• Jose Miguel Saavedra Garcia
Jose Miguel Saavedra Garc
-
-
  • País: -
 
Los Estudios de Viabilidad. Por: Miguel Saavedra.   Cuando una persona quiere abrir su propio negocio, tiene que pensar en varias cosas, si lo que planea vender, va a satisfacer las necesidades del cliente, si hay clientes potenciales, los ingresos e insumos, entre otras cosas. Los Proyectos de Viabilidad son estudios mercadológicos, que se hacen antes de que un inversionista, va a abrir una empresa, ya sea pequeña o grande, éstos estudios nos dan a conocer un estimado aproximado de lo que se tiene que invertir, ganancias, insumos, estudios de nichos y locales, estudios administrativos, etc. Este estudio es muy útil, para un inversionista, porque con los proyectos de Viabilidad, al realizarse éstos, podemos darnos una idea, si es o no viable, abrir el negocio, que el inversionista tiene pensado y le queden las cuentas de lo invertido y si éste va a ser próspero. Por eso es necesario realizarse también estudios de inversión, para sacar el mejor provecho al dinero que se estima invertir y no hacer gastos de más o innecesarios, así podemos darle más exactitud, a las cantidades de dinero, que se gastarían para invertir.
La Compasión y la Compañía. Por: Miguel Saavedra.   La gente en la actualidad está muy ocupada, en lo agitado de la vida, los problemas de la actualidad, nos absorben mucho el tiempo, con preocupaciones y no nos preocupamos, por nuestro bienestar y mucho menos por el bienestar ajeno, que muchas veces, aunque no nos incumbe la vida privada de las personas, también nos preocupan, nos da gusto que les vaya bien o los compasionamos si tienen algún sufrimiento o necesidad y ayudamos, si necesitan de nuestra ayuda. También las personas necesitan de la compañía de otras personas, en cosas de la vida, siempre alguien se siente mejor, si le hacen compañía con algo, por ejemplo una visita, hacer algo juntos, compartir algo juntos, etc. La compañía y la compasión son valores de la vida, que nos pueden traer beneficios, suerte, amistades verdaderas y gratos momentos, conviviendo con las personas, dando su agradecimiento y amistad.
El uso de los Productos. Por: Miguel Saavedra.   Los consumidores, al adquirir un producto o servicio, tienen que disfrutar de éste, sin defectos de fábrica, con las piezas completas y en el caso de que no sea así, hablar a la tienda donde compró el producto, para reparación, o cambio de éste, por uno sin defectos o completo. Otra área del consumo, que debemos saber de los productos, es el trato del uso, para que el cliente se dé cuenta, de la durabilidad y funcionalidad de éste, al cerrar una puerta de un carro, patear la punta de un zapato deportivo, etc., esto pasa con el fin de cerciorarse, de la resistencia y durabilidad de los productos y dispositivos de algunos productos, que usan de éstos para funcionar. Los productos o servicios, desde su fabricación hasta el consumidor, éste tiene que enfrentar momentos, en los que se dé cuenta, si es un producto que está usando, es de calidad, sin defectos y de total funcionalidad. La calidad de los productos, depende de éste tipo de factores, entre otros, para identificar si son productos de excelente calidad, buena calidad o mediana calidad, para que el consumidor al adquirirlos, satisfaga sus necesidades de compra.
Los Descuentos. Por: Miguel Saavedra.   La venta de los productos, algunas veces no funciona, si se ofrecen al público de cierta forma, por eso usan métodos como los descuentos y las tarjetas de puntos, para satisfacer las necesidades del cliente. Lo que pasa es que también, muchas veces hay clientes, que buscan comprar un producto, que satisfaga sus necesidades de la mejor manera, ya sea por la calidad, la presentación o el precio y los descuentos o regalos de cortesía, como puntos en una tarjeta, hacen feliz al consumidor, le hacen lealtad hacia el producto y se convierte en un cliente potencial. Por este tipo de razones, es importante que un empresario, al abrir su negocio ya sea grande, mediano o pequeño tenga la disposición, de usar este tipo de herramientas de la mercadotecnia, para que su negocio funcione. Siempre el cliente tiene la razón y también hay clientes, que al ver algo más o algo diferente, en la compra les llama la atención y se sienten a gusto con el producto o servicio.
Los Diarios en los Medios Digitales. Por: Miguel Saavedra.   En la actualidad, con los medios digitales, los diarios de papel periódico, ya no circulan como antes, anteriormente los diarios, los encontrabas en los supermercados y ya no es así, uno debe usar una Tablet o ir a un café, donde tengan el diario, aunque ha pasado tiempo, desde que vi eso, no sé si actualmente, ni en los cafés hay diarios de papel periódico, como antes. También en los semáforos, había un vendedor de periódico en las mañanas, lo que pasa, es que ya no he vuelto a pasar por ese semáforo, tan temprano, por eso tampoco sé, si el vendedor de periódico se ha quitado. En estos días voy a ir al café, voy a consumir algo, con el pretexto de ver, si todavía hay diarios de papel periódico, también voy a pasar por ese semáforo, a ver si está el vendedor, porque como les decía, en la actualidad, nada más hay medios digitales y éstos nada más, son los que me mantienen informado, de los acontecimientos del mundo.
Estar Bien para Hacer las Cosas Bien. Por: Miguel Saavedra.   En la vida siempre ha existido el bien y el mal, el libre albedrío que se nos otorga, al darnos Dios la vida, lo usamos como nuestras decisiones sean, podemos darnos cuenta que es mejor estar bien, que mal, nunca ha pasado que el mal venza al bien. Desde tiempos lejanos, ha habido muestras de bondad y vida de calidad, así como mala vida y maldades, nada más la gente y sus líderes, han decidido si seguir al bien, a lo largo de sus brechas generacionales. Las cosas para que estén bien hechas, deben hacerse con bondad y calidad, los productores, deben ser personas honestas, sin problemas y si les pasan cosas negativas, estar bajo un control médico, que los ayude a realizar, las actividades de todos los días de la mejor manera. “No se pueden hace bien las cosas, si las personas están mal en algo”, nada importa si algo está mal en los proyectos, todo debe estar bien de principio a fin, para que las cosas tengan calidad y no están malhechas.  
Los Medios de Comunicación y la Publicidad. Por: Miguel Saavedra.   Los medios de comunicación aparte de ofrecer al público noticieros, programas de concursos, familiares, documentales, entre tantos otros tipos de programas, ofrece Publicidad. Los medios de comunicación son audiovisuales, por eso la Publicidad es parte de lo que se puede difundir, en los medios de comunicación. Los medios impresos, como trípticos, pequeñas impresiones de papel y perifoneo ayudan mucho para que la gente conozca los producto o servicios. Existen otros métodos para captar la atención de las personas y conozcan los productos o servicios, que muchas veces no son tan funcionales o efectivos, como los anunciantes móviles o ideas de Publicidad.
Lo que Necesitas para Elaborar un Programa de Comunicación. Por: Miguel Saavedra.   Para elaborar un programa de comunicación, llámese, reportaje, documental, programa de entrevistas, etc., necesitamos pensar que es lo que necesitamos, para tal elaboración. Por ejemplo, si queremos entrevistar a alguien para una tesis, necesitamos una pequeña grabadora, pensar en las preguntas, inclusive escribirlas, pasar a la computadora la entrevista e imprimirla. Otro ejemplo, si queremos hacer una exposición de fotografía, necesitamos cámara fotográfica, impresora, elaboración de marcos, estudio y modelos. Siempre es importante pensar, en lo que vamos a necesitar y lo que vamos a hacer, para la elaboración de un proyecto de comunicación, así será más fácil hacer éstos programas, se evitan contratiempos y dificultades técnicas.
Las Luces en Las Puestas en Escena. Por: Miguel Saavedra.   Muchas veces poner una obra de teatro, puede ser viable con una buena inversión y de una forma sencilla, puede un teatrero, solucionar pequeños problemas, como por ejemplo, la luces de las puestas en escena. Muchas veces las luces se tienen que ajustar, a las escenas y si las funciones son al aire libre, las luces las puedes poner, usando mamparas o una escalera y si es posible puedes usar luces móviles. Otro pequeño problema que se puede presentar, son los colores, en las luces, cuando no cuentas con materiales translucidos, para poner color a éstas, lo que puede hacer es usar otros materiales translucidos de color, aunque en la actualidad hay luces, que cambian de color e intensidad de luz, en la misma luz.
El Liderazgo Empresarial. Por: Miguel Saavedra.   Las empresas tienen actividades, de lunes a viernes y algunas todos los días, siempre se ofrece algo en las horas de trabajo, todo tiene que estar en orden, para que las ventas se lleven a cabo de la mejor manera, en el servicio y en los otros aspectos de venta. Las empresas necesitan de un jefe, gerente o director, para que si algún trabajador tiene una duda, o necesita algo, éstos trabajadores, atiendan estos problemas, ser gerente o director, algunas veces nos inhibe, nos da miedo o nos provoca alguna inquietud, todo está en hacer las cosas, esperando de resultado, que la empresa destacó, en su servicio y satisfizo las necesidades del consumidor.
Las Oportunidades. Por: Miguel Saavedra.   Las oportunidades siempre son esperadas por alguien, para realizar sus planes y sueños, lograr hacer algo después de trabajo y sacrificio también es muy satisfactorio, hay diferentes ejemplos de tener oportunidades. En los trabajos, los empleados tuvieron la oportunidad de ser contratados, adaptarse a éste y desempeñarlo, llamar las oportunidades, así como merecerlas, es algo que a todos nos pasa y no debemos desaprovechar. También pasa que alguien ve una oportunidad segura y muchas veces no es así, nada más dejó un curriculum vitae, una solicitud de empleo y eso fue todo, porque no es la persona indicada, para hacer uso de esa oportunidad, todo está en encontrar la que nos corresponde.
¿Cómo se Obtiene Información Para Elaborar Cápsulas Informativas? Por: Miguel Saavedra.   En la elaboración de un reportaje, para hacer cápsulas informativas, tenemos que seguir varios pasos, como elaborar un cuestionario, si va a contener entrevistas el reportaje, cámaras ya sea para prensa o televisión, editar los reportajes, entre otras cosas. De lo que trata el recuadro es de los pasos a seguir, para obtener, pero la información de las cápsulas informativas. Lo primero que debe hacer un reportero es hacer que se obtenga la información, como ir a el lugar de los hechos, para elaborar la nota, propiciar darse cuenta de lo que va a ocurrir, para obtener la información, buscar ésta en cámaras de seguridad, etc. Hacer esto puede traerle riesgos al reportero, por eso es importante “encapsular”, los inconvenientes cuando obtiene un reportero la información, como hacer como si no lo vieron, en alguna acción o hacer como si dijo otra cosa de algo dicho, esto con el fin de obtener información. Cuando el reportero “encapsula” la información, tiene que hacer avances para darle forma y terminar el reportaje, programarlo y hacer un reportaje nuevo, haciendo lo mismo para obtener nueva información y nuevos reportajes. El reportero o reportera siempre tiene que pensar, en que más puede hacer para conseguir información y elaborar reportajes de investigación, cápsulas informativas, crónicas, etc.    
Pasos a seguir para escribir una historia. Por: Miguel Saavedra.   Las historias, cuentos o novelas tienen una historia principal y de esa historia principal, se hacen historias menores, para darle forma a la novela, cuento o lo que esté escribiendo, la persona que desea elaborar una historia. Todas las historias tienen principio, cuales son los personajes, un nudo en la historia, avances del nudo, solución de éste y desenlace, para que se le pueda dar fin a la historia. Las novelas son historias, en las que por medio de capítulos, se va dando forma a la historia hasta el final, los cuentos son historias cortas y la dramaturgia de igual manera se divide por actos. Las publicaciones pueden hacerse por impresiones, en libros o por medios digitales, para que los lectores, conozcan los trabajos de los escritores, que elaboran cuentos, historias, dramaturgia y novelas. Los escritores son los que elaboran las historias, aunque también pueden escribir poesía, narrativa u otro tipo de textos.
El Comercio por Internet. Por: Miguel Saavedra.   El comercio es el momento de adquirir un producto o servicio después de haber pagado por este, desde antes así se ha hecho, para convertirse en propietario de los objetos y productos intangibles. Los productos los podemos encontrar en las tiendas de autoservicio, productos de alimentación, de cuidado personal, así como de otros tipos, como autopartes, ropa, tabaquería, entre tantas cosas. Las personas pueden pagar al contado estos productos, o con tarjetas de crédito, tarjetas de puntos, tarjetas de débito y cupones, para que el cliente satisfaga sus necesidades de compra. También podemos adquirir productos o servicios, en los comercios vía internet, que encontramos en ésta, los pagos se pueden hacer, con tarjeta de crédito o al contado, haces el pago, en alguna tienda de autoservicio o pagos de caja, las formas de pago, se mencionan cuando el posible cliente, se interesa por comprar el producto o servicio. Como podemos ver el comercio por internet, es como cualquier otro tipo de comercio, como por televisión, en publicidad impresa, o vendedores presenciales, es una forma más de adquirir los productos, que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades.
Los Tipos de Productos. Por: Miguel Saavedra.   Los productos o servicios se dividen según altas o bajas ventas, calidad, precio entre otras cosas. La Mercadotecnia hace cuatro divisiones básicas para clasificar los productos. Estos son los productos, estrella, los productos vaca, los productos perro y los productos interrogantes. Los productos estrella son aquellos productos, que tienen un costo elevado, son de excelente o muy buena calidad, que aunque son caros éstos, la gente los adquiere y se mantienen en el mercado, como las marcas competidoras, sin problemas. Los productos vaca son aquellos productos, que no son tan llamativos en su publicidad, tienen excelentes ventas y su precio es un precio popular, se mantienen en el mercado, satisfacen las necesidades del cliente, más comúnmente que los otros productos y gustan mucho. Los productos perro son aquellos productos cuya participación en el mercado no es tan importante como la de otros productos, tienen variables en sus precios y calidad y pueden ser hasta de atributos poco satisfactorios, a las necesidades del cliente. Finalmente los productos interrogantes son aquellos productos que no son de participación segura en el mercado, por alguna razón, puede ser que funcionen o no en éste, ya sea en precio o en algún otro atributo, sin embargo los puedes encontrar en los nichos, como los demás productos.
Tipos de Hojas de Papel. Por: Miguel Saavedra.   En las ciencias de la comunicación, podemos entender que todo lo que nos informa de algo, necesita de esta ciencia para, que la información sea dirigida al público, de la mejor manera, en esta lección vamos a hablar, de los diferentes tipos de hojas. Podemos ver que en las hojas de papel, podemos informar con la escritura, o imágenes acerca de mensajes, de diferentes tipos, dirigidos a los lectores o público. Estos son algunos tipos de hojas, para informar: los recibos de pago, los oficios, las cartas, las fojas, los curriculums vitae, hojas foliadas, recetarios médicos, publicidad, entre tantos otros tipos de hojas de papel. En la actualidad con los medios digitales, la información impresa se ha vuelto obsoleta, o parcialmente obsoleta, aunque los medios impresos e información de ésta siguen circulando todavía, con hojas de papel.
El único Rey de Reyes. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Orador. Seguidor. Esta escena se realiza en la colonia de una ciudad, hoy es la ceremonia de un príncipe, el salón está a unas cuadras del Centro Cultural, el Orador va a decir unas palabras. Orador- ¡Y bien!, ¡Buenas tardes a todos!, espero que hayan seguido las instrucciones, que les di de adorar a éste ídolo. (Saca un ídolo y se los muestra), ¡Para que el Príncipe sea venerado! Seguidor- Oiga, pero yo sabía, que no está bien adorar ídolos. Orador- ¿Cómo que no está bien? Seguidor- Según sé, ¡Nada más se puede adorar y venerar a Dios! Orador- ¡Por supuesto que se pueden adorar ídolos!, ¡Largo de mi ceremonia! Seguidor- (Espantado), ¡Esta bien!, (Huye), (El seguidor sale del escenario). FIN.  
El Guionismo. Por: Miguel Saavedra.   Los programas de radio y televisión, cuando van a ser realizados, necesitan de un guion, para que éstos se puedan hacer, de acuerdo a lo planeado por los productores, para que los directores sigan éstos y se puedan hacer las producir los programas. Los guiones son las indicaciones, que se tienen que seguir durante un programa de radio o televisión, nos indica de lo que tienes que hablar, enlista a los invitados en una entrevista, los movimientos y tipos de tomas que se van a hacer y en los dibujos animados, lo que va a decir el dibujo, de igual manera pasa con las radionovelas, en las que se sigue un libreto. La elaboración de guiones se realizan, antes de cada programa, para que el comunicador sepa la continuidad de las escenas, entrevistas, lo que va a hacer y decir, entre otras cosas.
Encontrar un Mejor Trabajo. Por: Miguel Saavedra.   Muchas veces los trabajos en los que las personas laboran, no son lo que éstas aspiran, merecen o deben tener, por la educación, por los gustos al trabajo o porque no dan lo esperado por la empresa. Lo mejor es buscar otro trabajo, que llene nuestras expectativas, de acuerdo a nuestros gustos, educación y posibilidades, para que nos sintamos bien, personalmente y los demás convivan con nosotros, sin que los problemas del trabajo nos afecten. Ya que encontró la persona trabajo, lo que debe hacer, es “irse” del empleo anterior, sin ver lo que se queda atrás, llámese amistades de trabajo o la costumbre y gusto de haber trabajado en el empleo anterior. Al empezar en el nuevo trabajo, lo que sigue es adaptarse a lo nuevo, ver qué cambios en nuestra vida, se han hecho, hacer una nueva rutina y costumbre de hacer algo. Los trabajos hay que cuidarlos, después de identificar si éstos, nos convienen y nos sentimos a gusto en ellos, para que nos aporten recursos económicos y podamos hacer nuestros gastos.  
  Los Ascensos Empresariales. Por: Miguel Saavedra.    Las empresas siempre están en busca, de gente que tenga ganas de trabajar, que se sienta a gusto con el trabajo que desempeña, en la empresa y según sus aptitudes, éstos empleados, pueden tener la oportunidad, de escalar un mejor puesto en dicho negocio.  Si se te presenta la oportunidad, de cambiar de puesto en el trabajo, no la desaproveches, muchas veces la gente piensa, que no está lista para trabajar, en el puesto y no es así, seguramente es nada más de pensar, en una actitud positiva en todos los sentidos y presentarse al nuevo puesto, porque lo puedes hacer.  
VOLVER A VER A ALGUIEN. Por: Miguel Saavedra.   Las personas, los familiares, los amigos, tenemos relaciones con otras personas, ya sean laborales, amistosas o de alguna otra índole, estas relaciones son buenas, duraderas y se siente la persona a gusto en compañía, de la o las otras personas, como en un equipo. También éstas mismas personas, por varias razones, muchas veces tienen que apartarse, de sus seres queridos, por diferentes razones, ya sea porque un hijo se va a cambiar a vivir a otro país, va a emigrar alguien, por razones de trabajo o por algún problema. Siempre el familiar o amigo o esposa, espera a que regrese la persona o personas, según las relaciones que tengan éstas, los amigos pueden hacer una fiesta, para celebrar, al igual que los familiares, que el amigo o hijo ha vuelto, así como las esposas, cuando regresa el esposo, de un trabajo de tiempo, en algún otra parte. A todos nos pasa esperar a que alguien vuelva, volver a ver a una persona, que regrese de algunas vacaciones, de un trabajo especial, etc., y lo mejor de todo es que eso pase con seguridad.
La Memorización de los Libretos. Por: Miguel Saavedra.   Para poder hacer una puesta en escena, se deben tomar en cuenta varias cosas, para que ésta se pueda llevar a cabo, una de éstas es la memorización de los libretos; los libretos son libros donde se describen a los personajes, los escenarios y contiene los diálogos. La primera parte del libreto, nos indica el número de personajes y nombres de éstos, a continuación nos indica, las partes de la historia, dividida por actos, con las descripciones de las escenas, antes de cada diálogo. Los diálogos son los parlamentos, que se usan para que los actores hablen, en las obras de teatro, éstos se deben memorizar de la mejor manera, para que el público sepa de qué trata la obra, los actores deben leer, varias veces el libreto y los diálogos que les tocan, para tenerlos más familiarizados, a la hora de los ensayos y puestas en escena, el actor siempre debe memorizar, más veces para que no se le olviden los diálogos. Tener el libreto lo bien memorizado, antes y durante toda la temporada, de la puesta en escena, es importante, para que la obra de teatro, no se vea afectada por improvisaciones, y los ensayos no tengan imprevistos.
Los Subgerentes de una Compañía. Por: Miguel Saavedra.   Las compañías están compuestas de un equipo de trabajo, desde el propietario hasta el trabajador que hace menos en la compañía, todo debe tener un buen ambiente de trabajo, los gerentes hacen el trabajo de los propietarios, “pero no son los propietarios” de la empresa, éstos empleados tienen toda la confianza del propietario. Los Gerentes cuando están en el trabajo, en los días de juntas, deben ponerse una camisa rosa y corbata, los subgerentes deben traer una camisa de cuadros y corbata, en la época de calor, esto pasa porque el subgerente no está tan bien preparado para enfrentar las altas situaciones de una empresa, puede ayudar, pero siempre debe pedir la asesoría del gerente como primera opción y básicamente del propietario, cuando éste trabajador, tiene la oportunidad de hablar con él. Los subgerentes pueden dar órdenes, pero éstas no son tan eficaces como la de los gerentes o propietario, sin embargo sus órdenes pueden ser de gran ayuda, en los avances, de las actividades de la empresa. El subgerente siempre tiene que estar dispuesto, a aprender y saber más del trabajo, para convertirse en gerente y su desempeño laboral sea más provechoso y mejor, en todos los sentidos.    
La Publicidad. Por: Miguel Saavedra.   La Publicidad como todos sabemos es un área de la Comunicación, que nos permite saber, acerca de la existencia de productos o servicios, para que el público adquiera y consuma éstos. La Publicidad a diferencia de las noticias, programas de concursos, o programas de entrevistas, entre otros, nos dicen historias también, pero relacionadas a la venta y compra, que las tiendas ofrecen y las personas realizan, para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido, productos de aseo y cuidado personal, entre muchos otros. Estos programas de Comunicación, son llamativos a la vista del espectador, para que éste identifique el producto, si éste gusta, sea distribuido a los lugares y con las cantidades que se necesiten y la gente se interese por la venta que adquirió.  
Sigue Tu Camino. Por: Miguel Saavedra.   La vida nos da a todos, la oportunidad de decidir, entre el bien y el mal, nosotros decidimos lo que queremos que pase en nuestra vida, el libre albedrío se nos otorga a todos, en cada momento, en las actividades, de todos los días de todos. En el camino se puede uno mismo encontrar, gente con mejor posición económica, con mejor sociedad y educación, tienen diferentes metas y decisiones en sus vidas, y éstas son poco funcionales o nulas en las nuestras o en la vida de otro. Lo mismo pasa con uno mismo, con las decisiones y metas que nos proponemos, tenemos que darnos a respetar, con nuestras formaciones de la vida, ante otros y así lograr la buna convivencia.
Pagos con Tarjetas de puntos y Descuentos. Por: Miguel Saavedra.   En la actualidad podemos contar con diferentes formas, de realizar los pagos en un establecimiento, podemos usar la tarjeta de crédito, pagar en efectivo o con dinero electrónico, pero muchas veces no pensamos, que las tarjetas de puntos y los descuentos nos pueden sacar que alguna necesidad. Por ejemplo a todos nos ha pasado, que necesitamos algún producto nada más, es necesario ir al supermercado y comprarlo y nada más, aunque muchas veces ese producto, lo podemos comprar con la tarjeta de puntos, o lo encontramos anunciado, con descuento en la revista de descuentos, de la tienda de autoservicio y es el producto que va a satisfacer nuestras necesidades. Por eso es bueno para un pequeño empresario o un consumidor, pensar en estas formas de compra, para que al empresario le sea más fácil y mejor satisfacer las necesidades del cliente y al consumidor le sea fácil también, adquirir los productos que necesite.    
Imitar los Trabajos de Otros. Por: Miguel Saavedra.   En las ciencias de la comunicación, podemos ver que hay gran variedad de trabajos, los cuales son hechos a base, del aprendizaje de ésta ciencia y otros estudios que están estrechamente relacionados con ésta, como la Publicidad, las Relaciones Públicas, el Cine, el Teatro, etc. Las ideas llegan a nuestra mente y las hacemos realidad, en una actividad, un proyecto o trabajo, aunque muchas veces, imitamos los trabajos de otros, sin darnos cuenta y peor aún nos damos cuenta y no nos importa, esto a todos nos ha pasado, como aprendizaje está bien, sin embargo imitar, de forma profesional, no está bien o puede traerle consecuencias difíciles al comunicador. Por eso lo más recomendable, es aplicar ideas propias, en todos los trabajos que uno realice, sin tomar ideas de realización de otros, porque se convierten en imitación y lo que pudiste hacer, se ve opacado por otros trabajos, de mejores e ideas únicas.
Después de la Cena de Navidad. Por: Miguel Saavedra.   La cena de Navidad fue hecha para celebrar, el nacimiento del Cristo, el hijo de Dios y pusiera orden en la vida de las personas, que tenían problemas y enfermedades. La gente piensa que cenar, para celebrar éste acontecimiento, te ayudará a solucionar tus problemas, de una forma más eficaz, puesto que cenar en el nombre del hijo de Dios seguramente favorece. No nada más nos favorece seguir a Cristo, con la cena que se hace para celebrar su nacimiento, sino de otras formas, como con sus palabras de sabiduría, consejos, entre tantas otras cosas, que alguien puede seguir a otro u otra, para avanzar en la vida y ser mejores.
Una visión después del Nuevo Testamento. Por: Miguel Saavedra.   En los libros que se han publicado a lo largo de la vida, podemos ver que ha habido libros que han destacado y han perdurado a lo largo del tiempo, por ejemplo obras como “La Divina Comedia”, “El Quijote de la Mancha”, entre muchos otros, pero en este caso voy a hablar, del libro más importante de los estudios Teológicos, que es “La Biblia”, compuesta por varios libros. Es totalmente favorable, leerla, hasta el último libro, para que pueda la gente comprender las palabras de sabiduría de Dios y su hijo Jesucristo, inclusive pensar en lo que pasará después de los tiempos del fin, como se menciona en el libro de “Revelación” de ésta obra, tiempo no muy lejano, cuando todo será tranquilidad y la paz nuevamente reinará, en el mundo sin olvidar su obscuro pasado, para que podamos seguir en la vida, con alegría, fe y esperanza, sin permitir que se vuelvan a cometer los errores, que se mencionan a lo largo del Antiguo y Nuevo testamento.  
Los Hombres de Negocios y el Liderazgo. Por: Miguel Saavedra.   En el mundo de los negocios, las personalidades que se dedican de lleno a éstos, como los restauranteros, vendedores de ropa, de joyería, agencias de viajes, entre otros, deben conocer su negocio y mejorarlo constantemente, para que éste prospere de la mejor manera. Que el empresario aprenda acerca del Liderazgo Empresarial, es muy importante, puesto que saber éste tipo de estudios, le va a permitir realizar mejores trabajos, ser más responsable con los trabajadores y estar mejor preparado, para enfrentar las situaciones de su negocio, así como obtener una mejor calidad en éste. Estar siempre buscando lo que se necesita en la empresa, nos va a ayudar a mejorarla y la satisfacción de la necesidad del cliente, por nuestro producto o servicio será mejor y éste nos preferirá.
“La Biblia” en la Actualidad. Por: Miguel Saavedra.   Desde hace más de dos mil años, hombres que se dedicaban a escuchar, los mensajes que Dios daba para el mundo, por medio de fenómenos naturales, escribían en libros, palabras de sabiduría y pasajes de la presencia de Dios, con las personas de esos tiempos, que seguían al Señor. La Biblia tiene en el inicio del Nuevo Testamento, los libros de los Evangelios, que nos hablan de la vida y obra de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, básicamente estos son los temas principales, de lo que habla la Biblia. En la actualidad podemos seguir estudiando estos relatos y aplicarlos en la vida actual, puesto que está demás hacer una reseña posterior al nuevo Testamento todavía, porque la única tarea en la actualidad es exaltar el nombre de Dios, en nuestras palabras y acciones, para que nos apruebe con su bendición y seguir adelante, en la vida hasta el final, obedientes a sus órdenes y preparados con sus enseñanzas.
A Veces Hablar. Por: Miguel Saavedra.   Hablar, para todos es indispensable, pues con el habla podemos comunicarnos con los demás, aunque algunas veces, podemos presentar problemas, para hacerlo, porque hay gente malintencionada, que no nos permite comunicarnos como esperamos, para que las relaciones personales, se dañen o inclusive fracturen y las amistades fracasen. Lo que pasa es que algunas veces, cuando alguien tiene problemas para hablar, puede ser víctima de malos entendidos, puede herir o malhumorar alguien al hacerlo y esto puede traer consecuencias mayores. En las ciencias de la comunicación, por medio del periodismo o reportaje, los comunicadores pueden evitar, el problema de no poder hablar, éste tipo de personas tienen experiencia con el habla, así como ellos, todos debemos ser cuidadosos, para no ser víctimas de éste problema.  
El Comunicador Estrella. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Diego Miguel. Doctor Sepúlveda. Enfermeros. Esta escena se realiza en el jardín de un centro de salud mental, Diego Miguel está tomando la resolana, sentado en una silla de una mesa de jardín, el Doctor Sepúlveda, pasa por ahí, para hablar con él, acerca de su estado de salud mental. Doctor Sepúlveda- ¡Buenos días!, Diego Miguel, ¿Cómo estás? Diego Miguel- ¡Bien Gracias!, ¿Qué se le ofrece?, oiga, ¡Qué bueno que lo veo!, porque me gustaría hablar con usted. Doctor Sepúlveda- ¡Será después!, porque yo también quiero hablar contigo, es acerca de tu estado de salud mental. Diego Miguel- ¿Qué pasó?, ¿Qué tengo doctor? Doctor Sepúlveda- Los enfermeros me dijeron, que has presentado tu síndrome, en repetidas ocasiones, te quería decir, que lo mejor será que te recete medicamento. Diego Miguel- ¿Medicamento?, ¿Cómo que medicamento? Doctor Sepúlveda- Sí, te vamos a recetar un tranquilizante, para que se detenga y controle tu problema. Diego Miguel- ¡Gracias! FIN.  
El Comunicador Estrella. Por: Miguel Saavedra.   Personajes: Diego Miguel. Doctor Sepúlveda. Enfermeros. Esta escena se realiza en el jardín de un centro de salud mental, Diego Miguel está tomando la resolana, sentado en una silla de una mesa de jardín, el Doctor Sepúlveda, pasa por ahí, para hablar con él, acerca de su estado de salud mental. Doctor Sepúlveda- ¡Buenos días!, Diego Miguel, ¿Cómo estás? Diego Miguel- ¡Bien Gracias!, ¿Qué se le ofrece?, oiga, ¡Qué bueno que lo veo!, porque me gustaría hablar con usted. Doctor Sepúlveda- ¡Será después!, porque yo también quiero hablar contigo, es acerca de tu estado de salud mental. Diego Miguel- ¿Qué pasó?, ¿Qué tengo doctor? Doctor Sepúlveda- Los enfermeros me dijeron, que has presentado tu síndrome, en repetidas ocasiones, te quería decir, que lo mejor será que te recete medicamento. Diego Miguel- ¿Medicamento?, ¿Cómo que medicamento? Doctor Sepúlveda- Sí, te vamos a recetar un tranquilizante, para que se detenga y controle tu problema. Diego Miguel- ¡Gracias! FIN.  
La Celebración del Día de Reyes. Por: Miguel Saavedra.   Después de los principios de año, viene la celebración de los Reyes Magos, el seis de Enero; por las mañanas, los niños abren los regalos, que sus padres les han traído, como si fueran los Reyes, que se mencionan en la Biblia. Esta tradición es tomada del pasaje del libro Sagrado, donde nos relata, el nacimiento de Jesús y la visita de unos Reyes, de diferentes tierras, con regalos, para conocer al hijo de Dios. Este relato, entre otros relatos relacionados con biografías de Jesús, los podemos encontrar en los Evangelios, capítulos hechos de libros, escritos por Santos, que nos relatan la vida de Cristo.
¿Y por qué me amas?   Estuve pensando en los lugares, y lo que fue de mí en ellos, en cómo se alejan, cada vez más. ¿Importará que no habrá nada?   Por si vuelvo a estar, donde tantas veces, tuve que pasar por ahí, para dar, aprender y ser feliz, nada más. No estoy seguro de volver a verte.   Si tan solo no importara asegurar, que nada, de lo que pienso será, lo que estará pasando, tan lejos.   Miguel Saavedra.
Nunca lo Olvides.   Aunque creas que no importará, nunca olvides que ahí estaré, para que entiendas, porque te acordarás, a cada paso, a cada sombra, a cada latido.   Nunca lo olvides, que nadie será, el rey de reyes o la reina de reinas, qué esperas encontrar, para convivir.   Aunque creas que no importará, tenlo siempre presente, en tu corazón, en cada momento, en cada recuerdo estaré, recordándote que no destruyas, mi existencia.     Miguel Saavedra.
EL MOTOR INMOVIL.   En la Filosofía podemos ver, que la creación de la vida, se hizo desde el Génesis, diseñado por Dios, para que existiera ésta, en la Tierra y en todo el universo, la teología nos puede dar, una idea de lo que el “Motor Inmóvil” es. Lo vivo de la vida, es generado por el “Motor Inmóvil”, éste es el que hace el futuro y deja las cosas presentes, en el pasado, no nada más es la vida, sino los otros funcionamientos que ésta tiene.
 Tus Risas Te Delatan.   Nadie puede saber acerca de qué ríes,  cuando estás acostado y ríes,  te vuelves lívido y parece que morirás,  también cuando ríes y estás sentado,   o cuando sonríes nada más,  nadie sabe, acerca de que ríes tampoco, al igual  cuando estás de pie y ríes, parece  que estás dando un espectáculo como  los payasos, porque sonríes y ríes   nada más sin razón aparente y  eso nos espanta y aunque espante, lo  enigmático de tu risa, nos hace olvidar,  que nos da miedo y nos hace irresponsables.   Miguel Saavedra. 
No mires más.   Mi ingenuidad ante todo y la incomodidad, todo parece normal, sin que crean que no es así, pienso que no importará, la marca que casi mata mi vida, no reconozco, que algo sigue en un lugar diferente.   Miro atrás y me doy cuenta, de las seguridades falsas, veo más y más y siempre hay más sufrimiento y mentiras; Es difícil olvidarse de éste malestar, sin final.     Miguel Saavedra.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales49479
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos26
Visitas al perfil8885
Amigos1

Seguidores

1 Seguidores
DEMOCLES (Mago de Oz)
   

Amigos

1 amigo(s)
Gerardo Llamozas
   
 
Jose Miguel Saavedra Garc

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Jose Miguel Saavedra Garc

  Gerardo Llamozas