• Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
-
-
  • País: Argentina
 
Aunque apague la luz, sigue existiendo el espejo. Ya no conoceré mi rostro el que debió mancharse de barro de tanto exorcizar al mundo. Pero me queda la alegría de otros saberes, el sabor del chocolate y el vino tinto, mirar el mar en una tormenta o besar tu boca. Ni rompí el espejo, ni derroté la muerte. Y lo mismo alumbra mi alma, tu sueño.
Raro
Autor: Eduardo Fabio Asis  218 Lecturas
Ornella Muti es horrible.   En las películas tendría que salir como musulmana con la cara tapada, para no asustar al espectador. Y que no nos mire con esos ojos, asquerosa mirada.   Stephen Hawkins, un ignorante. Mejor se hubiera dedicado al deporte, que para la ciencia anda flojito.   No hay escritor tan estúpido como Borges. Uno de los tantos malvados de la historia, que ahora tiene fama, es ese tal Mahatma Gandhi.   Dios no existe.  Y yo estoy aburrido…¿y qué?
El enojado.
Autor: Eduardo Fabio Asis  240 Lecturas
Diccionario de un loco, la palabra costumbre.   Como buen loco empiezo por costumbre, no por la A.  Estoy a-costumbrado a empezar por donde quiero yo, no los otros.  Costumbre: dícese del costo de la podredumbre, como su nombre lo indica, pero lo disimula bien.  Palabra puta si las hay.  Es costumbre creer que es bueno lo bueno y viceversa ¿por qué?   Aquí les hago jaque a los campeones de todas las teologías, que lo que menos tienen, es la sabiduría de Dios. Costumbre es una costumbre, hasta allí la lógica resulta impecable, aunque insulsa, ya lo se.  Es costumbre del macho que sienta una erección ante una hembra como Ornella Mutti.   Es costumbre de Ornella Muti no enterarse jamás de aquello que consiguió. ¿se dan cuenta que la costumbre es un desencuentro?  Es costumbre de los malos poetas nombrar alba, amanecer, cuando no tienen la menor idea del sol.  Los buenos poetas en cambio no acostumbran nada.  Dejan que amanezca en sus poemas, sin nombrar el consabido vocablo. Es costumbre de los políticos,  decir lo bueno, hacer lo malo…   yo que no quiero costumbre alguna,  reitero:  ¿es bueno lo bueno?   rompamos la costumbre, vivamos simplemente…     se dan cuenta que no?   Si alguien me propone otra palabra, prometo escribir en mi diccionario sobre ella…    pero ya sé que ustedes, lectores, tienen la mala costumbre de no leerme, de modo que … me despido nomás.    
No me busques. Puedo hacerte feliz, y eso es peligroso, sabías? No me busques. Es más fácil vivir la vida sin mi. No me busques. Se llama alegría, sabías? el otro lado de la soledad. No me busques. Pero si quieres desafiar el dolor, simplemente, encuéntrame.    
Tiene la lluvia,secretos de agua,que mis ojos no alcanzan.Todavía me entreno lágrima,llueve y yotan lejos del misterio, tan lejos de mi,sin saber por qué, no lloro, lluevoagua solitaria que apenas cae.   
Llueve y yo
Autor: Eduardo Fabio Asis  230 Lecturas
+++++
Hoy me duele la soledad de Dios, antes que el mundo existiera. El diablo le grita ¡puto! y a sus oídos llega ¡te adoro! Los ángeles buenos lo aman pero no tienen un solo ser humano a quien amar. Dios decide hacerse hijo para una madre. Planifica la alegría de María en el nacimiento, y otra mayor, en la resurrección. Se enoja con algunas de sus creaturas repugnantes, como Adolf Hitler o Rafael Videla, pero decide continuar. Finalmente se enamora de mi, y me sonríe. Algo falla:   ¿por qué estoy triste en esta Navidad?
Dios y yo
Autor: Eduardo Fabio Asis  519 Lecturas
La esperaba desde antiguo, antes de saber su nombre.   Como el jazmín negro, que ningún jardín contiene.   Su voz de luna en invierno, su cintura fresca de silencio.   Alguna vez amanecía exhausta en mi deseo.   Y un día sin darme cuenta, me dicta este poema.  
Mi musa
Autor: Eduardo Fabio Asis  310 Lecturas
+++++
Contar las sílabas que van y vienen como pompas de jabón en el mar convirtiendo palabras al azar con los significados que contienen.   Fatigar alegremente las sienes ensanchando el corazón al pasar en esta labor de dulce bregar que busca la emoción y varios bienes.     Este trabajo de intentar sonetos me disculpa de pensar en mi mismo alentando mis anhelos secretos   de conquistar la magia en el abismo y superar mis antiguos defectos con la pujanza de mil torbellinos.
Las cosas, sí, las cosas el acero y tu garganta y este sueño de matarte mía para no despertar abandonado.   Las cosas íntimas y las ajenas mi deseo de tenerte y el marido tuyo, tu suegro y tu estancia.   La piedra y el agua y el éxtasis de penetrar el lago donde mi cuerpo no alcanza.   Las cosas me desvisten de palabras me desnudan del verbo yo me pueden como me puede escupir tu anillo de casamiento y de otra forma también tus agujeros míos.   Las cosas, sí, las cosas la luna llena de miradas, nuevas y antiguas, si bien se mira, es otra cosa, aunque parezca mentira.   ¿quién pudiera comprar todas las cosas del mundo y regalarlas luego a todas, para fundar en la vida el reino del ser humano?   Las cosas, sí, las cosas. No deseo otra cosa que no sea una cosa como tu palabra como tu cuerpo, felizmente, sin alma.
Mil veces sin darme cuenta miro las mismas cosas de siempre y te veo   una ventana la llave el manifiesto comunista y la biblia el cenicero y alguna foto de Venecia   detrás de la ventana, tu cuerpo mojado, gritándome que te abra y empuño la llave como una espada para traspasarte se reconcilian como buenos amantes los libros y el cenicero ya no me hace falta subimos entonces a la Góndola, y sin puertos, viajamos     te hago feliz y las cosas siguen allí, calladas, y tú en la lejanía, sin saber que te escribo estos versos que merecen, mi lugar en el manicomio, no en la literatura.
me esdrújulo hasta la médula hasta que la lámpara no alcance a dar su luz sonámbulo te presiento mía. Ni soy un héroe ni seré tu ídolo pero te esdrújulo así, casi didáctico tarántula de mi éxtasis océano fantástico caótico término cárceles de lágrimas   por vos soy cálculo de sílabas   por vos rectángulo de agua   por vos mi páncreas en déficit   por vos poética esdrújula   espátula en la cerámica me esdrújulo   sin ton ni son   sin tónnison hasta que seas… poética bellísima.
Había algo que quiso Dios crear y se olvidó algo más inmenso que el mar y más tenue que una hoja de otoño al caer.   Era algo entre la mujer y la muerte, con todo el encanto de aquella, con toda la ferocidad de ésta.   O viceversa. Algo, que quiso Dios crear, y ahora lo recuerda alegre, a través de los poetas.  
   No hay otro tiempo, salvo el ahora. Ayer no existe, acecha desde la memoria como un fantasma, pero es inconmovible y pétreo, no tiene atisbos de vida. Mañana es una falacia que nos hace creer inmortales. Sólo existe el ahora. Este es tu tiempo único, donde puedes ser. Lo demás es sueño, sea paraíso o infierno, sueño que te roba el único momento del que dispones: Ahora. Ni mires hacia atrás, ni te lances hacia delante. Tu equilibrio es la verdad y se llama ya. Toda la historia no es otra cosa que una pesada herrumbre cuyo hierro es en definitiva, demasiado blando, demasiado nada. Todo el futuro puede borrarse en el momento en que seas llamado al descanso eterno. No te puedes sujetar a esos dos colosos de pie de barro y cabeza gigante de acero indomable. No te permitas que lo antiguo te monte desde la sombra que ya pasó y en definitiva es nada. No te permitas que lo porvenir te atrape como un idiota. Sólo dispones de tu tiempo presente, sólo dispones de la única realidad temporal, del Ahora. Vívelo! no te lo ordeno yo, sino la verdad que habita en vos, y conoces mejor que nadie. Te digo estas cosas, porque hay cosas que por sabidas no se dicen y por no decirlas se olvidan. No te olvides de vivir, lo demás, poco importa.
Y de donde vienen venganzas sobre mi rostro que me nublan el alma? Si me miran los niños se asustan y sonríen.   Pero el niño que soy no se atreve al miedo ni tampoco a la risa.     He transpuesto las voces ultramarinas que me hablaban de mi. Pero aún sigo, Dios mío, sin encontrar mi oreja atenta al mar
Perdido
Autor: Eduardo Fabio Asis  478 Lecturas
+++++
Las espigas que se elevan al cielo como pidiendo perdón por la tierra por el hambre, la miseria y la guerra en mi conciencia no alcanzan consuelo.   Estoy enojado hace mucho tiempo con estas formas de vida violenta disfrutarlo todo como una fiesta cuando otros sufren injusto tormento.  Y quiero iniciar la dura batalla para sembrar en mis versos delicias convertirme en hombre y no ser canalla. Porque en el mundo sobra la codicia y falta  en el arte que nos hermana la voz incesante de la justicia.      
Sabemos que algo saboreamos otro reino cuyo rey es un esclavo, clavado, para mi.   Que el mundo está mareado,  indefectible,  ¿acaso la tierra no gira sobre si misma, según dicen, y yo la veo quieta?   Vocación de ignorancia en nuestra mirada quizás por eso no te miré   en el cuerpo roto por la injusticia,  en el cuerpo de los oprimidos y te dejé allí sin liberarte   otro cristo que yo no resucité.   Barro sin espíritu,  humano sin divinidad, titilar sin estrella   fui yo…   para mi hermano Dios, que quedó esclavo, clavado como si no existiera yo.    
En alguna curiosidad de la memoria donde no recuerdo ya por siempre se ha perdido, mi gata blanca.   No era bella ni graciosa pero tenía el aroma de la nostalgia.   Hubo noches cerradas, donde acaricié su pelo manso y se abrió la luna entre mis manos.   Debo encontrarla, pero es irrefutable no buscarla. ¿ qué otros mundos conoce, que yo aún no?   Para quienes puedan ayudarme les digo que mi gata no era una gata ni tampoco blanca.
Mis manos agitan soledad indómita, placer vacío, por el gusto de placer, y corrompen mi cuerpo entero de una exquisita alegría nueva.   Mis manos en mi pene y en mi imaginación una mujer cualquiera, que no era mía, es mía.   Mis manos me dejan contento de mi conmigo, y con ella, que no está pero está en mi.   Mis manos se llenan de luna blanca derretida. Y no nacerá un hijo, ni tendré suegra. Soy un onanista, un pajero. ¡Qué felicidad!  
La intuyo mujer suelta en mundo prisionero.   Y no quiero nombrarla porque el nombre es una señal de propiedad que sobre los hijos inventan sus padres.   (El nombre de las personas es marca de hierro candente que sobre vacas y caballos imprimen sus dueños)   Ella no es como todas y todos. Ella es novilla sin amos,  yegua de ninguno.   (La comparación no es degradante, porque ya se sabe que los animales son superiores, nunca arrojaron la bomba atómica sobre Hiroshima)   Se trata simplemente de una mujer libre en un mundo cautivo y yo quiero encadenar esa mujer a este poema, para liberar el mundo.   Nadie le ponga un nombre. Que los nombres quedan prohibidos. Porque el destino de esa mujer, quiero que ande suelto, aunque se llame Cristina.  
Putos eran los de antes. Gastaban la calle para conseguir un macho, se gastaban todo por un macho, para conseguir placer, o cariño viril.  Lentamente,  como a todos, la vida los iba gastando, también.   Eran objeto de risa fácil, y tonta, en los entretenimientos de la época de la gente que en esa época, no dudaba en sentirse normal. Hay certezas fatales, obviamente, encubridoras.   Recuerdo que a mis dieciséis años (16), me persiguió uno mientras caminaba sin destino. Yo quería esconderme en algún café, o en un cine, o quizás en esencia, quería retornar urgente al seno materno.  ¿Qué desequilibrado mental me miraba el bulto? ¿Cómo denunciar el hecho en la comisaría más próxima?  ¿Qué autoridad del fascismo entonces reinante ( como el de ahora) podía protegerme?  pero…     ¿protegerme de quién, de él o de mi?   El caso no llegó a mayores,  quedó en menores,  sobre todo, en ciertas pesadillas o sueños que nunca entendí.  (¿habrán sido menores esos sueños?)   Un año después del episodio, besé por primera vez a una mujer,  y me consoló saber que me gustaba el beso,  como la quietud después de una tempestad horrenda.   Putos eran los de antes.  Odiados, temidos, segregados…      como quien esconde su peor parte en el peor infierno y no quiere ver las llamas que en otros, arden. Putos eran los de antes, pero indudablemente, aunque ahora se llamen gays, es lo mismo.   Hay certezas fatales, obviamente, liberadoras.-    
Con toda la bronca del universo, quiero decir algunas verdades que me duele con todo el dolor que puedo el espantoso lujo que afea al Vaticano.   Su pompa de oro y sus obras de arte donde unos pocos se regodean,  con astucia perversa fue atesorada vendiendo indulgencias, ganando batallas contra los más débiles, mintiendo y robando, como todo bien excesivo, en esta tierra es conquistado.   Los cardenales visten con suntuoso ropaje y no les da vergüenza alguna, la desnudez de tantos hermanos de esos que viven de su trabajo y no les alcanza cuando a ellos les sobra y no trabajan en nada.      El dorado esplendor detrás del Papa me huele a la misma caca del diablo que defecó para mal de los humanos justo en el lugar que debía ser sagrado.     No me fue dada la paz de los ateos, ni la incertidumbre honesta de agnósticos. Soy católico y cristiano,  y no hay cruz más dificil, que saber que mi iglesia está dormida en el oro ruin de los canallas, y nadie todavía la despierta…       para que resucite y comparta     sus alhajas mal ganadas y las convierta en pan para los humanos.    
Maestro de los metros y las rimas que dedica su tiempo a los novatos aporta su criterio con recato ayudándonos a escalar la cima   Es muy prudente y cordial cuando intima y no lava sus manos cual Pilato cuando se produce algún arrebato a seguir escribiendo nos anima   Me sonroja saber que mi homenaje se dirija a un maestro fecundo ¡Dios lo proteja de cualquier ultraje!   Yo, torpe alumno, quiero ser profundo aún con mis errores de bagaje mi gratitud en su corazón ¡hundo!
Aquí reproduzco un poema breve pero inolvidable.Sencillo pero profundo.Siempre es bueno dar vuelta la página, olvidar a otro que mejor es olvidar, y avanzar con un poeta de veras.   APUNTES DE FUEGO Durante los meses tristes, centelleó mi vida sólo cuando hice el amor contigo. Como la luciérnaga se enciende y se apaga, se enciende y se apaga- a medias puede uno seguir su camino en la noche oscura del olivar. Durante los meses tristes, estaba el alma desesperada y sin vida pero el cuerpo caminó directo hacia ti. El cielo de la noche rugió. Sigilosamente ordeñábamos cosmos y sobrevivimos.   
No se que otro, vive a veces en mi recuerdo la mujer que no fue mía con sus ojos de mar terrible, con su piel de playa única.   Yo devoré sus senos cuando el hambre me asaltaba y derribé sus murallas, hice nido en su castillo.   Ahora es de otro, que no es el otro mío pero construye un puente invisible y un amanecer cualquiera, amanece conmigo.   ¿Qué importa si el sol no es el sol sino una luz distinta que mi imaginación alumbra? debajo de mis pies, una pradera dorada   dice que no estoy y nunca estuve tan loco, tan ridículo, tan extrañamente como ahora feliz, feliz.    
De dónde viene este dolor antiguo, mezcla de rabia sin causa, decir gritando lo que no aprendí a susurrar.   No por gastar mi piel, lo sé, desnudaré mis huesos. Ni el ave que vuela tus sueños, será mío, lo sé.   Ahora debiera cambiarle los pañales, al hijo que llamaríamos “nuestro”, y ya ves,  apenas intento este poema.
Yo batía el azúcar dentro de la taza como quien está buscando en el fondo oscuro la palabra   Apreté los dientes dentro de la boca como quien no la encuentra todavía la palabra   Y me quedé callado con un silencio distinto a todos los silencios y te fuiste como si nada, te fuiste y me dolió mucho sobre todo pagar los dos cafés, yo solo, solito…solo.
Allí crece una hierba sin nombreporque ningún humanopuso su miradadorada como el trigo maduropero con escamascomo un pez heridoesta hierba posee propiedades sorprendentescura el desamor de las mujeresy exacerba su libido, a umbrales insospechadoshace varios añosprobó el brebaje por error,una compañera de trabajo mía, la mujer que me ayuda en tareas domésticasdesde entoncesinsiste en trabajar para mi, aunque ya no tengo dinero para pagarley lo hace, lleva ya casi tres años sin salarios, pero sigue diciendo, que se siente feliz
En Sodoma y Gomorraencontraron la excusa divinapara odiar al distinto.Ignoraron el contexto y cambiaron el textode una pequeñez de tintafundaron una discriminación eterna.No en el más allá, solamente,sino en el acá y ahorales impusieron el nombre de marica, invertido, raroo el de marimacho,  tortillera, lesbiana.Ajustaron el estereotipoa sus más bajos instintos de dominioy los obligaron a mendigar cariño,  negándoles el trato de iguales.Transcurrieron días y años, siglos y milenios.Desde argentina,  por el 2010, algo hizo un cambio.Y hoy pueden casarse,  dos personas,cualquiera sea su sexo, simplemente, porque así lo quieren. Así...   como Dios manda.
   Hoy es fiesta en el universo.Y estoy invitado a vivirla,  por dentro y por fuera.No hay temor que me detengani esperanza que apure mis anhelos.Hoy es fiesta,  ayer fue temprano,mañana queda muy lejos.La quiero como las rosas al silencio,¿qué importa que ella no lo sepa?Una gata que sus deseos envíajuega al ajedrez con mis cabellos.Y ella duerme con las piernas abiertasen el centro de mi sueño.Hoy es fiesta porque soy un idiota.Un idiota feliz, un idiota contento.
Esta noche la noche me queda grande pero me ciñe por dentro.   Salgo en busca de otra poesía, de un alma gemela que al leerme, convierta en poema mi  cuerpo de silencio.   Escribo sin saber a quien le escribo, es cierto, pero me conforma saber que a quien lea,  le estoy amando.
Era un árbol solitario, rodeado de muchos otros árboles,  pero no era un número, porque no aceptó jamás la palabra bosque.  Sabía que su sombra escasa, se pierde entre tanta sombra,  y que su sangre se llama savia, pero se sentía humano.  Observé una cicatriz tallada minuciosa en su corteza.  Un corazón y dos iniciales.  Comprendí que a su amparo, los amantes habían engendrado un hijo.   Supe que las dos iniciales corresponden al nombre de mis padres.  Conocí mi origen, como no pudo con el del universo, Stephen Hawkins.  Y descubrí por qué razón …   entre divina e ingrata,  me encuentro rodeado de mucha gente, y todavía nunca,  pude saber que cosa significa, la palabra pueblo.
el árbol y yo
Autor: Eduardo Fabio Asis  362 Lecturas
+++++
Extraña  mi mano oscura perdida en el hueco tu cuerpo que fue mío y desconoce caricias y el río corre sin tu ser, viaja a la deriva   El río sin nombre llámase vida porque pasa indeterminado y frío aunque el tiempo sea tiempo de estío sin volver más al punto de partida   No te amé, pero ahora sí te extraño y se agranda tu recuerdo de bosque en solitario árbol de mis años   No existe otro consuelo ni retoque que cambie la historia nuestra de antaño ¡y el negro ha ocultado los colores! 
Siento una angustia antigua por la felicidad de Dios en el cielo. Feliz y solo, sin mi.   Su obra magistral, el universo, no cesa de crecer como hielo que se derrite en sus manos de sol.   Hizo el canto de los pájaros para que rimen con los secretos más oscuros del alma. Nadie lo sabe, yo si.   Hizo la luna para que baile un tango con la soledad de algunos. Nadie baila, yo si.   Hizo aquello que tanto dolor le causó, el ser humano. Pero se consuela, me hizo a mi.   Y ahora,  descansa sorprendido leyendo estos poemas míos, que…     adora leer,  y por primera vez, se sorprende,   Dios también adora.  Por lo menos, me adora a mi.  
Te amé como una tumba a quien nadie visitó por decenios y que de pronto recibe un niño santo para rezar en ella.   Ya no es tiempo de encontrar la rosa negra temblando de frío bajo la nieve.     Te he perdido como una batalla antigua, en alta mar, y mi brújula, señala inderogable…  a la muerte.     No te duelas del dolor mío. Que si no te duele, guardo como trofeo, saber que nunca me has querido.                    
Tu calor hondo me cautivócomo aquella morena del caribeque al menear su cinturamasajeaba mi deseo.Horno eléctrico, mi humilde hornoque reemplaza el antiguo barrodonde se consumía la leña.¿Me convidas un poco de tu calorcuando el desamor me hiele el alma?¿Me preparas la mejor de las pizzasla noche imposible en que ella cene conmigo?Vamos, amigo, no me falles.Que no se te corte la luz, y que a miel amor… amigo, el amor, no me corte en pedazos.
1)Jamás te vendas por un precio.  Menos aún, no te dones por la esperanza. Lanza tu poema como una carnada…    y comprende que sólo se logra la pesca, no cuando alguien muerda en ella… sino cuando se ponga un ser humano, de pie y desnudo, frente al poema, como una fiera hambrienta.   (hablando de precios, ten presente que todavía nadie te ha ofrecido alguno)   2)No tiranices a tus lectores.  Es cierto que vale más una interrogación flotante, que mil respuestas hechas.  Pero no obstruyas su derecho sagrado, a encontrar, quizás, una sutil respuesta.  (Reemplaza la palabra sutil, por otra más saludable)       3)Escribe lo que quieras simplemente porque lo quieres. Pero recuerda que el acto de querer es más complejo, incluso, que el universo.-   ( si no quieres nada, mejor entonces, escribe nada, pero escribe)   4)Delimita la materia que tratas, bucea en torno de las formas, avizora incluso hasta su remate al poema. Pero luego, en el acto supremo de escribir, olvida todo lo que tienes pensado. El poema, ante todo, debe sorprenderte a ti.-   (Puedes resumir esta etapa escribiendo sin pensar antes, también, durante y después)   5)No te preocupes por la suerte del poema.  No te pertenece saber que el mismo logró o no su meta.  Y se sincero contigo mismo.  Un buen poema, no tiene metas.-   (Los mejores poemas, sabes?, tampoco tienen palabras)   6)Ni te asuste la fama o su contrario. Muchas generaciones nuevas quieren ver tu poema. Descuida a tus contemporáneos, si escribes demasiado bien, ellos no lo notarán jamás.  Piensa en el mañana, sabiendo que hoy es la muerte.-   (A mi nunca me pidieron un autógrafo, por eso siempre, me he negado a darlos)   7)No te canses de escribir, pero regocíjate en despreciar, con toda tu alma y con todo tu ser a quienes se cansaron de leerte.  Esa, precisamente, es tu forma de amarlos.   (Yo los amo, y cada vez que publico, insulto a varios)   8)No te compares con ningún maestro, y considéralos a todos, como a ti mismo, simples aprendices…    ellos y tú, jamás estuvieron completamente satisfechos. Algunos, en cambio, ya están muertos.  Recuerda que Jesús, paradójicamente, el maestro, dijo que a nadie llamáramos así.-   (A mi no me enseña nadie, y por eso, estoy siempre aprendiendo bien)   9)Rechaza desde ya el premio Nobel de literatura.  Es altamente probable que no lo obtengas nunca.  Y deliciosamente saludable pensar que así sea.-   (Pero si alguna vez llega,  no te apures y consulta conmigo, compartiremos ganancias)   10)Goza tu obra sabiendo que ya no es tuya, y pertenece a otros, que la gozarán siempre, mejor que tú.-   (Los lectores hacen sembrar al poeta y siempre se quedan con el mejor fruto).        
Entre las soledades mías, hay una que me es más querida, y que curiosamente, me acompaña más que ninguna otra.  Es la soledad de quien traza, quizás sin gracia suficiente, quizás sin hondura, quizás sin altura, pero traza al fin, su destino de escritor. De mis escritos, he obtenido como galardones,  algunos comentarios que me han abierto la mente, y otros, varios, el corazón. Nunca obtuve dinero alguno por ningún trabajo, de modo que podré ser un mal escritor, quizás,  pero de ningún modo, un escritor prostituto. Y digo y repito “escritor” porque la falsa modestia de algunos que publican en la red, como así también los mandatos sociales consabidos,  dedican esta denominación sólo para los laureados, o…   para quienes han publicado en tinta.   Es una idea obsoleta, y de algún modo, bastante reaccionaria. Escritor, como su nombre lo dice, es quien escribe, como yo lo hago ahora, como vos, en algunas ocasiones, lector o lectora amiga, lo has hecho.  El oficio del escritor, y todos los que aquí publicamos lo somos, ¡asumámoslo!, ha sido objeto de vanagloria de algunos,  y de tortura para otros, y en escasas oportunidades, un medio más para ganarse la vida, como el panadero, la costurera, el empresario o el obrero.   ¿ Qué tipo de estructura social perversa posibilita que muy pocos hagan booms editoriales y se llenen de metálico, mientras muchos otros, apenas si regalan sus letras y viven de lo pueden?   Hay un estrellato,  de muy pocos, y hay un “estrellarse”  de muchos.-   Si tuviera un hijo, y me dijera …  papá  … quiero ser escritor,  temblaría de horror,  basado en las estadísticas, de que su futuro sea de estómago vacío…   y corazón ilusionado,  pero triste al fin.    Sin embargo, contra todo lo previsible, siguen habiendo hijos que escriben y siguen habiendo padres que lo ignoran o que no pueden evitarlo.- ¿Es tan oprobiosamente puta la sociedad en la que vivimos?   (perdón a las trabajadoras sexuales por la ofensa de compararlas con nuestra sociedad actual). Dicho de otro modo,  ¿hasta dónde llega la crueldad del sistema sociopolítico establecido?  No encuentro solución alguna a este problema,  y si no supe plantearlo pido disculpas, pero eso sí…       estoy convencido que se trata de un problema a resolver, para no decir, de una de las tantas crueldades ha remediar. El menosprecio, con todas las letras, de los escritores, es también, a no dudarlo….      otro síntoma más de la misma enfermedad: la infraestructura capitalista y la superestructura que la acompaña.   Llámese…  la mierda, en la que todos, aunque no nos demos cuenta, nos revolcamos.-  Salud!    
A veces nunca sabré por qué siento vivir en el hueco de mis olvidos alguien distinto a mi que curiosamente soy yo mismo   Cuánto trabajé para conseguir, por ejemplo, por vez primera decir mamá   Y…  cuando supe de la muerte. Era Hugo el que moría, a sus dieciocho años, yo tenía cuatro. Me levantaba con sus manos, muy alto, y yo sentía miedo y alegría, nunca más fue así. Cuánto sufrí para saber que alguien que es, ya no sería más.   ¿Qué decir de mi primer beso en los labios, ese lenguaje mudo? Ella era la casa de mi deseo, entonces, y también el deseo de mi caza…   ¡cumplido!   A veces, no se por qué, vive más lo olvidado que lo que alcanzo a recordar, pero en contra de los doctores de la ley, de la ley misma, y de mi…  prefiero recordar, amén.
No sigas ningún consejo. Ni siquiera éste.( Es decir, elige seguir el consejo que quieras, sólo eso)Dicen que el adjetivo, cuando no da vida, mata.Lo mismo ocurre con sustantivos y verbos, de modo que… adelante!Dicen que el buen escritor escribe para si mismo, no para los demás.Entonces ¿por qué publica? Yo no entiendo a los escritores, al menos, a los demás.Ama las palabras, aunque no lo creas, siempre dicen algo más de lo que dicen,por lo menos, en la poesía.No desprecies al lector, al contrario, yo lo hice muchas veces,y me di cuenta que sólo él, en esencia, puede mejorar y mucho, lo que yo escribí.No olvides que la poesía es misteriosa, no abuses de ello, sé claro.Claro no como la luna, para evitar el tópico. Como el amor, que es oscuro, pero alumbra.Y no me preguntes por qué te doy un consejo, sencillamente, sé que lo necesitas,porque nunca lo has pedido. ¿Te das cuenta? de eso se trata, de imaginar lo que el lector no hubiera pedido… ni podido, sin vos.
Quienes creen que Estados Unidos amenaza con una guerra a Siria, por la excusa esa de las armas químicas, son demasiado ingenuos. Quienes saben la verdad y aún así apoyan a Estados Unidos, son unos hijos de puta.- No fue el “régimen” el que utilizó armas químicas, fueron los terroristas que el Estado Terrorista de Estados Unidos infiltró entre los rebeldes.- La misma excusa que se usó contra Irak y contra Libia, demostrándose después, que era falso.  El pastor mentiroso miente siempre con lo mismo, porque además, carece de imaginación. Y esta vez el pastor o gendarme del mundo, vuelve a mentir, porque en este caso, jamás dirá la verdad.   Y la verdad es que la guerra les conviene económicamente y estratégicamente…    pero les conviene “ganarla” y esa es la cuestión…    esta vez, como en Vietnam… pierden y pierden peor.- ¡Pobre el pueblo de los Estados Unidos!   si callan, son cómplices…   de la amargura temporaria que sufrirá Siria y del desconsuelo peor que sufrirán los Estados Unidos. Y si alzan su voz, no serán escuchados, pero habrán salvado, al menos,  lo más, la dignidad humana.- Con fervor, con valentía, muchos británicos han levantado el “Stop the war”  ojalá muchos estadounidenses también lo hagan.-  A estas alturas, un ser humano bien informado, debe tener abiertos los ojos…  para contemplar la ciudad más antigua del mundo… la amada Damasco.-     ¡Dios la bendiga y la humanidad la apoye con amor! Obama necesita un dedito en su trasero, antes que señalar con el dedo un ataque a la humanidad, un ataque a Siria.    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales270610
Textos Publicados514
Total de Comentarios recibidos2685
Visitas al perfil69544
Amigos117

Seguidores

12 Seguidores
felicidad
Jose Mondragon
Jesus Dante Vega
esmeralda
Daniel Solamente
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
anaid
Lola
Alma Andrea (Alma V)
Elektra

Amigos

117 amigo(s)
JUNTALETRAS
victor salmeron
Micaela
El...vi...ra
Oscar Ruano
ALEJANDRA OÑATE
Daih
maria del ...
lorena rioseco palacios
Mariana de Jesús
jesus.bardon.11
Veronica Molina Diaz
German Karel Hanisch
Eduardo Cle Vicente
Marcelo Ignacio Mendiburu
un sentimiento
javier castillo esteban
Q
Battaglia
Nhaum Alejhandro Ohrozco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lourdes aquino
Enrique González Matas
marlyn ruiz
La chica del dragón tatuado
daniel desantodomingo
Deborah Gomez Archetti
Olga
Exu
Michelle
Esther Cohen
José Gregorio Cova Cordero
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
IIrma Esther Pavon
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Paga Nini
Miriam Argintxona
YSA SOTO
Les Liébana
john jairo toro gonzalez
Amputando sueños
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Ana Belen Codd
jainer genes guzman
ayinray c.p
Singer
BRISA_
Betsabe
Marcelo Sosa Guridi
Juan Carlos Calderón Pasco
Alan Estefan
AMADOR
Enrique Dintrans A:
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
mariela ramia
Turmalina
Amberian
MARINO SANTANA ROSARIO
carolis
Alexandra_sol
Caranndor
Santiago Herrera
Durazno sangrando
Héctor Restrepo Martínez
Johel Delacroix
Rolando Perez
Oscar Franco
Marìa Vallejo D.-
luis josé
José Luis Marrero
Francisco Perez
alma
Hoz Leudnadez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Luis Alcides Aguilar
Dayana
Ya me fui (That's all, folks!)
Mastromoro
Daniel Florentino López
María José Schiavi
Oscar David Gomez Del Valle
michum
XX
Eli
Ligia
María de la Paz Reyes de Langella
Darth Klauss Demon
Jorge Dossi
Edgar Omar Neyra
María Ester Rinaldi
Carol Love
pablo Laudín
Serena-SilviaMonica Alfano
nydia
Guillermo Capece
 
Eduardo Fabio Asis

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Eduardo Fabio Asis

  JUNTALETRAS
  victor benitez
  MMicaela
  Siemprelvira
  oscarruano
  alhejax
  Daih
 
  Lorena Rioseco Palacios
  Mariana de Jesus
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>