• MARINO SANTANA ROSARIO
marino
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
  • País: -
 
Cada vez que tengo la oportunidad de entrar a textale el resultado es positivo.y lo es porque, para mi resulta positivo el aprender y muchas veces tengo esaoportunidad leyendo los trabajos que aquí aparecen.recibo,o asumo que asi es,los mas amables concejos para mi mejora en este difícil oficio de escribir y hasta me han reconocido algunas veces los humildes trabajos que he osado publicar.recuerdo a mi padre trayéndonos libros usados desde la ciudad capital cuando viajaba hasta allá, O a mi hermano trayéndome otros cuantos  que adquiria en el econo,mato de la universidad autonoma de santo domingo.de esta forma pude leer muchos de los clásicos de la literatura española,los libros de don pablo NERUDA(veinte poemas de amor y una canción desesperada),benedetti,don MIGUEL HERNANDEZ,Gustavo adolfo becquer y muchos otros que seria luengo enumerar.Recuerdo ademas los largos viajes de mis hermanos y yo, hasta una pequeña biblioteca en la escuela virgen de la caridad para poder leer a don quijote siendo yo un mozalbete.ahora solo enciendo el ordenador y tengo todo tipo de lectura a mi disposicion incluyendo a los buenos compañeros de textale.solicito de ustedes solo comprensión, lo demás debo ganarlo. pero quiero que sepan que valoro mucho el hecho de que algunos de ustedes hayan sido tan amables y considerados conmigo.La vida me a enfrentado a muchas batallas y he sabido salir airoso algunas veces otras no. y pienso que es lo normal,pero me siento satisfecho por los logros alcanzados hasta el dia de hoy, Solo quisiera poder establecer amistades mas prolongadas y fructíferas que hasta ahora.sin tener que renunciar a ser yo mismo;sin tener que ser perfecto.gracias a los que han aceptado ser amigos de este viejo huraño e ignoranteque solo aspira a ser un ente positivo en este mundo.ponerse al lado de las mejores causas hasta que pueda y hasta que no pueda inclusive.En cuanto a mis trabajos publicados hasta entonces algunos datan de veinte años y los he ido insertando aqui conforme los encuentro e inclusive hay algunos que guardan sienta vigencia pues no han cambiado las situaciones que los motivaron.soy consiente de mis limitaciones pero el hacer esto me satisface,me reconforta.Así que seguiré con ustedes hasta que pueda y hasta que no pueda. DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO PARA TODOS.       
Te marchaste dejando detras                        tu silueta,                           y Un archipiélago de pasosHúmedos y moribundos.Unos ojos sollozantesY unos besos vagabundos.Otean mis recuerdosEse olor a rosas, ¡tan alegre!Que me dejabas en las manosEn el pecho, en la frente;En todo lo que tocabasEn todo lo que hoy no sientes.                      Vivida tu faz,Residente eterna de mis ojos;Llena torrentes y saciaPaladares escondidos,Pervertidos y sinuosos. Hoy no se porque te vasNi porque me dejas tan solo.Extraño,en parte,a ese amorDel que me diste muy poco.Hoy no se que es de tu vida,Ni de la mía tampoco.¿porqué este dolor tan grande?que me esta volviendo loco 
!Vieja luna de plumas ardientes!!Espíritu impermeable y perenneVuelas hoy, indómita y combativa. Hasta mi nido, despierta Y algunas veces dormida!!Solidaria,alzas tus sombras, Cuando con grito silente, Apagas el fuego tirano De mi cruel melancolía.y te convierto en espejodonde deshielo mis cuitas! Recipiente repleto de voces,vagas hoy,en solitario desvarío Sin clamor y sin afánes,sin dolor  ni melodías.igual que el amor perdido. !No te vallas  no te quedes… Sin que te lleves los míos,  hasta tu estancia perdida! !Que no hay lugar en mi alma Para anclar tu despedida,  Que  se desgranan mis cielos En la mar de tu agonía!  !No te vallas, no te quedes Que es temprano todavía!  ¿Acaso fueron las flores Que marchitaron tus días, Las que perfuman las alas De aquella guitarra mía? !Para llorarte cantando, Toda la noche y el dia!            
CUNA DE SONRISASDelgado, un niño mecíaen su cuna a  una sonrisa,con sus manitas huesudasy su cara adormecida;decía tantas verdadessu desnuda anatomía;el niño de pies descalzos,de lagrimas golondrinas,anunciaba con sus ojosel final de una partida.-¡Oh niño de vientre hinchado,el de la piel amarilla;del pelo descolorido!¿Que le pasa a tu sonrisa?-Arrebatada de sueños,duerme en paz su siestecita.Hasta que mi faz hambrienta,encuentre casa y comida.Marino
¿Cuando mis días caían diluidosen una copa de retama...tu,en donde estabas?¿Cuando mi frente gritaba dolores;cuando el alma, en ti ,me ardía;por donde andabas, muchacha;cuando con sed, solitario,mi propia sangre bebía?¿Cuando yo en mi infierno ibaencadenado a tu pecho, y actuaba,como si el mundo moría;por donde rondaban tus huesos,cuando el dolor me dolía?¿Cuando el alud no era blancosino de  infamia,en donde estabas?¿perdida?¿Tus ojos, tu encantopor que caminos andaban?¿Cuando una sola gota de besomi seca boca pedía.de que cielo, tu, mi estrella,lentamente descendías?Quiero saber -si se puede-¿En lo cruento de la guerra,en donde, tu te escondías?¿Cuando necesité de tu voz,en donde estabas?¿El día del cruel   festín,cuando la infame noche,mi cuerpo inerte  cubría.Cuando el funesto clarínse bebió mi melodía,y a mi canción puso fin.¿Por donde andabas?Cuando perversa la muerte ,se reía de mi agonía.¡Allí, en donde estabas tu,estaban tus besos;en la  fiesta y el derrocheque coloraban tus días,allí murió aquel amor...un requiem por su partida!
Imagen
TE TOMARE
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  775 Lecturas
+++
No hay nada más hermoso que la cayena de tu boca; Servida para mí, sobre el mantel de tu cara de amapola.   Mariposas asentadas sobre el girasol de tu vida Liban tus sueños, tus ideas, tus desvelos; Mientras, mí amor, ajardina tu presencia para con estos sencillos versos sentirme amo, sentirme dueño; aun sin que lo sepas tu,de esa boca y de sus besos.  
Hoy vino,a visitarme,un campo de cañas.Traía puesta su vieja ropa de nostalgias.y sus manos encallecidas,que solo saben acariciar filosde machetes. Que solo sabenatrapar mugidos de bueyes y voces de carretas adormecidas;se me extendieron suplicantes.Me rompieron el alma sus razones;sus lagrimas de carriles anegados;no dejaba de besar los pies de las locomotoras y de secarlos con el pendón de sus cabellosencanecidos y tristes. Me rompieron el alma sus razones.Su boca de quincenas no pagadas.y ese aliento de vale moribundo.¡que dolor tan grande!semejante al del central,mortalmente herido;desmembrado y sollozante;Yéndose,peso a peso,en los bolsillos de una manadade hienas;crueles y asesinas.preguntaba por sus hijos;por el río; por los arroyos;por las lagunas;envenenadas y el porque solitarios,en sus orillas,exhalan los peces, el ultimo aliento.   pregunto por el dulce olor de la brisacuando de zafra sufría.preguntaba por la gente y que si  esta viva todavia.    
LLegaste sola y en silenciocon un manojo de besos tristesatados a la piel de tu cintura; linda,pero ajada la mirada;Tomando sorbo a sorbo,en un odre de ternura, la traicion que alli guardabas.suplicando amaneceresque recorran tu cuerpode muchacha enamorada.con un jardin de anhelos en el puvisy en las manos,inconfesables ayeresañejados por el tiempo.cabalgando tras tu frente,reprimido, aquel deseo sin aliento y casi muerto.Te hiciste sangre,me recorristeeras sin dudas,mas que todo,ya sin penas lo confieso;a mis cuencas fuiste ojos;corazon para mi pècho.a mi alma diste alaspara que vuele sin miedo.¿porque no me dijiste que,tu faz era de hielo?¿Que obituada,tu alma;enlutabas los infiernos?¡¡falsa...,falsa..., falsa!!¡hoy,sin ningun rencor,te desnudo en mis adentros!     
¡Ay! ¡Mi pobre viejo!¡Ya son cincuenta resabiosDibujados en tu cara;Y más de cincuenta cantosde la aleve canallada!Este viejo es: aquel del sudor en la mirada;Que balbucea tristezasCon su voz entrecortada;Anquilosadas, sus manos,Hurgan en las injusticiasDe esta horrible mascarada. ¡Si! ¡Pobre viejo!...¡Con la mirada enlutada;Ya han pasado cinco lustrosMasticando la estocada!-La que le dieron ayer;La que le darán mañana- ¡Pobre viejo... Pobre hermano!El que deshonra  al andar,Calavera maquillada.¡Que, rompiendo va el silencio Con su morir de esperanza!¿A aquel que suda riquezas Hoy le niegan las migajas?¡Las migajas que sollozan en su espalda inmaculada! ¡Viejo, de honor despreciado!¡Con el tiempo que te surcaEl alma pura y maleada!¡Con su estima a cielo abierto;Con sus razones descalzas!¡Con su pobreza filosa,Como insulto, como espada! ¡Pobre viejo… ya no es hombre! ¡Pobre hombre…ya esta muerto! ¡pobre muerto …ya no es nada!   
¡Entre los pliegues de mis angustias,se esconde una magica sonrisa,hecha de espumas y esperanza.tan sinceramente tierna al ostentar su blancura,pero timidamente miaacrisolada y pura! ¡Su presencia de nacar me simula,en su brillo, la mas bella luna; Luna como pueblo:sin fronteras, sin tiranos ni torturas!¡Mas su alma libre,flageladahasta el olvido y la locura,se viste de voz para decirme:calmese ya el incesante aletearde tu pesar aventurero,has salido del infierno de las dudas.!¡Para posarte en la faz de la verdady tu espiritu alado,se ira recreando en lo eterno, sin resabios sin temoresni amarguras!     
Imagen
ATREVETE
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  375 Lecturas
Imagen
RENUNCIO
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  322 Lecturas
¡Déjenme tocar los cieloscon los dedos de mi mente!Y ser esa gota de verdadque besa la lengua de la noche.¡No quiero ser uno con los gritosen los labios del que llore!¡Dormido soy más feliz,por favor,no me despierten...aunque la vida me ignore!Déjenme morir en éste sueño largo.¿Acaso se necesitan más famélicos duendesen el espejo opaco de los niños?¡Déjenme,que con ojos cerrados,me puedo tragar los maresque deliran, escondidos del derroche!¡Déjenme soñar junto a mis anhelos;  la boca oscura del universo me dijo que:solo dormido, puedo ser eterno!Unos ojos cerrados no saben de miopías,no saben de abusos ni  silencios.Por que aquellos  que sueñanno conocen las mentiras ni los miedos.¡Déjenme dormir, y morir asi: borracho de sueños;bella  manera en que,de mi destino,soy el dueño!
ATRÉVETE ¡Tus palmas socavanel aljibe de ansias que escondotras cada poro moribundo!¡Húmedas en miel, tus caricias palpitan al ritmo de mis amores,más vividos y  profundos! ¡No es que tiemble, al calor de tus suaves pétalos!¡Oh, flor de primavera tardía!¡Sumergido, voy en un lago de espasmos, voy soñando:que tu piel se derrite,en un ilusorio encanto, de goces; junto a la mía!¡Vibrarán, en infinitos acordes,nuestras almas; en este universo acuoso,de besos, caricias y ansias!¡Hasta que amanezcan nuestras amapolas,horadadas por la distancia!¡Termina con este  inviernobrumoso y testarudo!¡Consagra, mi cáliz, en tu arrogancia;envuelveme en la calidez de tus antiguos conjuros; Que, en los mares del amor,nada es eterno...ni seguro!Autor: Marino Santana
ATREVETE
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  639 Lecturas
¡HAY UNA CLASE MALDITA!DE LUCHAS SEPULTUREROS.¡QUE HA RASGADO,CON SUS UÑAS;LA BANDERA DEL OBRERO!¡MIENTRAS,SUS TORPES BOLSILLOS,CON EL ORO CARROÑERO;SE REPLETAN EN ORGIAS DE MENTIRAS Y DINERO! ¡CABALGAN,SOBRE UN CORCEL,CON APEROS FRAUDULENTOS;REGANDO,CON SU EXCREMENTO,LA VIA DE LAS CONQUISTAS;QUE VALIENTES COMPAÑEROSREGARON, HASTA CON SANGRE;Y QUE AHORA EL:VIL SICARIO ALTERO,AZOTA CON CRUENTA SAÑA;CON LATIGO TRAICIONERO! ¡HAY UNA CLASE MALDITA;DIRIGENTES DEL AVERNO;QUE SE BURLAN,CON ASTUCIA,DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO!CARGANDO CON ESTATUTOSCON NOMBRADÍA,DINERO!  Y DEJAN,TRAS,SU ASOLAR:CRUENTO, AMARGO Y EMBUSTERO!¡PARA QUE LO SEPA EL MUNDO;PARA QUE LO SEPA EL PUEBLO:QUE HAY UNA CLASE MALDITA,CAPAZ DE VENDER EL ALMA!¡¡TEN CUIDADO COMPAÑERO!!     
TU,CON TUS OJOS DUROS COMO CRISTALES,EL CERTERO RAYO SOBRE TU CUERPO DE AGUA.SOLO EL GRITO,DE LOS QUE SE FUERON,TE DESPIERTA Y TE ENSORDECE.NO HAY ESPUMA QUE TE ACARICIE;NO HAY ORILLA QUE TE DETENGA.ERES EL CAMPO FÉRTIL DE LAS VILEZAS.TE ETERNIZASTE EN LA PRESENCIAFRÍA DE UN ESQUELETO DE CEMENTO.TU, CON TU ILUMINADA TESTA DE SERPIENTE;FUISTE ARTÍFICE DEL ACTO CRUELDE DESHOJAR EL ALBA,CON TUS DEDOS DE SANGRE Y ODIO.NO ME PIDAS QUE TE RECUERDE;NO ES NECESARIO, TU MIRADA ETERNAME TRASPASA EL ALMA. EL ASCO DE TU CANTARME OSCURECE LOS SENTIDOS.ES INNEGABLE;NO HAY ESPACIO PARA EL OLVIDO.  
¡HAY UNA IBÉRICA DIVA,CUYO SIRENICO CANTOME SOLAZA HASTA LOS HUESOS!¡ME TRAJO UNA COPA LLENA,DE AZUCENAS Y DE SUEÑOSY EN SU BOCA TRAJO VINO PARA EMBRIAGARME DE BESOS.EN ACUARELICA DANZA MIS TRISTESAS YA SE FUERON!MARCHARON  ANTE SU TERNURASUS PINTURAS Y SUS VERSOS! ¡QUISIERA HACER RESIDENCIA EN SU ATERCIOPELADO LECHO;PERO ME DETIENEN MARES;CON PIRATAS AL ASECHO!¡MAS,QUISIERA  ME DIJERAS, SI ARIEZGARLO TODO PUEDO?¡¡DIMELO BELLA NIÑA,Y LLEVARE A TUS ORILLASCIEN PIRATAS SIN PESCUEZOS!!    
Azules bocanadas de nostalgias,se deshacen ante su faz; Sinuosas imágenes,danzan en frenéticas orgías de olvido; Sus ojos se beben, hasta el hartazgo, el  hastío que siente su alma; Solo una muesca de duro duelo se  adhiere a su pecho; Consustanciándolo con sus  sombras y sus días.   Ahora, casi muerta, casi  desnuda de flores, Vacila sobre la cuerda floja de sus viejos temores, Temores colgados, mustios y dolidos Temores descalzos, calmos y dormidos.   Toma un sorbo de su amargo desden, Saborea el infame lucro de una luna corrompida, Ansiosa de morir junto al último sollozar De un atardecer sin fortuna. Sola y triste, cuasi moribunda; Punto final para la sátrapia y su locura.      
PUNTO FINAL
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  365 Lecturas
ME DESHAGO, COMO LA DEBIL LUZDE UN SIRIO DE VIENTO;QUE MUERE EN UN RINCON DE LA NADA;SOLLOSANDO QUERERES DE NIEVEO DE AZULES Y ADORMECIDAS MIRADASQUE ME BESAN EL ALMA;PERO ME QUTAN LA VIDA.ME DESHAGO,COMO UN COPO DE SILENCIO,COMO EL SUSURRAR DE TU VERGUENZAEN SU TIERNA  EXPRESION DESVILGADACOMO UNA GOTA DE TIEMPO.CUANDO PUEBLA MI SED.COMO UN SORBO DE SOLEDADY SU LEVE COMPAÑIA;COMO UNA TARDEAL FINALZAR EL DIA;COMO EL OLOR DE TUS NOCHESPINTADAS DE SUSPIROS.COMO LA TENUE SOMBRAEN LOS PLIEGUES DE TU SONROSADA FUENTE;COMO EL RASTRO TUS CARICIASEN EL CAMPO FERTILDE MIS OLVIDADAS CUITAS;GUARDADAS EN EL RECOBECO FIELDE MI ETERNA MELODIA
Imagen
LA MUJER...
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  365 Lecturas
Imagen
MARIONETA
Autor: MARINO SANTANA ROSARIO  318 Lecturas
 Dejare´ un verso tibioa la puerta de tu agreste voz,desoyendo el grito florido de una pretendida primavera.Las orillas de tu arrogancia,repletas de espumas,ahítas de ocasos prematuros;besara´ tu orgullocon su boca de fuego.Asimilando derrotasesconderá su mirada, con un manto de vergüenzacomo única ropa.Y aquel verso olvidadoen tu regazo endiosado,exalara´ su ultimo aliento,finalmente coronado. No soy poeta ,pero puedo hacer estopara deleite de mis amigos.
Me veo descalzo,un manojo de miradas,en rayo sobre mi pecho.Mis manos, entrelazadas, semejan dos enamorados que recien comienzanel camino hacia el amor desesperado.Mi rostro,hielo seco que se olvida;Mi aliento, ausente, tirita en el recuerdo.Un mundo abraza mis añosdejandome tendido en su regazo...y alli estoy, como sombra,como olvido;Quedandome, cual el miedo: merodeando los senderosprohibidos del tirano. Eterno ya,como la  nocheen que aprendi,de ti,el amargo sabor del desengaño.    
MUJERES: MADRES DE LA PATRIA.¡Canto de arena y cielo tras la montaña;a son de lucha, tantas veces conquistada!¡Grito que estaba dormido y hoy se levanta;que se eleva para, en un abrir y cerrar de piernas,parir, entre penas, la esperanza!¡A ese canto, cuando lo llaman,sin esperas, se agiganta!¡Mujeres del mundo: vengan, que las llaman!¡A Concepción Bona, a maría trinidad sanchez;a ti Minerva, a Maria Teresa, también a patria:¡vengan, que las llaman!¡Monumentos,hechos son, de cristal y cielo; que guardan el mundo bajo sus faldas!¡Avecillas con bellos matices en la garganta.¡Son el canto perenne, al que nada espanta,Canción  llena de historia que  desplegó sus alas, para alcanzar la cima tan anhelada!¡Canto que ya no calla;el que duele, el que piensa, el que siente;el que, en un abrir y cerrar de piernas,(oh milagro)  desde sus manos, desde sus ojos desde sus vientres despiertos y con un solo dolor,han parido la patria!
 SI CAMINARA EN EL DESIERTO NO ME PREOCUPARIA TANTO EL SOL, NI LA FALTA DE AGUA O LA CALIENTE ARENA,NO. ME PREOCURIA, SOBRE TODO, LA SOLEDAD.NO SOPORTO ESTAR SOLO. POR ESO, EN OCACIONES, ME VOY A LA ORILLA DEL MAR Y RECOJO CARACOLAS Y LAS ESCONDO BAJO MI CAMA. PORQUE ¡¡SABES.  DENTRO DE ELLAS SE ESCONDEN LOS ESPIRITUS DE LOS MARINEROS QUE, SE ENAMORAN DE LAS SIRENAS Y SE VAN TRAS SU CANTO.Y TERMINAN DANZANDO ETERNAMENTE EN SUS PALACIOS DE CORAL.TAMBIEN ME INTERNO EN LAS CIUDADES Y ACOMPAÑO A LOS FANTASMAS DE LA CALLE QUE CAMINAN SIN DESTINO,CON LOS OJOS LLENOS DE LUCES INTERMITENTES Y DE COLORES BRILLANTES.QUE DE MIRARLAS TE EMBRIAGAN Y TE LLEVAN,DOCIMENTEL, HASTA EL MUNDO DE LA VANIDAD Y EL MATERIALISMO.EN FIN TENGO MILES DE FORMA DE CONJURAR LA MALDITA SOLEDAD. TANTAS QUE ME ABRUMAN. POR ELLO ME CREIA EL TIPO MAS FELIZ SOBRE LA TIERRA...HASTA QUE DESCUBRI QUE CADA VEZ SE SUICIDAN MAS PERSONAS TANTAS QUE,CADA VEZ ESTOY MAS SOLO Y ESTO ME OBLIGA A DEDICAR MAS TIEMPO A SOÑAR CON UN MUNDO EN DONDE LA SOLEDAD SEA PARTE DEL PASADO.,DE LOS TIEMPOS EN QUE AUN RESPIRABA Y MI CORAZON LATIA PORQUE ESTABA VIVO.  
EN EL PATIO, DE MI CASA,HAY UNA MATA DE MANGO.EN MI VIDA,HE VISTO ALGUNA;¡DIOS MIO!¡QUE PARIERA TANTOS!ES QUE LOS HECHA TAN DULCES;TAN SABROSOS, MI MATITA.QUE DEL PUEBLO ENTERO,AQUI VIENEN,HA COMER DE MI MATITA;Y ELLA PARE QUE PARE;NO CESA , LA POBRECITA. YO QUE, LA QUIERO MUCHO,LE PREGUNTO: _¿ESTAS CANSADA?-NO.- ME RESPONDE AL PUNTO,CON LA PENA EN LA MIRADA.--NO. MIENTRAS HAYA HAMBRE-DECIA.-EL QUE SE COMAN MIS MANGOS, PARA MI ES UNA ALEGRIA. ¡¡NO HE VISTO MATA TAN NOBLE; NI HA GENTE QUE COMA TANTO;NI A HAMBRE,DE PUEBLO ALGUNO,QUE LE GUSTE TANTO EL MANGO!!

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales112855
Textos Publicados183
Total de Comentarios recibidos748
Visitas al perfil39370
Amigos105

Seguidores

1 Seguidores
Jorge Queirolo Bravo
   

Amigos

105 amigo(s)
Carlo Biondi
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
maria del ...
Omar J
Stella
German Karel Hanisch
Daniel Solamente
javier castillo esteban
Raquel Garita
estefani
Enrique González Matas
Oscar Ruano
Guillermo Capece
Senior
Hugo Aguirre
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
lorena rioseco palacios
Exu
Fernando
Marcelo E. León Vargas
Angelica
caminante sobre el mar
Sandy Miranda
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
CarmenGloria
ROBERTO LUNA
amelia
Francisco Perez
Encubridora
luisa luque
Lola Menchaca
Mercedes Rivas
Turmalina
Cristina Sunyer
nury
Darth Klauss Demon
Lirica
luis josé
Richard Albacete
Ana Ventura
Fiore Montefuoire
Eduardo Fabio Asis
Nigthmare Sterling
Filiberto Oliveros
MARIANO DOROLA
Micaela
Yamato
Emme
alma
José Orero De Julián
maryluz
SARTRE
Lucy Reyes
Silvana Soledad
Caranndor
Nooemar Hevia
DEMOCLES (Mago de Oz)
Oscar Franco
Mirta Camiño
Marìa Vallejo D.-
Antonio Umbral
ALONDRA
Carlos Puche
IRMA PERIBAN VILLA
Durazno sangrando
Diego Luján Sartori
haydee
Sra Valdemar
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
pablo Laudín
Novicia
GLENDALIS LUGO CRUZ
Leidy Mar
Tanito
Edgar Tarazona Angel
,
monica beatriz gervasoni
Lucía
Fairy
Fernanda
Delfy Gonzalez Silva
Ana Maria
MAVAL
Lolis14
Rita GL
Eli
doris melo
Monica Vera
May
Miriam
raymundo
Marian
ARISTOTELES
Jesus Eduardo Lopez Ortega
José Luis Marrero
 
marino

Información de Contacto

-
Muchos, en esta pagina, no nos conocemos en personas. pero lo trascendente es que compartimos una de la aficiones mas hermosas que existen: el amor por las letras y el arte...para mi eso es suficiente para llamarlos mis amigos.
foroquisqueyano.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de marino

  Belial
  MdelcTalavera
  oscarruano
 
  art
  Maris
  German Karel Hanisch
  Surdaniel
  raskolnikov
  Raquel Garita
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 11 Próx. > Fin >>