Llamado a la conciencia social de los escritores
Publicado en Nov 13, 2012
Prev
Next
Entre las soledades mías, hay una que me es más querida, y que curiosamente, me acompaña más que ninguna otra.  Es la soledad de quien traza, quizás sin gracia suficiente, quizás sin hondura, quizás sin altura, pero traza al fin, su destino de escritor.
De mis escritos, he obtenido como galardones,  algunos comentarios que me han abierto la mente, y otros, varios, el corazón. Nunca obtuve dinero alguno por ningún trabajo, de modo que podré ser un mal escritor, quizás,  pero de ningún modo, un escritor prostituto. Y digo y repito “escritor” porque la falsa modestia de algunos que publican en la red, como así también los mandatos sociales consabidos,  dedican esta denominación sólo para los laureados, o…   para quienes han publicado en tinta.   Es una idea obsoleta, y de algún modo, bastante reaccionaria. Escritor, como su nombre lo dice, es quien escribe, como yo lo hago ahora, como vos, en algunas ocasiones, lector o lectora amiga, lo has hecho. 
El oficio del escritor, y todos los que aquí publicamos lo somos, ¡asumámoslo!, ha sido objeto de vanagloria de algunos,  y de tortura para otros, y en escasas oportunidades, un medio más para ganarse la vida, como el panadero, la costurera, el empresario o el obrero.   ¿ Qué tipo de estructura social perversa posibilita que muy pocos hagan booms editoriales y se llenen de metálico, mientras muchos otros, apenas si regalan sus letras y viven de lo pueden?   Hay un estrellato,  de muy pocos, y hay un “estrellarse”  de muchos.-   Si tuviera un hijo, y me dijera …  papá  … quiero ser escritor,  temblaría de horror,  basado en las estadísticas, de que su futuro sea de estómago vacío…   y corazón ilusionado,  pero triste al fin.    Sin embargo, contra todo lo previsible, siguen habiendo hijos que escriben y siguen habiendo padres que lo ignoran o que no pueden evitarlo.-
¿Es tan oprobiosamente puta la sociedad en la que vivimos?   (perdón a las trabajadoras sexuales por la ofensa de compararlas con nuestra sociedad actual). Dicho de otro modo,  ¿hasta dónde llega la crueldad del sistema sociopolítico establecido?  No encuentro solución alguna a este problema,  y si no supe plantearlo pido disculpas, pero eso sí…       estoy convencido que se trata de un problema a resolver, para no decir, de una de las tantas crueldades ha remediar. El menosprecio, con todas las letras, de los escritores, es también, a no dudarlo….      otro síntoma más de la misma enfermedad: la infraestructura capitalista y la superestructura que la acompaña.   Llámese…  la mierda, en la que todos, aunque no nos demos cuenta, nos revolcamos.-  Salud!    
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
2 Comentarios 366 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Escribìas hace un tiempo -en uno de tus artìculos reflexivos donde te haces preguntas y sugieres adjetivos a las vanidades-. algo similar. Lo que dices es cierto, tan cierto que en este mundo del capital, el hombre ya es solo una muestra gratis. de cualquier manera y creo que en algùn comentario te lo dije, no hay que escribir para el èxito, sinò para los amigos que quieran leerte. Tienes en la narraciòn un estilo propio en la protesta y usas muchas veces una ironìa punzante que deberìan explotar, de manera amigo que yo te leo y te felicito y me doy cuenta que no estàs en mis amistades, de manera que invito--- y transcribo lo que vos escribiste "… escribían mejor que yo, y sin embargo, ya lo ven, ellos se suicidaron, yo decido vivir."
Felicitaciones
Responder
November 13, 2012
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias amigo Gustavo Adolfo por el comentario y muchas pero muchas gracias por ofrecerme esa amistad que acepto de corazón y emocionado. Es cierto lo que decís, en cuanto a ... escribir para las amistades, de hecho... es lo que hago... pero bueno... por allí me gusta rebelarme y protestar. Se aprecia su comentario. Salud!
Responder
November 13, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy