La Memorizacin de los Libretos.
Publicado en Nov 14, 2018
Prev
Next
La Memorización de los Libretos.
Por:
Miguel Saavedra.
 
Para poder hacer una puesta en escena, se deben tomar en cuenta varias cosas, para que ésta se pueda llevar a cabo, una de éstas es la memorización de los libretos; los libretos son libros donde se describen a los personajes, los escenarios y contiene los diálogos.
La primera parte del libreto, nos indica el número de personajes y nombres de éstos, a continuación nos indica, las partes de la historia, dividida por actos, con las descripciones de las escenas, antes de cada diálogo.
Los diálogos son los parlamentos, que se usan para que los actores hablen, en las obras de teatro, éstos se deben memorizar de la mejor manera, para que el público sepa de qué trata la obra, los actores deben leer, varias veces el libreto y los diálogos que les tocan, para tenerlos más familiarizados, a la hora de los ensayos y puestas en escena, el actor siempre debe memorizar, más veces para que no se le olviden los diálogos.
Tener el libreto lo bien memorizado, antes y durante toda la temporada, de la puesta en escena, es importante, para que la obra de teatro, no se vea afectada por improvisaciones, y los ensayos no tengan imprevistos.
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 288 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este Artculo nos habla, de la parte de la memorizacin, de los libretos, para que se realice una pueta en escena.

Palabras Clave: Libreto Memorizar Dilogos.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy