Cree usted que Dios necesita de su dinero?...
Publicado en Jun 16, 2011
Prev
Next
Image
Hoy en día casi todo es comercial, todo parece tener precio.
No importa si nunca se ha reconocido a Dios,
Si jamás se ha tenido amor y fe en su palabra,
Pero si hace una generosa y “desinteresada donación” a la iglesia que escoja
Es posible que usted asegure unos escalones hacia el paraíso.
 
Algunos lo llaman diezmo, otras limosnas, otros donativos…
Pero sabe usted cual es el destino final de esos recursos?
Yo personalmente siempre me he preguntado como el vaticano se hizo a tantas riquezas?...
Por que algo no podemos negar… los Papas viven como reyes, entre obras de arte, atuendos de seda, viajan en avión privado, disponen de un dispositivo de seguridad que envidiaría cualquier presidente.
 
A pesar de no ser una conocedora de la sagrada biblia, lo poco que se, siempre me ha quedado claro que Jesucristo jamás solicito nada a sus seguidores, que renuncio de forma absoluta a cualquier riqueza terrenal y que sus apostales seguidores más fieles renunciaron a todo para seguir al hijo de Dios.
Que nunca estuvo de acuerdo en la construcción de lujosos templos, y que su principal mandamientos que a la luz de mis ojos resumen todos los demás fue “Ama a tu prójimo como a ti mismo, como Dios los ha amado”.
 
Hoy en día vemos como los obispos, sacerdotes y demás personalidades de las jerarquías eclesiásticas ostentas lujos anillos como símbolo de su lugar, cadenas con crucifijos de oro y una que otra joya más. Es entonces cuando yo me pregunto, acaso fue ese el ejemplo que aquel carpintero humilde, que no reconocía clases sociales, que jamás atesoro riquezas y que siempre predico la humildad, generosidad y amor, nos dio?.
Obviamente no, y si tocamos el tema de los tan publicitados pergaminos del mar muerto, donde se supone que encontraron evangelios desconocidos, creo que el resultado sería aun más cuestionamientos.
 
En la actualidad con los escándalos de abusos sexuales, actos de perversión, sadomasoquismo y otros tantos actos aberrantes por parte de algunos miembros de la iglesia católica, se abre una profunda brecha entre lo que se está predicando desde los pulpitos y lo que los medios de comunicación están registrando diariamente.
Entonces mi pregunta nuevamente es, será que la palabra de Dios se convirtió en una articulo más de la canasta familiar?, será que debemos dejar la limosna, diezmo o donativo en manos de alguien que no sabemos en qué lo empleara? O será mejor  utilizar esos recursos para ayudar al prójimo de forma directa, poniendo en práctica su enseñanza?.
Compartir un poco de lo que disponemos y colaborar con un hermano necesitado, con alguien que atraviesa por una situación desesperada, con alguien que no tiene forma de llevar el pan a su mesa, con alguien que desesperadamente lucha por salvar la vida de un hijo.
Yo personalmente creo que no hay que comprar escalones al cielo, que el ayudar a nuestro prójimo no es para vernos bien a los ojos de Dios, es en realidad una forma de agradecer por su amor, por todo lo que diariamente nos da, por su constante protección, pero sobre todo como un buen hijo seguir su ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
5 Comentarios 1301 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

-----

Palabras Clave: Jesucristo!!

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Delfy

Hola Cariño,
comparto en mucho tus opiniones, y de corazón creo que así como existen hipócritas disfrazados de curas, también existen verdaderos seres de vocación, pero aun así no puedo dejar de preguntarme muchas cosas sobre todo lo relacionado con el poder y la riquezas que se acumulan dentro de una iglesia que uno de sus pilares debería ser la humildad y el total desprendimiento de lo material.
Responder
June 27, 2011
 

Pablo Laudn

bueno del me alegra el tema que tocaste : lo que escribo a continuacion es mi postura respecto de la iglesia,
o como lo veo yo, (entiendase no es una critica a tu texto, sino más bien un pensamiento mio sobre esta institución)
me parece que en menor o mayor medida uno siempre se hace preguntas sobre "la iglesia" , sobre su funcionamiento, cuando yo era adolescente, por ejemplo criticaba a juan pablo II porque lo encontraba viejo, decrepito enfermo y agotado, y me preguntaba con ciero exceptisismo si este hombre, así como estaba podía llevar adelante la iglesia en el mundo. luego fallecio y todavia lo extraño.
Al ser una institucion de 1000 años conserva como un sistema de monarquia, donde no esta previsto por ejemplo : que hacer en caso de que el santo padre se vuelva incapas, entiendase que un papa tenga un problema de insania mental, no hay nada previsto para tal caso y en el futuro puede ser un gran problema.

por mi parte comparto la opinion en gran parte de la iglesia sobre el tema del aborto , si me parece lejano a la reaildad como la iglesia catolica se cimenta sobre dogmas en los principales temas. (entiendase nos pusimos de acuerdo en el concilio tanto ...acerca de que la santisima trinidad es un solo Dios, y no se discute más.
y así seguramente un monton de temas más que pueden llevarse al análisis. me encuentro en contra de que la iglesia prohiba el uso de anticonceptivos y de preservativos, y alguno que otro tema más como hallarse en contra del casamiento entre personas de un mismo sexo ( sobre todo teniendo en cuenta de que no creo que el alma de uno tenga sexo) si vamos en el tiempo : critico la epoca de las cruzadas , ni hablar de lo de galileo, claro en esa epoca era mucho más logico pensar que al mundo lo sostenia un elefante gigante, que hallarnos folotando en el medio del cosmos, y que de la santa inquisicion ? puedo llegar incluso a decir que la religion es el opio de las masas y seguira con errores y aciertos como todo lo que es humano, al fin al cabo es otra institucion manejada por hombres y hay muchos buenos y otros mucho menos buenos, hay pedrastras encubiertos de curas,(protegidos por la misma iglesia) hay personas que nunca tuvieron una verdadera vocacion pero fue este un medio de salir de la pobreza, a veces seres que buscaron algo de poder por poco que sea, como todo lo humano. Que siempre marcan el deber ser las cosas, basados sobre una filosofia aristotelica - tomista y por eso comprendo porque a veces se hallan tan lejanos de los tiempos actuales., aún a riesgo de perder fieles.

Valoro si y mucho que mediante esta institucion se haya protegido la historia, hay mil años de historia de este mundo que llegaron hasta nuestros diás a traves de la iglesia, sus aportes a la música, a la literatura, la pintura, a la escultura son invaluables y como institucion de seguro son mucho más sus aciertos que desaciertos.
y por el bien de todos , espero que sean muchos más los sacerdotes de buen corazón , que sean justos y buenos con su pueblo y que prediquen con el ejemplo. l
en lo personal la última vez que me confese, teniendo un verdadero problema entre manos, senti que le estaba hablando a la persona indicada y así fue, me hablo como un padre.
gracias del, por tu texto, que da pie a muchas cosas y por brindarme tu espacio para meditar sobre este tema.
besos linda!
Responder
June 22, 2011
 

Delfy

Gracias Gustavo,
lo cierto es que apesar de tantas irregularidades dentro de la iglesia católica aun quedan personas de verdadera fe, que lo único que buscan es sembrar la palabra de Dios a través de sus actos de bondad, entrega y fe, como lo que vos me contas, las voces de personas como ellos nunca se apagaran por que dejaron huellas en muchos corazones.
Responder
June 17, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Sin escalones en el cielo y sin lotes entre las nubes.........sìn señor. Una reflexiòn sentida y cierta, con ejemplos claro y contundentes. La Iglesia va perdiendo todos los dìas sus fienes por esas contradicciones que mencionas: pedofilia, riquezas, ostentanciones, crìticas fàcil ect ect. En Argentina hubo los llamados curas tercermundistas en los setenta que desarrollaban su trabajo en las zonas màs desprotegisdas y miserables. Vivìan con ellos, comulgaban con ellos. Y asì les fuè: su propia jerarquìa eclesiàstica los entregò en cuarpo y alma a la dictadura donde fueron torturados, desaparecidos, asesinados, fusilados ect ect. Pero todos ellos, hoy estàn cobrando vida lo que nos indica que aùn en estas situaciones puntuales y pequeñas, vale la pena trabajar por los màs necesitados
Felicitaciones por tu trabajo y.....estrellas
Responder
June 17, 2011
 

Delfy

Sin animos de ofender las creencias de nadie!!.. esta es solo mi humilde opinion!
Responder
June 16, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy