....."EL LAMENTO" segunda parte
Publicado en May 01, 2020
Prev
Next
Image
SEGUNDA PARTE
El lamento
 
Quien es  LAURA
 
Su seducción fluyó con deliciosa delicadeza, reconociendo haber tomado esa increíble decisión por su belleza. La sola evocación de su ternura, tuvo como repuesta inmediata una celebración agradecida, como si eso, fuese la visión delirante de notables dulzuras. Esa muchacha, resguardó seguramente la gloria sorprendente de alegrías pasadas, envueltas de felicidad, con toda la grandeza de su sonrisa. La sugestiva señal del disimulo, trasladó la sensación placentera de su mirada, a la cercanía de su cuerpo encendido. Tomás se encontró con ella en forma casual en el mercado de flores y su hechizo fue instantáneo. Su tercera cita fue decisiva. Esa mujer era su alma gemela, para Laura un desafío. Se casaron al año siguiente, Tomás había consolidado una posición exitosa en el campo empresarial muy importante. Nuevamente el destino chocaba con él. La timidez de Laura contrastaba con la expansiva personalidad adquirida por Tomás en su cambio rotundo de la montaña a la empresa y solo algo no había sido modificado, su especial atracción por la música clásica que hizo de él un vicioso oyente y espectador de cuanta obra se presentase en los teatros locales y cercanos .Esa noche de luna de miel fue memorable e imborrable. Solo ellos dos y la montaña con su eco descendiendo por laderas que rozaban el templo majestuoso de su historia y el filo de una nube, avanzando examinando una luz en la ventana, confirmando su oficio de buscar la ocasión en su vuelo para encontrar las voces de corazones que le dieran mayor sentido al golpe del silencio. Naturalmente, Tomás posó sus labios generosos en la piel de Laura sin perturbarse para disfrutar la gentileza que otorga la vida, fue entonces cuando ella descansó su rostro agitado en su pecho, lamiendo el reino de la prudencia. Le decía en susurros, que la luna tuvo en otras oportunidades los pliegues pensativos del desaliento nubladas con lágrimas; pero hoy, sin ese insano dolor, atesoró la inquieta atracción de una madura y fantástica pasión, antes aturdida. Tomás se apropió de su cuerpo lentamente hacia la morada de esa dama, en cuya mejilla encontró la marca de los astros, y en su cuerpo, el disfrute de todas sus fragancias saciadas de sueños con la visión de las tentaciones. La exquisitez de ese encuentro, acogió con la misma solemnidad, el inicio de un festejo de intensa existencia y deleite en su lecho, señalado hoy como el refugio más prudente de todas las escenas anheladas, porque en definitiva, todos los amantes  albergan el después, en los rincones de sus propias exaltaciones. Consciente que el cansancio del amante gran espiral de fatigas inconclusas, pecador deshumanizado, que tiene la virtud de ignorar todos los aplausos. Laura, que siente un oleaje de inmensa pasión, desea disfrutar el fuego delicioso del amor sellando con ardientes labios, la delicada promesa de besar sin pudor. El vestido de Laura se abrió al camino deseado, dibujando su figura mientras las manos pinzaban el hombro del pecado. La curva de su vientre, tiene la dimensión exacta del recorrido de una palma de la mano, y su espalda se mantiene recubierta por una piel de delicada tersura, capaz de defender el enigma del pecado. Fue cuando todas las rabias del mundo, escucharon celosamente la huida de fantasmas, refugiados en el humo del incienso. Un rostro, primero de luces, y luego una mirada sonriente de pasión, selló el encuentro, y ese mismo día, sus piernas delicadamente bellas aleteando su desnudez perfecta, con su tobillo derecho sorprendido por la lisonja del artesano, quitó el aliento a su amante. Ah que bella eres exclamó Tomás ante el ritual de la mirada, embelesado de sus formas. Sobre su antebrazo izquierdo asoma el seno de Laura, ofreciendo el pezón erecto, asombrando su osadía, de sugerir de una entrega. Brilla su piel esmaltada de pequeñas arenas luminosas, convirtiendo a Tomás, en un humilde vagabundo donde el amor atravesado por la flecha de la esperanza ya no permite luces suficientes para iluminar tanta oscuridad. Tomás, planeaba besar su frente, y desde allí; besar su boca y luego su cuello Para caer en la oquedad de tus senos, donde posará sus labios tibios Ha de recorrer su vientre, absorbiendo todos sus deseos; aún, los que le oculta buscando llegar a su Venus, que se abrirá lentamente para ser el despertar de su viaje. Besará esa gozosa herida eterna y luego entrará en ella bajo el suspiro Y es ahora sí, cuando viajando juntos, se unirán en un solo gesto Tomás llevará sus lágrimas de gozo en la palma de su mano y con ellas, los dos entrarán al mar de los sueños para finalmente  sellar la entrega de un amor con un mensaje de labios, y después un duelo de lenguas.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Textos Publicados: 255
Miembro desde: Sep 30, 2009
8 Comentarios 810 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

veremos quienes son los protagonistas

Palabras Clave: EL LAMENTO historia de un asesinato

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Sabes bien como armar ( disculpa el término) tus ensayos, por ello logras tener al lector en espera y a decir verdad, eso me encanta.
Gracias por cada texto compartido, amigo mío.
Abrazos para todos.
María
Responder
May 06, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias Maria por tu lectura y comentario
Espero que estes en cuarentena absoluta.....
y que el resto siga con buena evolución
Saludos
Responder
May 06, 2020

Lucy Reyes

Repito lo primero que pensé y respondí a la primera parte de la novela, “que no se puede adelantar hechos, puesto que todo es sorpresa”.
Es así como seguiste la segunda parte: una sorpresa escrita con admirable esmero literario.
Volví a leer la primera parte y encontré una frase, que parece que se ajusta al ser de Laura “La trampa del amor fue más poderosa que su voluntad” La perfecta descripción que haces de la relación amorosa de Tomás y de Laura no deja dudas, maravillosa.
Vas por partes, cada una interesantes. Despiertas entusiasmo de seguir descubriendo las sorpresas de la novela.
Perdona la demora, me está atacando el insomnio
Felicitaciones Gustavo, eres perfeccionista.
Quedo lista a seguir leyendo tu novela.
Cordial abrazo
Lucy
Responder
May 05, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias Lucy por tu generoso comentario, es tal cual dices, esta novela, ensayo o coemo se le llame tendrá algunas sorpresas que hasta el mismo autor va descubriendo. Te confiezo que un protagonista ya se me escapó de mi voluntad....jaja y ahora debo ratrearlo. Pero voy dejando escritos cortos para no cansar al lector y trato de que se vayan interiorizando de lo anterior
Espero que estés trabajando en tu novela y esperamos otra entrega
Saludos y cuidate junto a toda la familia
Responder
May 06, 2020

Raquel

¡Qué historia se nos avecina escrita por tus majestuosas manos y tu brillante mente, amigo Gustavo...Casi deseaba ser Laura (yo)..Laura, tímida , ..Él con una expansiva personalidad que contrarrestaba la manera de ser de ella....Pero logró hacer de él un gran oyente de la música clásica en obras presentadas en teatros : bien por ella .
Esa entrega de amor fue el marco de un hermoso sentimiento que los llevó a sentirse en las nubes , donde la geografía del cuerpo de Laura era recorrida con impecable amor por las caricias , besos , manos del enamorado Thomás..Continuaré leyendo sus capítulos esperanzada que nadie ni nada los separe , en caso de ser así..¡que sepan salir airosos de las adversidades en nombre de ese gran amor nacido en el mercado de flores donde una flecha se clavó en el corazón de Laura y en el de Thomás y que engendró el amor.....Espero conocer a los demás personajes...Besos amigo..Rq
Responder
May 04, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias Raquel por tu lectura y comentario, esta novela crece en medio de la pandemia tratando de ignorarla para no generar mas inquietud, está en el genero policial y con sus personajes que se irán presentando en forma alternada. Historias de amor, codicia, generosidad, ingenuidad y traiciones, se irán encadenando lentamente
Un abrazo
Responder
May 04, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Tu prosa poética, Gustavo, es magnífica, desplegando un delicado erotismo.
En estas páginas alcanzas una gran altura literaria.
Seguiré con impaciencia el desarrollo de los siguientes capítulos.
Un fuerte abrazo.
Responder
May 01, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias Enrique por tu generoso comentario . Trataré de entregar partes que no sean muy extensas para aquellos que le interese proseguir su lectura
Espero que estés bien y que esta Pandemis nos deje respirar
Vi la apertura en España y creo que a partir de hoy será más ordenada
Saludo solidario a todos
Responder
May 04, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Vamos a comenzar a descubrir quienes son los protagonistas
Responder
May 01, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy