• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
Como bailarina desnudaen una fiesta de ciegosdanza la verdadsin que nadie la vea.La verdad desnuda su sexose contorsiona y gimeaullidos de lobo en pleno deseo.Pero no la escuchanlos oídos más abiertosy se nos escapa la verdadentre discursos y rezos.La verdad es un niño hambrientoy miles de funcionariosrascando huevos.La verdad es el dolor de mi pueblola agonía de un Diosque ni vive ni muerey los explotadores sonrientesy los explotados sufriendo.La verdad es la verdad y sigue perdiendo.
un perro rabiosoun animal descarnadamente hirienteun perro que recupera, feroz, el lobo que lleva dentroun perro rabiosoun perro promesa de morder hondo y fuerteun perro rabiosoun perro que pudiera comerte los órganos genitalesun perro rabiosoun perro sediento de mucha sangre y venenoun perro rabiosoun perroun perro rabiosoasí es la pobre víctima del actual sistemaun perro rabiosopero con los dientes de azúcar y con un bozal de acero.
Esta mañana despertécon una consigna en el almanunca más viviré en calmahasta lograr lo que soñé. Soñé liberarse oprimidosde cadenas que le impusierony se curaban los heridosde las afrentas que sufrieron. Soñé que recuperaban la antigua libertad perdiday se encendían mil llamasdonde quemaban las mentiras. Soñé que decían verdadesy el cielo los acompañaba.Soñé que olvidaban crueldadesy con alegría cantaban. Esta mañana desperté con una consigna en el almanunca más  yo me dormiréhasta que este sueño se haga.
Porque estoy solo y aburrido, no se va a caer el mundo. Es una lástima. No sería la primera vez que un solitario aburrido derriba el mundo. Nos vendría tan bien a todos. Claro, hace falta talento para pegarle una patada en el culo del mundo y mirar como se desploma a pedazos. Si estuviese muy solo, si estuviese muy aburrido, si fuese verdaderamente sincero...  quizás...   el estruendo sería nuestra música y desde las ruinas...  emergeríamos vos y yo. Lástima que el solitario aburrido que esto escribe, no esté tan solo, no esté tan aburrido, sino...  otra sería la historia.  
Para defender tus senostendría que estar matandocon un cuchillo afilado en mis dientesy ya ves, nena, nena de senos turgentesya ves que apenas, estoy muriendo.Para reconquistar tu entrepiernadía a día, minuto a minutotendría que sudar sangre mi camisetay ya ves, nena, nena de entrepierna sonrienteya ves que apenas, estoy sangrando por dentro.Para que me ames como yo debiera amartetendría que construir auténticos poemascon toda mi alma en mis dedos feosy ya ves, nena, nena del corazón hogueraya ves que apenas, me estoy quemando en este intentointento que nunca llega a poesíaintento que nunca llega...  ni siquiera al verso.  
 A una parte de nuestro continentele ha tocado vivir el horror.Y al resto del mundo humanole corresponde mostrar el amor.Es urgente, Haití no puede esperarhagamos verdad ahora mismotoda la solidaridad, toda. Toda y mucho más.¿qué somos nosotrossi contemporáneos de la tragedia de Haitíno abrimos generosa nuestra mano?Somos algo peor que seres degradados.Ayudemos ahora, ahora mismo.Mañana es siempre tarde.(Me uno al homenaje y llamado a la solidaridadpor el pueblo hermano de Haití)      l
Que nadie sepa mi misiónes una alegría implacable aquí en la tierray un consuelo asombroso en los cielos.                                         Tengo urgencias de sin saberes hondosque me elevan.  Tengo precisión de un destino exactoque me llama.  Me gusta entrecruzar palabrasen busca del más pleno sin sentido.  Llegué a imaginar una serpientefornicando con una estrella. Y no les quiero contar que hijos maravillososde esa unión nacieron.  Me endiosa el ánimo, consentirme tanto,saberme distinto a todos, también,  a mi mismo.  Me importa muy poco que en el barriodigan de mi, que soy lo que soy, un fracasado.
Por la misma geografíaque mis pasos apuran sin memoriacruzó las mismas esquinasfatigó los mismos suelosun muchachito que le gustaba escribiry se llamaba Cortázary otro chavo del barrioentre aindiado e hispanosupo gobernar el puebloy se llamaba San Martín.Los mismos árboles siguen hiriendo el paisajey generosos entregan nuevas sombrascada tarde de sol en verano.A lo lejos, sin que nosotros la miremos,sigue estando presente la misma cordillera.Todo sigue igual, pero todo ha cambiado.Nadie escribe como escribió CortázarNadie hace la guerra como San Martín.Espero un tercer hombreque escriba haciendo la guerraque haga la guerra escribiendoy derrote para siempre la crueldadque se ha empecinado en dominarnuestra ciudad, nuestra Mendoza.Un hombre de buena lecheentre San Martín y Cortázarun San Cor... digamos.
Te alimenté como el Padre Eternoalimenta a sus creaturas, sin nada a cambio. Te amé como Cristo amó al mundoun Viernes triste, a las tres de la tarde. Te cuidé como el Espíritu Santocuida a la Iglesia que por culpas del hombrenombrarla, da vergüenza. Pero no soy tu Dios, ni siquiera el Papa.Y cuando logro por instantes ser ateo,con certeza reconozcoque eres...¡oh mujer preciosa!... mi diablo.
Nadie lo sabeen tus ojos oscurosvive mi luz Siento nacercuando me miras fuerteun no se qué Quiero vivirtu mirada de marnaufragio azul
En los campos los gallos encienden el sol   y en las ciudades los relojes destruyen sueños   ¿quién me desterró de tanta tierra virgen? ¿quién hizo de mi ciudad una puta?
Nadie murmuró su nombre cuando el amanecer le dolía en la mirada.   Un sol desangrado, como siempre mordía su pupila.   En el recuerdo oscuro del paraíso el cuello de una mujer lo invitaba al beso.   Aquel paraíso rojo que la piel esconde en torrentes de gota a gota.   El cuello de una mujer crece en su deseo en sus dientes y en su alma   que nunca muere, como Yo.
Vampiro y Yo
Autor: Eduardo Fabio Asis  401 Lecturas
+++++
De un dios desconocido minuciosamente parecido a mi relaté sus hazañas en silencio mientras te besaba el rumor extraño de tu vientre y ese sol callado tu ombligo.     ¿qué importa si nunca me enamoré?       la noche era antigua y mi cuerpo también, se encamina a la muerte.       Crucé tus zonas prohibidas y me anidó en el deseo una súbita esperanza.     Así como nosotros hemos jugado sin premios otros,  engendran hijos.
Sólo placer.
Autor: Eduardo Fabio Asis  503 Lecturas
+++++
Amorosa anticipaciónNi la intimidad de tu frente clara como una fiestani la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña,ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silenciosserán favor tan misteriosocomo mirar tu sueño implicadoen la vigilia de mis brazos.Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del sueño,quieta y resplandeciente como una dicha que la memoria elige,me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes.Arrojado a quietud,divisaré esa playa última de tu sery te veré por vez primera, quizácomo Dios ha de verte,desbaratada la ficción del Tiempo,sin el amor, sin mí.
Rebaño le dicen a bañarse dos veces las pobres ovejas que jamás vivieron juntas. En el mismo río claro.   El acto iris es mirar cuando ya no alcanzan los antojos de la miopía esa costumbre de la lluvia de limpiar al sol.    Después de todo, sanan los que afirman mi lo cura.  
Ahora me nombra la voz ultramarina, y hace de mi epitafio, crisálida.   Vuelo halcón tus arrayanes secretos.   Y vos allí,  trébol sutil del silencio,  tan vacía de ti misma superas el último eclipse. Magnolia de mi sueño, amanecer mío.    
En las afueras de mi frágil mente sembré un poema algo frívolo y torpe suscitando algunos buenos reproches de quienes leyeron muy diligentes   Se trata de uno de los más valientes y de los buenos escritos del orbe Martín Fierro gaucho ducho y buen hombre bien conocido por toda la gente.   Jugué a que Hernández era homosexual con palabras de discriminadores y la jugada salió un poco mal.   Yo hice un escrito como carnaval y me pegaron los admiradores que casi me mandan pal hospital
 Porque nuestros escritos,  forman parte, aunque pocos lo perciban,  de la generosa lucidez de los olvidados.   Porque los mercaderes literarios,  cada vez más grandes,  podrán agitar sus pompas y trofeos,  pero no podrán impedir que otros, en su pequeñez, enciendan en las sombras, la palabra.-   Porque nuestros nombres no lucirán en las grandes librerías donde se trafica el saber sabiondo,  pero acaso,  sencillos y periféricos,  nuestros escritos logren emocionar a alguien.   Porque somos anónimos con el anonimato en alto,  y nos sobra el tiempo, que es la vida, porque no debemos contestar preguntas de periodistas extranjeros, ni fingir una sonrisa a ningún editor, ni coquetear con ningún dueño del poder de turno.   Porque decimos lo que nos plazca,  y no respetamos siquiera,  las normas más elementales de lo literario,  y aún así, del otro lado, alguien sonríe o llora por nuestro trabajo.-     Porque nunca cobramos un centavo por nuestro talento, y nunca pagamos a nadie para que lo invente.  Somos así,   mediocres o genios,  Dios lo dirá, pero no el mercado.-   Somos unos dementes. De mentes abiertas, de mentes libres, de mentes que se juegan contra molinos de viento…         y nunca derrotaremos a los molinos, pero acaso, crearemos nuevos vientos.    
Desde no se qué ventana parecía que se cerraba el cielo.   Y la ventana se abrió. Desde entonces,  no creo en pareceres.
Si te desnudas sobre las espinas clamando que te salve con mi sexo mostrándome tu cóncavo y convexo juntos cruzaremos la ciega esquina   y sonreiremos entre bambalinas al brillo de cristales muy reflejos redimiendo tus antiguos complejos y pisando feroz las moralinas   que no es algo vano morir un poco después de haber vivido ciegamente cumpliendo obligaciones como loco   es hora de disfrutar mansamente y a los ángeles buenos yo convoco a gozar del amor eternamente.
Mauricio el que tenía miedo de los truenos y odiaba las almendras.   Mauricio a sus trece años, el que me hablaba que había un jardín, más allá.   Mauricio…   ¿ están las flores y los pájaros y los árboles que no son almendros, en tu jardín sin tormentas?   Mauricio…   ¿qué cosa hay del otro lado? ¿existe la nada? ¿es verdad Dios?  
Tu soledad es una orquídea roja en un cielo desnudo. El prefacio del libro que aún no se escribió y contiene los arcanos que llevan felicidad a los tristes.   A veces…  campea tu soledad también por la mía y trae el aroma febril del deseo.   Tu soledad es la última obra de un angel secreto, y te clama única, y te nombra cierta. Tu soledad, amiga, tu soledad …  es mía.
A veces, una piedra se enreda en mis pasos y vuelvo como si estuviera contento al sitio del desamor profundo.   A veces, mis días toman un tono carmesí y se estremece mi alma prisionera de tantos sueños en aquello que no pudo ser.   A veces, soy feliz con tan pocas cosas apenas el fuego dulce de tu ausencia.   A veces, soy yo a pesar de todo el que vive en este cotidiano no vivir. 
    Quien haya tenido la maravillosa experiencia de leer, sin que nadie lo “asesore”,  el evangelio de San Juan, en la biblia,  podrá notar claramente la diferencia abismal entre el Cristo auténtico y aquel otro, que la mayoría de los cristianos proclama, y que se parece más a los prejuicios de nuestros días, que a la eternidad hecha tiempo, en su tiempo concreto, por Jesús de Nazareth, el Cristo.- Si se pasea por San Marcos, San Lucas, San Mateo,  confirmará claramente, el lector libre, que de muy pocos personajes se ha mentido tanto y tan diametralmente opuesto al verdadero, como,  paradójicamente de quien sería “El Verdadero”.-   El supuesto Jesucristo, que usurpa el lugar de Jesús el único, ha sido históricamente la bandera visible de una crueldad invisibilizada. La escaramuza perfecta para encubrir monarquías absolutistas,  odio a los judíos, odio a los musulmanes, cruzadas, exterminio de los pueblos originarios de América, inquisición, dictaduras, capitalismo, censuras, justificación teórica de los derechos humanos pero desconocimiento de los mismos en situaciones concretas y prácticas.-      Para ser más actuales, homofobias, discriminaciones a los ex esposos divorciados, y la lista, puede seguir…  lamentablemente, pero no es ésta una enumeración taxativa, y no quiero cansar a quienes lean, que posiblemente,  conozcan en carne propia algunas de estas, por hoy, sutiles y lacerantes discriminaciones.- La interrogación  que me mueve es…   ¿por qué los cristianos hemos desfigurado histórica y actualmente el mensaje de Jesús, el Cristo?   o dicho de otro modo,  ¿por qué hemos creado un Jesús falso que es estrepitosamente contradictorio con el real? o si se quiere…  ¿ por qué nuestra praxis cristiana está aliada a los factores reales de poder opresivos y de ningún modo a la liberación por la que Jesús luchó?  No estoy en estos momentos capacitado para responder estas preguntas. Ello de ningún modo invalida que considero legítimas las interrogaciones y es más, me parece de vital importancia…   intentar una reflexión a modo de posible respuesta.- Hemos atesorado la revelación cristiana como una teoría,  rica y bella en sí misma, pero al mismo tiempo la hemos practicado de un modo cruel, inhumano y del modo exactamente opuesto a lo que la teoría …  finalmente en lugar de revelar, esconde.- Al Verbo, por variadas razones, no lo hemos conjugado con la vida nuestra de cada día. A la Luz, la hemos convertido en rito oscuro, que lejos de iluminar, ciega y encandila. A la Sal, la comemos entera, sin sazonar con ella nuestro alimento diario,  los actos concretos, las relaciones interpersonales,  en definitiva,  a Dios lo hemos, contrariamente al mensaje cristiano, desencarnado del mundo.- Yo no tengo respuestas, pero me alientan las preguntas.   Personalmente, estoy indagando en la Teología de la Liberación.   Sin entrar en sus aspectos medulares, institucionalmente siento el alivio de saber que la misma, por lo menos, está mal vista en Roma.-   Eso me ayuda a intentar verla bien, con mis propios ojos, no con los de quienes están fuertemente aliados a los poderes de turno. Los teólogos de la liberación, además,  en completa oposición a los jerarcas, no renuncian a ser católicos, es decir, universales. Es por lo menos, un buen signo, para avanzar en su estudio y comprensión. Si alguien tiene ideas distintas, bienvenido que las comparta. Saludos.
Me cansé de escribir intentando lo bello, negando mi ser. El reflejo de la luna sobre el charco sucio, no afea a la luna, pero tampoco embellece el charco, o si? Lo cierto es que soy torpe, como esa periodista que le preguntó al astronauta ¿si usted orina en el espacio, habrá lluvia ácida? y el astronauta contestó, sólo amarilla, sólo amarilla.   Me cansé de escribir como deben hacerlo los que dicen saber.   Ahora escribo como soy. Un solitario que lo único que busca es esa cosa imposible, que lo amen.   Y lo demás,  lo demás es cuento,  y yo no soy cuentero.   Me cansé de escribir y lo único que puedo hacer, es contarlo por escrito.
  Cuando una serpiente se enamora de una estrella y viceversa en el suelo brilla la serpiente y la estrella se arrastra por el hondo cielo no nuestra naturaleza, siempre no amarnos jamás, de modo que... dogma oscuro... brillad!
Dogma oscuro
Autor: Eduardo Fabio Asis  1692 Lecturas
++++
Poema rápidode agua sufriente entre los dedos rígidos.Poema implorandotu lectura que tanto anhelo y nunca llega.Poema que quiere ser torrentey apenas si llegara... a gota...  si pudiera.Poema que moja tus ojosenojados ojos que no me miran.Poema y del otro ladoapenas si existo yo, que en este poema, me hago agua...inexistente.  
Poema rápido
Autor: Eduardo Fabio Asis  272 Lecturas
Nunca llené de mi mismoel pequeño rincón del universo que habito.En vano vino la nochecon su hondo vino calientea la luz de la luna.En vano amaneció mil vecesy mil una volví a no ser nadie.Nunca llené de mi mismosiquiera un día entero.Fui instante fugaz, eso si.Me hice primavera para estallar en tus flores, claro.Pero nunca llené de mi mismoay ay ay... ni siquiera mi yo.
Lamento Yoico
Autor: Eduardo Fabio Asis  459 Lecturas
+++
 La idea no es original mía, pero la relato a mi modo. Dicen que en realidad, los años que uno tiene, no son los que ya lleva gastados, sino los que le faltan por vivir.  Válgame la horrible comparación, pero ocurre lo mismo con el dinero, ese elemento de tortura tan actual. Si me preguntan ¿cuánto dinero tenés?  yo cuento lo que me queda por gastar y no lo que ya llevo gastado. ¿Se entiende? ...    entonces no respondas tan fácilmente a la torpe pregunta ¿cuántos años tenés?...   porque tener tener...   es lo que aún no has vivido. Ojalá quieras en parte... gastar parte de esos años conmigo, ojalá nos sigamos leyendo en textale...  
Si quieres ir al norteel camino más cortoes romper la brújula.Si quieres mirar tu rostroconsidera una supersticiónla tiranía de los espejos.Pero si quieres amarmecontradictoriamente te ordenoque no me destruyas.
Hace muchos sueños que no te veoya tu silueta no se dibuja en mi horizontepor eso estoy triste de estar despiertoy me duele dormirme casi sin tu recuerdo.Has poblado de ilusionesmi destino callado y tristey me has abierto en la bocala necesidad del grito.Dibújame con tu siluetauna esperanza en el horizonte míoporque ya no me duele tanto tu ausenciapero empieza a dolerme la ausencia mía.
poema triste
Autor: Eduardo Fabio Asis  819 Lecturas
++++
Que el río puede esperarinmóvil y mudohasta que yo me zambullahasta que mis gritos sean palabraeso creía inútilmentey las aguas del río impacientes se fueronen otro río me sumergíy así he muertoen otras aguas que no sonaquellas que tanto améaquellas que nunca esperan.
He subido escaleras que conducíanrigurosas y fieles, a ningún lado.Buscaba la cumbre de las cumbrespero ignoraba lo importante, la nada.Ahora estoy de vuelta de mi y de vos.Y en este vacío...  curiosamente...estamos juntos, estamos salvados.
Sueño con jazmines negrosque aromen este poemay con una puta blancapara contarle mis penas.Estoy solo en mi desiertoenojao con la cigüeñaque me ha dejao como cargael pene de mi entrepierna.Lo tengo como un muertoque no despierta, ni sueñay estoy muy lejos del huertodonde florece mi bella.¡Ella es un jazmín negro!pero yo...  ¡no soy su dueño!
Y tu gente se pone de piemás alta que el Aconcagua.Y tu gente se vuelve más sabiamás honda que el Pacífico.Y tu gente reconstruye la casaporque no estás solo, Chile amado.Millares de almas en el mundo enteroabren sus manos para acompañarte.No, no estás solo, Chile impostergable.
Esta tarde distinta entre las tardesme duelen las aves, encerradas en el aire.He logrado decir el vocablo no.Y me he enfrentado al sustantivo muerte.¿Qué importa que el suicidio me siga llamando?del otro lado de mi aparente poemase encuentran tus ojosvivos y lejanosy me sumerjo en elloscomo aves en el aire.
Te conmino desnuda de los nueve espejos. Te obligo prisionera del vuelo de los pájaros. Te zumbo todos los silencios del universo. Y cuando expire el momento deseado. Ordeno que mueras. Ordeno que vivas, si quiero.  
Anhelo bellos cálidos días entretenimientos frugales golosas hembras inigualables juegos kairóticos llenarme musicalmente nunca ñoño,  ocuparme poético, quien razona sueños tremendos uvas verdaderas whisky xilofón y ¡zorra! ¡zorra! zooooooorrrrraaaaaa         
Nadie afirma del agua que se trata de una "cantidad húmeda". Tampoco se dice del aire que sea "un  determinado número de átomos de oxígeno y gases raros". Sin embargo,  al tiempo lo asociamos con una medición. Y perdemos, con ello, el tiempo. El tiempo no es el giro de la tierra sobre sí misma (día, noche) ni la vuelta alrededor del sol (año).  Ese es un aspecto, el mero aspecto aritmético.-El tiempo es otra cosa.  Es aquello que me falta para recibir un beso, aquello que me sobra en mi deseo de ser besado, aquello que nunca conforma mi boca, cuando se produce el beso.-Lamentablemente para la especie humana, hemos desexualizado nuestra noción de tiempo. Siendo como somos seres sexuados, al hacerlo, nos ha resultado imposible atraparlo en un concepto.  San Agustín decía "si no me preguntan, sé lo que es, pero si me lo preguntan, lo ignoro".-   Yo puedo decir aquello que el genial Agustín calló  (en el pozo oscuro donde cayó).  Pero prefiero no decirlo, porque no me das un beso, estimada lectora, estimado lector.-     Si ocurriese, prometo una segunda entrega en el mismo sentido.
 Solicité a Verano Brisas que leyera dos intentos poéticos míos.  Con alegría y asombro, recibí un mensaje privado suyo, y como verán, me autorizó a publicarlo, si yo quería.  No es muy frecuente recibir ... en pocas palabras, opiniones claras y sinceras.   Se comparta o no su apreciación, me parece útil ponerla a disposición de los amigos textaleros.  Las reproduzco textualmente: Apreciado Eduardo: Leí los dos poemas y preferí comentártelos por este medio, y no en público. Claro que si deseas estos comentarios en el portal, basta que los tomes de aquí, pues no tengo objeción. Me parece que no están mal hechos y tienen cierta gracia, pero conozco tus capacidades y espero más de ti. Te sales demasiado fácilmente del asunto y no los desarrollas hasta el final. Quizás si los dejas reposar un tiempo, puedes luego reeditarlos, cuando encuentres la manera de trabajarlos mejor, y parte sin novedad. Muchos textos tardan años para que se den por terminados, y así como algunos salen de un tirón y quedan excelentes, otros necesitan mucho trabajo para corregirlos. Nunca te afanes demasiado cuando estés creando, porque el artista no trabaja contra el tiempo sino para él. Una sugerencia con amistad y respeto: Jamás te engolosines con las alabanzas, pues aunque algunas son de buena fe, otras llevan la adulación y el veneno en sus entrañas. Eso sin contar con la ignorancia generalizada en la mayoría de las personas, y una superficialidad y ligereza que dan tristeza. Suerte y pulso, querido Eduardo. Un abrazo de Verano.       

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales270356
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69514
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>