Por qu publicamos?
Publicado en May 30, 2011
Prev
Next
 
Porque nuestros escritos,  forman parte, aunque pocos lo perciban,  de la generosa lucidez de los olvidados.
 
Porque los mercaderes literarios,  cada vez más grandes,  podrán agitar sus pompas y trofeos,  pero no podrán impedir que otros, en su pequeñez, enciendan en las sombras, la palabra.-
 
Porque nuestros nombres no lucirán en las grandes librerías donde se trafica el saber sabiondo,  pero acaso,  sencillos y periféricos,  nuestros escritos logren emocionar a alguien.
 
Porque somos anónimos con el anonimato en alto,  y nos sobra el tiempo, que es la vida, porque no debemos contestar preguntas de periodistas extranjeros, ni fingir una sonrisa a ningún editor, ni coquetear con ningún dueño del poder de turno.
 
Porque decimos lo que nos plazca,  y no respetamos siquiera,  las normas más elementales de lo literario,  y aún así, del otro lado, alguien sonríe o llora por nuestro trabajo.-
 
 
Porque nunca cobramos un centavo por nuestro talento, y nunca pagamos a nadie para que lo invente.  Somos así,   mediocres o genios,  Dios lo dirá, pero no el mercado.-
 
Somos unos dementes. De mentes abiertas, de mentes libres, de mentes que se juegan contra molinos de viento…         y nunca derrotaremos a los molinos, pero acaso, crearemos nuevos vientos.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
9 Comentarios 486 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Estimadas amigas y amigos:
Guillermo, Richard, Carolis, Turmalina, Alma, El lector 956, por sus interesantes y generosos comentarios, muchas gracias! saludos cordiales a cada uno. Salud!
Responder
June 01, 2011
 

El lector 956

ME GUSTARON ESAS REFLEXIONES. LA SEPARACION ENTRE PROFESIONALISMO DE LAS LETRAS Y AFICIONADOS, DONDE PUEDE QUE SE ENCUENTRE EL AMOR POR ELLAS. EN EL OTRO LADO, EL TRABAJO. ME GUSTO REALMENTE.
Responder
June 01, 2011
 

alma

amigo eduardo un placer poder volver a leer muy complacida como ahora de este escrito que nos representa tal cual lo escribes, somos esos locos que dejamos nuestra alma y corazon al lector, a nuestros amigos y que dia a dia aprendemos de nosotros mismos.
y lo mas importante que somos como una gran familia que nos cuidamos unos a otros. que mas podemos pedir yo estoy orgullosa de escribir para ustedes y todo el que sin saber quien soy lea lo que escribo con eso me basta...... mis felicitaciones amigo de mi corazon, y nunca olvides que muchos grandes fueron descubiertos desde el anonimato........ besossss y perdona mi demora tu amiga del corazon...... alma.
Responder
May 31, 2011
 

Turmalina

¿QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SI NO ESCRIBIÉRAMOS...?
SI TODO NUESTRO SENTIR, NUESTRA MANERA, QUE ES MUY ESPECIAL , DE VER LA VIDA, , LAS PERSONAS, LA NATURALEZA...LAS COSAS MALAS Y BUENAS QUE NOS RODEAN...
SI ESTE ES NUESTRO MÁS Y QUERIDO VICIO...SI CREAMOS INCLUSIVE EN LA DUCHA...
YA NO PODEMOS PARAR, POR QUE NO QUEREMOS PARAR, POR QUE NOS MANTIENE VIVOS...!!!

PARA MÍ ES COMO SI MIS HUMILDES VERSOS PERTENECIERAN YA...A UN EXQUISITO LIBRO...ESCRITO CON LAZOS DE AMISTAD, RESPETO Y MUCHO AFECTO...QUÉ MÁS PUEDO PEDIR...

SABIAS TUS PALABRAS,QUERIDO AMIGO DE LETRAS...TURMALINA
Responder
May 31, 2011
 

carolis

saludos fabio: gran texto sabes que me ha encantado...

Responder
May 31, 2011
 

Richard Albacete

Excelente trabajo literario Eduardo: Hay infinitas razones para publicar y muy pocas para no hacerlo.Tú has enumerado las principales y mejores. Felicitaciones y todas las estrellas para este hermoso texto educativo e ilustrativo. Grandes abrazos.Richard
Responder
May 31, 2011
 

Guillermo Capece

Fabio:
buenisimo, realista porque todo es asi como lo decís, y tmb esta lleno de optimismo.
Mirá, hace poco descubri a Robeerto Bolaño (chileno) (1953-2003), narrador y poeta, segun una critica que estoy leyendo "se ha impuesto como uno de los escritores latinoamericanos imprescindibles de nuestro tiempo."
Yo no se si sera asi porque recien se lo empieza a conocer en estas pampas, pero te dejo un poema que escribio en momentos de desaliento. Pero que tiene tmb paz.
MI CARRERA LITERARIA
Rechazos de Anagrama, Grijalbo, Planeta, con toda seguridad
también de Alfaguara, Mondadori. Un no de Muchnik, Seix Barral, Destino... Todas las editoriales... Todos los lectores...
Todos los gerentes de ventas...
Bajo el puente, mientras llueve, una oportunidad de oro para verme a mí mismo:
como una culebra en el Polo Norte, pero escribiendo.
Escribiendo poesía en el país de los imbéciles.
Escribiendo con mi hijo en las rodillas.
Escribiendo hasta que cae la noche
con un estruendo de los mil demonios.
Los demonios que han de llevarme al infierno,
pero escribiendo.
R. B. Derechos Editorial Anagrama- Página/12
Responder
May 30, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Luia por tu comentario y pasar por este escrito. Un beso grande también para vos. Saludos.
Responder
May 30, 2011
 

Luia

Publicamos también porque andando hacemos caminos que otros sembrarán.

Beso grande
Responder
May 30, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy