Consejos para escribir un buen poema (poco serio y fuera de serie)
Publicado en Mar 11, 2013
Prev
Next
No sigas ningún consejo. Ni siquiera éste.
( Es decir, elige seguir el consejo que quieras, sólo eso)
Dicen que el adjetivo, cuando no da vida, mata.
Lo mismo ocurre con sustantivos y verbos, de modo que… adelante!
Dicen que el buen escritor escribe para si mismo, no para los demás.
Entonces ¿por qué publica? Yo no entiendo a los escritores, al menos, a los demás.
Ama las palabras, aunque no lo creas, siempre dicen algo más de lo que dicen,
por lo menos, en la poesía.
No desprecies al lector, al contrario, yo lo hice muchas veces,
y me di cuenta que sólo él, en esencia, puede mejorar y mucho, lo que yo escribí.
No olvides que la poesía es misteriosa, no abuses de ello, sé claro.
Claro no como la luna, para evitar el tópico. Como el amor, que es oscuro, pero alumbra.
Y no me preguntes por qué te doy un consejo, sencillamente, sé que lo necesitas,
porque nunca lo has pedido. ¿Te das cuenta? de eso se trata, de imaginar lo que el lector no hubiera pedido… ni podido, sin vos.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
2 Comentarios 316 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

poesa

Palabras Clave: poema

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Marcelo Sosa Guridi

Buenos consejos, Fabio. En algún pasaje me recordó a los consejos para un joven poeta, de Rilke. Espero que alguien los lea, ya que estamos en una página llena de sordos y ciegos que gritan y gesticulan sin cesar. Hace falta un poco de paz, pero no la paz idiotizante de las dictaduras, esa violencia disfrazada, sino la que permite que alguien escuche y luego hable. Un abrazo.
Responder
March 11, 2013
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Marcelo y coincido con vos en cuanto a la falta de diálogo auténtico, de enriquecimiento mutuo, de escucha... por parte de muchos foristas. Pero bueno... ojalá algo cambie. Saludos y generoso tu comentario y comparación. Gracias!
Responder
March 11, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy