• Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
ropagito
-
  • País: Argentina
 
Es una emoción extraña... Pero confortante. Te mantienes feliz desde una noche anterior, desde un día anterior, desde el minuto en el que sabes que va a llegar aquel preciado momento de "el encuentro". Vas a ver a esa persona y tu emoción se acumula en la boca del estómago y en todo tu corazón. Es una especie de preocupación, junto con un cariño que solamente tú podrás entender. Sabes que va a llegar, pero no sabes lo que va a pasar, comienza una incertidumbre un poco confusa, pero te relaja saber que por fin llegó el día... El tan preciado encuentro. 
        EL AÑO QUE SE VA.AUTOR Raymundo Reynoso Cama.El año que se va nos dejatal vez alegría y tristeza,lo digo con mucha certeza. Sigamos luchando en la vidaen nuestra patria querida.Tengamos en nuestra mentealgo que alegre a la gente. Hagamos realidad lo prometidoalcanzando nuestro objetivo.    
El año que se va.
Autor: raymundo  102 Lecturas
MOSAICO Somos teselas multicolores en un mapamundi ajedrezado/Espejuelos de cuarzo en el mar/Círculos equiláteros fugándonos al sol/ Somos asteroides microscópicos en la sangre de una estrella/Planetas escurridizos con forma de primavera derretida en gotas de lluvia eterna/ Somos el sueño híbrido de un herbívoro caminante a la sombra de una mata de cáñamo dorado/El vuelo jerárquico incomprensible de un ángel sin alas/ Somos granos de café emergidos de volcanes/Perlas rosas cultivadas en el amor/Semillas rojas de cacao bajo el aliento del Señor.//26.03.2024
Mosaico
Autor: Oriana De Gonzalo  33 Lecturas
 https://campuseducativo.santafe.edu.ar/wp-content/uploads/Oliverio-Girondo-compl.pdf  Me importa una raja que el hombre tenga un cuerpo escultural de 12 horas de gimnasio diarias (ya que vive de mi sueldo) o se entregue a los placeres de la gula.También me importa una hueva que el tipo alardee con su Audi TT quattro sport concept o me pida la tarjeta BIP para trasladarse en bus.O que sea un ilustrado hijo de los "chicago boys" o venda drogas en la escuela de la Pintana.Para que decir que me importa un pito que sea un metro sexual o no tenga idea lo que signifíca clítoris.Ya estoy acostumbrada a los coleccionista de mujeres o al que sólo ama a su madre.Me dan absolutamente lo mismo los celópatas empedernidos o al que si me pongo medias caladas para él, me pinte los labios, me eche mi perfume mas caro y. que me ignore dicediciéndome que me quite de enfrente de la televisión.Les soporto lo trabajólico de 25 horas diarias o se la pasen lo mismo mirando fútbol.Pero lo que no voy a permitir bajo ningún punto de vista: ¡¡QUE NINGUNO DE ESTOS DESGRACIADOS ME CORTEN LAS ALAS!!
 .---Hola Maria!! bonita mañana,como esta la mujer mas bonita del cafetal....----Hola ,usted muy lindo  a mi,amaneci muy bien, con muchos animos de trabajar...Aunque dicen que se terminara aqui en Trujillo el trabajo de la pisca del café,y la verdad estoy asustada porque estan por cerrar algunos cafetaleros y sinceramente pos no se hacer otra cosa más que en la pepena del café,digame usted señor Luis a donde va echar pata si en Lara esta lleno y en Tachira estan despidiendo muchos trabajadores....__-----Ay mi linda Maria,si yo le contara que me he quedado aqui solo por usted,que se me hace mucho del rogar y pos yo no se si se el mejor momento pero quiero decirle que estoy loco enamorado de usted, ...----Entonces segun usted por eso sigue aqui?____-----Asi es mi linda Maria, y quiero pedir su mano y  si sus  padres aceptan nos casamos,ya tengo una platita ahorrada para casarnos----- Luis pero usted nunca me lo habia menionado,pero deje decirle que se tardo usted,yo creiba nunca me lo pediria---- Asi es mujercita bella,me acepta usted por esposo?, ----Claro que acepto, solo falta pedir la bendicion de nuestros padres---.Luis y Maria por fin se casaron en santo matrimonio y aunque fue una boda muy sencilla,hubo: arepas, pabellón criollo, y dulce de lechosa.Toda la familia de Luis y de Maria estab felices por tan bella paeja,y aunque Luis solo tenia un terrenito con tanto entusiasmo hizo un lindo jacal, con una ventanal grande  hacia la montaña... Los dias y meses pasaban y a Luis no se le iba la idea ni el sueño de llegar a los EEUU el pais de los sueños y todos los dias soñaba con una vida mejor para su linda esposa Maria y sus hijos, aunque cada dia se deseperaba por la falta de trabajo,Luis era un joven bien parecido y aunque flaco estaba fuerte media 1.89cms con muchos sueños, Maria era mas timida aunque su bella silueta , tez triguella, ojos negros grandes y hermosa cabellera negra, media 1.60cms  la hacian ver  realmente como una virgen, hermosa!! Luis solo pensaba en como hacer para llegar al pais de los sueños EEUU,tenia una mula flaca que le regalo su padre,dos cabras y un pedazo de tierra aunque pequeño pero ahi cultivaban su hortalizas...los dias pasaban cuando un primo de Luis le dijo que el se iria de migrante y que venderia todo que ya estab decidido,Maria no estaba segura de irse,pero su madre le aconsejo seguir a su esposo  hasta el final porque asi lo habia prometido en santo matrimonio,sin imaginarse los dos que Maria estaba esperando a su primer hijo----Luis no se como decirte esto, talvez cambie tus planes y yo no quiero ser un estorbo, pero estoy embarazada  y si tu quieres irte esta bien, te esperaremos aqui.----- Maria esa es la noticia más bonita de mi vida¨seremos padres y no importa lo que pase ahora tengo un motor mas para irnos al pais del norte EEUU----Luis de la noche a la mañana vendio tierras,su jacal, la mula flaca y las dos cabras, y con ese dinero emprendieron el viaje con su primo Juan hacia la capital venozalana Caracas, donde se encontrarian con el padrino, asi se le llamaba, algo asi parecido como a un coyote, Luis de  19  años y Maria de 18 años apenas empezaban su larga travesia y su historia de amor sin jámas imaginar que el destino los llevaria por caminos tan dificiles y desconocidos......Esta historia continuara.... 
                                              Marzo 03 se 2024   Después de unos meses fuera de esta página, es un enorme placer para mí volver a transitar el camino por el cual transitan tantos y eximios escritores quienes plasman con sus manos las bellas letras que se colocan ante mi para leerlas con emoción a través de esta pantalla .Ellos son escritores y escritoras que, a través de la gran distancia sembraron semillas en el campo de mi vida para que yo, con felicidad las cosecharas convertidas en amigas y amigos. Llegue a cada uno de ustedes mi afectuoso saludo.Durante ese tiempo he podido darme cuenta cuánta falta nos hace este contacto literario, porque se siente en carne propia el vibrar de energía y ansias de continuar en este extraordinario mundo donde las historias, los poemas , las opiniones y mucho más, constituyen el pan diario de nuestra mente alimentándola con una hermosa hermandad más allá de la distancia aunque océanos, mares o montañas nos separen.También en estos meses he podido observar en forma más contundente, el accionar de muchas personas , cuales se quitan el privilegio de vivir gozando de la misma dicha de estar viviendo, sin pensar que la vida puede tomar rumbos jamás imaginados , porque es increíble que en un instante ¡todo puede cambiar! porque nadie está exento de nada , y bajo ninguna circunstancias de nada sirve ni el dinero , nie el título , ni la fama, ni el éxito , ni el poder porque todos somos iguales.¡Entonces..¡:Para qué sirve el orgullo?. Para qué sirve el reclamo?. Para qué sirve la arrogancia?.Para qué sirve la victimatización?. Para qué sirven los apegos a los bienes materiales ?. Para qué sirve la bronca?. Creemos que nuestra  versión es la VERDAD ABSOLUTA?. Es que no nos damos cuenta que lo único que tenemos es el día a día para que vivamos con pasión y disfrutemos al máximo haciendo el bien con alegría, con entusiasmo?Necesitamos dejar de crear problemas , reclamar cosas insignificantes y evitar siempre todo aquello que nos quite la vida. Necesitamos cuidar de no perder a quién o quienes amamos y que nos aceptan tal como somos , porque debemos tener en cuenta que la vida es como un juego de ajedrez en la cual tanto al Rey como al Peón se guardan en la misma caja. Entonces vale la pena examinarnos sobre lo que hemos hecho y reflexionar sobre ello, ¿porqué?, porque nacimos sin traer nada y morimos sin llevarnos nada..¡Absolutamente nada!.Lo más triste es que, en ese intervalo de espera entre la vida y la muerte peleamos por lo que NO trajimos y AÚN por lo que no nos llevamos; entonces esta es una razón absoluta para pensar en eso y amarnos, tolerarnos con alegría ,mucho más entendiendo siempre a la otras personas porque tal vez ella ,él o ellos están atravezando momentos más difíciles que los nuestros por eso debemos tener en cuenta que PARA SER GRANDES PRIMERO HAY QUE SER HUMILDES y buscar a ESE Ser Supremo que nos escuchará , que nos comprenderá , que nos ayudará a llevar nuestra propia cruz donde las preocupaciones se harán mucho más menores y veremos que la vida SÍ tiene un: PARA QUÉ ?..     
Para qué ?
Autor: Raquel  96 Lecturas
                                                        Abril 2 de 2024  Acompáñame corazón..!en este soñar mío ,no me dejes sola te lo pido,¡ necesito de tus latidos!es que me lastima el almaesta pena que tiene olvido. Acompáñame corazón ,¡urge escuchar tus latidoses que saber yo quiero si en esta noche sin luna,si en esta noche sin estrellasyo puedo contar contigo !.¡Ay corazón , corazón ! no caigas en esa desdichade dejar en el olvido  tantosmomentos compartidosmientras feliz yo reía, porque la dicha se anunciaba¡pero que jamás fue la mía!.                                         Raquel Cristina Zurita 
¡Ay corazón , corazón..!
Autor: Raquel  108 Lecturas
<< Inicio < Ant. 1 ... 5 6 7 [8] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales333719
Textos Publicados255
Total de Comentarios recibidos3933
Visitas al perfil165567
Amigos378

Seguidores

7 Seguidores
Maria Fernanda
Luis Pérez
Zeth Gianfrancesco
no-worries
Senior
Niain
Alejandro
 

Amigos

378 amigo(s)
Sandra María Pérez Blázquez
stella.blu
Luz Lobos
Erlency
Maria celia Urueña
Brenda Morales Chang
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
C
ESMERALDA BUENO ROA
J. C.
Magdalena Carranza
Briana Farrera
Magnolia Stella Correa Martinez
Maura Rey
ROSALIA NUÑEZ CARDENAS
Soñadora
Luis Alejandro
Daniela Aránguiz
Mar
Noelia
kalutavon
JESUS JIMENEZ MARTINEZ
Florimar Davila Talepcio
Raquel
Septiembre 13
carlos reyes navarrete
julian pecina
Raisa Morros Green
Adriana M T Biset
Karen
mario flecha
Sylvia Sandino
Vitilio
ALONDRA
Samont H.
A....
Raquel Garita
MarAcosta
Vicka
Micaela
luis josé
ADRIANA STEFANI
María
Lucy Reyes
Elen
Lucia Alfaro
maria
javier
Amanda
Natalia
valery isabel
Agustín Costamagna
patricia amorin
Gerardo Llamozas
AZUL
gabriel falconi
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
**Leticia Salazar Alba**
jessica jara
.Aureole Brune
Maritza Talavera Lazo
Misa
Poema
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
julia
Maria Zapata
Crista María
ANDREA
Snookii
Diana Decunto
Carlo Biondi
Angely Martín
Lucy Reyes
Mia
Kali Lakshmi
Eva Luna
Vladimir Mlinarevic
dulce maria
Mike
soñadora
Aissa
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
gisela
gonza pedro miguel
Paloma Selva
Viviana H. Mondragón Morales
Lorena Mercedes
Nadia Nada Romano Cruz
ViudaNegra
Alizia Froyd
Juliana Saavedra
Tatiana
Romina H
josefina
yentl pamela carreño perez
Bianca Vargas
Nathalia
Kenny Amaro
DEMOCLES (Mago de Oz)
 
ropagito

Información de Contacto

Argentina
-
gustavoa-vacanarvaja.com

Amigos

Las conexiones de ropagito

  Valentina_spb
  STELLABLU96
  Pensy
  Erlency
  Marel
  Brenda Chang
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  yce15
  esmeraldabeauty
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 38 Próx. > Fin >>