Apr 27, 2024 Apr 20, 2024 Apr 18, 2024 Apr 09, 2024 Apr 05, 2024 Mar 28, 2024 Mar 26, 2024 Mar 17, 2024 Mar 14, 2024 Mar 11, 2024 Mar 09, 2024 Mar 08, 2024 Mar 03, 2024 Feb 28, 2024 Feb 27, 2024 << Inicio < Ant.
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PARA LA PANDEMIAhttps://youtu.be/tcnHLeiMDyY HOY LAS POTENCIAS AUTOPROCLAMADAS BALUARTES DE LA CIVILIZACION INICIARON BOMBARDEOS POR AIRE Y MAR SOBRE LIBIA. NUEVAMENTE, AL IGUAL QUE EN IRAK, AFGANISTÀN, LOS CIVILES SERÀN BLANCOS DE LA FEROCIDAD DE LOS PODEROSOS INTERESES ECONOMICOS. EL PETROLEO Y LOS NUEVOS OBJETIVOS FUTUROS COMO IRAN, EGIPTO Y YEMEN ESTÀN A POCO METROS DEL DESASTRE¡QUE LOCURA!.......Nunca vimos a la ONU o la OTAN unirse contra el hambre en el mundo. Claro: el hambre no es combustible estratègicoMàs sangre de pueblos inocentes. Màs bombas. Màs muertes. Màs destrucciòn ¡Que locura! MANOS Y CUERPOS Danzan/ ¡Sí...! DanzanCuatro manos adosadas como capullos platinadas con luz de lunaDanzan interpretando romances de BeethovenBalanceos suaves...../ entrelazando dedos.../ Tejiendo encuentros sin prisaDanzan...! Sí! danzanCuerpos juntos. Húmedos esfuerzos. Fundidos en pielDeslizando brazos. Escuchando un nostálgico violínLloran alegría. Llevan notas de pianos y teclasSilencios atrapados por sueños, entrelazando sus dedos tibiosTibios de luna. Latidos. Cuerpos exhaustos. Quietos.Envueltos en placer consumado.Danzan / !Sí !.../ danzan buscando encantos mágicos¡Invisibles! Mientras un lago sereno...Encantada tenue sabara la invade enCrepúsculos naranjas olvidando sus nenúfaresAcuden perfumes de la noche asomando en una ventana desnuda de cristalesEntrando/ danzandoLuces del ocaso atrapando amantes.Figuras flotando fantasías descansanEn lechos húmedosDanzan/¡Sí ¡ /Danzan sueños en espacios contagiadosPárpados cerrados. Huérfanos de tiempo. Llevados con el vuelo del águilaSobre nubes caprichosas escapando y dibujando figuras intensas de vidaAmantes jugando, buscando leyendas en gramillas verdes.Imaginan aguas transparentes. Frescas, bañando intensas cordilleras de coloresPintando bailes de conquistas¡Danzan!/ como conejos blancos. en rituales de luzAmanecen. Despiden la noche con Arlequines. Atrapan mantos de rocíoCubren cuerpos desnudos vencidos por sueñosDanzan.... ¡Sí!.....en danza frenética¡Manos y cuerpos!¡Sueños y nubes en orgulloso lecho!Danzan... ¡Sí!..Danzan/ Manos y cuerpos sin pausas/ Sin miedosFlotando en sublime atmósfera capturada por MonetMientras....una Olimpia desnuda sueña¡Yo!... vivo.GVN------------------------------------------------ “LA NIÑA Y LA MUÑECA DE TRAPO”* La jauría de bestias goza. La mujer sufre La niña solloza sin voz * Era una visión horizontal ¡Sí!….No tenía otra Estaba horizontal, sobre la colchoneta Ya habían torturado y vejado Allí vivía las 24 hs del día, y meses y meses Ojos vendados, dejan ver por el ángulo de su nariz Dos muros en ángulo recto, a unos dos metros manchados de sangre Muros desnudos, sucios y heridos de bala. Decenas de huecos desprolijos y escabrosos En ese ángulo, la intermitencia de la luz roja Señala que la “Picana” está viva Todos los días los despierta la picana Su vida es tormento para nosotros Ella vive; nosotros… agonizamos Existe para torturar compañeros Manipulada por hombres que gozan del dolor Se excitan. Los tormentos los alimentan Entre gritos de sufrimiento, sus risas estremecen Los muros siempre están desnudos y manchados Siempre desnudos y manchados con sangre. Sin voz * Pero esa tarde; ella estupefacta, mira el ángulo de los dos muros: Había un huésped nuevo: Una niña de seis o siete años sentada sola. Muy sola Con sus manitas trémulas, y una muñeca de trapo que acaricia, entre un sollozo mudo y ausente. Es una garganta sin voz Ella; y la muñeca de trapo, Son partícipes, de esa locura oscura y tenebrosa. Porque al fondo… casi a su lado, tabique de por medio, entre el centelleo de luces rojas de la picana, una voz de mujer, grita desgarrada. Es un aullido inhumano, febril. Intenso. Angustiante. Atormentado ¡Es su madre! ¡Es su voz! ¡Su llanto! * La jauría de bestias goza. La mujer sufre La niña solloza sin voz * El ambiente purgó el perfume viciado del hacinamiento de decenas de “Secuestradas” postradas para ser invadido, por humo, de carne quemada Un huracán desconcertante invadió esa niña Se estremece, aturdiendo su inocencia. Sus ropas están húmedas Sus esfínteres, no responden a su voluntad El grito de su madre, invade su alma, y su cuerpo Niña y muñeca de trapo, unidas en el dolor Guardan los tormentos masivos de su madre * La jauría de bestias goza. La mujer sufre La niña solloza sin voz * Sus ojitos miran la muñeca de trapo La muñeca de trapo, mira la niña Las bestias miran la mujer destruida Los bramidos hacen vibrar los muros Los muros desnudos manchados de sangre Y esa niña de manitos estremecidas, acaricia su muñeca Mendiga cariño, rendida sin protesta Pensando seguro, que así arrulla a su madre * Ambas, están abrazadas en el silencio final Juntas, tomadas de la mano y con la muñeca preferida Atraviesan las tres…el muro Sonriendo * Gvn ---------------------------------------------------------------------- Campo de Muerte, tortura y exterminio en Córdoba Argentina Juicio de “La Perla” el 26 de marzo 2013 POESIA BASADA EN Testimonio de ex secuestrada y sobreviviente Sra. María del Carmen Robles Abril 2013 Gaza ¿volveràn? Por Gustavo Adolfo Vaca Narvaja(Argentina)2009 Poema interpretado por la actriz Paca Gabaldón, España En acto (mayo 2009) de la UGT: "Gaza En el Corazón" ¡Y si yo fuese un gusano!Un gusano con cientos de patas¡Cientos!Y fuese reptando donde las bombasCayeron borrando caminos de vidasCaminos en Gaza llenos de historias¡Que le dirías a esos pájaros alados!¡Vacíos...!Dirigidos por computadoras asesinasQue dejan caer sus bombas silenciosasTraicioneras y cobardes¿Qué le dirías?¡Que le dirás al pueblo judío!Al pueblo Judío...Cuando entierras cuerpos pequeños...Cientos de cuerpos pequeños...¡Doscientos ochenta cuerpos pequeños!Incapaces de empuñar un arma¡Capaces...sí! De tomar un juguete¿Qué le dirás?Que han sido muertos...por¿Ser.... terroristas?¿Ser....peligrosos?¿Qué son hombres disfrazados de niños?¡¡Disfrazados de niños!!¡Ah....hermano vestido de espectador!¿Lo crees?... ¡Dime! ¿Lo crees?¡Déjame responder!¡¡No!!¡...no lo crees!Niños palestinos...Palestinos con sus ojitos cerradosHuérfanos de sueños...Palestinos niños sin sonrisasNo lloran...no ríen¡No se quejan ya!No se quejan...¿Qué le dirás al pueblo Judío?¿Que sus guerreros armados de codicia?¿No pueden diferenciar a un niño?¿A un niño tan solo?¡A un niño!¡¡Ah hermano vestido de luto!!¡Dile de tu dolor!¡Dile de tu llanto ahogado!¡Dile que no maten niños!¡No!.... ¡Que no maten niños!Entre los escombros de GazaSolo hay sombrasOscuras sombrasSombras...Que habitan vacíos oscurosY fríos¿Volverán?¿Volverán ellos a matar más niños?¡Y si yo fuese un gusano!Un gusano con cientos de patas¡Cientos!Y fuese reptando donde las bombas...caen Gvn Paca Gabaldón es una de las actrices con una trayectoria más diversa en todo el panorama interpretativo español. Tanto es así que ha intervenido en series de televisión, en películas de cine y en numerosas obras teatrales. En televisión, su último éxito fue "El Súper"; en cine, ha intervenido recientemente en "La Comunidad", uno de los últimos éxitos del cine español gracias a la maestría de su director, Álex de la Iglesia; en teatro, acaba de presentar en el Teatro Fígaro de Madrid, "Asesino", una obra de Antonio Shaffer que gira en torno a las envidias de un marido hacia su mujer que le llevan a planear su asesinato. Veamos algo de los mismos actores DIARIO EL PAIS España JUAN MIGUEL MUÑOZ - Jerusalén - 15/07/2009 "Abrimos fuego y no hacemos preguntas". "Nos dijeron que debíamos arrasar la mayor parte posible de nuestra zona". "Mi comandante me dijo, medio sonriendo, medio serio, que esas demoliciones podrían añadirse a su lista de crímenes de guerra". "Si alguna vez nos hablaron de inocentes, fue para decirnos que no había inocentes". Es el turno de los soldados israelíes. Dirigentes, académicos y analistas hebreos; políticos y civiles palestinos; organizaciones no gubernamentales internacionales y locales; Naciones Unidas. Todos han investigado y extraído conclusiones de la guerra que el Ejército israelí lanzó contra Gaza el invierno pasado. ¿Guerra? "¿Es realmente plausible denominar batallas al bombardeo con artillería y tanques, y al fuego lanzado desde helicópteros y aviones?", se pregunta el abogado Michael Sfard, defensor ante los tribunales israelíes de muchas víctimas palestinas del Ejército. "Es el ataque más duro que ha infligido el Estado de Israel a una zona urbana densamente poblada por civiles", añade Sfard. Algún ex diplomático israelí confiesa, exigiendo no ser citado, que las operaciones por tierra, después de la primera semana de bombardeos aéreos, fueron "un exceso". Pero ahora lo han contado a Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio), una ONG israelí, 26 militares que participaron en la campaña. Algunos se plantaron ante las cámaras y prefirieron que su rostro fuera difuminado. Otro, como el experimentado sargento reservista Amir, a cara descubierta. Su descripción provoca escalofríos y explica por qué varias zonas de Gaza parecían devastadas por un terremoto. A todos ellos les resultará muy difícil tragarse la coletilla que los líderes de su país utilizan a destajo: "El Ejército de Israel", dicen, "es el más moral del mundo". La guerra de Gaza ha sido un punto y aparte. No hubo reglas y los crímenes de guerra, según la ONG, no fueron ni mucho menos hechos aislados."La idea era dejar una zona estéril detrás de nosotros cuando nos fuéramos" "La premisa era abrir fuego sin considerar las repercusiones" Todo fue diseñado para acometer una "guerra sin bajas", en palabras de Sfard. Y como relata Yehuda Shaul, uno de los directivos de Breaking the Silence, "la mejor manera de defenderse es disparando fuego masivamente. Así el enemigo no saca la cabeza. Se bombardearon barrios y viviendas sabiendo que se iba a matar a civiles. Después de lanzar octavillas sobre un barrio, se decidió que se podía matar a quien fuera". 1.400 palestinos perdieron la vida en 22 días de contienda, una gran mayoría de ellos civiles. Las milicias palestinas mataron a tres inocentes israelíes con cohetes kassam. De los nueve soldados caídos, cuatro lo fueron por fuego amigo. Unas 50.000 casas, 200 escuelas, casi un millar de fábricas fueron dañadas o convertidas en ruinas, según Naciones Unidas. La lucha entre militares y milicianos fue la excepción en una campaña en la que soldados disparaban contra depósitos de agua por aburrimiento; en la que se lanzaron bombas de fósforo en zonas civiles, en las que muchos soldados se dieron al pillaje, y en la que se disparaban cañones para despertar a una compañía. "Las reglas de combate no distinguieron entre combatientes y civiles; no tuvieron en consideración que los combates tuvieron lugar en una zona donde debía conocerse la presencia de niños, mujeres y ancianos; se emplearon armas con un radio de precisión inapropiado para áreas llenas de civiles; la amplia devastación; la destrucción sistemática; su increíble magnitud; la destrucción de casas, apartamentos, edificios públicos y propiedades, en muchos casos sin que respondiera a una aparente necesidad militar", precisa Sfard. "Disparar a cualquiera que se supone no debe estar en un lugar" fue una regla destinada a impedir bajas propias. A cualquier precio. No se daban órdenes precisas, pero todos los soldados coinciden en que había que hacer lo que fuera para no caer heridos. Un militar admite que se empleó con profusión la denominada "entrada mojada". Es decir, el allanamiento de una casa a tiro limpio. En ocasiones lanzando misiles o proyectiles antitanque. Después se comprobaría lo que había dentro. La destrucción, deliberada según los testimonios, fue minuciosamente planificada. Antes de la guerra, durante el entrenamiento, "nos dimos cuenta de que esta vez no se trataba de una campaña, sino de una guerra en la que te quitas los guantes... Las consideraciones que estábamos acostumbrados a escuchar sobre las reglas de combate, y los esfuerzos por no dañar a inocentes no se escucharon esta vez. Al contrario... Un comandante nos dijo que no habría segundos pensamientos sobre cualquier amenaza, real o imaginaria, que pudiéramos sentir... La idea era abrir fuego y no intentar considerar las repercusiones. Ante cualquier obstáculo, ante cualquier problema, abrimos fuego y no hacemos preguntas. Si hay un vehículo en el camino, se aplasta; si hay un edificio se bombardea. Éste es el espíritu que se transmitió durante el entrenamiento", relata Amir.El componente religioso también jugó su papel. "Se repartieron pasquines con el sello del Ejército y su Rabinato que contenían material político explícito: los palestinos eran descritos como los filisteos, nuevos en esta tierra. Como alienígenas en esta tierra que nosotros debemos retomar. Luego el rabino Chen nos habló de la santidad del pueblo de Israel y de que estábamos luchando en una guerra entre la luz y la oscuridad llena de connotaciones apocalípticas y escatológicas. El lenguaje era altamente mesiánico. La guerra entre la luz y la oscuridad era la preparación para la redención. Pero más perturbador que este asunto religioso era la demonización del otro, los hijos de la oscuridad, mientras nosotros éramos los hijos de la luz. Esto es muy problemático porque se podría esperar que se hiciera una distinción con los civiles", narra otro militar. Un activista de la ONG israelí Breaking the Silence le pregunta a Amir, que ha servido en Gaza y Cisjordania varias veces como reservista: ¿Esto era nuevo para ti? "Sí. Sin ninguna sombra de duda... Nunca tuve permiso o recibí instrucciones para comportarme de este modo... De alguna manera, el Ejército siempre planteaba vías para tratar de evitar heridos. En esta ocasión, la sensación era la contraria. Como si herir a civiles no jugara un papel en las consideraciones... Si alguna vez nos hablaron de inocentes fue para decirnos que no habría inocentes. Todos allí eran el enemigo. Es una frase que escuchamos al comandante de la brigada... No había normas para el combate. La norma era disparar". Relata un soldado que observó a un hombre con una antorcha y camisa blanca aproximarse. Pidió a su comandante permiso varias veces para realizar disparos de disuasión (a metros de distancia para que el palestino se detuviera) tras informarle de que el hombre no iba armado. El oficial no se lo concedió. Cuando ya estaba muy cerca, cuanta el uniformado: "De pronto una explosión de fuego que venía de arriba nos hizo saltar a todos. El hombre comenzó a chillar. No lo olvidaré mientras viva. Todo el mundo disparaba y el hombre gritaba. El comandante bajó las escaleras y dijo: 'Este es el comienzo de la noche'. Se preguntó al comandante porque no había autorizado el fuego de disuasión, y contestó: 'Es de noche y era un terrorista'. Cuando le dijimos que el hombre sólo llevaba una antorcha, respondió: 'No importa, era de noche'... Al día siguiente enviamos a un perro para detectar si tenía explosivos. No tenía nada. Sólo su antorcha. Mientras el presidente Simón Peres y varios miembros del Gobierno repitieron hasta la saciedad que Hamás y los demás grupos armados palestinos utilizaron escudos humanos en sus operaciones y que sus acusaciones eran propaganda, resulta patente, a tenor de estos testimonios, que el Ejército israelí sí los utilizó. "Johnnies". Así llamaban los uniformados a los palestinos que eran forzados, encañonados y maniatados, a entrar en las casas sospechosas de albergar a milicianos. En alguna ocasión, alguno debió entrar más de una vez para tratar de convencer a los hombres armados milicianos de que se rindieran. ¿Y si no se rendían, se derribaba la casa sobre ellos? "Sí", contesta un sargento de la Brigada Golani. Otras veces obligaban a los palestinos a taladrar paredes con martillos mecánicos para eludir cualquier riesgo de que los soldados se toparan con una trampa explosiva. "No era necesario tanto fuego. Tengo la sensación de que el Ejército buscaba una oportunidad para llevar a cabo una demostración de fuerza espectacular. Es la única explicación para el uso de morteros dentro de una zona urbana", explica un sargento de una brigada de infantería que fue enviado a Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza. "Los objetivos de la guerra eran vagos. Pero nos dijeron que debíamos arrasar la mayor parte de la zona posible. Esto es un eufemismo de destrucción sistemática". El suboficial explica que las casas se derribaban por dos razones. Una operacional: la sospecha de que en una vivienda se guardaban armas, o si de ella partían túneles, o si había señales de que se había excavado. El segundo motivo lo denominaron "El día después", teniendo siempre en mente que la operación era de duración limitada. "La idea era dejar un área estéril detrás de nosotros cuando nos marcháramos. Y el mejor modo para lograrlo era arrasar la zona. Así tendríamos buena capacidad de fuego, visibilidad abierta. Podíamos verlo todo. Eso significaba las demoliciones para el "Día Después". En la práctica, esto supuso derribar casas que no eran sospechosas. Puedo incluso decir que, en una conversación con mi comandante, mencionó, medio sonriente, medio triste, que esto podría añadirse a su lista de crímenes de guerra". No se escatimaron métodos ni recursos. "Todos los medios de destrucción se utilizaron, al menos los que yo conozco. Las casas eran demolidas con excavadoras D-9 que trabajaban continuamente, pero la artillería, helicópteros, tanques y aviones también se emplearon. Y morteros de 81 milímetros, creo. Y, por supuesto, unidades especiales de ingenieros que hicieron explosiones controladas de casas. Las explosiones eran constantes. No siempre sabían porqué, pero volaban casas diariamente". En los alrededores de donde se instaló la compañía de este sargento no hubo combates. "No, no. En general no vimos a nadie vivo, excepto los soldados". También con experiencia en la franja de Gaza, el sargento coincide con los demás militares: "La destrucción fue en una escala diferente. Nunca había conocido semejante poder de fuego".¿Que te preocupa de esta operación? Y responde otro soldado: "Primero, tanta destrucción, todo ese fuego contra inocentes. La conmoción de darme cuenta de con quien he estado en esto. ¡Como se comportaban mis compañeros! Es asombroso, inconcebible... Todo ese odio, disfrutar matando. (Decían): 'He matado a un terrorista, uuuau'. 'Le reventamos la cabeza". Otro compañero se muestra aliviado por haber sido destinado a otra unidad con soldados más veteranos. "No eran de gatillo fácil", comenta.El Ejército lamentó que otra ONG haya difundido un informe con testimonios anónimos. Al menos uno, el del sargento Amir, no lo es. No sé mentir,.... Pero si es necesario,para que no creas que te extraño,para que no te digan lo que sufro. Diré... diré que... ya no te amo,que no le temo a la oscuridad,que la nieve no me da fríoy que el viento que ayer corrió,no fue tempestad,que ya sé soplar y hacer botellas,que como si nada, como quiere la cosa dejé el cigarrillo,que sin dietas, bajé mis tres kilos,que me gané un pasaje a Río,y... que no sé que es la maldita soledad. Diré... diré que conocí a Serrat,que editaron mi libro,que al final la luna era de quesoy que existe la gelatina de higo,que hallé un laburo en la polinesia,que no perdí esta mañana el colectivo,que... que el silencio no me aturde,que no lloro a escondidas,que no aprieto mis manosque no siento el vacío. No sé mentir,... pero si es necesario,Diré... diré que te he olvidadoque no recuerdo haberte conocido... Vamos a versificar:Decir que la vida es brevecomo un río de cauce leve,ese que no llega al mar,como un gran poeta dijoy la posteridad bendijo. Se hacen versos del amorcon palabras atildadas,unos dicen son bobadas,otros le dan gran valor,el amor a unos consume,otros gozan su perfume. Quienes al sexo relievancon la pasión desbordadade una paloma azoradaporque al pichón se lo llevan.Es un patrón del poemadonde se exalta este tema. Los poetas del dolorque parecen disfrutarun desborde del pesarpor ruptura del amorcuando la fidelidadfue pasto de la maldad. Otros critican la vida,según ellos es muy brevey su suerte ha sido levepara prodigar movidaen cambio muchos con suertegozaron hasta la muerte. Vates del portal uníosque ya viene el dia del padre,vamos a pasarla madre,reponteciemos el brío,alegremos el vivir,vamos todos a reir. La pusilánime hueste destrozo tu vientrey fraccionaron en mitas a tus vástagos,hasta que dejaste de parir.Mil veces cien te violaron,mil veces cien y no hubo justicia.¡Ay! la conversión se movió en el vacío,hasta destronar a los dioses.¡Ay!, negras sombras devoraron tus ríos.¡Ay! esos riscos nevados que lloran.¡Ay! esa puna que se desgarra en bagualas.¿Dónde está esa euritmia que dormía en tu selva?¿Dónde quedó, pequeña niña el destello de tu imperio?¿En que abstracto jardín se instalo tu esencia?El expoliador aún no se ha saciado.Nuevos siglos corren y te siguen colonizando.Ay! mi América india,aún te inmolan los espejos... Ébano voyeur en los sucios cuartos de un hotel,ladrón de chicas desnortadas de pubs de tras la niebla,miedo de pasos sin figuras en las calles retorcidas,techo opaco sobre praderas que aguardan huesos de amantes,ébano... el adiós a la lucidez. El alma golpeó sobre mi cerebro para que me perdieraen las sendas de los hombres locos,eché a andar una madrugada desde el jardín de casa,kilómetro cero hacia los pliegues más profundos de un ébanoque me iba a besar con lengua cálida de veranoy a estrangular en su vientre oscuro de tormenta otoñal. Es tiempo de separarnosno debemos enojarnos,razones incomprendidasopacan las sensaciones,hay que tomar decisionesque no produzcan heridas. Varios meses he pasadoverseándole a tu eleganciaa tu casta y tu fragancia,ahora estoy decepcionadocon el ánimo maltrechoes decir poco derecho. Mi suerte yo até a la tuyate veneré como a un templo,pero ahora yo contemplono hay pasión que retribuya,es mejor cambiar de sendaque cada uno comprenda. No hay reproches ni temoresdemónos un gran abrazo,que no se corten los lazos,se rompieron los amores,pero queda la amistad!mantengamos la lealtad¡ Dormida Te encontrabas entre nubes grises, con tus cabellos formando cascadas de aguas cristalinas y tus labios una lluvia de deseos; Dormida estabas ¡¡ Yo te contemplaba amor Mio !! Mi lejana cercania, estremecia Mi Ser, Podia tocarte, acariciarte,mas no quise enloquecer Tu corazon latia con fuerzas y tu piel quemaba; ¿Quien eres Tu, mujer dormida? ¡¡ Oh Dios cuan bella eres !! Despierta ¡¡He venido para amarte, no huyas !! Dejame quedarme en el regazo de tu alma, cobijado en torrentes de este incontenido deseo. Quiero amarte, en tu silencio dormido, en tu despertar y alejar cadenas y fantasmas Deja que mis brazos contengan el frio invierno que la lluvia amaina,mientras se cruza ....Tu mirada y la Mia. No te desangres mi Pachamama.Hoy no te desangres HuiracochaTomen de mis venas, el coraje que les falta. Porque nací india,cobriza,guerrera. Porque fui nombrada por Inti,como hija de la verde selva y de la alta cordillera. Porque mis ojos negros,vieron lo que queda,entonces resurge como llamarada de vida,mi grito de guerra. Hoy no te desangres Viracocha.Extiendes las raíces, mi Pachamama,cura con tu savia las heridas,usa los chamanes como guías,eleva a Coricacha de su sepultura. Hoy no te desangres mi Hhuiracocha Toma de mis venas el último elixir que me queda.Sueña mis sueños.Llora mis penas.Te doy mi pecho llenos de leche,Te doy mi vientre fresco. Soy joven, soy vieja, soy lo que quieras que sea mi Pachamama,con tal que levantes la frente,con tal que reclames el ardor de tu imperio. No te desangres mi PachamamaHoy no te desangres Huiracocha "Un buen segador nunca se olvida de la hoz", dice Don Gustavo.Esta cabeza es muy particular y eso me agrada, pues es ermitaña, vagabunda, bohemia, sabedora de vinos, frases y poesías, de estructura mediana, mente grande y frente despejada, lleva la historia tomada de la mano pa` que no se pierda en los aires del olvido."Vaya Dios saber de que lares viene" dice el curita párroco del pueblo, no, no la verda` no quisiera saber, pues eso hace el misterio en las vidas de las cabezas, y las hacen especiales también.Esta cabeza supo aprovechar de las necesidades propias, porque la necesidad (no lo digo yo lo dice él) es también una sobra, "cuesta arriba y cuesta abajo, echa siempre por el atajo", dice, dice y no le erra el desgraciao`...Era una tarde entradita de otoño, Don Gustavo y a la cabeza que me sostiene entablaron una animosa charla, ¿quieren que les diga la verda` pa` que sepan que no les miento?, estaban embebido de vino, vino del bueno, de las mejor viña, la viña de libertad y el pensamiento...•- "Justicia es agravio, cuando no lo aplica un sabio", dice Don Gustavo estirando su cuello como si estuviera levantando algo pesao`.•- ¿Y quién es sabio en estos tiempos de cólera?, la justicia pa` los pobres es peor que nada, ella no anda en pago chico.•- ¡Tampoco en pago grande compadre se lo aseguro, los jueces no tiene conciencia.•- Pa` eso son jueces amigo, dice la cabeza que me sostiene mientras me acomoda con firmeza.•- Dios nos libre de ellos en estos momentos, últimamente se aplica como moda "la ley del embudo, pa` mi lo ancho, pa` ti lo agudo"•- Jajajajaa, ¿tan así?•- ¡Ufff!, tuve un vecino que me robó una chancha, esto fue hace mucho, fui a la justicia como buen ciudadano a reclamar lo que justo y mío, y hasta que lo obligué al susodicho que me lo devuelva, la chancha tuvo cría.•- ¡Buena Don Gustavo!•- No sé si tan buena, tuve que pagarle a los tordos con los lechones.•- pero, ¿le devolvieron la chancha?•- Por supuesto, respondió Don Gustavo mientras inflaba el pecho orgulloso y se afirmaba en la silla.•- Se le fue devuelto la propiedad entonces, salió bien.•- No ese el punto viejo amigo, ¿y si no hubiera tenido lechones la chancha?•- Y sí, buena pregunta, pa` pensarlo bien.•- "La llave que en muchas manos anda, nada guarda", y calienta la garganta con vino tinto Don Gustavo.•- No pierda la confianza Don Gustavo, "no hay mal que por bien venga".•- ¡Ah no!, eso nunca "el que nada no se ahoga", la experiencia es lo que vale.•- "El que está a las duras está en las maduras", dice la cabeza que me sostiene.•- "El sordo no oye, pero compone" compadre, dice Don Gustavo.La cabeza que me sostiene sirve más vino, -así es Don Gustavo, así es, la justicia es como reír.•- ¡ajá!, "de reír viene el gemir" y puedo seguir rimando pero vamo` a caer en otro tramo.•- Jajajaj, tenemos todita la noche Don Gustavo.•- Sino nos corre Don Marcelo antes, aunque viéndolo bien anda medio entonao` también, ¿Qué le anda pasando?•- Otra historia, ya le contaré Don Gustavo, ya le contaré.Yo, sombrero de paja que no gano ni pierdo, no traigo ni llevo, y no me sigue ningún comisario os digo, "quién no se arriesga no gana, quién no gana no se aventura, y quién no se aventura no va al mar y quién no va al mar nada conoce, pues arriésgate, al final no hay nada más lindo que conocer lo desconocido que morir desconociendo lo conocido" no lo dije yo, se lo oí a la Andica, pero esa es otra historia, sí señor... Como Pit Bulls o sabuesosse muerden algunos bardoscon insultos tan bastardosque ya parecen posesos,si la poesía es concordia,esto unas veces incordia. Se requiere hacer llamadoa la conciencia divinapara que apague la inquinay prenda la llamaradade la ilusión que alimentay que aleje la tormenta. No podemos consentirun ambiente de escritoresdonde se dicen horroresque sólo van a servirpara alejar a las musascon esas riñas confusas. Quizás la Semana Santacon su luz de sacrificionos logre el beneficiode ejemplo que nos imanta:el Martirio del Señora quien llaman Redentor. El amor de las lesbianases amor muy femeninoentre damas de humor finoque se quieren como hermanas,eso si con muchas ganas,amor de profundidad,delicado de verdad,implica mucho retozo,caricias para su gozo,de total felicidad. Hay caballeros lozanosque por damas enloquecenpor lo que tanto parecen:ser caballeros lesbianos. Algunas personas, con ignorancia excusable, piensan que los escritores de Internet, comenzaron a aparecer, con lógica impecable, junto a la Internet. El sentido común, no siempre es el mejor consejero del pensamiento. Hay una orden de escritores internautas, que precede en muchos siglos a la aparición de la Internet. La primer prueba de ello, es el llamado “mensaje en la botella”. Pero si nos remontamos a sus aspectos religiosos, antes de la “primer” prueba, existe otra, “las tablas de la ley” en piedra, dada a Moisés.- En cuanto al soporte técnico, se trata de auténticos mensajes virtuales.- Todavía no existía… electricidad, computadoras, Internet… pero ya ven, ya existía la virtualidad y por tanto, escritores dedicados a ella, sean solitarios arrojando al mar un mensaje, sea, si me lo permiten, el mismo Dios arrojando al mundo… algo que alguien, aunque sean ángeles, debieron escribir… o esculpir en piedra.- De modo pues, que salvo que la historia de la humanidad, religión incluida, sea una colección de inverosimilitudes, algo de cierto hay … en la existencia de escritores virtuales. Sean estos, reales o imaginarios, claro. Hasta aquí el aspecto probatorio. Digamos. Más allá del mismo, arriesgo una sospecha, o si quieren suavizar el término, una hipótesis. Es muy probable que los escritores virtuales de todas las culturas y de todos los tiempos, estuvieran unidos a un hilo conductor invisible, aunque ellos no lo supieran. En apoyo de mi propuesta, quiero decirles que… el universo mental de un zulú… escribiendo en solitario… o de un egipcio antiguo… o de un esquimal… sorprendentemente… es muy probable que tuviesen una íntima conexión… una unión no tangible… lo que hoy diríamos, una comunidad virtual. Y esas personas, en el aparente caos solitario, formaban parte, creo, de una comunicación espiritual plena… de una orden… mítica. Si no me aventuro en vano y si esto no es tan fantástico como parece… pudiera ocurrir que en idiomas antiguos ya en desuso… una parte del padrenuestro… haya sido pronunciado en Huarpe, y la continuación, por ejemplo, en Arameo. No nos sintamos tan perplejos de que estas cosas hayan ocurrido en la realidad… al menos, virtual. Saludos cordiales. Componer un soneto, me propongo. Una parte de mi, me desafía, la otra parte, presumo que confía en la simple aptitud de que dispongo. La humildad no es mi fuerte, lo supongo. Si alguien, de mis capacidades, no se fía, igual me mantendré en esta porfía. Elucubro, cavilo y luego expongo. En esto de escribir, que es todo un tema, preciso es aguardar con gran prudencia. a la huidiza musa y su exigencia Aunque en esto, lo sabe el que la rema, cuando la inspiración sufre de ausencia, clamamos a los cielos su presencia Un desborde egocéntricose ha producido en Textale,un portal tan bondadoso,un espacio auspiciosopara el experto o novel,tan bueno y tan generosopara nuestro beneficio,pero ha surgido un perjuicio,ya que algunos escritorescon argucia y mucha astuciay carencia de sindérisiscon descontrolado ego,han inundado el espacio por eso apoyo a daih o Doris, en buena leypara que apaguen el fuego,por favor, es solo un ruego.Lo pidió una gran amigacon un gesto que mitiga.Ya lo dijo un gran mejicanocon sentimiento muy humano:el derecho de uno terminacuando empieza el del otro. Recuerda tener en menteatento y muy diligente;que el tiempo, tambien espacioson recursos limitados por eso tener cuidado,el deber de respetar;!Cuidado con abusar! Este Textale tan queridotiene un ambiente socialcon un encanto especial,es el portal preferido. Desde que nació ha sidoalbergue fundamentaly de forma sin igualpara menos entendidos. Sólo querer escribiry disfrutar de exhibir con alegría y humildad. Con igualdad de derechos,hay que sacarle provechoes gran oportunidad. Hoy estoy en esos días,tremendos,fatales,famélicos,malabáricos. Esos días,con sol y sin verano,con luna y sin lobos,con lagos y sin patosy ríos sin peces. Hoy estoy en esos días,en que le robaría un verso, no uno, cientos,a esos poetas moribundos y malditos de textale... Esos días,de nada, de sombras sin cuerpos,de conversación sin hilo,de zapatos sin suelas. Borracha,hambrienta. Orgásmica,callada. Hoy estoy en esos días,somnolienta,sin vida. Un perro sin dueño,un cuento sin hada,una pluma sin verso,soy, un ángel sin alas.. De la vida estoy escapando,no es físico ni mental,más bien parece sexualesto que me está fregando. Las cosas que están pasandode forma coyunturalcon signo muy especialque me está descalabrando. Están planteadas apuestasen un grupo de poetasque cogieron el portal. Para decir cualquier cosaque en sus cerebros retozacon un desprecio total. Me cuesta mucho trabajodigerir publicaciones,ya me duelen los cojones,yo no aguanto este relajo. Cuando el hombre llega a viejo,cumplidos ya los ochentatiene una paz o tormentade acuerdo al mejor reflejo. Se vuelve un poco pendejocasi que sin darse cuenta,su ánimo se apacientacon un sinuoso reflejo. Unos con poca erección no pierden la inspiración,se encomiendan sin recelo A una tal pastilla azulque da energía de un gandulcon orgullo y sin desvelo. *"Cuando el hombre llega a viejola cosa se pone fealos pacos lo llevan presoy la mujer lo huevea". *Referido por el poeta chileno Don Nicanor Parra. E ntiendo así las cosasD e la educación,U na y otra vez a lo largo de los años,C ontra corriente.A veces, molesto y otras, con gran entusiasmo,C on altos y bajosI ntento mantener la motivación inicial.O scuros y luminosos días.N avegando entre páginas, números y encuentros.E s tiempo,S in embargo, de reunir y sumar fuerzasU n país diferente, con más conciencia.N o se trata de un mero sentimiento.A prender de la lección, cuando la gente despierta.M e interpreta la búsqueda de una sociedad participativaI nteligencia reconocida, con cauces de expresiónS olidaria, amante de laI nvestigación y el sentido cívico, republicano,O paca la vista, el lucrar con una necesidad social, tan básica.N o imagino, por ejemplo, que los cuerpos policialesQ ue, el Parlamento y lasU niversidadesE stén sometidos a la lógica "comercial".D e esto se trata hoy,E s impresentable la usura que discrimina y distorsionaS obrecargando con créditos y deudas.A hora, no mañana, es preciso desmantelar laF alacia de este sistema.I nvestigación que conduce al conocimiento socializado,A ntes que imposición de "paquetes envasados".Y a es hora, ¡ahora!, de levantar la vista... y el alma.N iebla, en el paisaje, rayos de luzO ndas de un viento mensajero:U niversidades y liceos, ventanas abiertas.N otas de armonía en códigos de igualdad.A prender la lección, aprender que hace muy bien.M eritoria y prolongada siembra en las escuelas y liceosE s un largo desafío, "señores" parlamentarios.R estaurar el sentimiento ciudadano, traicionadoC ultura reconciliada en el paisaje urbano,A hora, no mañana; el "respeto" a la palabra.N ubes de agua dulce, lluvia para todos, ¿quién pretende lucrar conC ada gota de agua?í nvestigación y acción, protagonismo responsableA prendizaje en la gratuidad; en cada día, de labranza. Sostenida apenascomo por un viejo alambre,herrumbrado y carcomido,iba mi soledad sostenida.En la verde melancolíade tus ojos de niñosucumbía en mi pasadoel dolor de tu partida.Soledad yo te llamaba,soledad, mi desvelada mi refugio perturbadomúsica inerte y vacía. Apenas mantenida,por un triste alambretotal y decadentede mi soledad prendida. ¿Cómo era que te llamabas?Perdón,pero apenas recuerdo tu rostro,silencio,ayúdame un poco,me aturde,tanto,las desventajas. Disculpa,pero no me suena tu nombre,tal vez si una vibra,una extraña melaza,de un sentir de dulces caricias,mixtado con acidas lágrimas. Ya ves,no es siempre lo que uno espera,los años,borran tristes películas,las miradas,ya son viejas arrugas,la voz,a uno le suena quebrada. Perdón,te lo pido de nuevo,es que no quiero pasara por maleducada,pero es que,no me suena tu nombre,pero es que,no recuerdo tu cara. << Inicio < Ant.
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carolis
saludos desde la luz. Nos leemos
nury
MAVAL
EL CAMINO QUE TE LLEVA
A LA REALIZACION DE TUS SUEÑOS
No dejes que las murallas entorpezcan tu andar
has el esfuerzo real de saltarlas
y si son insuperables debes cambiar.
Trabaja con tenacidad para llegar
a concretar el camino que te has propuesto
de ti depende el éxito que anhelas alcanzar.
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ESTIMADO
TE DEJO MI SINCERO SALUDO Y DESEOS QUE EN TU VIDA BRILLE
EL AMOR DE VERDAD Y SE IMPREGNE EN TU MIRADA ETERNAMENTE
QUE LO QUE FLUYE DESDE TU SER SIEMPRE SERA LA LUZ
VERDADERA DEL AMOR Y NADA MAS...
QUE EL NUEVO AÑO TE ENCUENTRE CON VERDADEROS BRIOS
DE VIDA Y SALUD PARA SEGUIR ADELANTE
UN GRAN ABRAZO FRATERNO!!
QUE EL AMOR DE DIOS TE DE FUERZAS Y PAZ!!
Amberian
en camino a la eternidad,
enamorados de la lucidez,
seducidos por la plenitud.
Somos estrellas fugaces,
recontruyendo nuestra eternidad.
HOLA PASE A DESEARTE UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA
TE DEJO UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MEXICO HASTA
DONDE TE ENCUENTRES TU.
A M B E R I A N
ana reyes
angelita
Dios te bendiga. Siempre.
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................|..YO.....|........................
................|..PASÉ...|.........................
................|..POR....|.........................
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Un gusto pasar. por aqui. mmm bueno besos. Angelita.
ANAIS RINCON CARDENAS
eres un poeta magno !
te admiro muchisimo
y te quiero
un abrazote!
Delfy
Besos
Delfy
leticia salazar alba
P.D. EL 20 ES MI CUMPLE, AMIGO
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja