"ESPANTAMACHO". Parafraseando a Girondo
Publicado en Jan 31, 2024
Prev
Next
 https://campuseducativo.santafe.edu.ar/wp-content/uploads/Oliverio-Girondo-compl.pdf
 Me importa una raja que el hombre tenga un cuerpo escultural de 12 horas de gimnasio diarias (ya que vive de mi sueldo) o se entregue a los placeres de la gula.También me importa una hueva que el tipo alardee con su Audi TT quattro sport concept o me pida la tarjeta BIP para trasladarse en bus.O que sea un ilustrado hijo de los "chicago boys" o venda drogas en la escuela de la Pintana.
Para que decir que me importa un pito que sea un metro sexual o no tenga idea lo que signifíca clítoris.
Ya estoy acostumbrada a los coleccionista de mujeres o al que sólo ama a su madre.
Me dan absolutamente lo mismo los celópatas empedernidos o al que si me pongo medias caladas para él, me pinte los labios, me eche mi perfume mas caro y. que me ignore dicediciéndome que me quite de enfrente de la televisión.
Les soporto lo trabajólico de 25 horas diarias o se la pasen lo mismo mirando fútbol.Pero lo que no voy a permitir bajo ningún punto de vista: ¡¡QUE NINGUNO DE ESTOS DESGRACIADOS ME CORTEN LAS ALAS!!
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
2 Comentarios 110 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Humorada basada en el hermoso poema de Girondo "Espantapajaro"

Palabras Clave: Humorada irreverencia

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biologa



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Lo que no se sabe, se pierde una vez. Pero lo que se sabe y se pierde….. se pierde dos veces...” Roa Bastos

Y es así como dices Daih, tuvieron que pasar siglos, para que la mujer lograra no solo ser visualizada como persona con sus derechos, sino también, que la autoestima increscendo lograra romper aquellas cadenas invisibles a las que eran sometidas. Nada fue regalado, sobre todo en el siglo XVIII y XIX donde se despertó poco a poco la lucha por sus propios derechos. Hoy, NADIE puede cortarle sus alas, porque ya tienen vuelo propio.
Ya que citas al poeta Girondo su ironía y exacta observación nos lego no solo rimas sino reflexiones de vida. Mira que simple: ¡Si al menos pudiéramos arrimar un ojo a alguno de los agujeritos que hay en el cielo!..... Todo sería distinto
Felicitaciones Daih
Responder
February 04, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Clarísima tu humorada, amiga mía, y la tomo tal cual: como GRACIA, porque de ser cierta no le creería una puta sílaba, al igual que lo versado por Girondo, que ciertamente, como tú calificas, es un hermoso poema, pero no deja de ser una falacia.
Besos.

(Digo que aun vivo, porque salvé de "parar las chalas" estando hospitalizado en el San José a causa de mi maldita diabetes. Dicen que yerba mala no muere...)
Responder
January 31, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy