Chateando con SAN PEDRO - virtualmente
Publicado en Oct 17, 2010
Prev
Next
Image

                       Chist-motiando con el viejo "SAN PEDRO"
 
  ¡Hola! ¿con el viejo Pedro?
  No, con Magdalena su secretaria.
  Cómo así, ¿usted en el cielo?
  Pregunta incorrecta, quién chismotea, ¿a quién necesita?
  Soy Chumbimbon, desde Manizales  Tierra Colombiana.
  Un momento, voy a mirar si está en la lista...
  ...No chumbimbon, aquí no lo conocemos, no figura entre los escogidos.
  ¿Cómo así? yo he llegado nueve veces a ese umbral y me han rechazado.
  ¿Recuerda por qué fue rechazado?
  Dizque por tiempo, señora Magdalena.
  Usted sabe que no soy señora, no me vuelva a decir así.
  ¿Entonces cómo le digo? ¿Está el viejo Pedro? Lo necesito.
  Dígame Magdalena la de la P.
  P de p... o de piedra, eso fue lo que le dieron en Jerusalen, ¿cierto?
  Y,  ¡a usted qué le importa chumbimbón! por algo no lo han recibido, ahí le paso al  patrón Sanp, ¡no vuelva a meterse conmigo    porque lo mando pa´los infiernos!

  ¡Hola chumbimbón!   ¿otra vez jodiendo por acá?
  ¿Quién está en el chat?
  Soy San pedro, no está autorizado a meterse en este correo, ¿quién se lo dio?
  Un hacker amigo, necesito me conceda una entrevista don Pedro.
  ¡Esos Hackers ya me tienen mamado!! ¿Ya pagó la entrevista? usted sabe que debe presentar las indulgencias primero. A mí no   me roba la entrevista como lo hizo   con El Puto Diablo.
 
  ¡Qué palabrotas!! Pero si ya nos conocemos viejo Pedro, por favor... Satanás no cobra dinero, allí todo es gratis.
                                                  
  ¡Precisamente! aquí has llegado nueve veces sin pagar las cuotas, por eso lo he rechazado.
  ¿Entonces es cierto que los ricos sí van al cielo?   ellos son los del dinero.
  ¿Quién te dio ese chisme?, ellos llegan montados en camellos  y usted sabe que primero deben pasar por el ojo de una aguja,    gastan el dinero en animales y no pagan los diezmos que  es el pasaporte.
  Habla mucho de dinero viejo Pedro, ¿por eso me ha rechazado?
  Por fin lo captó chumbimbón, lógico, el dinero mueve todo, estamos pasando un mal momento.
 
  No lo puedo creer viejo Pedro, la iglesia dice que los pobres vamos al cielo.
  Son estrategias de los  representantes nuestros, para que todos, ricos y pobres, paguen el pasaporte.
  ¿Ustedes autorizaron vender el cupo en el Arca con el fin de conseguir dinero? o es cierto que es sólo para los escogidos.
  Eso en la tierra se llama mercadeo, recuerde chumbimbon que todo negocio se mueve así. Para llegar a "Obispo" se deben        presentar  propuestas que convenzan a la humanidad, ellos deben tener títulos master y presentar nuevas estrategias que       produzcan  indulgencias y para eso se necesita el dinero.
  Dinero o indulgencias, viejo Pedro. No entiendo. Aquí dicen que el que reza gana indulgencias.
 
  Por eso deben estudiar los libros sagrados, el catecismo, los mandamientos, escuchar la palabra dicha en sermones  y,         entender que los ministros y representantes de las iglesias también comen y visten. Nosotros no inventamos el dinero,         cuando el Jefe creó al hombre lo creó desnudo, sin ropas y sin dinero, la comida se conseguía fácil, estaba a la mano, pero el      viejo Adan le metió la mano a Eva por donde no debía y esas son las consecuencias. ¡Al buen entendedor con una señal basta!
 
     Entonces: las limosnas, el purgatorio, el limbo, los responsos,  las ánimas, las misas, las plegarias, la venta de vitelas,   los santos  y las once mil vírgenes... ¿ya no producen dinero viejo Sanp?
  La recesión económica de la tierra nos afecta a todos, chumbimbón. Usted escribió que me cogió en calzoncillos de pepitas     en unas de sus visitas, es cierto, esos calzoncillos me los hicieron de una levantadora vieja de la Magdalena y, de las     túnicas ni hablar, ya me da pena. El radio no tiene pilas, la pieza donde duermo no tiene cobijas, ahora soy también el vigilante, no tengo ayudante porque no hay con qué pagar el seguro social, mejor dicho, estamos que nos lleva el que sabemos...

  Entonces... ¿el dueño del cielo dónde está que los tiene olvidados? ¿Acaso llegaron los de la FARC,  los Talibanes y la Eta y lo   secuestraron?
  Esa gente terrorista está en el infierno colgados de donde sabemos. ¡No le permito  mencionar a mi Jefe chumbimbón! si lo   vuelve a hacer, ¡le mando un   hacker y le daño todos los computadores de sus amigos de Textale!!! parranda de chismosos y   mentirosos... De sus escritos   es poco lo que nos dedican a los que vivimos en el cielo.

  Por qué dice eso viejo Sanp. Daih, Leticia, Noelia, Amelia, Noeemar, Doris, Julieta, Fairy, Delfi, Alma, Haydee, María Ester,  Mar,  son personas muy lindas y espirituales. Por Oscar, Veneno, Luis José, Raymundo, Marrero, un señor del infierno,   Verano Brisas y otros amigos...   por ellos no respondo, no creo que estén en su lista, ya sobrepasaron los índices de  la inocencia.

  Pero le quiero dar una chiva, chumimbón. Es un gran secreto.
  ¿Qué me dice viejo Sanp? Le prometo no contarla a nadie, confía también en mí.
  Le tenemos miedo a los gringos y a los rusos, hace años que se acercan por acá y lo peor es que han dicho que mi Jefe no     existe, ¡qué blasfemia!!! Claro que también los tenemos asustados con nuestros Supersecretos. ¡Los gringos les tienen un     miedo!!

  ¿Si? dime viejo Sanp de quienes se trata.
  Ellos llegan a la tierra en platos voladores ¡a la velocidad del diablo! Oh, perdón por mencionar a quien no debo. Lo cierto   es que ya estamos por crear otro mundo, la tierra está por ser destruida por unos tales comunistas que se quieren apoderar    de ella a punta de armas atómicas. Dile a quienes puedan evitarlo que le pongan cuidado a unos gobiernos de Sur América que   se venden por lentejas. Me da pena de la américa del sur, era nuestro paraíso. Ojo chumbimbón, dile a tus amigos de textale   que vayan alistando maletas que nos vamos pa´ otro mundo.

  ¿Tiene otra chiva para mí, viejo Samp?
  Sí, pero antes te pregunto por tres chumbimbones que figuran en mi lista y tienen el mismo nombre tuyo, hay uno que ya se ganó     el cielo, ¿cual de ellos es usted?
  Soy el clásico antiguo modelo 33, son  dos hijos,  el que me sigue no se conmueve, y el tercero se matriculó con los Cristianos   evangelistas, creo que es lo mismo de usted viejo Sanp.
 
  Así es chumbimbón, pero usted está fuera por entrevistar al diablo, ¡eres una cagada!!
 
  Bueno, son gajes del oficio, ganas de aprender periodismo, viejo Sanp. Suelte la chiva que se va la luz.

  Escuche chumbimbon: la contraparte tenía 33 almas listas en un país llamado Chile,  el diablo los enterró a 666 metros para   llevárselos para los putos infiernos, movimos todas la influencias y los rescatamos vivitos y coleando y, ellos agradeciéndole a   mi Jefe por   salvarlos, esas son nuestras obras.  Dile a los de Textale que la divulguen y si Él les da licencia me los     traigo pacá ¡como por dentro de un tubo! Oh,Oh,Oh,jO,jO.
 
          Esa es la misma risa del diablo, viejo Sanp.
          Lo que pasó fue que usted la tradujo o la escribió  mal, se escribe con H intermuda, así:    ¡Oh,Oh!...
  ¿Hache intermuda? cómo es eso viejo Sanp, se  escucha igual.
  Sí por ahí me la copió un tal Claus Santa.

  Bueno, no me trame, un viejo escritor de por allá, también sacó ese cuento de la hache. No me vacile, cortemos esta  entrevista, está muy larga y usted lo quiere todo gratis. Para la próxima, si la hay, le pondré una penitencia.
  Quería preguntarle por los PAPAS, viejo Sanp.
  ¡No me los toque!! usted debe saber chumbimbón que son intoncables, no se pueden tocar ¡ni con el pétalo de una rosca!!    ¡Son  los imperdonables!

  Ok viejo Sanp, ni modo de decirle que nos vemos, ya me ha probado hasta la saciedad que no me recibe, pero tampoco me anote   deudas, seguro que me iré para donde no cobran y son más generosos, ellos nunca hablan de indulgencias, palada, micos,   mordidas, dinero, penitencias etc,etc. Y...
  ...una última pregunta. ¿Dónde fueron a parar mis indulgencias? En mi libreta de P y G tengo muchas a favor, como para   entrar allí sin pagar más.
  ¿Usted quiere decir que aquí  hay muchos Judas? ¡Cuidado Chumbimbón con acusar sin pruebas!, ésta no es la Corte Suprema de     Justicia de Colombia, ellos tienen al doctor Uribe Velez  jodido y, a los del Polo democrático y Piedad sueltos, ¡más respeto por  favor!!
   Esta si es la última pregunta viejo Sanp... ¿No lo han pensionado?  Creo que ya sobrepasaste la edad...¿cierto?
   Así es la vida y la... chumbimbon, ya te dije que estamos mal de seguro social. Un día me escondieron las llaves, me subí a un banquito a buscarlas y me caí, se me jodió una cadera y no le cuento más... ¡váyase pa´los putos infiernos y no me joda!

   Chao viejo San Pedro, para la próxima le mando indulgencias para que compre cámara web, pero se afeita,  se baña y se cambia de ropa, te ves feo con peluca.  Gracias por la    entrevista, aunque no me la crean por todo lo que me dijo, sabes que siempre los he defendido.

   CHUMBIMBON.
   Manizales Colombia, octubre 16  2010
 
 Pd. Les pido leer la entrevista con el Gran Putas, saben que el que peca empata.
Página 1 / 1
Foto del autor Héctor Restrepo Martínez
Textos Publicados: 62
Miembro desde: Aug 10, 2010
4 Comentarios 1448 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Chateando con SAN PEDRO - entrevista virtual-

Palabras Clave: cielo san pedro iglesia indulgencias

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor


Creditos: Héctor Restrepo Martínez

Derechos de Autor: Héctor Restrepo Martínez

Enlace: bon-chumbimbon@hotmail.com


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

MARINO SANTANA ROSARIO

acabo de leer su ingenioso relato y de disfrutarlo a mas no poder. me complace tenerte entre mis amigos y mi escritores favorito.
saludos chumbimbon.
Responder
November 28, 2010
 

Juana de Arco :)

Que imaginación privilegiada Hector, sumo placer leer tus textos.
Saludos cordiales para usted y todo mi respeto.
Responder
October 23, 2010
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Muy bueno.
Lleno de humor su pequeño cuento.
Cinco estrellas y a Favoritos
Responder
October 17, 2010
 

Héctor Restrepo Martínez

Hola migos de Textale, los invito a leer mi entrevista con San Pedro.
Responder
October 17, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy