pardue hasta donse de encontraba Willy, pocos minutos después, veloces como el rayo, arreglaron todos los desperfectos sufridos por la aero nave de los terrícolas y se despidieron de ellos con fuertes y sinceros apretones demano. Una vez ya isntalados dentro de Will cada uno de los tres aeronautas ocuparon su lugar.  - ¡Vamos a casa, Katy!- Thierry... ¿eso quiere decir que tú y yo formaremos una familia?...- Eso es lo que quiero decir y eso es lo que digo. Ante el silencio de Charles Pardue, Katy logró conectar con los de Tierra cuando ya Will habñia escapado de la energía atrapadora de Orangina.  - ¡Aquí la aero nave Will! ¿Me estáis escuchando los de Tierra?- ¡¡Os escuchamos perfectamente y también os estamos viendo!! ¿Qué os ha sucedido?- ¡Eso os lo contará mi gran capitán Thierry! Thierry tomó la voz.  - ¡¡Hola a los de Tierra!! ¡Un cordial saludo! No nos ha sucedido nada. - ¿Has aprendido ya a dejar de ser un pardillo, gracioso Charly?- He aprendido, Caty, he aprendido.- Pues entonces búscate a una que te ame de verdad porque tu capitán Thierry Terry y tu teniente Caty Monroe ya tienen su propio y común destino. Búscate a una que te ame de verdad y fabrica el tuyo.  Thierry Terry descorchó una botella de champán que sacó de la nevera... - ¡Tramposo! ¡Ya lo tenías todo previsto!- No, Caty, no lo tenía previsto, pero según dijo Albet Einstein: Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.  FIN
Satán y sus diablosno nos ganarán.Satán y sus diablosno nos gananán.Unidos todoscon el Cristianismono nos ganarán.Unidos todoscon el Cristianismono nos ganarán.No, no, no nos ganarán.No, no, no nos ganarán.Unidos todoscon el Cristianismono nos ganarán.  
Año bisiesto de 1960. Yo tengo solamente 11 años de edad pero mi memoria sigue más activa cada año que pasa. Recuerdo la escena con total nitidez. ¡Tembló el Alcalde! No me estoy refiriendo al señor don José Finat y Escrivá de Romaní, conde de Mayalde, el mismo que tenía una ganadería taurina y que, dirigiéndose contra él, un comentarista de toros de Radio Nacional de España dijo, a través de las ondas de la radio, que "los toros del conde de Mayalde tienen unos cuernos más grandes que su propietario". Ni entro ni salgo de esa grave cuestión de gentes mayores a los cuales ni pertenezco ni comprendo. Lo que yo siento es que todo Alcalde Sáinz de Baranda, de Madrid, sintió el temblor de tierra y escuchamos, asustados, cómo las ondas radiales de la emisora radiofónica, que en mi casa las oímos gracias al aparato de radio de marca "Condal" (del cual nunca me podré olvidar porque nos reunía a toda la familia a su alrededor), anuncian que se ha producido un enorme terremoto en Agadir y ha destruido a dicha ciudad. Rápidamente mi memoria entra en funcionamiento y comprendo que no ha sido en Madrid, ni tan siquiera en España, sino en Marruecos porque la tragedia de Agadir se produce en esa ciudad de nuestro país vecino situado al otro lado del Estrecho de Gibraltar. Efectivamente, la noticia se confirma.¡Tembló el Alcalde -me refiero al barrio y no al conde de Mayalde- aquel día 29 de febrero de 1960, año bisiesto!  ¿Quién gastaba aquellas bromas tan pesadas, a través de las ondas radiales, al conde de Mayalde, que era en aquel entonces Alcalde de Madrid? Si no me equivoco, el periodista que atacaba al conde de Mayalde era Jaime Peñafiel. Pero no me importa saberlo ni no saberlo, yo soy muy pequeño todavía (sólo tengo 11 años cumplidos el 8 de enero de aquel año bisiesto de 1960) y no tengo ni idea de eso de poner los cuernos a las personas. Lo que me entristece de verdad es la gran cantidad de muertos, heridos, desaparecidos, gentes que se quedan sin nada en la ciudad de Agadir.  El Alcalde de Madrid, conde de Mayalde, ya murió en 1995 y no puede contarlo y en cuanto a Jaime Peñafiel sólo sé que es un periodista que gastaba bromas pesadas al conde de Mayalde. Yo sólo cuento lo que me contaron. Lo que no he olvidado son las escenas de tragedia, temor, terror, abandono, lágrimas y silencio sepulcral por los muertos que aparecieron en el No-Do antes de ver la película de turno en el madrileño Cine Alcalá jjunto con mi abuelita materna. Quizá fue le peli "Tambores lejanos"... pero el terremoto de Agadir hizo temblar al Acalde (insisto en que me refiero al barrio). Seguí escuchando chismes y comentarios de lo sucedido en Agadir mientras jugaba a "policías y ladrones" en el bulevar de Alcalde Sáinz de Baranda, en Madrid claro que sí.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2441112
Textos Publicados7132
Total de Comentarios recibidos1761
Visitas al perfil1396874
Amigos151

Seguidores

32 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Ornella Fariña
Eunice Cruz Roque
Maria Zapata
gisela
Locura Transitoria
magda mora
Maria Jose Acuña
esmeralda
Dario Eulufi
Claudio Gabriel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

151 amigo(s)
Samont H.
El Ave Fénix
Mei
Horizonte cero
Enrique González Matas
Zai2
javier
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Daniel Florentino López
Gerardo Llamozas
Fild
Alfonso Alejandro Santiago Marcos
catalina medinelli
gabriel falconi
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
Kevin Luis Zamora Araya
Raquel Garita
Vladimir Mlinarevic
milagros
Evelin Zapata
Isaí de León S.
susana
javier castillo esteban
Camila Romero
Q
raymundo
**Leticia Salazar Alba**
Micaela
SARTRE
Luis Antonio Aranda Gallegos
Marìa Vallejo D.-
Turmalina
lourdes aquino
marcel.. R.
Maru Flores
ruth
Juan Carlos Calderón Pasco
Enzo
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Dayana
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
carolina
javier lopez
zulay lopez
Bilis Negra
Edisson Martinez
Ger Kleiner
jesus Castillo Cardozo
eon
aidee montserrat aguirre varela
Luis Eduardo Lopez
Alvaro Montes
Victor
Les Liébana
Fabiana
Lucia Esteban
Sergio Soria
Marisol
ayelen
Silvana Pressacco
Rocio Sandri
antonia
Jaime Pasquel Brash
Vocla
katrix22
Ángela Rodríguez Olán
Senior
José Gregorio Cova Cordero
NICOLAS VILARO
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Alice Sapiains
Tatiana
marcia duran mattaz
RAFAEL GAMERO BORREGO
Maria Ines
Rixy
Andrea
Angie Monroy
Marina Campano
Luna Fate
Deborah Gomez Archetti
Andrea Estefania...
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
Laura María
María de Montserrat Zenteno Palacios
Ro
ALFREDO MENDIOLA
javier tovar
Uriel Delgado Méndez
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Juan Martín Sáenz
 
diesel

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de diesel

  misamont
 
  mei1314
  Horizonte Cero
  Enrique1935
  Zai2
  javierjust81
  PatriciaWasington
 
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>