Peporro-Laguardia (Diario)
Publicado en Jun 22, 2014
Prev
Next
Voy a ver qué tal ando de memoria. Recurro a las chapas. Temporada 1957-1958. Pongamos, por ejemplo, a la Real Sociedad de San Sebastián. ¡Ahí va una alineación completa!. De portero Araquistain; en la defensa, Irulegui, Echarri, Elizondo; como medios y eje fundamental del equipo, Peporro y Laguardia; y en la delantera, por ejemplo, Zubillaga, Lacalle, Tere, Paz y Alquiza. Prueba superada. Recojo las chapas y las guardo en la caja metálica de Colacao. El próximo día volveré con ánimo de revancha. Perder no importa. Hacer trampas se hacen. Y en el colmo de la desesperación lo mejor es tirar para adelante y meter algún gol que otro. Los fanáticos seguidores de la Real Sociedad de San Sebastián recuerdan. Y, puestos a recordar, hasta podemos construir un Templo a la Memoria. El campo donde jugamos se llama La Girola. Y el himno oficial es "El vals de los patinadores". Pero eso vino después. ¿Saben quién era Goicolea? Me apuesto un café con leche a que era portero. Voy a ejercitar otro acto de memoria.
 
Francisco Javier Goicolea Areitio fue, en verdad, portero de fútbol de la Primera División de la Liga Española. En la temporada 51-52 estaba en el Valladolid; en la temporada 52-53 estaba en el Valladolid; en la temporada 53-54 estaba en el Barcelona; en la temporada 54-55 estaba en el Barcelona; en la temporada 55-56 estaba en el Barcelona; en la temporada 56-57 estaba en el Condal; en la temporada 57-58 no estaba en Primera División; y en la temporada 58-59 (en la época de nuestras chapas) estaba en el Barcelona. Para mayor conocimiento era vasco de Vizcaya porque nació en Durango. A ver si ya Luis se entera de lo de Durango y a otra cosa mariposa que quien dice la verdad no es cuestión de la edad. Espero que Luis ya se haya enterado del todo y no siga diciendo que me las doy de guapo. Si soy guapo es porque Dios lo ha querido pero yo no he hecho nada para serlo. Agur.    


 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 173 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy